APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 7 de marzo de 2017

PARO DE PORTUARIOS EN ROSARIO POR LA MUERTE DE UN OBRERO

El sindicato lanzó la medida de fuerza tras un accidente laboral en Terminal Puerto Rosario donde murió un estibador y hay otro herido.
Un accidente laboral ocurrido en la Terminal Puerto Rosario dejó como saldo un trabajador fallecido y otro herido, que se recupera en terapia intensiva en un sanatorio privado de la ciudad. Tras la muerte del operario, que agonizó durante tres días, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) lanzó un paro de 24 horas a partir de la hora cero de hoy y afectará la actividad en todas las terminales del departamento Rosario.
El episodio ocurrió el jueves pasado en el puerto local cuando un vidrio de grandes dimensiones se desprendió de una grúa ubicada sobre el buque BBC Lisbon, originario de China, aunque opera bajo bandera de Antigua y Barbuda, que descargaba rieles para el ferrocarril Belgrano Cargas. El panel cayó desde una altura considerable sobre los estibadores, perforando el casco de uno de ellos e hiriéndolo gravemente, mientras que al segundo sólo le produjo cortes. Así lo manifestaron fuentes cercanas a la actividad en la terminal portuaria rosarina.
Pedro Fita, de 27 años, falleció ayer en horas del mediodía en el sanatorio rosarino Los Alerces donde permaneció internado con diagnóstico de muerte cerebral irreversible, indicaron fuentes del gremio. El muchacho iba a ser padre en los próximos meses, ya que su esposa está embarazada.
En tanto, el otro obrero, Arnaldo Gauna, de 48 años, sufrió un traumatismo de cráneo y algunos cortes y permanece también en terapia intensiva, pero estable y fuera de peligro, agregaron fuentes allegadas a los trabajadores portuarios.
"Los dos estaban trabajando en la bodega, enganchando los rieles al guinche de la grúa para hacer la descarga a tierra. En un momento una puerta ventana de la máquina se desprendió y cayó desde 20 metros sobre ellos, golpeándolos en la cabeza. Es un vidrio grueso, pesado, tipo blíndex" indicó sobre la mecánica del hecho el secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) en Rosario, César Aybar.
El gremialista aseguró que los operarios contaban con todos los elementos de seguridad y protección personal reglamentarios al momento del accidente.
"La actividad portuaria tiene sus peligros, pero trabajamos fuertemente con la empresa en un comité mixto para reducir los riesgos a su mínima expresión. Por lo que estuvimos viendo se puede determinar que esto se produjo porque falló algo en el mantenimiento del barco, eso está bajo investigación judicial. Hay compañeros que trabajan hace 40 años en el rubro y nunca vieron una desgracia de este tipo", señaló el representante sindical.
Alcance
Aybar dijo que "lamentan fuertemente el fallecimiento del compañero", y en virtud del hecho lanzaron un paro general durante todo el día de hoy, que paralizará todos los puertos del departamento Rosario. En este sentido, se verán afectadas por la medida de fuerza las terminales portuarias de las ciudades de Rosario, General Lagos, Arroyo Seco, Villa Gobernador Gálvez y Alvear.
En tanto, la Justicia investiga ahora las responsabilidades en el trágico hecho. En ese sentido, la Policía de Investigaciones entregará hoy a la fiscal interviniente del Ministerio Público de la Acusación, Valeria Piazza Iglesias, los informes periciales con la prueba y los testimonios que tomó en el lugar el día del accidente, elementos vitales para definir el rumbo de la investigación. Por el momento, el conductor de la grúa quedó a disposición de la Fiscalía.
Un vidrio se desprendió de una grúa ubicada en un buque chino que trae rieles para el ferrocarril Belgrano Cargas.
La imagen puede contener: cielo y exterior

INVESTIGAN UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL EN UN HOSTEL DEL CENTRO ROSARINO

Una joven de 21 años de Venado Tuerto dijo que un huesped de nacionalidad brasileña del lugar abusó de ella.
Una joven de 21 denunció que en un hostel del centro fue víctima de un abuso sexual por parte de un huésped de nacionalidad brasileña.
La víctima, una joven oriunda de Venado Tuerto, reside desde hace dos días en un hostel de Entre Ríos al 1500. Según su denuncia, cerca de las 2 de la madrugada, un residente del lugar del cual solo sabe su nombre y que sería de nacionalidad brasilera, abusó sexualmente de ella.
Intervino el Sies y el Centro de Asistencia a las Víctimas de Delitos Sexuales. La denuncia fue radicada en la comisaria 2°.

La imagen puede contener: coche y exterior

DENUNCIAS DE VECINOS DE FRAY LUIS BELTRÁN CANSADOS DE LA DESIDIA: UNA GESTIÓN "DE CLOACA" LA DE CANUT

Estas fotografías corresponden a un tramo de calle Azcuenaga de Fray Luis Beltrán. Son las cloacas que rebalsan continuamente y nadie da solución.
Vecinos de la zona cansados denuncian que hace mas de un año que se encuentran con este problema. Además, hay gente que se conecta a las cloacas que no están habilitadas. Control del municipio: Inexistente.
Vecinos piden solución urgente ya que todos los días deben convivir con el olor a podrido que produce el rebalse de las cloacas frente a sus casas

No hay texto alternativo automático disponible.
No hay texto alternativo automático disponible.

PERSECUCIÓN POLICIAL COMENZÓ EN FRAY LUIS BELTRÁN Y SIGUIÓ HASTA SAN LORENZO

El Grupo de Operaciones Complejas (G.O.T.) de la U.R. XVII se encontraba en la madrugada del lunes patrullando la jurisdicción en procura de hechos ilícitos y/o contravenciones.
En Fray Luis Beltrán, ubicado el personal policial en la zona de calle Eva Perón al 700, escuchan detonaciones de lo que inicialmente parecerían disparos de arma de fuego. Personal actuante se dirige hacía la zona de los provenientes sonidos cuando se encuentran con un automóvil que al divisarlos aumenta su velocidad, allí comienza una persecución que encontraría su final en la ciudad de San Lorenzo en la intersección de Av. San Martín y Napoleón Peña.
Personal policial logró capturar al conductor del vehículo, un joven de 20 años de edad, aparente delincuente que venia cometiendo distintos hechos, ya que encontraron dentro del automóvil varias billeteras con distintos montos de dinero e identificaciones de diferentes ciudadanos y un arma de fuego.