APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 3 de septiembre de 2013

Policías iban al baño en una estación de servicio

Las condiciones en la alcaidía de Ovidio Lagos al 5200 no fueron las mejores en la última semana. Se rompió un caño y debieron cargar ollas para cocinar a los presos en casas aledañas. Desde la Unidad Regional II admitieron inconvenientes y señalaron que “el suministro está reestablecido”

"Hasta el papel higiénico se tienen que comprar", criticó la mamá de un policía.

Durante al menos una semana, las condiciones laborales de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional II no fueron las mejores. Sin agua, los policías debieron cargar baldes en casas aledañas y pedirle a los playeros de la estación de servicio más cercana que les permitan utilizar los baños. Tampoco cuentan con gas natural.

Nélida, vecina de la zona de Ovidio Lagos al 5200 y madre de un policía, contó el lamentable contexto en el que tiene que trabajar su hijo. En tanto fuentes de la Jefatura consultadas confirmaron también su versión. Incluso Estela, la encargada de limpieza de la estación de servicio, relató desde el lugar cómo los oficiales cargan todos los días las ollas para cocinarles a los presos.

La falta de agua, precisó Nélida, "data de hace diez días" pero las precarias condiciones laborales parecen haberse mimetizado ya con el edificio de la Jefatura. Según Nélida, tampoco hay gas natural en el edificio. 

“Hasta el papel higiénico tienen que comprar”, se quejó la mujer para quien el paisaje precario de la alcaidía es el resultado de la “desidia del personal superior”.

“Si no, tengo que pensar que son perversos y crueles”, sostuvo.

Por su parte, Aguas Santafesinas que la falta de agua no es por un problema de la empresa proveedora sino que es un inconveniente interno del edificio.

Las explicaciones desde la Policía

El comisario Cristian Güemes, jefe de Relaciones Públicas de la Unidad Regional II, señaló que “en ningún momento la Jefatura se quedó sin agua; se redujo la cantidad, que no es lo mismo”.

“Efectivamente, el problema exisitió. Jefatura no tuvo agua a través de la red por una semana por la rotura de un caño, que estaba allí desde cuando se construyó la ex Fábrica Militar”, agregó.

Y explicó: “La rotura hizo que se inundaran los tableros y se quemaran las bombas. Eso demandó vaciar el lugar, secarlo, desconectar la electricidad y hacer la reparación”.

Güemes sostuvo además que, por ese motivo, pidieron colaboración. “Desde Aguas nos enviaron entre seis y siete cubas diarias para abastecer las necesidades básicas. Por eso decimos que no hubo un corte total, sino que se redujo la cantidad”.

“Tampoco es cierto que el Jardín esté cerrado o inhabilitado, como dijo la señora por radio”, sostuvo también.

Por último, el jefe de Relaciones Públicas de la policía local manifestó que “desde primera hora de este martes el suministro está totalmente reestablecido”.

Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para impedir que vea a su padre

Un Tribunal Colegiado de Familia dispuso reparar el vícnulo entre la nena, de 7 años, y su padre quien padece desde hace tres años impedimentos para verla por falsas denuncias de su ex pareja en su contra.



El Tribunal Colegiado de Familia N° 4 dispuso restablecer el contacto entre una niña de 7 años y su padre, quien ya viene padeciendo desde hace 3 años impedimentos para verla por las falsas denuncias que su ex pareja presenta en su contra.

Luego que el juzgado penal desestimara las denuncias disponiendo el sobreseimiento del papá, la jueza de Familia intentó sin éxito varias alternativas para reanudar el vínculo paterno filial, siendo que la madre de la niña desobedecía todos los mandatos judiciales.

Ante esa conducta incumplidora, la jueza resolvió que la niña sería retirada por su padre directamente desde su escuela dos días a la semana, desde las 17 y hasta las 22.
Para asegurar el cumplimiento del régimen, se le ordena a la madre la prohibición de acercarse al colegio en esos días.

Asimismo, se dispuso una multa de 450 pesos por cada incumplimiento que la madre de la niña incurra para impedir el contacto entre la menor y su familia paterna.
A pesar de la resolución judicial y la predisposición evidenciada por el colegio público al que asiste la niña, la progenitora demandada hace faltar a su hija a clases desde la semana previa a las vacaciones de invierno con el solo objetivo de evitar todo contacto entre padre e hija.

Por tal motivo, además de la sanción económica que le cabe a la incumplidora ya asciende a los 7200 pesos, se ha presentado una denuncia por violencia familiar contra la mujer a fin de requerirse el cambio de la tenencia a favor del padre, y se presentaron denuncias penales por impedimento de contacto y desobediencia judicial, según asegura Lionel Dvoretz, abogado del papa.

En una oportunidad debió intervenir la policía a fin que la niña pudiera ser retirada del colegio a una visita con la tía y abuela paterna, ya que la progenitora y familiares maternos habían violado la prohibición de acercamiento a fin de frustrar toda posibilidad de re vinculación.

El abogado del papá hizo el pedido de apartamiento de la psicóloga que unilateralmente la progenitora había designado para su hija, argumentando que había sido partícipe de la maniobra para denunciar falsamente a su cliente por abuso sexual infantil.

Se ordenó la intervención de una nueva psicóloga, disponiéndose el cese de toda intervención de su anterior profesional, a quien se le prohibió todo contacto con la niña que era su paciente.

Sin medidas de fuerza en toda la semana.

Así lo resolvió la CGT 17 de octubre que lidera el aceitero Pablo Reguera. La situación de los trabajadores todavía no se normalizó y los trabajadores de Petroquímica siguen sin cobrar sueldos atrasados.



Pasadas las 21 horas en asamblea el confederal local decidió suspender las medidas de fuerza para la presente semana, el motivo central es quitarle presión a la Secretaria de Trabajo de la provincia para lograr destrabar el conflicto que hace ya varias semanas tiene en alerta y movilización al Sindicato Químico de Capitán Bermúdez.

Fuentes ministeriales aseguraron que están trabajando para que la actitud del empresario Sergio Taselli (dueño de Petroquímica que no abonar los salarios de tres meses más indemnización por cierre de la planta a más de 25 operarios) no se repita en ninguna de las empresas en crisis de la provincia.

Mañana 11 horas en conferencia de prensa se anunciaran los pasos a seguir de esta CGT.

Cruce entre dos familias conocidas de San Lorenzo.

Un joven y reconocido delincuente robó la moto de un vecino y le disparó en un hombre. Tras enterarse de ello, la familia de la víctima se transformó en victimario y fue a la casa del ladrón y le quiso incendiar la vivienda.



El primero de los delitos ocurrió en Araucaria al 1800 de Barrio Mitre, en San Lorenzo. Fue el sábado a las 20 horas cuando un joven llegó a su casa con una herida de arma de fuego en el homóplato. Al dar aviso a la policía, el joven contó que un vecino le había robado la moto. “Se trata de un enfrentamiento entre dos familias conocidas de la zona”, señaló el Crio. Marcelo Albornoz, subjefe del área Investigaciones de la Unidad Regional XVII.

Pero el hecho no quedó ahí. Porque la familia de la víctima quiso vengar el robo y fue a la vivienda del implicado en el robo, en la zona de Revolución de los 7 Jefes al 1800, donde intentó prender fuego la casa. “El fuego fue apagado cuando estaba tomada sólo la puerta de ingreso”, señaló Albornoz.

La historia de delitos cruzados y venganza tiene como protagonistas “a dos familias que son muy conocidas por nosotros, habituadas a los hechos delictivos en la zona de barrio Mitre”, destacó el uniformado y remató: “Al menos 3 veces por semana ocurre un hecho policial donde esta familia (cuyo apellido se inicia con S.) está implicada”.