APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 4 de octubre de 2013

Voraz incendio destruyó un clásico bar de Granadero Baigorria

El fuego en La Carlota, ubicado en San Martín y Estrada, se inició cerca de las 3.30 y rápidamente consumió todas las instalaciones, casi en su totalidad construidas en madera. Trabajaron cuatro dotaciones de bomberos.

Las llamas se extendieron con gran velocidad.

El clásico bar de Granadero Baigorria La Carlota quedó reducido a cenizas por un incendio que se desató durante la madrugada. "Las pérdidas fueron del ciento por ciento", dijo un bombero voluntario de Capitán Bermúdez que a las 8.30 trabajaba en el lugar. Pero no hubo heridos.
No sólo se quemaron las instalaciones del bar, sino también árboles y cables. Toda la zona estaba sin luz y sin teléfono. 
Las llamas se iniciaron cerca de las 3.30 por motivos aún no esclarecidos. Y se extendieron a enorme velocidad ya que el lugar estaba prácticamente en su totalidad construido en madera.
La Carlota, ubicado en la esquina de Estrada y San Martín, era un verdadero clásico de Baigorria y tenía una particularidad: tenía forma de barco, con bancos de troncos y base de tablones. Era un bar muy grande: 300 metros cuadrados.
Por eso, cuatro dotaciones de bomberos tuvieron que trabajar en el lugar para combatir el fuego. Los Voluntarios de Capitán Bermúdez, que fueron con dos autobombas, tuvieron el apoyo de los Zapadores de Rosario, que aportaron una cuba y una unidad de ataque rápido.
En total se usaron unos 40 mil litros de agua, explicó un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bermúdez, a que a las 8.30 estaba otra vez en el lugar analizando la situación.

Grave incendio en Molinos San Lorenzo

Minutos después de las 6 de la tarde aproiximadamente se produjo un incendio en la empresa Molinos de la localidad de San Lorenzo, el cual aún intentan apagar. La alta temperatura podría hacer ceder la estructura metálica en donde se produjo el fuego.

Dos silos de la aceitera resultaron dañados.

Un incendio afectó dos silos de la empresa aceitera Molinos ubicada en la ciudad de San Lorenzo en el atardecer de este viernes. El fuego se originó alrededor de las 18 y fue controlado dos horas más tarde por cuatro dotaciones de bomberos de la zona que trabajaron en el lugar.

 “una densa humareda generó tensión en los vecinos” e inmediatamente “la brigada de la empresa salió a atacar este foco”. 

Las llamas pudieron controlarse “alrededor de las 20.05” y “el factor viento ayudó para que no pasara a a mayores”. 

El siniestro no ocasionó víctimas ni heridos, pero sí daños materiales de consideración.

Un nene de 4 años mordido fue por un rottweiler.

La criatura sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo y la frente y se recuera en el Hospital Eva Perón. El perro quedó en cuarentena y el dueño del animal será procesado por lesiones dolosas.



Ocurrió , alrededor de las 15.30, en barrio Ombú de Fray Luis Beltrán. Pero la policía tomó conocimiento del hecho recién después de las 21. “Todavía no está bien claro lo que sucedió. La abuela del niño herido nos dijo que estaba cuidándolo y lo perdió de vista por un momento. Y cuando el nene reaparece estaba llorando con sangre en el rostro”, contó el Crio. Roberto Ocampos, jefe de la Comisaría 4°.

El dueño del animal habló luego con la policía y dio cuenta que no podía precisar si el perro estaba suelto o atado. “El nene estaba jugando con una pelotita y parece que se le escapó y entró a la casa donde estaba el perro, que al ver al niño lo atacó”, dijo el uniformado.

Producto del ataque, el purrete recibió lesiones en cuero cabelludo y frente. “Tuvo un desgarro en la piel. El mismo vecino ayudó a la abuela del nene a llevarlo al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria”, comentó Ocampos y señaló: “El perro fue llevado al corralón municipal y quedará en observación”.

El dueño del feroz animal quedó imputado por lesiones culposas, como responsable del descuido de la mascota. La Justicia, además, podría procesarlo como principal responsable de las lesiones de niño.

oportunidad para PyMES y grandes empresas

La próxima semana comenzará la séptima edición del ya tradicional Encuentro de Negocios en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la ciudad de San Lorenzo y zona.

Encuentro de Negocios: oportunidad para PyMES y grandes empresas

“El fin del encuentro es generar nuevos proveedores para las grandes empresas del cordón y contribuir a la integración económica de la zona”, destacó Gabriel Abbo, gerente de la entidad gremial empresaria.

El mecanismo del encuentro constará de entrevistas privadas de 15 minutos de duración entre las empresas compradoras y los responsables de las áreas de Ventas, Producción o  Recursos Humanos o de las empresas oferentes. En la edición anterior muchas empresas iniciaron fructíferos lazos, tanto humanos como comerciales, cumpliendo sobradamente el objetivo de la institución.

Abbo explicó que “la idea de realizar esta ronda de negocios surgió a partir de la inquietud de las empresas y las PYMES que están asociadas dentro de la Cámara, que pedían una posibilidad para poder presentarse y demostrar todo el potencial que tienen como empresas”.

Los encuentros se realizarán los miércoles 9, 16 y 23 de octubre en la Cámara. Aquellos que quieran anotarse tienen tiempo hasta el próximo viernes.