APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 21 de octubre de 2013

El municipio denunciará a un gremialista por difamar públicamente a un funcionario

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio, Luis Baita dijo que el gremialista de los patovicas, Juan Quinteros, "deberá demostar lo que tenga en la Justicia".



El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del municipio, Luis Baita denunciará en la Justicia al gremialista Juan Quinteros, quien lo acusó de tener "participación societaria" en un boliche, cuyo nombre no dio a conocer. El funcionario prometió llegar hasta las últimas consecuencias.

"Estoy sumamente molesto porque escuchar semejante barbaridad después de estar todo el día con la seguridad en el clásico, la verdad que es lamentable", disparó el funcionario municipal acerca de la acusación del gremialista de los patovicas, Juan Quinteros.

Asimismo, dijo que va a "presentar una demanda en contra de esta persona porque queremos llegar hasta las últimas consecuencias".

"No puede ser que una persona, sea en un momento electoral o no, acuse de esa manera. Los datos que él tenga lo va a tener que demostrar en la Justicia", cuestionó Baita.

Un chico de 13 años asesinado tras el clásico

El adolescente estaba con un grupo de chicos con camisetas de Newell's y fueron atacados por dos muchachos en moto, aparentemente vestidos de Central.



Un chico de 13 años fue asesinado en la zona noroeste de la ciudad a poco de terminado el partido entre Central y Newell´s.
Eran cerca de las 19 y el adolescente estaba en Camilo Aldao 100 bis. Fuentes policiales dijeron que tenía puesta una camiseta de Newell´s. Otros dicen que no, que el pibe era hincha de Boca, pero que estaba con un grupo de amigos en el que algunos estaban vestidos con camisetas rojinegras.
Por el lugar pasaron unos muchachos, aparentemente con los colores de Central, en dos motos y dispararon. Lo mataron de un balazo en la espalda.
Sin embargo, el secretario de Seguridad Deportiva, Pablo Farías, puso en duda que el motivo del ataque haya sido por una disputa vinculada a los colores de la camiseta y sugirió esperar con prudencia los resultados de la investigación

Futura escuela de Roldán.

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, confirmó que se presentaron dos oferentes para la construcción de la nueva escuela en Roldán. Los sobres de la licitación se abrirán en dependencias del Ministerio de Educación.

Dos firmas interesadas en construir la futura escuela de Roldán

La titular de la cartera resaltó que “hay varias localidades como Roldán que han tenido un gran crecimiento y que lamentablemente muchos de los proyectos inmobiliarios no contemplan desarrollar infraestructura educativa”.

Balagué estuvo en la ciudad junto al candidato Daniel Escalante presentando la propuesta educativa para Roldán. En ese ámbito, se acercaron la subsecretaria municipal de Cultura y Educación, Corina Cohler y la coordinadora de Educación, Eva Benítez, para plantearle la posibilidad de crear un grado de escolaridad rural en la Casa de la Cultura que permita albergar a 18 niños que quedaron sin cursar este ciclo lectivo por falta de lugar.

Balagué dijo que desconocía el proyecto municipal que fue presentado ante el Ministerio hace dos meses pero se comprometió a ocuparse del tema. “Propusimos trasladar maestros que están trabajando en Rosario con pocos alumnos para estos niños que ahora los tenemos en la calle”, dijeron las responsables locales y agregaron que en las vacaciones podrían recuperar para no perder el año. En tanto, el decano de la facultad de Humanidades y Artes de la UNR, José Goity, ofreció desarrollar actividades culturales y educativas.

Características. La construcción de la nueva escuela demandará 420 días (catorce meses) y tiene un presupuesto de diez millones de pesos. Contendrá siete salones y espacio de usos múltiples con 970 metros cúbicos cubiertos cuadrados. Estará emplazada en el barrio Posta 16 (Córdoba y Juan José Paso) y brindará cobertura educativa a los niños que viven en los barrios del Plan Federal de Viviendas (145 casas), Tierra de Sueños Uno, Acequias, Acequias del Aire, Las Tardes, Beaudrix y Arrabal.

El municipio inició las gestiones para el nuevo espacio educativo hace seis años y logró el financiamiento dentro de lo que inicialmente fue el plan nacional “700 Escuelas”. Las tierras fueron cedidas por la Municipalidad y el proyecto ejecutivo y los cargos docentes estarán a cargo del gobierno provincial. En principio será una escuela de nivel primario y que por ahora está definido si tendrá doble escolaridad.

Pedido de Justicia por Paula Perassi

Esta vez la convocatoria fue frente a la Municipalidad de San Lorenzo, pero el reclamo es el mismo de siempre: que aparezca Paula Perassi. Este viernes se cumplieron 25 meses de su desaparición.

Renovado pedido de Justicia por Paula Perassi

Al cumplirse dos años y un mes de la desaparición Paula Perassi, familiares y representantes de distintas organizaciones realizaron una nueva manifestación pidiendo justicia. En esta ocasión, frente a la Municipalidad de San Lorenzo.

“Tanto en la Unidad Regional XVII como en la Municipalidad saben qué pasó con Paula”, repitió Alberto, padre de la joven desaparecida. “Lo hacemos aquí para reclamar y porque tienen la responsabilidad de ayudarnos para que no haya otra Paula”, dijo además.

En las últimas semanas, el intendente sanlorencino Leonardo Raimundo recibió varias veces a Alberto Perassi para interiorizarse en el caso. “Ha habido avances y eso es bueno; ya era hora que se produzcan. Por suerte han aparecido otras manos que nos ayudan a empujar este carro”, graficó el padre de Paula.

Alberto anticipó que la próxima convocatoria se realizará el próximo mes, el 18 de noviembre, frente a la Jefatura de Policía de San Lorenzo.

Paula Perassi fue vista por última vez el 18 de septiembre de 2011. Salió de su casa luego de recibir una llamada telefónica procedente (según se determinó) de un locutorio. Las imágenes de las cámaras de seguridad de ese local, que hubieran mostrado quién llamó a Paula aquel día, no pudieron obtenerse porque el sistema de grabación borra automáticamente los registros siete días después de obtenidos, y el fiscal interviniente, Román Moscetta, requirió esas imágenes un día después de borradas.

El objetivo de los patrocinadores de la familia Perassi es que la causa llegue a la instancia de juicio oral, donde todo lo sucedido en torno al caso tomará estado público. La decisión de llevar el caso Perassi a juicio depende ahora de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, ante la cual se presentó un recurso de inconstitucionalidad contra un fallo de la Cámara de Apelaciones de Rosario.