APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 18 de febrero de 2016

Controles vehiculares y saturación en la ciudad de San Lorenzo.

La Unidad Regional 17 realizo otro de los operativos vehiculares y saturación denominado TRUENO, este se llevo adelante con personal policial de las siguientes dependencias y orden: Participaron 6 móviles y 15 efectivos de comando radioeléctrico de San Lorenzo y Fray Luis Beltran, Comisaria 5ª, Policía Comunitaria de San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín, Personal Superior de esta Jefatura Departamental, Jefe de la Unidad Regional 17, Comisario Mayor Ernesto Andriozi, Comisario Mayor, Gonzalo Paz, Jefe de Orden Publico, Jefe de Cuerpo, Sub Comisario Víctor Leiva.
Resultados del mismo:
Remitidos 3 autos y 10 motos, vehículos identificados 64, personas identificadas 77.






URGENTE ---- ULTIMO MOMENTO !!!!

SAN JERÓNIMO SUD.
MATA A SU HIJO DE 2 AÑOS TRAS ESTRANGULARLO.
OCURRIÓ EN ESA LOCALIDAD VECINA HOY A LAS 10.30 HS, SU MADRE ESTRANGULO A SU HIJO DE 2 AÑOS POR CAUSAS QUE AUN SE DESCONOCEN PERO ELLA MISMA SE PRESENTO EN SEDE DE COMISARIA LOCAL Y DIJO HABER ESTRANGULADO Y DARLE MUERTE A SU HIJITO.
TRABAJAN EN EL LUGAR POLICÍA CIENTÍFICA DE ESTA UNIDAD REGIONAL 17 BAJO DEL MISMÍSIMO JEFE COMISARIO MAYOR ERNESTO ANDRRIOZI DE ESTA UNIDAD Y EL JEFE DE ORDEN PUBLICO, COMISARIO MAYOR GONZALO PAZ Y FISCALIA.
AMPLIAREMOS.
AMPLIACIÓN: EL CUERPO DEL MENOR YA FUE REMITIDO A PEDIDO DE LOS FISCALES A QUE SE LE REALICE LA OPERACIÓN DE AUTOPSIA Y SE HIZO SABER QUE LA MADRE SUFRIRÍA EN PRINCIPIOS ALTERACIONES MENTALES.


Pensó que era un gatito abandonado pero se llevó una sorpresa

Una joven encontró un gatito abandonado y lo llevó a su casa para recuperarlo. Con el pasar de los días se dio cuenta que su nuevo compañero no era tan doméstico como al principio. Se trataba de un gato montés cuya especie está extinguida en la región.
Me pareció ver un lindo gatito”. Tal como el canario Tweety pudo ser lo que dijo una joven de la ciudad cordobesa de San Francisco que, a principios de este año, se encontró con un gatito en estado de abandono que deambulaba sin rumbo en el camino que va hacia la localidad santafesina de Castelar.
Luego de darle las primeras atenciones para recuperarlo se fue dando cuenta de que “Tito”-tal como lo había bautizado- adquiría rasgos más salvajes. Un profesional le confirmó que no se trataba de una mascota común sino que era un gato montés. Entonces la mujer decidió darle intervención a la guardafauna sanfransisqueña Ernestina Saravia, que lo puso en resguardado hasta que llegue el momento de liberarlo.Ejemplar fuera de lo común Según la guardafauna el animal tiene unos 70 días de vida, se lo conoce como huiña o pantera negra, y se trata de un ejemplar extinguido en la región. El gatito montés pasará unos tres meses en cautiverio mientras se busca darle un destino en un área de montes. “El tema es que es un machito y no tenemos hembras es los montes, estamos tratando de darle un destino seguro”, comentó Saravia. Además comentó que dichos animales “crecen un poco más que los gatos normales, unos 55 centímetros de altura. Depende cómo haya sido su vida natural, pero este cachorro no se va a desarrollar mucho porque ha estado en riesgo su salud en su primeros días”, dijo.

Atención.

Detectan increíble estafa en la venta de piletas vía sitios web.
Dos jóvenes ofrecían estructuras de fibra de vidrio mediante páginas de comercio online. La denuncia la realizó el dueño de un comercio de Funes, a quien le robaron una pileta con un camión y le usaban la oficina en horarios marginales para concretar el fraude.
Dos jóvenes de unos 20 años montaron una estructura delirante para concretar estafas en la venta de piletas de fibra de vidrio vía sitios web. Lo curioso es que llegaron a cometer fraudes de este tipo e incluso robaron con un camión una de esas estructuras de un comercio de Funes. El dueño de ese local fue quien presentó la denuncia, cuando supuestos clientes le fueron a reclamar piscinas que él nunca había vendido.
La Justicia rosarina detectó las estafas que hacían mediante dos sitios de internet: Alamaula.com y OLX. Se trata de portales muy conocidos y que en principio no serían responsables del hecho, sino que fueron usados como intermediarios involuntarios entre los estafadores y los clientes.
Además de la pileta sustraída del local de Funes, la pareja de delincuentes (un hombre de 23 años y una mujer de 21, estudiante de la UCA) estaría involucrada en al menos dos casos de fraude por personas que entregaron dinero y nunca recibieron las piscinas, según informó el periodista de Radio 2, Hernán Funes.
La forma de operar, según los primeros datos de la investigación, se iniciaba al ofertar piletas en los sitios mencionados, a un precio apenas más bajo que el de marcado, es decir atractivo pero sin despertar sospechas. Ante el contacto, se presentan como dueños de un establecimiento dedicado a la venta de piletas de fibra de vidrio.
La Justicia investiga casos en los que recibieron a clientes en la empresa damnificada para mostrar las piletas, siempre en horarios marginales (por ejemplo los 8 de la mañana, cuando el lugar en realidad estaba cerrado). Para ello forzaban el predio e ingresaba. Allí cerraban la operación y pedían adelantos de dinero en efectivo o la totalidad del monto, que oscila entre los 30 y 40 mil pesos, según el caso.
La maniobra fue desbaratada desde la Unidad de Investigación y Juicio del Ministerio Público de la Acusación, con actuaciones del fiscal Fernando Rodrigo. El funcionario imputará este jueves en Tribunales por tres hechos de defraudación y estafa a la joven: tiene 21 años, es estudiante de la UCA y era empleada de una firma inmobiliaria de Funes, de la que fue despedida cuando quedó involucrada en esta investigación.
El otro que será imputado, aunque por separados y en los próximos días, tiene 23 años, a quien le allanaron una propiedad familiar de Roldán. Como no abrió voluntariamente, la División Judiciales de la Policía, que estuvo a cargo de las tareas de campo, tuvo que romper la puerta. Como el padre es transportista, sospechan que usaron alguna unidad para hurtar la pileta del comercio damnificado.
Ambos usaban nombres los nombres falsos de Celeste Maidana y Santiago Fontanet, añadió Hernán Funes en su informe.
La carga probatoria se basa en escuchas telefónicas, celulares secuestados, informes que lograron que enviara E-Bay (dueña de Alamaula) desde California, rastreos de direcciones de IP y más. Entre otras cosas, esa colaboración permitió a los investigadores detectar las direcciones de correo real de los dos acusados (y no el de sus alias).
Para las pericias informáticas, los investigadores remarcan que utilizaron un software de avanzada recientemente aportado al MPA por los ministerios de Seguridad y Justicia de la provincia.
A dónde denunciar
La Fiscalía conoce que hay más damnificados que no realizaron la denuncia. Aquellos que hayan sido víctima de una estafa similar, aunque el hecho no se haya consumado, pueden realizar una presentanción judicial en Montevideo 1968 ante Fernando Rodrigo, fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio.
Asimismo, pueden contacarse al teléfono 4721898 interno 143 o al correo electrónico: jkindsvater@mpa.santafe.gov.ar
.

Clima.

Con todas las nubes alrededor.
El jueves amanece de a poco, más fresco que otros días. El cielo aparece cruzado de blanco y el pronóstico asegura que es lluvia.
El jueves empieza muy agradable. Está fresco aunque muy húmedo. El cielo va aclarando con varias nubes cerquita y desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalan que viene la lluvia.
El informe indica para hoy la presencia de nubosidad variable y probabilidad de tormentas aisladas. El tiempo podría desmejorar a la noche.
Unos 18 grados antes de las 7 de la mañana de hoy. Se espera que la temperatura alcance 32 grados.

El dólar volvió a subir y cerró arriba de los 15 pesos

El martes la divisa alcanzó su techo y este miércoles marcó un nuevo récord. Llegó a 15,05 en el Banco Nación pero trepaba a 15,11 en casas de cambio de Buenos Aires.
El dólar Banco Nación (BNA) operó este miércoles en alza, una vez más, y cerró en 15,05 pesos. De este modo, la divisa superó el valor alcanzado el martes y que marcó un récord. Desde la salida del cepo, el billete norteamericano acumula así una devaluación de más del 50 por ciento.
En la city porteña, el dólar oficial sumó 11 centavos y terminó la rueda en los 15,11 según el relevamiento que realiza el Banco Central (BCRA). Aunque en algunas pizarras de bancos llegó a tocar los 15,20, informó el Cronista.
El dólar blue también tomó fuerza y se despegó del oficial al operar a 15,30, más de 22 centavos arriba. El mayorista se mantuvo dentro de la tendencia, llegó a superar en las sesión los 15, aunque terminó a 14,99 a la venta, lo que representa un avance de 15 centavos. El contado con liquidación operó a 15,26 y el dólar MEP o bolsa a 15,46.
El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 345,236 millones, mientras que en futuros del MAE ascendió a u$s 110,100 millones.
Por otro lado, una encuesta entre treinta entidades que publica el Cronista, estima que el alza del dólar "continuará aunque no al mismo ritmo", y lo ubica en 15,81 pesos a fin de año. En tanto que para fin de 2017, estará en 17,95 pesos, 20 centavos por encima de la previsión anterior.
El martes, las reservas se ubicaron en 238 millones de dólares. La baja es de 637 millones en lo que va de febrero.

“El problema de la seguridad no se agota sólo encarcelando”

En el último día de su visita a México, el papa Francisco visitó la cárcel de Ciudad Juárez. Criticó la falta de un sistema de reinserción y animó a los presos a colaborar.
El papa Francisco visitó este miércoles en el último día de su visita a México la cárcel de Ciudad Juárez, el Cereso 3, y desde allí criticó la falta de un sistema de reinserción y animó a los presos a colaborar.
"Estoy concluyendo mi visita a México y no quería irme sin venir a saludarlos", les dijo el papa Francisco, quien quiso celebrar con los presos "el Jubileo de la Misericordia", el Año Santo que comenzó el pasado 8 de diciembre.
Francisco que visita una cárcel mexicana después del motín en la cárcel estatal de Topo Chico, en Monterrey, en la que murieron 49 presos, criticó en su discurso el ineficaz sistema carcelario y de rehabilitación.
"Ya tenemos varias décadas perdidas pensando y creyendo que todo se resuelve aislando, apartando, encarcelando, sacándonos los problemas de encima, creyendo que estas medidas solucionan verdaderamente los problemas", lamentó Francisco en su discurso.
Ante los 700 presos elegidos entre los cerca 3.000 encarcelados en esta prisión que se encontraban en el patio de la cárcel, denunció que se haya olvidado que lo realmente importante es "la vida de las personas; sus vidas, las de sus familias, la de aquellos que también han sufrido a causa de este círculo de la violencia".
Para Francisco, las cárceles "son un síntoma de cómo estamos como sociedad, son un síntoma en muchos casos de silencios y omisiones que han provocado una cultura de descarte".
"Son un síntoma de una cultura que ha dejado de apostar por la vida; de una sociedad que ha ido abandonando a sus hijos", agregó.
Francisco, que ya ha visitado varias cárceles en sus viajes y también en Roma, aseguró que la reinserción "no debe comenzar en estas paredes sino que comienza antes, comienza afuera, en las calles de la ciudad".
Para ello, agregó el papa, "la reinserción o rehabilitación comienza creando un sistema que podríamos llamarlo de salud social, es decir, una sociedad que busque no enfermar contaminando las relaciones en el barrio, en las escuelas, en las plazas, en las calles, en los hogares, en todo el espectro social".
También criticó cómo a veces parece "que las cárceles se proponen incapacitar a las personas a seguir cometiendo delitos más que promover los procesos de rehabilitación que permitan atender los problemas sociales, psicológicos y familiares que llevaron a una persona a determinada actitud".
Según el pontífice, el problema de la seguridad "no se agota solamente encarcelando, sino que es un llamado a intervenir afrontando las causas estructurales y culturales de la inseguridad, que afectan a todo el entramado social".
Para evitar que se creen estas situaciones, la reinserción social debe comenzar antes con medidas "como insertar a los hijos en las escuelas, y a sus familias en trabajos dignos, generando espacios públicos de esparcimiento y recreación, habilitando instancias de participación ciudadana, servicios sanitarios o acceso a los servicios básicos".
Francisco dio así su receta para mejorar el sistema carcelario de un país como México que tiene 400 prisiones, 250.000 presos y de estos 8.000 son mujeres.
A los 700 presos que le escucharon en la cárcel, Francisco les dijo que muchos "sufren el dolor de la caída" y "sienten el arrepentimiento de sus actos" y en tantos casos "buscan rehacer su vida desde la soledad".
"Han conocido la fuerza del dolor y del pecado", les dijo, pero les invitó a no olvidar que "también tienen a su alcance la fuerza de la resurrección, la fuerza de la misericordia divina que hace nuevas todas las cosas".
Francisco les pidió: "luchen desde acá dentro por revertir las situaciones que generan más exclusión. Hablen con los suyos, cuenten su experiencia, ayuden a frenar el círculo de la violencia y la exclusión".
Porque, agregó, "quien ha sufrido el dolor al máximo, y que podríamos decir experimentó el infierno, puede volverse un profeta en la sociedad".
"Si dijese lo de quien está libre de pecado que tire la primera piedra. Yo me tendría que ir", les dijo a los presos.
Y agregó, ante el total silencio, en el patio de la cárcel: "Siempre que entro en una cárcel me pregunto, por qué ellos y yo no".

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Jueves 18 de febrero de 2016.
Novedades:
Las rutas de la región sur, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante dicha contingencia, se solicita circular con máxima cautela en las siguientes rutas: RP 14; RP 18; Autopista Rosario-Córdoba; Autopista Rosario - Buenos Aires; RN 11 (altura de Oliveros); y en la RN 33 (tramos entre Casilda y Zavalla; y entre Rufino y Elortondo).
Av. Circunvalación de Rosario
En el Km. 25, a la altura de la calle Nuestra Señora del Rosario, esto sería sobre la Autopista Rosario-Buenos Aires, desde ayer a las 18 horas persiste un corte de tránsito en ambas manos debido a una manifestación de vecinos que solicitan energía eléctrica. Se realiza un desvío por la zona de colectoras. Recomendamos circular con precaución y respetar rigurosamente las indicaciones del personal vial.
En cuanto a la región centro, se registra abundante agua sobre calzada en la RP 1, entre Helvecia y Los Zapallos; y en la RN 11, km. 504 y 506, es decir, entre Iriondo y Nelson. Circular con máxima cautela en estos tramos.
RN 11, altura de Candioti:
Hay un camión empantanado que ocupa parcialmente la calzada. Circular con precaución y respetar siempre las indicaciones del personal vial.
RN 34, km. 231 entre Lehman y Rafaela
En la mano con sentido hacia Rafaela, hay un camión empantanado que ocupa parcialmente la calzada pero no obstruye el tránsito. Circular con precaución respetando las indicaciones del personal vial.
Recomendación del día: Conducción con niebla
La niebla es uno de los factores climáticos más riesgosos ya que disminuye dramáticamente la visibilidad y requiere del conductor una extrema atención y dominio de la situación antes de ingresar a un banco de niebla y mientras se transita dentro de él. En el caso de que sea inevitable la conducción en presencia de niebla, se recomienda tener en cuenta algunas pautas para la conducción:
- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.
- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.
- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no preveen su movimiento.
- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos “V” invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola “V”, no se deben sobrepasar los 40 km.
- Evitar los adelantamientos.
- Mantener limpios los parabrisas.
- Revisar el buen funcionamiento de los frenos.

Descubren archivos escondidos en los techos de una comisaría

Se trata de documentos fechados entre los años 60 y parte de los 80. Fueron hallados este miércoles mientras se llevaba adelante una obra de refacción en la seccional 3ª de la ciudad de Santa Fe. "Ojalá contribuya a echar luz sobre una etapa oscura de la historia nacional", dijo el ministro de Seguridad.
Mientras se llevaba adelante una obra de refacción en la seccional 3ª de la ciudad de Santa Fe, se encontraron este miércoles libros y documentación perteneciente a esa dependencia policial entre los años 60 y parte de los años 80. La misma se hallaba oculta en una especie de altillo construido entre el cielorraso y la chapa del techo.
Por disposición del ministro de Seguridad de la provincia, Maximilano Pullaro, quien puso en conocimiento al gobernador Miguel Lifschitz, se dispuso la presencia de las autoridades de la Secretaria de Control de Fuerzas de Seguridad de Santa Fe en la comisaría de la capital provincial.
“Los archivos fueron encontrados por albañiles de la empresa que trabaja en el lugar. Tras picar una pared, encontraron una especie de altillo construido entre el cielorraso y la chapa del techo, donde se habían ocultado estos documentos”, indicó David Reniero, Secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia.
La empresa constructora que trabaja en la dependencia policial realizando reformas que lleva adelante el gobierno provincial para la puesta en valor de las comisarías, notificó a las autoridades sobre lo que se había encontrado. En este sentido, Reniero indicó: “Nos hicimos presentes y dimos aviso a la fiscal provincial de turno, María Lucila Nuzzo, quien dispuso el resguardo de los expedientes hallados y el traslado a la fiscalía para ser desclasificado”.
El procedimiento fue encabezado por las autoridades provinciales y con la presencia de dos testigos mayores de edad. La primera medida que se tomó fue realizar los registros fotográficos del lugar en el que fue encontrado el material y en que forma se hallaba.
El gobierno provincial detalló a través de un comunicado que para la correcta preservación del material se tomaron todas las medidas necesarias como la utilización de barbijos, guantes de látex y el embolsado del material con el correspondiente precinto de seguridad.
Toda la documentación secuestrada se trasladó al edificio del Ministerio Público de la Acusación. El material hallado está compuesto por libros y documentación de material perteneciente a esa dependencia policial entre los años 60 y parte de los años 80.
Los archivos fueron trasladados por personal del ministerio de Seguridad hasta la fiscalía y allí serán custodiados para comenzar a ser investigados. Además de la fiscal de turno y de las autoridades del ministerio de Seguridad, también se hizo presente en el lugar, la escribana mayor de Gobierno y personal de la subsecretaria de Derechos Humanos, dándose aviso a la fiscalía federal.
En referencia a los archivos encontrados, el ministro Pullaro sostuvo: “Somos muy precavidos con el material encontrado y ojalá contribuya a echar luz sobre una etapa oscura de la historia nacional. Esperemos que los documentos y archivos sirvan para aportar a la construcción de la memoria y la justicia”
.


 

Se aprobó un protocolo de acción en protestas callejeras.

Se sancionó en una reunión del Consejo de Seguridad Interior reunido en Bariloche con la presencia de la ministra Patricia Bullrich. "Queremos cambiar la cultura del corte. No vamos a tolerar la extorsión", expresó la funcionaria nacional.
Patricia Bullrich, destacó en Bariloche que el Ministerio de Seguridad "no va a permitir que la calle sea un caos". Fue al encabezar la primera reunión del Consejo de Seguridad Interior (CSI) en el que se aprobó el protocolo en manifestaciones públicas.
"Queremos cambiar la cultura del corte. No vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar”, señaló la funcionaria nacional durante el encuentro al que asistieron autoridades provinciales de las carteras de seguridad de todo el país menos de San Luis, cuyo representante no pudo concurrir por problemas personales.
La reunión se desarrolló en el hotel Cacique Inacayal, donde la ministra se mostró acompañada por el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
“El gobierno de Mauricio Macri no quiere que, durante los próximos cuatro años, las calles sigan siendo un lugar diario y permanente de problemas”, aseveró la funcionaria según se indicó en el comunicado emitido por la cartera que encabeza.
En la apertura de la jornada, la ministra hizo hincapié además en la lucha contra el narcotráfico y remarcó: "No será tarea sencilla, pero con organización y compromiso lo vamos a lograr”.
La funcionara nacional también explicó que desde su cartera se trabaja en una agenda de seguridad ciudadana “con ideas en común entre todas las provincias, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de los lugares, aumentando la coordinación entre fuerzas nacionales y provinciales, con transformación de la Policía Federal que mejorará la Argentina”.
Bullrich afirmó que con el protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas se busca “establecer un nuevo paradigma, que genere cierto orden en la sociedad”.
Desde el ministerio de Seguridad informaron que el el protocolo fue aprobado por el el 80 por ciento de las provincias y, si bien no detallaron cuales fueron las que no dieron su aprobación, informaron a Télam que "que no hubo provincias que no lo apoyaran sino que algunas pidieron tiempo para estudiar la propuesta".
El protocolo
El protocolo aprobado afirma que "manifestar en la vía pública es una de las formas de expresión de derechos amparados constitucionalmente, los que suponen que quienes no participan de una manifestación en la vía pública no vean afectados sus derechos a circular libremente, a trabajar y ejercer toda industria lícita, a comerciar, a educarse y demás derechos también amparados constitucionalmente".
Se indica que la "autoridad competente" de cada fuerza y jurisdicción "tomará contacto con los líderes de la manifestación" para que "se encauce en el marco del presente Protocolo y las leyes vigentes". "Se coordinarán de acuerdo a las características para establecer su recorrido, tiempo de duración y realización, dando aviso a la justicia", agrega el texto.
Enfatiza que las fuerzas federales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires "deben garantizar la libre circulación de personas y bienes" en todas las vías. El Jefe del Operativo de Seguridad "impartirá la orden a través de altoparlantes, megáfonos o a viva voz, que los manifestantes deben desistir de cortar las vías de circulación de tránsito, deberán retirarse y ubicarse en zona determinada para ejercer sus derechos constitucionales, garantizando siempre la libre circulación", señala el protocolo.
Si los manifestantes no desalojan el piquete, se les solicitará "que depongan el corte bajo apercibimiento de proceder conforme lo establecido para los casos de los delitos cometidos en flagrancia", se informará a la Justicia y "se procederá a intervenir y disolver la manifestación".
Las instrucciones se harán con "frases cortas y claras". "El personal de las fuerzas no deberá reaccionar ante provocaciones verbales o gestuales de algunos manifestantes", agrega el documento.
También se dispone que "el uso de la fuerza debe limitarse siempre al mínimo posible, como respuesta para superar ordenadamente la resistencia de quienes cometan delitos de acción pública y ante situaciones de legítima defensa". Y adelanta que habrá "protocolos específicos operativos sobre el personal y el uso mínimo y racional de la fuerza y el uso de armas no letales"
.


Macri anuncia este jueves el proyecto para modificar Ganancias

El presidente encabezará un acto para comunicar los detalles de la iniciativa que enviará al Congreso para elevar el mínimo no imponible del impuesto. El tema se comenzará a analizar con el inicio de sesiones ordinarias en marzo.
El presidente Mauricio Macri realizará este jueves un acto para anunciar detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso para aplicar una reducción del impuesto a las Ganancias.
El acto está previsto para las 10 de la mañana y el mandatario informará “mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible”, indicaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam.
La modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es un reclamo de las centrales obreras y sectores de la oposición e incluso una promesa de campaña de Cambiemos.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había afirmado semanas atrás que el proyecto para establecer un mínimo no imponible de 47.430 pesos, que propuso la diputada Elisa Carrió, "está en línea" con la iniciativa que elaboraba el gobierno nacional y este jueves presentará el presidente.
Carrió prevé presentar su propia iniciativa en el Congreso cuando en marzo comience a tratarse una suba de este tributo.
En tanto, el bloque de senadores del Frente para la Victoria también presentó un proyecto de ley para modificar el piso del mínimo no imponible y llevarlo a 30 mil pesos de sueldo neto.

Fútbol

Newell's goleó 5-0 a Racing y encontró algo de paz.
A los 29 minutos Insúa abrió la cuenta de cabeza tras muy buen centro de Advíncula. Schmidt marcó en contra para el 2-0. En el segundo tiempo, el peruano -la figura del encuentro- anotó el tercero. Maxi, con un frentazo de pique al suelo y con una gran jugada, hizo los otros dos. La Lepra cosechó sus primeros puntos y busca salir de la crisis.
En medio de la crisis, una goleada. Newell's le ganó 5-0 a Racing en un Coloso Marcelo Bielsa repletó de hinchas que fueron apoyar a un equipo golpeado por la derrota en el clásico y que se quedó sin técnico. Y los jugadores, esta vez, respondieron. Con dos tantos de Maxi Rodríguez y uno de Emanuel Insúa, Damián Schmidt -en contra- y Luis Advíncula, la Lepra recuperó la sonrisa en la tarde miércoles.
Newell's intentó presionar desde el inicio pero no generó fútbol y entonces Racing tuvo la primera. A los 4 minutos, Unsain reaccionó ante un largo remate, hizo la más fácil y la derivó al córner. Respondió la Lepra a los 5 con un centro que Boyé empalmó desde el borde del área y el tiro se fue muy alto.
A los 11 minutos, Unsain salió lejos, dudó y cuando volvió sobre sus pasos multiplicó el peligro: sólo la imprecisión de los delanteros de la Academia (sobre todo Noir) impidieron el 0-1.
Pasó poco. A los 25 minutos pararon a tomar agua y eso lo cayó perfecto al local. Dicen que el agua purifica. Habrá que ver si fue eso lo que espantó los demonios que merodean al rojinegro -con crisis futbolística e institucional- o si simplemente Advíncula se encendió, armó un doble enganche en la zona derecha del ataque y sacó un centro para el 1-0.
A los 32 minutos, la familia Rodríguez se juntó. Maxi cedió hacia atrás un pase para que su primo Denis le diera como venía y el ensayo fracasó por poco. Fue el anticipo para el segundo tanto que terminó llegando desde las alturas.
Un minuto después del gol en contra, otro jugador de la visita ayudó a Newell's. Noir, que ya había sido amonestado, levanto la pierna ante Mateo y se fue afuera por doble amarilla
El segundo tiempo parecía demás. Racing no reaccionaba, Newell's tenía el tercero cerca pero entre un Maxi poco preciso, Scocco apagado y el Boyé con su karma -hace todo bien menos el gol- no pasaba mucho en el área. Hasta que Mateo -sí Pomelo- habilitó a Advíncula y el refuerzo leproso se cansó de asistir y esta vez definió él para el 3-0.
Pudo aumentar Formica -que ingresó por Scocco-, entre otros, porque ya no había partido en el Coloso. El Racing de Sava fue muy pobre o quizás la Lepra se sacó la mufa y fue demasiado. Lo cierto es que Newell´s volvió a la victoria casi sin sufrir.
A los 33, Juan Pablo Vojvoda se permitió sacar a Mateo para que los hinchas, que lo pidieron y pidieron durante la era Bernardi, pudieran premiarlo.
No fue el único emblema que tuvo su revancha: Maxi aprovechó otro buen centro de Advíncula, la figura, para martillar del pique al suelo y 4-0. ¿Listo? No. La Fiera gambeteó, enganchó en el área, eludió y clavó el quinto. Después soltó un festejo contenido, con una piña al aire.
Ganar siempre es bueno en el fútbol pero para el club del Parque, que no solo busca nuevo técnico sino que se prepara para elegir dirigencia, resultó vital, como el agua, esa que pareció purificarlo en el primer tiempo. ¿Será cosa de una tarde o el inicio de otra etapa? Por ahora, lo cierto es que Newell's ganó algo de paz para enfrentar lo que se viene.

Fútbol.

Central venció al Rojo por 2 a 0 y sigue la buena racha.
El equipo de Eduardo Coudet se impuso con goles de Marcelo Larrondo (de penal) y Jonás Aguirre, quien definió una rápida contra. Quedó con puntaje ideal y esperará a River el próximo domingo a las 21.30. El conjunto auriazul después de adelantarse en el marcador justificó la victoria jugando a puro toque. Los videos de los dos tantos.
Rosario Central, que busca extender su buen inicio en el torneo Transición, la pasó mal en los primeros 45 minutos ante Independiente en el estadio Libertadores de América. Un palo negó el gol a Martín Benítez, y luego Pablo Álvarez despejó casi en la línea del arco un disparo de Emiliano Rigoni.
Eduardo Coudet optó por cuidar a varios de los soldados que usó en la victoria en el clásico y decidió el ingreso de Gustavo Colman, Franco Cervi, Víctor Salazar y Jonás Aguirre.
Fue Aguirre el único que llevó el máximo peligro al arco rojo a los 26 minutos tras una notable jugada donde Marcelo Larrondo lo asistió con el pecho para que luego el volante dispare desde media distancia. De no ser por la buena respuesta de Diego Rodríguez la pelota ingresaba.
Salvo por un remate de media vuelta de Franco Cervi, el canalla no volvió a generar situaciones que incomoden al Ruso Rodríguez.
En los últimos 10 minutos de la primera parte fue el Rojo el que pudo abrir el marcador. Primero fue Martín Benítez a los 35 minutos el que tuvo la oportunidad de gritar el gol pero fue el palo derecho del Melli García el que se lo negó.
A los 44 minutos Emiliano Rigoni eludió al arquero auriazul y tras definir de manera imprecisa, Pablo Álvarez despejó el esférico cerca de la línea.
Ni bien empezó el segundo tiempo, Gustavo Toledo le cometió una infracción a Pablo Álvarez en su propia área y Baliño cobró penal. Marcelo Larrondo luego mandó la pelota al palo derecho de Rodríguez, quien se tiró para el otro lado.
Independiente pudo empatar a los 4 minutos de estar en ventaja de no ser por la mala definición de Benítez, quien cabeceó a las manos de García cuando tenía todo el arco a su disposición.
La urgencia del Rojo por buscar la igualdad fue aprovechada por el equipo auriazul. En un centro al área canalla, una fallida chilena de Víctor Cuesta terminó con una rápida contra encabezada por Gustavo Colman y que luego definió Jonás Aguirre al palo derecho de Rodríguez.

ULTIMO MOMENTO !!!! URGENTE INSEGURIDAD !!!!

MANIATARON , ROBARON Y VIOLENTARON LA CASA DEL CONTADOR DE RAIMUNDO.
Este miércoles por la tarde alrededor de la hora 17.15 Hs personal policial toma conocimiento sobre un hecho de robo calificado a modo de entradera en la propiedad de Miguel Mierez, contador general de la Municipalidad de San Lorenzo.
Para esta familia fueron personas desconocidas que ingresaron a su vivienda ubicada en Sargento Cabral y Dr. Ghío y según las primeras averiguaciones habrían atado y maniatado a este contador y entre muchas cosas de valor se alzaron con un motín de alrededor de $ 25.000 en efectivo que la familia tenia en su propiedad.
AMPLIAREMOS.