APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 17 de septiembre de 2013

Dos policías de San Jorge encontraron 50 mil pesos y se los devolvieron a su dueño.

Mientras patrullaban, dos efectivos hallaron una camioneta abierta con el dinero dentro. No dudaron en restituirlo. Ambos son oriundos de Sastre y descendientes de familias tradicionales de policías.



Dos uniformados de la comisaría segunda de San Jorge que realizaban patrullajes de prevención en la zona urbana de la ciudad encontraron una importante suma de dinero y se la devolvieron a su dueño. Ambos efectivos son oriundos de Sastre y descendientes de familias tradicionales de policías. Su correcto accionar reivindica de alguna manera a una institución muy cuestionada en los últimos tiempos.

Se trata del cabo Juan Manuel Erede y el suboficial Federico Rodríguez, quienes durante la madrugada del miércoles último divisaron una camioneta que se encontraba estacionada con la puerta abierta. Descendieron del patrullero y se acercaron al vehículo para constatar si en el interior había alguien descompuesto o herido, pero en cambio hallaron una cantidad significativa de billetes sobre uno de los asientos, que según trascendió rondaría los 50 mil pesos.

Inmediatamente ambos efectivos se movilizaron para ubicar al propietario y minutos después encontraron en su vivienda al comerciante local Roberto F., quien al parecer había tenido una jornada laboral agotadora y al haber estado de viaje regresó tarde a su domicilio y en el apuro por ir a descansar olvidó la puerta sin llave y el dinero dentro del vehículo.

"Al llegar al lugar donde estaba la camioneta, constatamos si había alguna persona descompuesta dentro del vehículo. En la requisa encontramos el dinero pero como conocíamos al propietario nos preocupamos por su integridad física. Ante un posible hecho de secuestro o entradera, tomamos los recaudos necesarios e intentamos localizar a familiares, hablamos con vecinos, hasta que logramos que el dueño saliera de su vivienda", narraron los policías, que devolvieron la suma al comerciante ante la presencia de testigos.

Los agentes se mostraron sorprendidos por la repercusión del hecho. "Esto tiene que ser algo normal, hicimos lo que teníamos que hacer pero a veces llama la atención", relató Erede. "Lo reconfortante de esto es que uno tiene la conciencia tranquila. Nunca pensamos en no devolverlo y tampoco nos arrepentimos, porque no era nuestro", resaltó por su parte Rodríguez, quien agradeció a sus padres por la enseñanza que le dieron. "Hicimos nuestro trabajo", afirmó.

El cabo reconoció que "la mejor recompensa es que mi hija de 5 años me agradece por devolver dinero que no era mío. Los valores inculcados por nuestros padres no se pierden", enfatizó.

Erede y Rodríguez son oriundos de Sastre y descienden de familias de policías. Rompieron con los prejuicios de la imagen que la sociedad tiene de la institución y dieron muestra de que hay servidores públicos con solidez de principios y en quienes se puede confiar.

Por ello el jefe de la Unidad Regional XVIII, Sixto Martínez, anunció a este diario que felicitará formalmente esta semana a los uniformados. "Enaltecieron la labor policial, son un ejemplo a seguir por sus camaradas", destacó el funcionario.

Dos integrantes de Lo Lumvrise sufrieron un serio accidente

Hernán Cigno y Damián Taborda, del grupo humorístico rosarino que acompaña a Flavio Mendoza en Stravaganza, chocaron con su camioneta cuando regresaban desde Buenos Aires. El vehículo quedó destruido pero ellos sólo padecieron lesiones leves.

La participación del grupo rosarino en la obra de Flavio Mendoza es un éxito.

Dos de los integrantes del grupo rosarino Lo Lumvrise, los humoristas que actualmente acompañan a Flavio Mendoza en Stravaganza, salvaron sus vidas de milagro tras padecer un fuerte choque a la salida de Buenos Aires.

Se trata de Hernán Cigno y Damián Taborda, quienes regresaban a la ciudad en una camioneta y, en medio una intensa lluvia, perdieron el control del vehículo a la altura de la villa 31 de Retiro e impactaron contra el guardarrail.

El accidente sucedió en la madrugada de este lunes, tras una función en Capital Federal, aunque recién trascendió por la tarde.

Los propios integrantes del grupo lo hicieron saber en su Facebook oficial. “Pelu y el Negro tuvieron un grave accidente en la salida de Buenos Aires cuando volvían a Rosario. Gracias a Dios están bien y sólo el auto quedó destruido”, explicaron.

“Gracias a todos por los mensajes y la preocupación. Manejen con mucho cuidado, ¡la lluvia es traicionera!”, agregaron.

La camioneta quedó totalmente destruida pero Hernán, Damián y la mascota del grupo que viajaba con ellos sólo sufrieron lesiones menores.

Este lunes, ambos se sometieron a distintos estudios en Rosario y esperaban el alta para así retornar a Buenos Aires y continuar con el éxito de Stravaganza en la conocida calle Corrientes.

Timbúes: reforman SAMCo.

La Comuna de Timbúes continúa en los trabajos de reforma del SAMCo local y ya tiene la vista puesta en un futuro Hospital. “Planeamos convertirnos en ciudad a corto plazo”.

Timbúes: reforman SAMCo con la vista puesta en un Hospital

Más allá de resultado del Censo 2010, que marcó que la localidad de Timbúes tiempo poco más de 4500 habitantes, desde la comuna esperan convertirse en ciudad a corto plazo. “Los datos del censo están bien y son los oficiales, pero lo real es que hay mucha gente que se suma todos los días a vivir en Timbúes. Y existen muchos vecinos que ya viven acá pero no se hicieron el domicilio. Si pasa eso nos convertiremos rápidamente en ciudad”, consideró Néstor Sánchez, presidente comunal de Timbúes.

Atento a la necesidad de los vecinos es que se está trabajando en la ampliación del SAMCo. “Hemos sumado y reformado salas y consultorio. La idea y la perspectiva es seguir creciendo y transformar lo que antes era una simple salita médica en un Hospital para Timbúes y toda la región”, dijo Sánchez.

Petroquímica: nuevo conflicto en el horizonte.

Trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez no cobraron el remanente de la deuda que tiene la empresa con ellos y podría volver el conflicto en la región. La empresa adujo problemas con un embargo.

Petroquímica: promesa incumplida y nuevo conflicto en el horizonte

Estaba previsto que los 25 trabajadores de Petroquímica Capitán Bermúdez cobren el 30 por ciento de la deuda que mantienen ; “pero apareció uno de los abogados de (Sergio) Taselli y dijo que por un embargo no podían hacer efectivos esos sueldos”, señaló Daniel Santillán, Secretario General del Sindicato Químico.

Ahora, representantes de la empresa y de los trabajadores tendrán un nuevo encuentro, este martes, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Vamos a plantear el pronto pago de la deuda y que las indemnizaciones que deberán ser abonadas a los compañeros se paguen en una sóla cuota y no en varias como ellos pretendían”, dijo Santillán.

De prosperar este último pedido, la empresa del Grupo Taselli debería afrontar el pago de 25 indemnizaciones que podrían rondar los $ 100.000 cada una.