APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 25 de marzo de 2015

Podría cerrar el museo del Convento San Carlos.

Por falta de dinero para su mantenimiento, el Museo del Convento San Carlos de San Lorenzo podría cerrar sus puertas al público. Mañana miércoles 25 de marzo se realizará una conferencia de prensa en el seno del Convento San Carlos, en la que el Senador Armando Traferri y autoridades franciscanas, darán a conocer los detalles de la gravedad de tal situación. 
Pero de acuerdo a la información trascendida, también se conocerá una posible solución, aunque provisoria, para que el Museo que alberga la historia sanmartiniana del “combate del 3 de Febrero” no cierre sus puertas ante la falta de fondos para su mantenimiento.


Dos argentinos viajaban en el avión que cayó en Francia.

Dos jóvenes nacidos en el país integran la lista de pasajeros del vuelo de la empresa Germanwings que se estrelló este martes en los Alpes franceses. Confirmaron que las 150 personas a bordo fallecieron.
Dos argentinos formaban parte de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings que se cayó este martes en la zona de los Alpes franceses, lo que provocó la muerte de los 150 tripulantes.
Según informó el diario ABC de Madrid, que pudo tener acceso a la nómina de personas que confirmaron su pasaje en el aeropuerto El Prat (el vuelo partió de Barcelona hacia Düsseldorf), dos jóvenes nacidos en Argentina integraban esa lista.
Más tarde, fuentes del consulado argentino en Francia confirmaron a Infobae que se trata de Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus.
Por su parte, la Cancillería de Colombia agregó dos víctimas más latinoamericanas: María del Pilar Tejada y a Luis Eduardo Medrano Aragón.
La lista que difundió el matutino español en su página web señalaba la existencia de 2 argentinos, 47 españoles, 1 norteamericano, 1 colombiano, 1 mexicano, 1 belga, 1 marroquí y 7 alemanes, entre las víctimas.
Por otro lado, las autoridades indicaron que las tareas de rescate podrían extenderse por varios días. Se montó un intenso operativo con helicópteros para recuperar los cuerpos de las víctimas, aunque debió ser interrumpido a la noche por la falta de visibilidad. Será retomado el miércoles al amanecer.
El Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings se estrelló por la mañana en un lugar de difícil acceso de los Alpes en el sur de Francia con 150 personas a bordo. Había despegado a las 10 de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Düsseldorf.

Impactante explosión de un auto mientras cargaba GNC.

Ocurrió en la localidad bonaerense de Tortuguitas. Por milagro no hubo víctimas fatales ni heridos.
El tanque de gas de un auto explotó mientras cargaba GNC en una estación de servicios de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Por milagro, no hubo víctimas fatales ni heridos.
El vehículo es un Chevrolet Astra modelo 2006, que quedó prácticamente destruido.
“Venía con mi novia, estábamos esperando a unos metros del auto mientras se cargaba el gas. El playero estaba cerca del surtidor y de golpe escuchamos un ruido tremendo. No puedo entender qué pasó, el equipo era nuevo, lo coloqué hace poco en un taller de la 197", dijo el dueño del auto a un medio local.
Las impactantes imágenes fueron captadas por la cámara de videovigilancia de la estación.
El tubo de acero salió despedido del baúl del auto y voló 20 metros cruzando la calle.