APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 28 de octubre de 2014

Casilda:agencia vende dos boletas ganadoras del Quini.

El dueñodel negocio de loterías argumentó que estaba impactado de haber vendido dos de los tres tickets que en total repartirán un pozo de 35 millones de pesos.



"Quedé helado e impactado porque esto es lo que espera cualquier agenciero". Con esa frase el casildense Oscar Sebben sintetizó  la sensación que le produjo enterarse que había vendido en su agencia de Lisandro de la Torre al 1500 dos de las tres tickets ganadoras del Quini 6, aunque, al menos hasta ahora, se ignora quienes son los afortunados apostadores que se repartirán con un salteño el pozo de poco más de 35 millones de pesos que estaba en juego, por lo que a cada uno le corresponde cerca de 12 millones. Es la segunda vez que en la ciudad ocurre, aunque en el caso anterior fue uno solo el agraciado.

El vendedor supone que los enigmáticos ganadores de la modalidad "La segunda del Quini", sorteada el domingo, son casildenses pero no lo puede precisar porque sencillamente lo ignora. No obstante tiene la ilusión de que aparezcan por su local "para felicitarlos" y compartir la alegría.

Luego de casi dos décadas de actividad Sebben asegura haber "cumplido un sueño" que disfruta con su esposa y sus dos hijas aunque aún no definieron qué harán con el premio estímulo que le corresponde, casi 130 mil pesos. "Lo ideal sería unas vacaciones, pero la verdad que ni siquiera tuve tiempo para pensar".

La mayoría estima que quienes compraron su boleta en la agencia 8.480/001 de Casilda "podrían ser amigos o parientes porque sería mucha casualidad que dos desconocidos hagan una boleta igual y jueguen en el mismo lugar", coincidieron vecinos consultados.

Sebben recordó que se encontraba junto a su familia en el patio de su casa "porque hacía calor" cuando un amigo lo llamó para darle la buena nueva. "No podía creerlo hasta que prendí la TV y lo vi, quedé medio impactado por la situación", dijo. Es que se trata de una experiencia que deseaba vivir algún día en primera persona y logró concretar. "Estoy disfrutando de algo que parecía lejano, pero por suerte me tocó", sostuvo el agenciero casildense que antes del sonado suceso tenía como antecedente haber vendido boletas con cinco aciertos.

"Me están llamando de todos lados", explicó para dimensionar las repercursiones, y aclaró que "acá aún no vino ninguno de los ganadores, pero tal vez con el transcurso de los días aparezcan, aunque la gente ya conoce el mecanismo y cuando hay premios grandes va directamente a Rosario o Santa Fe a cobrarlo y no se dan a conocer por seguridad". Igual no descartó "tener la ocasión de que vengan para felicitarlos" con la esperanza de que sean de su ciudad aunque aclaró que por la proximidad de su agencia con la ruta 26, que une Casilda con Carcaraná", "suelen parar a jugar personas de diferentes localidades".

Los números favorecidos para esta modalidad fueron el 01-04-07-14-21-26. Y el premio estímulo para los agencieros es de 387.631,13 pesos, correspondiéndoles a cada uno la suma de 129.210,38. No menos fortuna tuvo el único ganador del Quini Revancha al ganar 9.289.300,75 pesos. El apostador jugó en una agencia de Formosa.

Fuerza de seguridad desalojaron el Náutico de Puerto Gaboto.

Sigue la dura disputa.para las autoridades locales la concesión caducó y por ello ocuparon el predio. Los directivos de la institución afirman que sigue vigente.



Un nuevo episodio en torno al polémico conflicto por la concesión del predio comunal que administra el Club Náutico de Puerto Gaboto se inscribió ayer, cuando distintas fuerzas de seguridad desalojaron, por una orden judicial, a personal público apostado en el lugar, y lo restituyó a la comisión directiva de la institución deportiva.

El mandato ya había sido emitido días atrás por el Juzgado Civil y Comercial de la Primera Circunscripción de San Lorenzo, pero no se efectivizó ante la resistencia del propio jefe comunal, Horacio Herrera, y decenas de vecinos y militantes que lo apoyaban en su cometido de "recuperar" el inmueble fiscal ubicado a la vera del río Coronda.

El problema data de julio de este año, cuando autoridades comunales en persona tomaron posesión del predio, argumentando la revocatoria del contrato de concesión otorgado por 20 años a la institución, cuyos dirigentes aseguran que el acuerdo sigue vigente. Estos últimos radicaron entonces denuncias ante la Fiscalía de la Acusación, a la de Estado, a la Secretaría de Municipios y Comunas y al Juzgado Civil y Comercial de San Lorenzo, y fue éste el que tomó cartas en el asunto, ordenando el desalojo y la restitución de las instalaciones al club.

Así, personal de Prefectura Naval se presentó el 18 de octubre último para cumplir el mandato, pero tuvo que desistir ante una fuerte resistencia. En un nuevo operativo, finalmente ayer se efectivizó la disposición de la magistrada.

El procedimiento, realizado por efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Santa Fe y otras fuerzas de seguridad de comisarías de la zona, se llevó a cabo a las 7 de la mañana, ante la titular del tribunal sanlorencino, Gladys Silvia López de Pereyra. En el predio había en ese momento dos empleados comunales a los que a los pocos minutos se sumaron algunas mujeres que insultaron a los uniformados. Más tarde se sumaron miembros de la comisión comunal (no estuvo presente su presidente), y promediando las 11, el operativo finalizó sin mayores conflictos y tomaron posesión del lugar los directivos del Club Náutico.

"Se hizo una especie de inventario y encontramos cierto deterioro en distintos bienes y la faltante de una caja de un circuito cerrado de televisión que teníamos, lo cual será restituido según se comprometieron desde la comuna. Hemos asignado a dos empleados del club como serenos, y por orden de la jueza también tenemos guardia policial", señaló el presidente del Club Náutico, Jorge Torres..

El dirigente se lamentó porque "de todas maneras no podemos funcionar porque la comuna no sólo sancionó una ordenanza que prohíbe todo tipo de actividades náuticas en el predio y porque inició obras de zanjeo para enripiar justo el camino de ingreso al lugar, una obra que paradójicamente hacía años que veníamos reclamando".

Contrapunto. "El predio lo sigue concesionando la institución", aseguró el presidente del Club Náutico, quien explicó que "2013 fue un año bisagra porque los primeros seis meses el contrato de concesión estuvo vigente y los otros seis meses no. Pero el jefe comunal nos cobró sin embargo un canon por todo el año lo cual interpretamos virtualmente como una renovación. Además, no dio aviso de revocación, ni inició juicio de desalojo alguno, lo cual reafirma esta posición".

El asesor letrado de la comisión comunal, Ariel López, desmintió el argumento de Torres al afirmar que la institución "no es dueña del lugar y tiene la concesión revocada en 2012 porque no cumplió con el pliego en tiempo y forma ni con los cánones establecidos. Se la notificó y entonces (el club) presentó un recurso administrativo que fue denegado, por lo que la anulación quedó firme.

Todas estas no son especulaciones ni conjeturas: está registrado en el libro de actas de la comuna y en una audiencia con la jueza (López de Pereyra) le mostré todo", aseguró.

Más adelante el abogado explicó que "como el club tampoco devolvió el inmueble, hay un juicio de desalojo iniciado por la comuna en el Juzgado de Primera Instancia Circunscripción San Lorenzo, el cual se encuentra bajo el expediente 620/14. En el marco de este trámite, el predio fue restituido por los propios empleados comunales por una ordenanza, que es una ley". Sin embargo, "la jueza (López de Pereyra) anula lo actuado porque las personas que recuperaron el inmueble no son las adecuadas, a su entender".

"En derecho, no existe una explicación para esta sentencia, que ya está apelada. Este accionar irregular era de esperar y la pregunta clave es la siguiente: ¿Por qué se ordena restituir un predio sobre el que no se tiene ningún derecho?", concluyó el abogado.

Encuentran en Beltrán un gato mutilado en medio de un círculo de sal.

¿Brujería? ¿Halloween? Una proteccionista de Fray Luis Beltrán denunció en Facebook la aparición de un gato mutilado rodeado de sal. Indignación y preocupación de los vecinos.

Encuentran en Beltrán un gato mutilado en medio de un círculo de sal
Mariana Navarro, integrante de una proteccionista de animales de la ciudad de Fray Luis Beltrán, denunció a través de su muro de Facebook la aparición de un gato mutilado rodeado por un círculo de sal. La criatura fue encontrada en Lisandro De la Torre al 100 de esa ciudad, a metros de la Ruta 11.

“Hoy, a una cuadra de mi casa me encontré con el hecho más aberrante del que yo nunca creí. Pero pasó. Yendo a mi lugar de trabajo por Lisandro De la Torre al 115, afuera de un pasillo, me encontré con un círculo hecho de sal y un gatito blanquito y negro recién nacido, con la panza abierta y los órganos afuera”, describió Navarro en su muro de la red social Facebook. “Nunca imagine que podía comprobar que se hace ese tipo de “brujería”. Nunca imagine que podía sentir tanto odio hacia una persona”, agregó la vecina.

El hecho preocupó y mucho a los vecinos de la zona y a toda la comunidad en general, que compartió muchas veces la imagen y repudió fuertemente el aberrante suceso.

Una de las hipótesis para la aparición de este horroroso cuadro está apuntada a la proximidad de la celebración -yankee- de Halloween (Día de Brujas”, el próximo 31 de octubre. “Ahora entiendo que no quieran dar gatos en estas fechas y me pongo absolutamente a su favor compañeras proteccionistas. Ese bebé merecía vivir. Y sin embargo su cuerpo estaba abierto entero y lleno de moscas dentro de un círculo hecho con lo que supongo que fue sal”, dijo la vecina.

Le usurparon la casa y cuando fue a recuperarla lo apuñalaron.

Ocurrió anoche en zona sur de San Lorenzo. Un hombre se enteró que le habían usurpado una casa que le pertenece y cuando fue a sacar a los ocupas uno de ellos lo apuñaló.

Le usurparon la casa y cuando fue a recuperarla lo apuñalaron

Lo que primero se conoció como una gresca entre vecinos terminó siendo una pelea con un tinte social bien definido. Pasadas las 23 horas, en Feliciano Silva al 1100 de San Lorenzo, un hombre de 31 años de apellido Acosta terminó siendo apuñalado por otro hombre, luego de una fuerte discusión.

Acosta se enteró a través de un vecino del lugar que su casa -que debía estar vacía- estaba siendo ocupada por una familia oriunda de Puerto San Martín. Cuando el hombre fue hasta el lugar y comprobó eso empezó a gritarle a los ocupas e intentó sacar a la calle algunas de sus pertenencias.

Primero fue una discusión y luego terminó siendo una fuerte pelea. Acosta, lamentablemente, terminó con una herida de arma blanca en la zona de la ingle y debió ser hospitalizado en el “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo.