APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Heca se realizará el primer trasplante de córnea en un hospital municipal

La paciente que será trasplantada se encuentra en lista de emergencia nacional. Es una mujer que perdió la visión en uno de sus ojos por una lesión ocular y con el trasplante podrá recuperar la vista.



Mañana en horas de la tarde se realizará el primer trasplante de córnea en un hospital municipal. La intervención se realizará en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y estará a cargo de Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio); el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y la Unidad de Procuración y Trasplante del Heca.

Tras la cirugía, la Secretaría de Salud Pública municipal informó que las autoridades sanitarias darán a conocer el resultado de la misma.

La paciente que será trasplantada se encuentra en lista de emergencia nacional. Es una mujer que perdió la visión en uno de sus ojos por una lesión ocular y con el trasplante podrá recuperar la vista.

La córnea es la lente externa transparente en la parte frontal del ojo. El trasplante de la misma es una intervención quirúrgica en la cual se sustituye tejido corneal dañado, con el objetivo de recuperar la visión.

Gracias al trabajo conjunto con el Cudaio y el Incucai, con este trasplante el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez logra su gran meta de Hospital Donante, ya que es un efector donde no sólo se realizan ablaciones sino también trasplantes de órganos.

En el marco de la estrategia de Hospital Donante del Incucai, en 2011 comenzó a funcionar en el Heca la Unidad de Procuración y Trasplante de órganos y tejidos, oficina integrada por médicos del Heca y del Cudaio durante las 24 horas de los 365 días del año.

El Heca fue el primer efector de la provincia de Santa Fe en trabajar bajo el concepto de Hospital Donante. En este sentido, tanto el Heca como la provincia de Santa Fe se ubican entre los primeros del país en materia de ablación de órganos.

Salud Pública municipal también anunció que el próximo viernes de 8 a 11 se harán exámenes en el Cemar, de Moreno y San Luis,para detectar lesiones precoces en relación con retinopatía en pacientes diabéticos. el examen es un fondo de ojo.

Panaderos denuncian intento de coima para frenar protesta

Desde la Asociación Industriales Panaderos dijeron que llegó un llamado desde Buenos Aires ofreciendo harina a bajo precio para un grupo a cambio de no hacer público el reclamo por el aumento.

El kilo de pan hoy ronda los 20 pesos.

El vicepresidente de la Asociación Industriales Panaderos, Jorge Vitantonio, denunció que desde Buenos Aires lo quisieron “coimear” para que la entidad levantara la protesta que realizó este martes en el centro de Rosario por la suba del precio de la harina.
Vitantonio dijo que recibió un llamado desde Buenos Aires y que le ofrecían a 250 pesos la bolsa de 50 kilos para un grupo de dirigentes, para así levantar la protesta. El precio en el mercado ronda en estos días los 380 pesos.
La Asociación Industriales Panaderos regaló en la peatonal Córdoba un total de 500 kilos de pan con la idea de hacer conocer a la población el elevado precio de la harina, que según los representantes del sector obliga a vender el pan a entre 20 y 22 pesos el kilo.
Otra protesta se iba a realizar en Buenos Aires, en el Obelisco porteño y frente a la Secretaría de Comercio, pero el Centro de Industriales Panadero del Oeste la levantó.
Los panaderos rosarinos suponen que pudo haber un llamado similar al que dijo haber recibido Vitantonio.
“Me dijeron que hablara con el presidente de la cámara molinera y me iba a mandar harina a 250 pesos. Nosotros lo que queremos es harina para todos los panaderos, no para un grupo de dirigentes. Yo lo tomé como una coima”, afirmó.
Igual, dijo que no va a hacer denuncia judicia

Buscan dos cuerpos en ríos

Mientras continúa la búsqueda del joven que cayó al Paraná en Fray Luis Beltrán se sumó  otro desaparecido: un pescador de 44 años que se perdió en el río Coronda.

Buscan dos cuerpos en ríos de la región

Prefectura Naval Argentina, con colaboración de personal de la Comisaría 4° de Fray Luis Beltrán, continúa con la búsqueda de Brian Gómez, el joven de 17 años que se perdió en las aguas del Paraná el pasado lunes. Esa tarde, nadaba con amigos en la zona de la llamada Quinta Celaya.

“Lamentablemente no hay novedades. Siguen las tareas de búsqueda pero hasta ahora han sido negativas”, señaló el Crio. Roberto Ocampo, jefe de la policía beltranense. “Nosotros colaboramos desde tierra y trabajamos junto a la familia del chico”, destacó.

Se conoció un nuevo caso fatal. Es que también el lunes un pescador se perdió en las aguas del peligroso río Coronda. “El hombre estaba en la bajada de los pescadores, junto a su hijo Ulises de 23 años. Fue éste quien contó que mientras alzaba su red de pesca cayó al agua y desapareció”, contó una fuente policial.

En infortunado pescador fue identificado como Miguel Angel Paz de 44 años y desde el lunes es buscado por personal de Prefectura y por embarcaciones civiles.

Cabe destacar por último que Prefectura Naval Argentina tiene prohibida la entrada al río en todas las costas de la región. De esta manera, está terminantemente prohibido nadar en el río.

No quería dejar la casa de sus padres tenía 16 plantas de marihuana

Un hombre de 45 años quedó detenido anoche tras descubrirse que en su casa tenía 16 plantas de marihuana. La policía las encontró al mediar en una pelea familiar.

No quería dejar la casa de sus padres porque allí tenía 16 plantas de marihuana

Extraño suceso anoche en una vivienda de Jujuy al 1200 de barrio Moreno de San Lorenzo. Hasta ese lugar se dirigió la policía, alertados en el 911 por un problema familiar. Los uniformados llegaron luego de que una pareja de abuelos pidieran su colaboración para sacar a uno de sus hijos de su casa.

La pareja tiene tres hijos y prestó una vivienda a uno de ellos, un hombre de entre 45 años. Como el hombre no quería dejar la casa llamaron a la policía y, cuando los uniformados llegaron y revisaron el domicilio para sacar elementos que eran pedidos por los abuelos se llevaron la sorpresa: “Encontraron 16 plantines, no muy grandes pero ya crecidos, de marihuana”, contó el Crio. Sergio Valenzuela, responsable de la Brigada de Control y Prevención de Adicciones de la Unidad Regional XVII.

Tras la intervención policial el hombre terminó abandonando la casa y las plantas de cannabis fueron secuestradas por la policía