APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 31 de julio de 2014

Detuvieron a presunto autor de un crimen.

Es un hombre de 28 años que fue interceptado por las TOE cuando circulaba en un Wolkswagen Passat por Cerrito al 6400. Está señalado como el homicida de Diego Godoy, a quien mataron a la salida de Jalizco.

Así detuvieron al principal sospechoso del asesinato.

Un muchacho de 28 años fue detenido en el marco de la investigación por el crimen de Diego Godoy, el joven de 19 años al que asesinaron de un tiro en la cabeza en la madrugada del último lunes en Eva Perón y Donado, a la salida del boliche Jalizco.

El aparente homicida fue capturado en un procedimiento que realizó la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Cerrito al 6400, en la zona oeste, a última hora de la tarde del miércoles. Según se pudo conocer  ya cuenta con antecedentes penales.

Con una orden emitida por el fiscal Miguel Moreno, los agentes lo interceptaron cuando circulaba en un Wolkswagen Passat. Dentro del vehículo hallaron elementos de interés para la causa; entre ellos, celulares que serán peritados.

El hombre quedó detenido e incomunicado, acusado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Dentro de las próximas 48 horas será trasladado a los Tribunales Provinciales para la audiencia imputativa.

Un crimen resonante

El hecho sucedió cerca de las 5.30 del lunes, cuando la víctima salió del boliche tras pasar la noche allí. Cuando se disponía a subir a su auto, recibió un balazo en la cabeza de parte de un hombre que pasó en moto.

Le dispararon al menos cinco veces, aunque un solo impacto alcanzó para quitarle la vida.

El crimen fue uno de los que marcaron el recrudecimiento de la violencia en Rosario. Además, la generó polémica entre la Municipalidad y legisladores opositores por el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia, ya que la que está en la zona no captó el episodio.

"Decir que la Argentina está en default técnico es una patraña absurda"

Luego de que el gobierno no acordara con los fondos buitres en Nueva York, el jefe de Gabinete rechazó la postura de algunos sectores que aseguran que el país desconocerá sus compromisos.

Capitanich descartó el "default"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió a los tenedores de bonos que entraron en los canjes que exijan a Griesa "la recepción de fondos ya depositados". Además, afirmó que "cualquier eventual acuerdo entre privados no implica la incumbencia del Estado".

"Las calificadoras de riesgo, los agentes financieros y opinadores que pretenden decir que Argentina está en un supuesto default técnico cometen una patraña absurda que pretende fulminar el proceso de reestructuración de deuda argentina", dijo Jorge Capitanich.

"Argentina cumple. Argentina logró cumplir claramente con el pago y ahora la responsabilidad es del juez para garantizar que el pago vaya a cada uno de los tenedores", afirmó el funcionario en rueda de prensa, al tiempo que rechazó que "los fondos buitres, los buitres locales y algunos medios de comunicación pretendan endilgarle la responsabilidad al gobierno argentino".

En tanto, el jefe de Gabinete aseguró que "cualquier eventual acuerdo entre privados", en referencia a las versiones de negociaciones entre bancos privados y los fondos buitre, "no implica la incumbencia del Estado" y "forma parte de negociaciones por fuera de los canales formales".

En este sentido, tras insistir con que la postura argentina se ciñe a lo establecido "en la Constitución Nacional y las leyes", Capitanich subrayó la "marcada incompetencia" de Daniel Pollack, mediador designado por el juez neoyorkino Thomas Griesa en el litigio por los fondos buitre, y la "mala praxis del Poder Judicial de los Estados Unidos" en esta causa.

Así lo afirmó esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

Ricardone se prepara para rematar motos y vehículos.

La jueza de Faltas de Ricardone visitó la Municipalidad de San Lorenzo para obtener información sobre cómo es el procedimiento para rematar automóviles y motocicletas.

Ricardone se prepara para rematar motos y vehículos

Autoridades de la comuna de Ricardone visitaron la Municipalidad de San Lorenzo para asesorarse sobre cómo implementar el sistema de remates y subastas de vehículos que son incautados en operativos de tránsito. Para ello, la jueza de Faltas de la vecina localidad, Natalia Bressán, y su secretario, Cristian Benvenutti, se reunieron con el secretario de Coordinación municipal, Esteban Aricó.

“Hace muy poco que comenzamos a trabajar con todo el circuito del juzgado de Faltas y se han remitido muchos vehículos, por lo cual nos estamos quedando sin espacio en el depósito de la comuna. Entonces, como en Ricardone no hay antecedentes al respecto, queremos saber cómo trabaja la ciudad de San Lorenzo con el procedimiento de remate de esos vehículos”, planteó Bressán.

Por su parte, Aricó recordó que en su momento la Municipalidad de San Lorenzo también necesitó de información sobre cómo proceder en esas instancias. “Santa Fe, especialmente, y también Rosario nos ayudaron a encaminarnos. Entonces hoy tratamos de colaborar con quienes lo necesiten: por ejemplo, Andino y Capitán Bermúdez nos han consultado sobre el mismo tema y siempre ofrecemos toda la información posible porque es una forma de colaborar, también, con la seguridad vial”, indicó el funcionario.

Robaron en el Hospital Granaderos a Caballo.

Autores ignorados barretearon esta madrugada el ingreso a la farmacia y se llevaron, principalmente, psicofármacos.



El jueves amaneció con la noticia de un violento robo en el Hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo. Autores ignorados ingresaron al nosocomio y forzaron con una barreta las rejas de la ventana de la farmacia que allí adentro funciona.

Según las primeras averiguaciones-aún trabaja la policía en el lugar- se llevaron principalmente psicofármacos, específicamente clonazepan, además de un monitor de computadora, un estetoscopio y un equipo de mate. Además del ingreso a la farmacia también se constató la apertura forzosa de al menos una oficina contigua.

Las primeras informaciones indican además que dentro del mismo hospital, en la zona del SUM principal, habría aparecido una bolsa con medicamentos que coinciden con los faltantes de la farmacia.