APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 4 de agosto de 2015

Caso Perassi.

Termino el trabajo del georadar en Aldao, ahora sera el turno de busquedas en Puerto Gral. San Martín y Timbúes.
A ultima hora de este Lunes finalizaron los trabajos de inspección con el georadar en la vivienda de la localidad de Aldao, propiedad de la familia Strumia.
Habían comenzado por la mañana temprano, trabajaron personal de Gendarmería Nacional, a cargo del aparato, junto a Juan Nóbile, del Equipo Argentino de Antropología Forense.
El chequeo con esta aparatología se realizó en todo el terreno que oficia de patio de la casa, como así también en el interior. Ahora, los resultados fueron enviados a analizar y de encontrarse algún elemento extraño en el suelo, podrían ordenar que se excave en algún lugar de la casa.
Según el antropólogo Nóbile: “las tareas se desarrollaron con normalidad y hay que esperar los informes”.
Además, en los próximos días se realizarán los mismos trabajos con el georadar en el Taller Gama, ubicado sobre ruta 11, propiedad del amante de Paula, Grabriel Strumia y lugar donde en el mismo predio se encuentra su vivienda familiar.
Otro de los lugares será el domicilio de uno de los imputados en la localidad de Timbúes.

Liberaron a tres de los detenidos por el crimen de Lovato.

Tres personas fueron liberadas el viernes pasado, tras haber estado detenidos por el asesinato del ex concejal y ex secretario municipal de Acción Social de la ciudad de San Lorenzo, Luis Lovato.
Se trata de Alfredo Bulatovich, alias Papu, Marcelo Coria, alias Ofi y uno de los hermanos Mariano y Facundo Ojeda, que ambos estaban detenidos, mientras que el otro quedó preso por una causa por robo.
“Fue como yo dije, lo tenían detenido por perejil a mi hijo”, dijo Carmen, mamá de Bulatovich.
Todos fueron liberados porque se conocieron los resultados del ADN de la sangre encontrada en el lugar del crimen de Lovato, y este no pertenecía al de ninguno de los detenidos. Sin embargo, algunas de las personas detenidas por este caso, continuarán en prisión por otras causas.
Carmen dijo que “no tenían pruebas de nada, mi hijo jamás mandó a nadie a robar al señor Lovato, Lovato me ayudaba un montón a mí, ¿Cómo va a hacer algo así mi hijo?”.

A Milani me lo llevé puesto, me falta Aníbal ahora.

Elisa Carrió insistió en que Aníbal Fernández es el “jefe de la droga” y advirtió: "Si ellos (por el kirchnerismo) ganan yo voy a estar muerta”. Aseguran que la entrevista de PPT se concretó en el departamento de la diputada.
Siguen los ecos del programa de Jorge Lanata, Periodismo para Todos (PPT) emitido el domingo pasado, en el que se involucró a Aníbal Fernández con el narcotráfico y el triple crimen de General Rodríguez. Esta vez fue la voz de la diputada Elisa Carrió, quien insistió en señalar al jefe de Gabinete como líder del narcotráfico.
De acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, la precandidata a presidenta por Cambiemos tomó la palabra en TN y advirtió: "Está claro que con la denuncia si ellos (por el kirchnerismo) ganan yo voy a estar muerta". Ante la consulta por su posible alejamiento de la política si no saca más del 2% de los votos, señaló: "He arriesgado la vida durante 20 años por esta nación. Si el pueblo vuelve a elegirlos, no voy a estar para defenderlos".
"Desde hace siete años que vengo denunciando con nombre y apellido", manifestó Carrió. Lilita no se quedó ahí y subió la apuesta: "La interna del Frente Para la Victoria (FPV) en la provincia es la pelea por el control de la droga en Buenos Aires. Ustedes saben que Fernando Espinoza maneja la droga en La Matanza y que además es un consumidor terrible".
Carrió explicó que el triple crimen de General Rodríguez , el laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz y el tiroteo en el shopping Unicenter, están todas vinculadas con el negocio de la efedrina. "Lo del shopping no fueron sicarios colombianos", agregó.
La diputada declaró que Martín Lanatta unos de los acusados por el triple crimen la contactó para hablar pero ella lo rechazó y le dijo: "Vos tenés que hablar ante un juez o fiscal. También podés hablar con algún periodista de investigación".
La precandidata a la presidencia también apuntó contra sus detractores dentro del ambiente político: "Mi diferencia con el resto de la política es que los demás callan y yo hablé. Siete años donde todo el mundo sabía que pasaba y me dejaron sola. Siete años estuvo diciéndome Aníbal Fernández que yo estaba loca".
"Hemos sido tomados por la droga", declaró Carrió y cerró la nota a toda orquesta: "Aníbal Fernández es el jefe de la droga. A (César) Milani me lo llevé puesto, me falta Aníbal ahora".
El escenario
De acuerdo a lo que señala el sitio Infonews, José Luis Salerno, involucrado en la causa por el triple crimen de la efedrina, dio su testimonio al programa de Jorge Lanata en su informe contra Aníbal Fernández desde la casa de Elisa Carrió.
Un buda, los mismos cuadros y sillones dejaron en evidencia que Salerno fue entrevistado por el equipo del programa de Lanata en el departamento que la diputada posee en la avenida Santa Fe.
Tras darse a conocer esta noticia, la propia Carrió confesó que la nota se hizo en su casa. La revelación la hizo desde el programa de Joaquín Morales Solá en TN.

Quisieron anotar al bebé como "Yerbabrava", pero no los dejaron.

Los padres de un pequeño oriundo de Villa Constitución intentaron ponerle ese nombre, pero desde el Registro Civil lo rechazaron por considerarlo “peyorativo”
En el marco de la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, una pareja de Villa Constitución intentó inscribir a su bebé bajo el nombre de “Yerbabrava”. La iniciativa fue rechazada.
El titular del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, consideró que el nombre resultaba “demasiado peyorativo para el menor” y decidió rechazarlo.
“En cuanto a los nombres de las personas, el tema queda a criterio del oficial público quien debe evaluar la situación. Si considera que es discriminatorio para el chico, realiza una consulta a la dirección del Registro Civil. En este caso puntual, me consultaron y dije que no”, explicó el funcionario.
Desde el 1º de agosto, el nuevo Código Civil y Comercial comenzó a regir la vida de los argentinos. En relación con los nombres y su criterio de selección, la ley otorga mayor libertad a las personas para definirlo.
Se reconoce la posibilidad de inscribir nombres aborígenes o derivados de voces aborígenes autóctonas.
Los hijos podrán llevar como primer apellido el de cualquiera de los padres. Si no hay acuerdo, se determinará por sorteo en el Registro Civil. Cualquiera de los cónyuges puede optar por usar el apellido del otro con la preposición “de” o sin ella.

La recaudación tributaria alcanzó otro récord en julio.

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, informó que ascendió a 145.999 millones de pesos, un 36,3 por ciento más en la comparación interanual.
El titular de la Administración federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, informó este lunes que la recaudación tributaria de julio ascendió a 145.999 millones de pesos, un 36,3 por ciento más en la comparación interanual.
El anuncio fue formulado en el Salón Tacchi de la sede central de Afip durante una conferencia de prensa con la participación del secretario de Finanzas, Juan Carlos Pezoa.
El organismo recaudador comparó con gráficos los datos de los últimos tres meses y destacó que en mayo, junio y julio, se alcanzaron récords de recaudación tributaria:

¡Qué cheta! Una ballena se paseó por Puerto Madero

La insólita aparición causó sorpresa en la coqueta zona de la ciudad de Buenos Aires. Aparentemente se perdió en uno de los diques y Prefectura intentaba guiarla hacia aguas más profundas. Imágenes.
Un insólito hecho sucedió este lunes en la ciudad de Buenos Aires, cuando una ballena de importante tamaño se dejó ver en uno de los diques de la coqueta zona de Puerto Madero. Aparentemente el animal se desorientó y efectivos de Prefectura intentaban guiarla hacia su hábitat habitual.
Gran sorpresa se llevaron las personas que caminaban cerca de allí. Primero no podían creer lo que veían, ya que la ballena se movió muy cerca de las embarcaciones amarradas al muelle, y luego comenzaron a subir imágenes a las redes sociales.
"Es una situación rara, fuera de lo normal. Por las imágenes que estoy viendo no es una ballena franca austral. A lo mejor se desorientó. No es para nada común. Está en agua dulce", sostuvo Pablo Fioramontti, presidente de Guías Balleneros de Puerto Pirámides, en diálogo con el canal TN.
“Interpreto que está asustado o asustada. Entiendo que habría que guiarlo a la boca del río”, agregó Fioramontti.

Reclaman que se investigue la denuncia contra Aníbal Fernández.

Dirigentes del PRO, el massismo, la Coalición Cívica y Progresistas manifestaron sus sospechas sobre el rol del jefe de Gabinete en el triple crimen de General Rodríguez tras la acusación de los involucrados.
Una de las primeras en hablar tras el informe del programa Periodismo Para Todos fue una de las principales rivales de Aníbal Fernández en la carrera por la gobernación bonaerense, la macrista María Eugenia Vidal: "Me parece gravísimo. Me parece tremendo por dos razones, primero porque se trata de la muerte de tres personas. Y segundo porque si hablamos de efedrina, una parte se transforma en pastillas que consumen nuestros chicos".
"Lo segundo es presentarse ante el fiscal federal de turno y ponerse a disposición para ser investigado, no acusar a terceros de lo que se dice, sino demostrar tu inocencia", señaló, en una entrevista con Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Aunque reconoció que aún no había visto el informe completo, su candidato presidencial, Mauricio Macri, advirtió que "es muy grave la denuncia" y pidió que "la Justicia actúe rápido" para definir si el jefe de Gabinete tuvo algún tipo de responsabilidad. "Es un tema más que he planteado. El narcotráfico dispone de muchos recursos, llega y se mete en el sistema político, en el judicial y en el de seguridad. Esto me reafirma la necesidad de un cambio, en la forma de hacer política, en los protagonistas que han llevado el país durante todos estos años. En las villas es tremendo donde el narcotráfico ha adquirido el control", señaló en un reportaje con Antonio Laje en América TV.
Por su parte, Sergio Massa también pidió "una investigación seria y profunda". "Es gravísima la denuncia, la Justicia tiene que avanzar. Me gustaría que no quede en la discusión de que esto es porque lo quieren o no lo quieren. De lo que yo pude ver, le tiraron el Código Penal encima", dijo
El precandidato a gobernador por el Frente Renovador, Felipe Solá, analizó la denuncia contra el jefe de Gabinete y diagnosticó: "Hay veces que he visto acusaciones incoherentes, pero esta vez me pareció que tenía coherencia".
El ex mandatario bonaerense, quien en su campaña vinculó a Fernández con el narcotráfico, no tuvo contemplaciones con el precandidato del Frente para la Victoria: "Su responsabilidad en el crecimiento de la droga ha sido muy importante; por omisión, creo".
"Decir que somos un país de paso... da la impresión que no hay que calentarse, cuando en realidad la droga nos está ganando por todos lados. Hablar de que somos un país de tránsito es la mirada de un analista sueco que recién llega", apuntó en declaraciones a Radio Mitre.
Aunque Aníbal Fernández habló de una operación impulsada por sus rivales en la interna bonaersense del FpV, Solá cree que no es así: "Siempre hay alguno que es capaz de cualquier cosa, pero no tienen tanto poder como para organizar el programa de uno de los periodistas más importantes de la Argentina; me parece que es una decisión de Jorge Lanata y de su equipo de producción".
En diálogo con Infobae, Gerardo Milman, referente del frente Progresistas, advirtió que los bonaerenses que piensan votar al FpV están en un dilema, porque uno de los candidatos del espacio es "un acusado de narco" y la otra opción es "un acusado de financiar la acusación hecha por narco".
En cuanto a la denuncia, el dirigente político consideró: "No hay ninguna posibilidad de que el narcotráfico se desarrolle si no es en connivencia con fuerzas de seguridad, gobierno y justicia". "Es la experiencia internacional", reforzó su argumentación, en la charla que mantuvo con este medio.
Héctor "Toty" Flores, compañero de fórmula de Elisa Carrió, también eligió la red social para sumarse a las críticas: "Si ‪#‎CarrioTeníaRazon‬ hay que votarla. ‪#‎LaMorsaEsAníbal‬ @elisacarrio Republica o Narcoestado".
Con su opinión coincidió su compañero de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez: "No votes a ‪#‎LaMorsaEsAnibal‬ o nos gobierna el narco. La que lo investigo y acusó SOLA fue @elisacarrio, por eso ‪#‎YoVotoCARRIO‬".
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo hincapié en que la respuesta que dio Aníbal Fernández "no fue clara". "Por lo demás le asiste el principio de inocencia. Lo que tiene que hacer ahora es presentarse ante la Justicia y dar explicaciones", aseguró.
El dirigente que buscará la reelección en las primarias del domingo dijo, además, que no tiene dudas de que la Argentina hoy es un país de producción de drogas y no de tránsito, como suele argumentar el jefe de Ministros.