APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 29 de noviembre de 2016

Transito.


Informe del tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Martes 29 de noviembre de 2016.
Novedades.
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.
Recomendación del día: Cinturón de seguridad.
Utilice siempre el cinturón de seguridad. Protege de no salir despedido del vehículo y reduce un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves. Todos los ocupantes deben llevarlo siempre abrochado, aún en tramos cortos y dentro de la ciudad.

Clima

Un cielo para mirarlo mejor.
Celeste claro y luminoso, amanece este martes con sabor a lunes para algunos. Vale la pena mirar para arriba y contemplarlo. Abajo, cantan los pajaritos al son de un termómetro con pretensiones.
La mañana de martes tiene un regalo para quienes quieran mirar un cielo amplísimo, celeste claro y brillante. El aire se siente cálido desde temprano. El verano pone un pie en la ciudad.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy algunas neblinas y nubes movidas por el viento del sudeste. Hacia la tarde rotarán al este.
Desde temprano, el aire se percibía cálido. No hacía falta abrigo salvo por el aire acondicionado. Se espera una temperatura máxima de 29 grados.

Urgente!!!

Cayó el avión que llevaba al plantel del Chapecoense: 76 muertos.
Unas 81 personas viajaban en la nave que transportaba al equipo de fútbol brasileño para jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia. Se precipitó cerca de Medellín.
El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar el miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca a Medellín, en el noroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.
La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) confirmó que 81 personas viajaban en el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, según el cual hay al menos 5 sobrevivientes. Era un vuelo chárter en el que iba el plantel, dirigentes y periodistas.
Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula CP2933 RJ 80 se accidenta en el Cerro El Gordo, en cercanías al municipio de La Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil", señaló Aerocivil, en un comunicado.
El aparato, que había salido de Brasil en la tarde del lunes e hizo una escala en el aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), se dirigía a Medellín, donde el Chapecoense tenía previsto jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.
El siniestro se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba.
Según la Aerocivil, organismos de socorro "atienden en este momento la situación y proceden al traslado de los heridos a diferentes centros asistenciales de la región".
El aeropuerto de Medellín informó, por su parte, en un comunicado de que han sido localizados "seis sobrevivientes".
En su nota, el aeropuerto agregó que el avión, con matrícula boliviana, "se declaró en emergencia" a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "por fallas eléctricas, según lo informado a la torre de control de la Aeronáutica Civil".
La Policía ya hace presencia en el sitio del siniestro, al cual solo se puede acceder vía terrestre y las condiciones climáticas están con baja visibilidad", agrega la información facilitada por el aeropuerto José María Córdoba.
Según las autoridades del aeródromo, un helicóptero UH60 de la Fuerza Aérea Colombiana que despegó hacia el lugar del siniestro "debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar".
Se ha instalado un puesto de mando unificado, liderado por el director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, en el aeropuerto para atender la situación.
El único avión de la aerolínea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation, que se estrelló anoche con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense a bordo cerca del aeropuerto de Medellín, tenía al mando una tripulación boliviana, informó hoy a Efe el jefe del aeropuerto de Viru Viru, Adid Cabrera.
El responsable del aeródromo, situado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, dijo que la tripulación de la aeronave estaba formada por nueve personas y su especialidad eran "los vuelos chárter con equipos de fútbol suramericanos y con los de Bolivia".
"Estamos muy preocupados por lo sucedido, sobre todo porque los 9 tripulantes de la aeronave eran muy amigos nuestros, con los que tratábamos casi todos los días en el aeropuerto", dijo el funcionario de la estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos, que gestiona el de Viru Viru.
Añadió que la aerolínea llevaba una tripulación adicional para poder relevarse y no quedarse mucho en tierra.
Según Cabrera, Lamia Corporation llevaba trabajando más de un año haciendo vuelos chárter con una aeronave del tipo Avro, con la que ha transportado "a equipos bolivianos, brasileños, paraguayos y peruanos porque tenía precios accesibles".
Sostuvo que por la información de la que dispone, el equipo brasileño Chapecoense llegó al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo comercial de otra aerolínea antes de embarcarse en la aeronave de Lamia.

  



Un rosarino dijo que tenía una bomba y quedó detenido en el aeropuerto

El hombre, de unos 60 años, pasaba por el control antes de tomar un avión a San Pablo. Dijo a los agentes que tenía un explosivo y se puso en funcionamiento el operativo de seguridad. El vuelo salió con normalidad y el sujeto quedó alojado en un sector de la aerostación.
Un rosarino que tenía previsto tomar el vuelo de las 16.35 con destino a San Pablo, Brasil, desde el aeropuerto Islas Malvinas quedó detenido en la aeroestación local luego de decir en el control de rutina que tenía una bomba.
El hecho se registró cuando los pasajeros del vuelo de la empresa Latam pasaban los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
En ese momento, cuando el hombre entregaba los objetos metálicos y electrónicos y se disponía a sacarse los zapatos dijo a los agentes de la PSA que tenía una bomba a modo de chiste.
Como consecuencia de sus dichos, los uniformados pusieron en funcionamiento el protocolo de seguridad, desalojaron el lugar y detuvieron al hombre.
Finalmente, el vuelo pudo salir con sólo dos minutos de demora pero el sujeto que dijo tener la bomba no pudo abordar. Quedó en el aeropuerto a la espera de su abogado.
Además, sus hijas –de entre 30 y 40 años– lo acompañaban en el lugar luego del incidente que no pasó a mayores.
Patricia, familiar de una pasajera, contó que la persona “hizo un chiste al decir que tenía una bomba pero los policías no pueden tomar como broma algo que puede ser verdad”.
La mujer sostuvo que el vuelo finalmente salió sin problemas y sólo tuvo algunos minutos de demora.

DEPORTES

FÚTBOL - Torneo de Primera División - Fecha Nº 11
Viernes 25/11/16
Temperley 1 Lanus 3.
Talleres (C) 0 Arsenal 0.
Sabado 26/11/16.
Tigres 3 Quilmes 0.
Colon 1 Newells 2.
Banfield 3 Estudiantes( LP) 2.
Atlético Tucuman 0 Belgrano 0.
Rosario Central 1 Olimpo 1.
Domingo 27/11/16.
Aldosivi 0 Velez 0.
River 1 Huracan 0.
Sarmiento (J) 2 Godoy Cruz 2.
San Lorenzo 1 Boca 2.
Racing 3 Independiente 0.
Lunes 28/11/16.
Defensa y Justicia 1 Patronato 2.
Gimnacia (LP) 1 Unión 1.
San Martin de (SJ) 0 Atlético Rafaela 1.
Tenis: Sueño Cumplido.
Argentina consiguió la primera Copa Davis de su historia y se sumó a una lista que lidera Estados Unidos, con 32 títulos y 29 subcampeonatos.
El conjunto nacional, con cuatro segundos puestos, ocupa ahora la misma línea que Italia, que suma seis, Suiza y Serbia, que tienen uno, y cierran Croacia y Sudáfrica.
Por su lado, el plantel estadounidense lleva nueve ediciones sin consagrarse como el mejor, al tiempo que su inmediato perseguidor, Australia (28 y 19), consiguió festejar por última vez en el 2003.
El tenista argentino Federico Delbonis aseguró que el plantel sabía que estaba "para cosas grandes" en el estadio Arena Zagreb de Croacia, tras superar al local Karlovic en tres sets y consagrarse por primera vez en la historia como campeón de la Copa Davis.
"Sabíamos que estábamos para cosas grandes, más allá del resultado, entregando todo desde el primer día hasta el último punto", afirmó el encargado de darle el quinto punto al grupo.
Fue el partido de mi vida por todo el contexto y lo encaré de esa manera. Entendí rápidamente el marco y lo que significaba. Sinceramente, el triunfo de Juan Martín (Del Potro) me motivó sumamente y la verdad es que sin él no iba a tener la posibilidad de jugarlo", valoró.
Super TC 2000 : Canapino se impuso en Alta Gracia.
El campeón Agustín Canapino estrenó su título con una victoria al adjudicarse la prueba final del Súper TC2000, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
El piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Arrecifes se había asegurado la conquista del certamen en la tarde del sábado, cuando al comando de su Chevrolet Cruze obtuvo la pole position y aumentó la ventaja que le llevaba a Matías Rossi (Toyota) en la cima del torneo.
Para ratificar ese mejor accionar, Canapino dominó de punta a punta en las 32 vueltas vueltas de la competencia final y cruzó primero la bandera a cuadros.
Formula 1 : Rosberg se consagro Campeón..
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se consagró por primera vez en su carrera campeón del mundo de Fórmula Uno tras acabar segundo, por detrás de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en el Gran Premio de Abu Dhabi, última prueba del certamen.
Nico Rosberg llegó al circuito Yas Marina con doce puntos de margen sobre Hamilton y salió de él con cinco.
El británico, tres veces campeón mundial, cumplió y obtuvo el triunfo, el décimo de la temporada que este domingo vivió su último capítulo. Necesitaba ganar en Abu Dhabi y esperar que Rosberg no terminara en el podio, algo que no se produjo.
El nuevo campeón mundial fue valiente en la carrera de cierre y aguantó la presión final para conservar la tercera plaza que le dio la coronapetencia final y cruzó primero la bandera a cuadros.
Por: Elias Salzman - Deportes Radio Máxima FM 91.5 MHz.

EL DIPUTADO LUIS RUBEO DICE QUE LIFSCHITZ ES IGUAL A MACRI.



El diputado provincial Luis Rubeo presentó un proyecto para que el ministro de infraestructura y transporte Ing. Garibay concurra urgentemente a la Cámara Baja para explicar los términos de la rescisión del contrato de concesión de la autopista Santa Fe- Rosario.
El legislador peronista sostuvo que “lo más importante del contrato de concesión era la obligación de ARSSA de repavimentar la ruta y pese a que en estos 6 años la empresa ha cobrado diariamente el peaje, nunca lo hizo. Realizaron trabajos de mantenimiento, pero no los de fondo que se establecían en las obligaciones.”
Luis Rubeo (h) dijo “lamentamos que el gobernador Lifschitz sea igual a Macri y que en lugar de defender los intereses del pueblo defienda los intereses de las empresas, ya que sistemáticamente ha decidido a favor de la concesionaria y no alcanzamos a darnos cuenta de por qué lo hace”. Y agregó que “cuando el gobernador negocia cosas con ARSSA, no sólo lo hace a espaldas de los legisladores, sino que también olvida a los familiares de todas las víctimas que se ha cobrado la autopista por el mal estado en el que se encuentra”.
En los fundamentos del proyecto Rubeo sostuvo que el primer día de esta concesión planteamos nuestras diferencias. En diciembre de 2010 dijimos que esto iba a suceder y lamentablemente no nos equivocamos. En estos 6 años hemos votado una enorme cantidad de pedidos de informes, pero como es costumbre el gobernador Lifschitz no responde”.
Finalmente, Rubeo expresó que “ahora nos enteramos por los medios de comunicación que otra vez sobre fin de año, se llega a un acuerdo donde la Provincia renuncia a su facultad de iniciarle juicio resarcitorio por el incumplimiento del contrato de concesión. Creemos que esto no es verdad, ya que hablaría muy mal del gobernador que no le cobre a ARSSA lo que la empresa nos debe a todos los ciudadanos de la provincia que hemos pagado peaje a cambio de casi nada”.

Cristina dejó sus huellas y respondió preguntas en Tribunales

La ex presidenta cumplió los trámites administrativos en Comodoro Py en la causa por el dólar futuro por la que está procesada. No estuvo presente el juez Claudio Bonadío. No habló con la prensa.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrió este martes a los tribunales federales de Retiro donde registró sus huellas digitales y respondió las preguntas de un informe socio-ambiental sin la presencia del juez Claudio Bonadio, quien lleva la causa por la venta de dólar futuro en la que la ex mandataria está procesada y será enviada a juicio oral junto a otros ex funcionarios.
Cristina Kirchner arribó a Comodoro Py 2002 minutos antes de las 8, tras salir de su departamento del barrio porteño de Recoleta e ingresó con su vehículo por un acceso lateral que da al Correo Argentino, sin hacer declaraciones a la prensa.
El edificio de Comodoro Py amaneció con doble vallado de seguridad, custodiado por la Gendarmería Nacional y la Policía Federal, mientras que el cuarto piso del edificio, sede del juzgado de Bonadío, estuvo blindado y con los accesos cortados mientras duró la visita de la ex presidenta.
Bonadio la había emplazado mediante una comunicación enviada por medio de la Policía Federal para que se presentara antes de las 13 bajo advertencia de trasladarla desde Santa Cruz con la Policía Federal.
Ante esto, Cristina optó por viajar en la noche del lunes y a primera hora de este martes, a pocos minutos de la apertura del horario judicial a las 7.30, se presentó junto a su abogado Carlos Beraldi en la secretaría del juzgado que lleva la causa, en el cuarto piso de tribunales.
Una vez allí, realizó el informe socio-ambiental y luego entintó sus dedos para el registro de sus huellas digitales.
Los trámites duraron media hora y a las 8.30 la ex mandataria abandonó tribunales en su vehículo sin tener contacto con la prensa, a diferencia de anteriores visitas en las que había hecho declaraciones al terminar de ser indagada en dos ocasiones y una tercera, cuando concurrió a notificarse del procesamiento en la causa por dólar futuro.
La ex mandataria, a través de varios mensajes en Twitter, les pidió a sus seguidores que no vayan a los tribunales de Comodoro Py. "La ley, los derechos, garantías constitucionales y el sentido común bien gracias", señaló.