APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 5 de agosto de 2014

Trabajadores de la papelera Andino se reúnen con Diputados .

Empleados de la papelera se reunirán con Diputados y presentarán un proyecto de expropiación. El corte de Autopista está "postergado".

Trabajadores de la papelera Andino se reúnen con Diputados y buscan expropiar la empresa

Trabajadores y representantes de la Papelera Andino se reunirán con los presidentes de cada bloque de la Cámara de Diputados de Santa Fe. El encuentro estará encabezado por Ceferino Lioi, secretario general del Sindicato Papelero de Andino y por el Diputado Luis Rubeo, presidente de la Cámara.

“En la reunión vamos a presentar un proyecto de expropiación a favor de los trabajadores. Buscamos de una vez por todas quedarnos con la empresa y ponerla otra vez en funcionamiento”, contó Lioi.

Al mismo tiempo, las expectativas están puestas en la Nación. Es que se aguarda para hoy que los trabajadores reciban el RePro, un beneficio que cobrarían mientras siguen esperando una solución a su conflicto. “Estamos esperando los RePro que hoy se firmarían entre Nación y Provincia. La demora se presentó porque al tener el respaldo de ambos tendrá otro nombre”, dijo el sindicalista.

Empleador juzgado

Lioi reveló además que el Juzgado Laboral de San Lorenzo “sentenció a favor de los trabajadores y ordenó a (Alberto)  Gazzotti (dueño de la papelera) a que pague lo que debe”. En total los trabajadores aguardan el pago de cinco quincenas y el medio aguinaldo de mitad de año.

A partir de esa sentencia el dueño de la empresa tiene 10 días, a partir del 31 de julio, para abonar los sueldos. “Si pasa ese tiempo presentaremos un recurso de amparo para poder empezar a trabajar”.

Corte “postergado”

El corte de autopista anunciado para este miércoles está por el momento “postergado”, anticipó el sindicalista. “El miércoles a la tarde se realizará una asamblea en la empresa y recién ahí se decidirá qué hacer. Por ahora el corte está postergado”, confirmó Lioi.

Despliegue antinarco: 23 allanamientos en Santa Fe y Buenos Aires.

Los operativos se realizaban esta mañana de forma simultánea en Venado Tuerto, Firmat, Elortondo, Pilar y San Isidro. Apenas iniciado, los agentes lograron detener a uno de los mayores proveedores de cocaína del sur santafesino.

Druetta encabezó los operativos.

Un megaoperativo encabezado por la Brigada Antidroga de Venado Tuerto en colaboración con la policía bonaerense y federal, saturaba esta mañana distintos puntos de esa ciudad, pero también de Firmat, Elortondo, Pilar y San Isidro. En total eran 23 los puntos a allanar, en el marco de una investigación de larga data que planeaba desactivar lo que quedaba de la organización dirigida por Aldo "Totola" Orozco y Carlos Ascaíni. A sólo dos horas de comenzado el operativo, los agentes lograron detener a uno de los mayores proveedores de cocaína del sur santafesino aunque todavía esperaban arrestar a otras figuras de peso. Incautaron armas de grueso calibre y granadas. Habría un comisario local involucrado.

El comisario Alejandro Druetta, titular de la brigada de Venado Tuerto, señaló que los allanamientos comenzaron al mismo tiempo, a las 6 de la mañana, y aún continuaban. Precisó que, hasta el momento, se secuestraron elementos de importancia para la investigación –entre ellos estupefacientes, dinero y armas– y que incluso se apresaron a “los principales investigados”.

Entre ellos, “el viejo Miguel”, un hombre de 60 años, sindicado como el mayor distribuidor de cocaína del sur santafesino. Miguel manejaba el negocio desde su domicilio de San Isidro. Druetta añadió que la comercialización se efectuaba no sólo en metálico, sino también a cambio de coches y propiedades.

Por su parte, la secretaria de Delitos Complejos, Ana Viglione, aportó que se incautaron armas de pesado calibre y dos granadas, "lo que habla del poderío de fuego" de esta gente.

La organización delictiva estaría involucrado un policía santafesino aún en funciones. Sería un agente vinculado al ex jefe policial Hugo Tognoli, actualmente detenido y acusado por connivencia con el narcotráfico.

Fiscal del caso de los mellizos de Zavalla dijo que "el primer objetivo es hallar a los bebés"

Lorena Aronne sostuvo que las dos parejas detenidas ayer por presunta responsabilidad en el robo de las criaturas enfrentarán hoy la audiencia imputativa por el delito de sustracción de menores.



Las cuatro personas que fueron detenidas ayer por su presunta responsabilidad en el robo de mellizos recién nacidos de Zavalla serán sometidas hoy a una audiencia imputativa bajo el cargo de sustracción de menores, un delito que prevé penas de entre 5 y 15 años de prisión.

La fiscal del Ministerio Público de la Acusación Nº 2 de Casilda, Lorena Aronne, quien interviene en el caso, dijo que el hecho que se investiga "es muy grave" y que el principal objetivo de la pesquisa, más allá de detectar a los responsables, "es hallar a las criaturas. Ese fue y es nuestro primer objetivo, y de la mano de eso encontrar a los autores del hecho", sostuvo la funcionaria.

"Ayer se dio a conocer que fueron emanadas cuatro órdenes de detenciones de dos hombres y dos mujeres de acuerdo a las evidencias que se recolectaron en allanamientos y en testimonios que se recibieron, además de los informes médicos y de las personas que determinaron que la señora que denunció en Fiscalía dio a luz a mellizos", consignó la fiscal.

Aronne dijo que la denuncia dio pie a "una investigación muy compleja. El hecho es muy grave y a raíz de eso se inició la investigación. Para llegar a esta instancia (las detenciones) se realizaron varias tareas investigativas".

Aronne aclaró que "estos son los inicios de una investigación, estamos en la primera etapa en la cual hoy se realizará la audiencia imputativa en la que se le van a atribuir delitos a personas que están defendidas en el marco de una causa en al que hay que ser muy cautelosos con cualquier tipo de expresión que se haga al respecto.

Remolcador tumbó en el río y buscan a un tripulante desaparecido.

Dio una vuelta de campana cuando operaba un barco cerealero de bandera liberiana. Ocho de sus ocupantes fueron rescatados a salvo y un hombre permanecía desaparecido.

Remolcador tumbó en el río y buscan a un tripulante desaparecido

Un remolcador dio una vuelta de campana y se hundió en el acceso del puerto de Villa Constitución cuando transportaba a nueve trabajadores, ocho de los cuales fueron rescatados a salvo. En tanto, otro obrero permanecía desaparecido y era buscado intensamente desde esta mañana en las aguas del río Paraná.

Del operativo participaban equipos especializados de Rosario y Buenos Aires, según detalló el periodista Ariel Gómez del periódico El Sur de Villa Constitución.

Agregó que el hecho ocurrió cerca de las 9.30 de este lunes cuando un gran barco cerealero de bandera liberiana ingresaba a la Terminal 2 de Servicios Portuarios.

Luego de dar una vuelta de campana se habría cortado el cable de remolque y en pocos minutos se hundió, detalló el periodista.

El operario que seguía desaparecido, cuya identidad no trascendió y sería un hombre oriundo de la ciudad bonarense de San Nicolás. Trabajaban en el rastrillaje agentes de Prefectura y buzos especializados.