APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 18 de marzo de 2014

Condenaron a prisión a una mujer por impedir que su ex pareja viera al hijo de ambos

Un juez de Cañada de Gómez condenó a la madre a seis meses de prisión condicional porque constantememnte impedía a su hijo ver a su papá alegando enfermedades del nene y ausentándose de su casa.



El juez en lo correccional de Cañada de Gómez, Jesús Alberto Rizzardi, condenó a una mujer a seis meses de prisión condicional por el delito de impedimento de contacto de menores de edad con sus padres no convivientes.

La pena adoptada por el magistrado fue el corolario de la actitud reiterada de la madre quien en algunos días establecidos de visita del padre a su hijo, avalándose en certificados médicos afirmaba que el niño estaba enfermo para evitar el contacto su papá.

En otras ocasiones la mujer y el menor no se encontraban en su casa en el horario determinado para que el nene estuviera con el padre.

Así, sistemáticamente la mujer impedía el contacto de su hijo menor de edad con su padre, según confirmaron fuentes judiciales, y finalmente ahora por esa conducta fue condenada a seis meses de prisión de ejecución condicional.

Cargar nafta podría salir todavía más caro

El Ejecutivo provincial envió un proyecto a la Legislatura para que se apruebe la aplicación de una tasa vial de 32 centavos por litro. Esto también afectaría al gasoil y el gas. Se destinará a obras de infraestructura vial.

A subir unos centavos más a partir de los próximos meses.

Muy pronto, el combustible pasaría a tener un costo adicional independiente de los últimos aumentos impuestos por las petroleras. Se trata del proyecto de aplicación de una tasa vial que el Ejecutivo provincial ya envió a la Legislatura y que, de aprobarse, se traducirá en 32 centavos por litro de nafta cada vez que los usuarios pasen por el surtidor.

Esta iniciativa se tratará en los próximos días, pero no habría demasiados reparos para su aprobación.

Esta tasa vial de 32 centavos por litro ya se aplica en Córdoba, y según datos oficiales de esa provincia genera una recaudación de 380 millones de pesos por año.

Este gravamen está pensado para la nafta, pero aseguran que también tendrá incidencia en el precio del gasoil y del gas.

Lo que se recaude por este valor agregado al combustible se destinará a obras de infraestructura vial.

Más energía eléctrica para Puerto San Martín

El intendente Carlos de Grandis entregó un proyecto a Alejandro Ramos (Secretario de Transporte) para que gestione inversiones en el ámbito nacional.

Más energía eléctrica para Puerto San Martín

El intendente de Puerto San Martín, Carlos de Grandis, entregó en mano al titular de la Secretaría de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, un proyecto desarrollado entre el municipio y la Empresa provincial de Energía para proveer a la ciudad de mejoras para el servicio de media y baja tensión.

“Es una necesidad para Puerto San Martín, que viene teniendo un sostenido crecimiento poblacional en los últimos años, poseer un mejor servicio de provisión eléctrica. Para eso hemos desarrollado este proyecto y se lo entregamos a Alejandro (Ramos) para iniciar gestiones ante el Ministerio de Planificación Federal a fin de obtener un buen resultado”, indicó el mandatario puertense.

La evaluación técnica consiste en dotar de más tecnología y equipamiento a las dos subestaciones de la ciudad, una ubicada en la zona de T6 y la otra en Irigoyen y Perón. De esta manera, mediante la inversión de unos 60 millones de pesos, la jurisdicción se aseguraría la distribución de la actual demanda energética y se proyectaría un consumo hacia el futuro.

“Está claro que Puerto San Martín es una ciudad en constante crecimiento, no solo poblacional, sino también industrial, con un proyectado parque para el área que, lógicamente, demandará más energía. Nosotros nos comprometemos a iniciar las gestiones ante el gobierno nacional, en realidad es una responsabilidad de la Provincia, pero la gente quiere respuestas, y de nuestra parte, no nos detenemos en ello”, expresó. A su turno, Alejandro Ramos.

El funcionario nacional aprovechó su visita para imponer a De Grandis de los alcances del proyecto de reactivación del Belgrano cargas, ramal ferroviario estratégico para el país y que para Puerto San Martín tendrá un capítulo especial para proveer de cargas a las terminales portuarias.

La reunión entre ambos mandatarios se efectuó en el despacho del Palacio Municipal, y a los citados se sumó la diputada provincial Erica Gonnet, única referente del Foro de Intendentes Justicialistas Santafesinos en la Legislatura Provincial.

Siete personas estarían implicadas en la desaparición de Paula Perassi

Aunque la Justicia dio la orden en octubre, todavía hay que escuchar 150 casettes con grabaciones telefónicas con siete voces entrecruzadas, de las cuales sólo cuatro están identificadas. Hoy se cumplen 2 años y medio sin Paula Perassi.
Al menos siete personas estarían implicadas en la desaparición de Paula Perassi

En octubre de 2014 la Justicia ordenó utilizar los 150 casettes que tienen grabadas comunicaciones telefónicas entre siente personas. Las llamadas se sucedieron el día anterior de la desaparición de Paula, al momento de la desaparición (18 de septiembre de 2011 a las 22 horas) y el día después.

Entre las siente voces registradas en esas llamadas ya se identificaron cuatro personas: Gabriel S., quien ya fue procesado por desaparecer y “dar muerte” a Paula, un amigo de éste oriundo de la provincia de Buenos Aires, otro amigo local y un alto funcionario policial que pertenecía a la Unidad Regional XVII, el Crio. Daniel P.

Pero restan identificar aún otras tres voces. Y es que, a la ya demorada orden judicial para escuchar esas grabaciones -2 años y un mes- se suma que aún los casettes ni siquiera fueron buscados. “Dicen que estarían dentro de la URXVII, que es algo así como poner a las gallinas al cuidado del lobo”, graficó y se quejó Alberto Perassi. “Estamos esperando que las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) busque esos casettes y los desgrabe”, agregó.

Allegados a la familia esperan que en esas grabaciones se ponga algo de luz al misterio de la desaparición de Paula, la joven embarazada que salió de su casa el domingo 18 de septiembre de 2011 a las 22 horas y nunca más apareció. En principio, esos diálogos cruzadas podrían marcar su destino y, lo más importante, quién estuvo detrás de su posible asesinato.

Nueva marcha

Se cumplen dos años y medio de la desaparición Paula; y una vez más la familia de la víctima organizó una nueva movilización en pedido de justicia. La convocatoria es a las 18.30 en la esquina de Bv. Urquiza y Av. San Martín de San Lorenzo. Aunque se definirá recién en el momento, existe la posibilidad de trasladar el reclamo una vez más al frente de la Jefatura de Policía local.