APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 6 de junio de 2013

"En Rosario no sólo hay una guerra de narcos, sino que también la policía está metida"

Lo afirmó hoy el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña. "Estamos ante la ausencia o el fracaso de un plan de seguridad del Gobierno", dijo.



"Estamos ante la ausencia o ante el fracaso de un plan de seguridad. Cualquiera de las dos variables nos llevan a pensar que el Gobierno no tiene respuestas ante esta crisis de inseguridad. Sigue la caja negra de los adicionales y aquí no hay sólo una guerra de narcos., la policía está metida en esa guerra", afirmó hoy el presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Héctor Acuña. El legislador peronista opinó así  acerca de la detención de un comisario de la Secretaría de Delitos Complejos de la provincial sospechado de tener vinculaciones con narcotraficantes.

Acuña sostuvo que la semana pasada se aprobó un proyecto de comunicación en la Cámara baja en donde se planteaba "la continuidad de una situación mucho más violenta de lo que es la crisis de inseguridad que tiene la provincia. Lo grave no es sólo la guerra entre dos bandas sino que haya detrás de todo esto dos sectores de la policía".

"Si se repasan los titulares de los diarios se podrá comprobar que la provincia viene mostrando megaoperativo policiales en los que el gobierno difunde el hallazgo de droga cuando en realidad se iban a buscar electrodoméstico. Entramos en un camino muy difícil. Hubo desaciertos de la provincia. Se tumbaban búnker en lugares públicos y no se informaba a la Justicia Federal y esto entorpecía la investigación y anulaba pruebas", agregó.

 Acuña dijo que la detención de dos policías que trabajaban en la Secretaría de Delitos Complejos "es de una gravedad absoluta. El Gobierno creo esta secretaría para combatir el narcotráfico y ocurren estas cuestiones. Esto quiere decir que no hay control de la policía y hay corrupción dentro de la policía.  El tiempo de las excusas se agota para el Gobierno".

"Esto que sucede ahora se lo advertí al ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto en la interpelación. El díjo que había 22 policías separados de sus cargos. Entre ellos, estaba José Luis Baella, el colaborador de Tognoli (ex jefe de la policía provincial acusado de proteger al narcotráfico) que hizo filmar a Norma Castaños para desprestigiarla. O estamos frente a la ausencia de un plan de seguridad o estamos ante el fracaso de un plan. Cualquiera de las dos variables nos llevan a pensar que ante esta crisis de inseguridad, el Gobierno no tiene respuestas", afirmó Acuña.

Un obrero cayó siete pisos por el hueco del ascensor

Sucedió en un edificio que se construye en el centro. El trabajador habría pisado una estructura que cedió y se precipitó al vacío. Estaba grave en el Heca.

El accidente ocurrió en una obra de Laprida la 1500.

Un trabajador de la construcción cayó al vacío siete pisos este jueves al mediodía, por el hueco del ascensor de un edificio que se levanta en el centro de la ciudad. Fue trasladado en grave estado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

El accidente laboral se produjo cerca de las 12.30 en Laprida 1517 y la víctima es un hombre que realizaba tareas de herrería en la obra –presuntamente como monotributista–, informaron fuentes policiales.

Si bien se llevaban a cabo las pericias para determinar qué sucedió, se cree que el obrero pisó una estructura de chapadur que cubría el agujero del ascensor y ésta cedió, provocándole una caída directa al suelo. No habría contado con las medidas de seguridad adecuadas.

El impacto le provocó politraumatismos pero lo más grave fue un golpe que sufrió en el cráneo. Fue llevado por una ambulancia del Sies hasta el Heca, donde era evaluado.

En el lugar trabajaban, entre otros, miembros de la Policía Científica, del Ministerio de Trabajo de Santa Fe y de la Uocra. Interviene por jurisdicción la comisaría 1ª.

Acudieron por un incendio y se encontraron con droga

La Policía y los Bomberos se dirigieron a un departamento de la zona oeste donde se había originado fuego. En el interior se toparon con una adolescente de 17 años y con cocaína y marihuana.

Acudieron a una casa por un incendio pero en el interior había algo más que fuego: se escondía una adolescente de 17 años con una importante cantidad de droga. Fue este jueves en el barrio Antártida Argentina.

La Policía se dirigió por la mañana a un departamento de Forest al 7600,  tras un llamado al 911. Ante la presencia de llamas en el inmueble, se requirió la presencia de los Bomberos.

Cuando ingresaron a la vivienda, en un sector no alcanzado por el incendio se encontraron con una menor de 17 años y en el lugar se secuestraron 180 envoltorios de marihuana y 111 de cocaína.

La chica fue derivada a la subcomisaría 22ª, donde quedó a disposición de la Justicia de Rosario, informaron fuentes policiales. Se desconocía el origen del fuego en la casa.

Entregan pensiones a discapacitados y madres de siete hijos

Fue en la ciudad de Puerto General San Martín, donde el intendente local entregó, acompañado por la jefe de Pensiones de la CDA Rosario este beneficio a seis vecinos.

Entregan pensiones a discapacitados y madres de siete hijos

Esta semana, el Intendente de Puerto General San Martín Carlos De Grandis, acompañado por la Jefa de Pensiones CDA Rosario Ana Sfregola, la articuladora CDA Rosario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Ana Paula Milo y el Secretario de Desarrollo Social Fernando Torrens. procedieron a la entrega de 6 nuevas pensiones no contributivas por Discapacidad y Madre de 7 hijos.

Estas pensiones son tramitadas por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y en los últimos años se han concretado mensualmente un importante número de pensiones que contribuyen a mejorar, de por vida, la situación de muchas familias.

“Nos pone muy contentos poder entregar este tipo de pensiones a vecinos y familias que realmente lo necesitan. Es una ayuda que, además, les queda para siempre. Es otra forma de hacer Patria y es una de las tantas formas en las que ayuda en nuestra ciudad el Gobierno Nacional”, expresó De Grandis.

Presentan nueva propuesta para el Concejo de San Lorenzo

El espacio “Unión Social y Popular” presentó esta mañana como candidato a concejal a Mario Besedniack. Junto a él, aspiran al Concejo un grupo de militantes sociales de diferentes raíces.

Presentan nueva propuesta para el Concejo de San Lorenzo

La lista de USP es encabezada por el psicólogo Mario Besedniack, y junto a él completan la nómina Nelson Carrizo, Mónica Gervasoni, Gabriela Echenique, Daniel Romano y Ricardo Gómez

“Se trata de un grupo de gente con mucha historia de militancia social, por los derechos humanos, también en el gremialismo. Decidimos presentarnos y tenemos un programa de acciones donde, por ejemplo, buscamos que la salud pública sea un derecho para todos”, señaló Besedniack.

El psicólogo consideró en diálogo que “se han hecho muchas cosas, como la inauguración del CIC o el Centro de Salud en Barrio José Hernández, pero faltan muchas” y comentó que “hace mucho que San Lorenzo necesita una salud más amplia y popular. No tenemos un lugar de internación, por ejemplo”.

“Otro tema es el transporte. Los colectivos van por Av. San Martín pero la ciudad crece cada vez más hacia el oeste. Bueno, qué pasa con los vecinos más alejados de la avenida”, se preguntó Besedniack y sumó: “También vamos a buscar que se incentive el uso de la bicicleta”.

San Lorenzo: se viene una segunda subasta de motos y autos

En total 68 motos y 35 autos serán subastados el 19 de junio, siendo éste el tercer remate llevado a cabo en la presente administración. El primero fue de 61 motos en junio de 2011 y el segundo de chatarra municipal en junio de 2012.

San Lorenzo: se viene una segunda subasta de motos y autos

La Municipalidad de San Lorenzo llevará a cabo, el día 19 de Junio de 2013 a las 10.00 hs. una nueva subasta pública de motovehículos y automotores que se encuentran retenidos en los corralones municipales desde hace tiempo, resultado de operativos de tránsito en los que sus propietarios no han cumplido con los requisitos de documentación y seguridad a la hora de transitar.

Según lo informado por el Dr. Esteban Aricó, secretario de Coordinación General, esta subasta, al igual que las anteriores, se realiza en el marco de la Ley Provincial Nº 11.856 la cual regula el procedimiento de la venta pública y entre otras cosas, marca que los motovehículos y automotores deben contar con más de seis meses en el corralón para su remate. “Las motos y autos que vamos a subastar se encuentran allí por un plazo mucho mayor a este tiempo sin ser reclamados por sus propietarios”, manifestó el funcionario del gobierno local.

El remate se hará sobre unidad y consta de 68 motos y 35 autos. La base para cada una de ellas es la que arroje la suma de las deudas, tanto sea de patentes como de faltas, acarreo y estadía. Si no se ofrece la base, se efectuará una reducción del 25% de la misma y si aún así no hay oferta, el remate de la unidad se realizará sin base, al mejor postor.

Si bien la fecha para la subasta es el día 19 de Junio, los días previos, 17 y 18 van a estar destinados para que los interesados puedan ir a visitar los vehículos en el corralón Municipal de calle Berón de Astrada Nº 1545.

En este marco, el Dr. Aricó resaltó la prolijidad con la que se maneja la disposición final de estos bienes, y el acogimiento absoluto al procedimiento de Ley. “La subasta se está llevando adelante conforme un procedimiento público, ya se ha publicado la información correspondiente en el boletín oficial, mediante edicto, y en los medios gráficos de la ciudad, asimismo se ha notificado a los titulares registrales de los vehículos. Apuntamos a la transparencia en el procedimiento, a descongestionar los corralones municipales y a seguir trabajando por la seguridad vial”.

Por paro de viajantes, alertan posibles faltantes de productos

La Unión de Viajantes de Rosario yla Federación Nacional de Viajantes se declararon en estado de alerta y movilización con amenza de paro nacional. El gremio denuncia que las cámaras empresarias del sector, desestiman el pedido salarial del 30%.

Por paro de viajantes, alertan posibles faltantes de productos

En ese sentido, Luis Stern, secretario general del gremio en Rosario, alertó sobre “la posible falta de articulos de la industria y el comercio en caso de llevarse adelante la medida de fuerza”.

Al respecto el gremialista, manifestó que tienen “un permanente deterioro de los salarios como resultado del proceso inflacionario y la significativa caída de la ventas”. Por eso, ante este panorama el gremio reclama una recomposición salarial del 30 % y un estricto cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Tyrabajo (CCT), “ya que muchos empresarios no lo cumplen”.

Ni un solo despido: “Estamos analizando un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional por esta situación”, reiteró Stern agregando que “le explicamos a la población que de existir medidas de fuerza puede haber faltante de productos de la industria, el comercio, el sector textil y hacemos responsable al empresariado por la situación”.

Lesa Humanidad: recorrida visual por los lugares del terror

Miembros del Tribunal Electoral Federal I recorrerán este viernes la Unidad Regional XVII, la Municipalidad de San Lorenzo y el Batallón de Arsenales de Fray Luis Beltrán. Son los lugares por los que pasó el desaparecido Manuel Casado.

Lesa Humanidad: recorrida visual por los lugares del terror

En el marco del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el cordón industrial durante la última dictadura, este viernes se realizará la inspección judicial de la Municipalidad de San Lorenzo, el Batallón de Arsenales y la Jefatura policial donde Manuel Casado estuvo secuestrado, la cual será filmada. El tribunal dispuso que asistan el fiscal, la víctima y su patrocinante y los defensores, pero no así los imputados.

Los imputados Cervera, Maderna y Rodríguez están acusados de privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados en perjuicio del dirigente gremial Manuel Casado, que en los 70 era dirigente gremial y militante de la agrupación Sabino Navarro, vinculada a Montoneros. Casado fue secuestrado a plena luz del día el 25 de marzo de 1976, al día siguiente del golpe de Estado. El gremialista fue trasladado a la Municipalidad de San Lorenzo, donde fue golpeado e interrogado por Maderna, Cervera y Rodríguez.

Testigo clave

El próximo martes 18 de junio, el ex Jefe del ejército y actual embajador en Costa Rica, Martín Balza, estará en Rosario para declarar como testigo en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ciudad de San Lorenzo, donde están acusados de la desaparición y torturas hacia el ex sindicalista Manuel Casado los ex miliares Rubén Cervera y Horacio Maderna y el civil Pedro “Pili” Rodríguez.