APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 5 de octubre de 2015

Memoria.

A tres años de la histórica huelga de gendarmes, prefectos y personal de la marina.
Fue el momento en que los suboficiales y algunos pocos oficiales de las fuerzas de seguridad dijeron con claridad: “El sueldo no se toca”. Las voces se alzaron contra el Decreto 1307/12 que bajo un supuesto blanqueo les volvía a meter la mano en el bolsillo de los trabajadores.
Entre los principales protagonistas se destacaba el gendarme Raúl Maza que oficiaba de vocero de los gendarmes y que hoy es titular y fundador del primer Sindicato de la GNA además de dirigente de nuestra FASIPP que se sumó solidaria y respetuosamente a la medida.
Con unidad los trabajadores de estas dos instituciones tan importantes para nuestra nación reclamaron por sus haberes sensiblemente disminuidos de forma arbitraria por una cúpula que cobraba cifras exorbitantes bajo el amparo de un gobierno cómplice que miraba para el costado y “legalizaba” el despojo salarial bajo el decreto 1307/12 que pretendía un "supuesto blanqueo de sueldo" y que no era mas que "otro negreo" del gobierno a través de nuevos suplementos disfrazados que igual aplicaron, y que aun seguimos reclamando que sean eliminados y pasen al sueldo según señalaban hoy en las redes sociales.
“Nada fue gratis, porque esa situación costó la carrera de varios suboficiales que sufrieron presiones, acosos y amenazas, pero que con orgullo "se inmolaron"” (entre ellos Maza que hoy esta litigando su reingreso a la fuerza) recordaban.
Las jornadas de lucha gremial fueron claras y la verdad se impuso en corto plazo ante la sociedad que comprendió y apoyo a los trabajadores aun en medio de denuncias de “supuestos golpes de Estado” que todo el aparato oficial y para oficial desplegaba incesantemente.
ARA
Personal de suboficiales de la Armada de la República Argentina también protagonizó las jornadas históricas con similares reclamos.
Día del suboficial
En merito a ello, el 2 de Octubre es declarado por los mismos gendarmes y prefectos como “El Día del Suboficial”, en honor a esa gesta y desde esta entidad nacional nos hacemos eco y saludamos.

Rubeo: “Con esta Ley nos aseguramos de sostener parte de nuestra historia materializada en los conventos de San Lorenzo y Santa Fe”

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, y el Senador por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, saludaron la Sanción Definitiva del proyecto de Ley que prevé financiar los gastos de los conventos San Francisco (Santa Fe) y San Carlos (San Lorenzo). “Esta Ley prevé un monto mensual para que ambos conventos puedan seguir funcionando y puedan mantener sus instalaciones y protegerlas de la natural degradación que padecen por el paso del tiempo”, explicó el Diputado.
Por su parte Traferri señaló que: “Esta Sanción Definitiva que logramos hoy, con la aprobación de la Cámara de Diputados, es de una gran importancia porque al transformarse en Ley se establece una obligatoriedad por parte del Estado provincial en cuanto a los recursos destinados a ambas instituciones y excede a la voluntad política del gobierno que esté de turno ".
En cuanto a la problemática que atravesaban los conventos Rubeo sintetizó: “La realidad es que por falta de fondos la Orden ya no puede financiar su funcionamiento ni ejecutar los arreglos estructurales que hacen falta. Actualmente, no cuentan con personal suficiente para atender las visitas ni, mucho menos, con dinero para su restauración o mantenimiento, por lo que continúan con las puertas abiertas en condiciones casi imposibles”.
Al ahondar sobre los alcances de la iniciativa el Senador detalló: "Dividimos en dos el proyecto; una parte es el mantenimiento y la entrega de fondos para gastos corrientes, y otra los fondos que se destinarán a la restauración del convento San Francisco cuya situación es muy distinta porque necesita más que nada restauración”, y en cuanto al financiamiento informó: “El dinero provendrá del Fondo de Financiamiento Educativo ya que este Fondo está conformado para preservar la cultura, identidad e historia de los pueblos, y en ambos conventos, historia es lo que sobra".
En cuanto al trabajo realizado para lograr aprobar la iniciativa Rubeo recordó que “había tomado el compromiso de trabajar para que esta Ley avance en la Cámara de Diputados y hoy es una alegría ver como se concreta lo que hace dos años atrás era un sueño”, y agradeció: “También quiero agradecer a todos los diputados que entendieron lo que estas instituciones representan para la provincia y acompañaron la iniciativa comprometiéndose con este pedacito de historia”.
Finalmente el Presidente de la Cámara enfatizó en que “cuidar el patrimonio histórico debe ser política de Estado y hoy hemos dado un paso más en este sentido”, y culminó: “Ahora sólo queda esperar la promulgación por parte del Gobernador para que la Ley comience 

Las frases más destacadas del debate presidencial.

Casi todos señalaron la ausencia de Scioli. Hubo algunos cruces picantes. Los principales titulos que dejó el histórico debate presidencial.
Las siguientes fueron algunas de las frases más destacadas pronunciadas por los candidatos durante eld ebate:
Mauricio Macri
"Me gustaría saber quién va a gobernar si gana Scioli. ¿Scioli, Cristina, Zannini, Aníbal Fernández, La Cámpora?"
"Estamos todos de acuerdo con la educación pública de calidad. Queremos hacer más de 4100 centros de primera infancia en todo el país. Hay que poner la computadora en primer grado en todo el país, como hicimos en la Ciudad".
"En Argentina está ganando el miedo, porque en estos años ha avanzado el delito como nunca antes".
"La prioridad que asumo es 'paco cero' en cinco años"
"Nuestro gobierno ha sido el que más viviendas construyó en los últimos 15 años".
"Tuvimos que sufrir 10 años de prepotencia".
Sergio Massa
"Roberto Lavagna, junto a profesionales de primer nivel, garantizan que el país irá por buen camino".
"El 1º de enero, todos los jubilados van a cobrar el 82% móvil".
"Tenemos que premiar al docente que se juega todos los días la vida por nuestros hijos, pero también castigar al que no va todos los días".
"La Argentina tiene la edad de imputabilidad muy alta".
"Vivimos en medio de la inseguridad y el gobierno habla de sensación".
"El candidato Scioli nos faltó el respeto a todos no viniendo".
Margarita Stolbizer
"El gobierno nos dejó 12 millones de pobres".
"Hay que garantizar los planes sociales".
"La escuela que tenemos atrasa, hay que cambiar la escuela".
"Nosotros proponemos mirar el delito a través de la víctima".
"Este gobierno tiene un vicepresidente procesado por coimero".
"Es difícil hablarle a un fantasma detrás del atril, el candidato del Gobierno nos ha faltado el respeto".
Nicolás Del Caño
"El ausente Scioli, Macri y Massa proponen un ajuste sobre el pueblo trabajador".
"Nuestra salida de fondo es que gobiernen los trabajadores".
"Proponemos que se garantice la jornada escolar extendida en todo el país".
"Miremos a Cuba, donde una revolución hizo que sea el país con menor mortalidad infantil".
"Estamos a favor de la despenalización de la marihuana y queremos que el aborto sea libre y gratuito".
"Planteamos ir en contra de las mafias judiciales".
Adolfo Rodríguez Saá
"Hay que erradicar la pobreza y transformar a los 12 millones de pobres en ciudadanos dignos".
"El problema más grande que tiene la educación en la Argentina es su falta de calidad".
"La inseguridad es uno de los flagelos más grandes que tenemos en este momento".
"Tenemos que seguir de cerca la política moderna que está siguiendo Uruguay" (sobre despenalización de la droga).
"Debemos aferrarnos a la Constitución y cumplir con su mandato".

Rosario.

Demoran a un hermano de Messi por llevar un arma en el auto.
Matías Messi fue revisado por Gendarmería en zona sur y le hallaron una pistola en la guantera. Intentó retirarse del lugar y terminó en una comisaría.
Matías Messi, hermano mayor del futbolista Lionel Messi, fue demorado en la madrugada de este domingo en Rosario, luego de que Gendarmería le hallara en su auto un arma de fuego y de que el joven se resistiera a su detención.
Según confirmaron fuentes de Fiscalía, el joven, de 33 años, se encontraba con su Audi A5 estacionado en Uriburu al 400 (zona sur), junto a otras tres personas, cuando fue abordado por un control de las fuerzas de seguridad.
Primero reticente, el hermano de Leo accedió luego a identificarse y descender del vehículo, donde en la guantera le encontraron una pistola calibre 22.
Siempre de acuerdo al reporte oficial, Matías intentó alejarse a pie del lugar y arrojó la llave del coche, ya cerrado y sin ocupantes, al interior de una casa de la cuadra que sería de algún familiar o conocido, y a la que intentó ingresar.
Fue entonces cuando se desató un forcejeo con los gendarmes que intervenían, con el saldo de un corte superficial en el rostro de Messi y con los agentes también lesionados: un hombre con un traumatismo en el pie izquierdo y una mujer, en la rodilla.
Una vez reducido, el familiar del mejor futbolista del mundo fue trasladado a la comisaría 11ª pero por refacciones que se realizan en esa seccional policial lo derivaron a la 16ª.
Matías quedó en libertad más tarde por no contar con antecedentes, precisó Fiscalía. Y se retiró de la comisaría sin llegar a ser revisado por un médico policial. Su coche quedó en el lugar de la detención.
En tanto, se le inició una investigación por la tenencia de un arma de fuego.

Futbol

Boca ganó con lo justo y sólo una catástrofe le sacará el título.
La Bombonera celebró el 1-0 sobre Crucero del Norte, con un gol en contra de Tomasini forzado por Tevez, quien en la jugada anterior falló otro penal. Los xeneizes sacaron 6 de ventaja, con 9 en juego. Los misioneros descendieron.
Boca Juniors venció este domingo a Crucero del Norte, que descendió así a la Primera B Nacional, por 1-0 en La Bombonera, donde el local sacó una casi indescontable ventaja de seis puntos en la lucha por el título.
El gol xeneize fue a los 11 minutos del primer tiempo y lo convirtió el defensor Gabriel Tomasini en contra de su propia valla, en una jugada forzada por Carlos Tevez. Previamente, a los 7, el Apache desvió un penal, el segundo consecutivo después del que falló por Copa Argentina frente a Defensa y Justicia.
Boca dominó el partido aunque no logró ampliar la ventaja. De todas formas, su gente celebró con ganas los 3 puntos para sacarle 6 de diferencia al escolta San Lorenzo –igualó 1-1 con Central–, en la pelea por salir campeón de este torneo extraordinario de 30 equipos. Sólo restan 9 unidades en juego.



Con un pie en cuartos: Los Pumas vencieron a Tonga.

El resultado final fue 45 a 16 a favor del seleccionado argentino de rugby que sumó punto bonus y abriga grandes posibilidades de avanzar en el torneo. El tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos.
El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, le ganó a Tonga por 45 a 16 este domingo y sumó punto bonus.
Esta victoria, que se consumó en el estadio de Leicester por la tercera fecha del Grupo C del Mundial Inglaterra 2015, deja al equipo dirigido por Daniel Hourcade en las puertas de los cuartos de final del torneo.
El tucumano Nicolás Sánchez fue el máximo anotador del encuentro con 25 puntos, al marcar un try, cuatro penales y cuatro conversiones.
Joaquín Tuculet, Juan Imhoff, Julián Montoya y Santiago Cordero también apoyaron en el in goal del conjunto oceánico.
Con esta victoria, Los Pumas quedaron en el segundo puesto de la zona con diez unidades, detrás del líder y defensor del título, Nueva Zelanda (14).
Tonga se ubica tercero con seis; Georgia, cuarto con cuatro y Namibia –rival del domingo próximo en Leicester– cierra sin puntos.

Sin cambios: el Papa defendió la familia como "el amor entre hombre y mujer"

El pontífice dio inicio este domingo a la Asamblea General del Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano hasta el próximo 25 de octubre.
El papa Francisco defendió a la familia como "el amor entre el hombre y la mujer", al tiempo que criticó el "mundo globalizado" en el que los jóvenes son "víctimas de la cultura del consumo, del usar y tirar, y de la cultura del descarte".
"Las lecturas bíblicas de este domingo parecen elegidas a propósito para el acontecimiento de gracia que la Iglesia está viviendo, es decir, la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema de la familia que se inaugura con esta celebración eucarística", resaltó el pontífice este domingo durante la misa con la que dio inicio a la XIV Asamblea General del Sínodo de Obispos que se desarrolla en el Vaticano hasta el próximo 25 de octubre.
"Dichas lecturas se centran en tres aspectos: el drama de la soledad, el amor entre el hombre y la mujer, y la familia", planteó el Sumo Pontífice que caracterizó a la soledad como "el drama que aún aflige a muchos hombres y mujeres" en la apertura del encuentro que versará sobre "la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo".
"Pienso en los ancianos abandonados incluso por sus seres queridos y sus propios hijos; en los viudos y viudas; en tantos hombres y mujeres dejados por su propia esposa y por su propio marido; en tantas personas que de hecho se sienten solas, no comprendidas y no escuchadas; en los emigrantes y los refugiados que huyen de la guerra y la persecución; y en tantos jóvenes víctimas de la cultura del consumo, del usar y tirar, y de la cultura del descarte", reflexionó el Obispo de Roma.
"Hoy se vive la paradoja de un mundo globalizado en el que vemos tantas casas de lujo y edificios de gran altura, pero cada vez menos calor de hogar y de familia; muchos proyectos ambiciosos, pero poco tiempo para vivir lo que se ha logrado", aseveró Francisco.
En esa línea marcó también la paradoja de "tantos medios sofisticados de diversión, pero cada vez más un profundo vacío en el corazón; muchos placeres, pero poco amor; tanta libertad, pero poca autonomía" por lo que planteó que "son cada vez más las personas que se sienten solas, y las que se encierran en el egoísmo, en la melancolía, en la violencia destructiva y en la esclavitud del placer y del dios dinero".
"Hoy vivimos en cierto sentido la misma experiencia de Adán: tanto poder acompañado de tanta soledad y vulnerabilidad; y la familia es su imagen. Cada vez menos seriedad en llevar adelante una relación sólida y fecunda de amor: en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en las buena y en la mala suerte", agregó durante la celebración en la Basílica de San Pedro.
"El amor duradero, fiel, recto, estable, fértil es cada vez más objeto de burla y considerado como algo anticuado. Parecería que las sociedades más avanzadas son precisamente las que tienen el porcentaje más bajo de tasa de natalidad y el mayor promedio de abortos, de divorcios, de suicidios y de contaminación ambiental y social", lamentó.
Además, en reflexión sobre la familia, el Papa argentino planteó que "paradójicamente también el hombre de hoy -que con frecuencia ridiculiza este plan– permanece atraído y fascinado por todo amor autentico, por todo amor sólido, por todo amor fecundo, por todo amor fiel y perpetuo. Lo vemos ir tras los amores temporales, pero sueña el amor autentico; corre tras los placeres de la carne, pero desea la entrega total".
"En este contexto social y matrimonial bastante difícil, la Iglesia está llamada a vivir su misión en la fidelidad, en la verdad y en la caridad", convocó.
"Con este espíritu, le pedimos al Señor que nos acompañe en el Sínodo y que guíe a su Iglesia a través de la intercesión de la Santísima Virgen María y de San José, su castísimo esposo", convocó por último de cara a la reunión en la que participarán más de 270 religiosos de todo el mundo.
Entre los participantes sinodales estarán, entre otros, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el titular de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo; y el presidente de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, Pedro María Laxague.

El fallido de Ruben: “Es una derrota que nos duele muchísmo”


El delantero lamentó no haber podido ganar ante San Lorenzo y dijo estar “muy caliente” porque les pegaron todo el partido.
Marco Ruben, el autor de los dos goles de Central ante San Lorenzo, vivió el empate 2-2 como si hubiera perdido. Incluso afirmó: “Es una derrota que nos duele muchísimo porque habíamos revertido un resultado que se nos puso en contra a los segundos de empezar al partido”.
El goleador lamentó que el Cuervo alcanzó la igualdad final después de una “jugada dudosísima” en la que el árbitro no vio un supuesto penal para el Canalla, afirmó.
“Me voy muy caliente –continuó-. Más allá de que hicimos un partidazo, hubo muchas jugadas conmigo y con Lo Celso que después de soltar la pelota, lo fueron a buscar, lo vi, todo el partido estuvieron pegándonos a destiempo y el árbitro no lo vio”.
De todas formas, y conciente que la pelea del torneo se escapó esta noche en el Gasómetro, rescató que se fue de la cancha con “tristeza pero a la vez con la cabeza alta porque el equipo dio la cara”. Y –entonces sí, al final de la entrevista con Fútbol Para Todos- señaló que “lamentablemente terminamos empatando”.

Locura - Inseguridad.

Intentó robar, escapó y quiso prender fuego a un policía.
Dos delincuentes quisieron entrar a una casa situada en Formosa al 600 y, al ser sorprendidos por los uniformados, huyeron hacia una casa de pasillo. Uno de los ladrones arrojó combustible a un efectivo y quiso incendiarlo con un encendedor.
Un delincuente que escapaba de la policía tras intentar cometer un robo en una vivienda intentó prender fuego a los efectivos. Fue trasladado a la subcomisaría 24ª.
El ladrón, que estaba junto a otro sujeto, fue sorprendido por personal del Comando Radioeléctrico cuando quería ingresar a una vivienda ubicada en Formosa al 600. Al huir, se metieron en un pasillo, donde uno de ellos logró escapar.
El delincuente que fue acorralado por la policía tomó un bidón con combustible y arrojó su contenido a un uniformado y con un encendedor en una mano quiso prenderlo fuego.
Luego de que los efectivos se abalanzaran sobre el delincuente, lo capturaron y lo trasladaron a la subcomisaría 24ª, que interviene por razones de jurisdicción.

Futbol. Newell's sube por sus dos fieras: Maxi y Unsain.

La Lepra le ganó a Huracán por 2 a 0 y llegó a la tercera victoria consecutiva. Con dos goles de Maxi Rodríguez y una actuación formidable de su arquero Unsain, el rojinegro obtuvo el triunfo peleando ante un muy digno Globo. La escuadra de Bernardi sacó diez de los últimos doce en juego.
Newell’s sigue subiendo. Basado en dos pilares, pero apoyado por el resto de un plantel que está convencido de que en la actitud está la clave de la mejoría. La Lepra volvió a ganar, esta vez a Huracán por 2 a 0, y llegó así a la tercera victoria consecutiva, que viene a ratificar su posición dentro de la Liguilla Pre Sudamericana y a dejar definitivamente atrás aquellos nubarrones de principios de ciclo.
Lo ganó por los dos goles de Maxi Rodríguez, a los 36 minutos del primer tiempo y 49 del segundo; y por las atajadas de Ezequiel Unsain, el arquero que ya enhebró el tercer cotejo al hilo sin goles en contra y que dotó a Newell’s de una inobjetable seguridad. Esta noche, tuvo un sinnúmero de voladas y tapadas para darle un diez.
Además, el dato que aporta para entender aún más la trascendencia de este grito es la expulsión de Lucas Boyé a 25 minutos del epílogo. El delantero se fue al vestuario por doble amarilla y así el conjunto ñubelista debió afrontar la parte final con un jugador menos en relación a su rival.
De esta manera, para los del Parque este es un momento de sosiego que genera mucha calma y certidumbre para el futuro. Tras aquellos ocho encuentros sin victorias, sólo se necesitaba ganar. Y lo hizo, prescindiendo incluso de aquel manual de juego pergeñado por Martino que, en los últimos tiempos, lo perjudicó más que ayudarlo.
La clave
Sufrió el trámite Newell’s y acabó ganando más con lucha y contundencia que con buen fútbol. Pegó cuando debía y se sostuvo en la seguridad de su arquero, que además contó con la ayuda de la suerte (como en el disparo del primer tiempo que dio en el travesaño).
El Globo le complicó las acciones imponiéndose en el medio ante un errático Villalba y recién con el gol de Maxi la Lepra se pudo acomodar. En el complemento, la roja a Boyé hizo retrasar aún más sus líneas y los de Parque Patricios se fueron sobre Unsain, pero no tuvieron luces ni puntería. Y en el epílogo, Maxi mostró toda su jerarquía y setenció la historia.

"Ya que oficia de vocero socialista, que explique las muertes por inseguridad"

"Podría justificar las relaciones carnales entre kirchnerismo y socialismo", dijo la diputada provincial Alejandra Vucasovich.
La diputada provincial Alejandra Vucasovich, candidata a senadora nacional por Cambiemos, dijo a la prensa que “ya que ha tomado el rol de oficiar de vocero del Partido Socialista, nos gustaría escuchar la explicación del vicegobernador Jorge Henn sobre el flagelo de la inseguridad y el narcotráfico, porque no tuvieron las gestiones de Hermes Binner y Antonio Bonfatti políticas claras y definidas para combatir a las bandas narco que tomaron por asalto los barrios de Rosario y de su ciudad, Santa Fe, y como nuestra provincia tiene una tasa de homicidios que supera todos los límites”.
“La maquinaria mediática del socialismo le hace decir a su vicegobernador funcional Jorge Henn, radical que no acepta la resolución de su Convención Nacional lo que ellos no quieren o no pueden decir – en este caso sobre Carlos Reutemann - y un dirigente que quizás tenía algún grado de proyección termina siendo un peón más en el orden cerrado socialista, sin dudas con severos traumas de pertenencia” indicó la legisladora del bloque Federal.
“Ya que es un radical que interpreta tan bien las políticas del socialismo, Henn nos podría interpretar porque el PS votó con el kirchnerismo la Ley de Medios, imposible de ser aplicada desde hace seis años, porque acompañaron la confiscación los fondos de las jubilaciones para ser usados discrecionalmente por la Presidenta, porque Antonio Bonfatti y Chiqui González confesaron que votarían por el candidato K Daniel Scioli, porque Miguel Lifschitz aceptó sin chistar el negociado de los Schoklender con la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y tantas acciones más que demuestran relaciones carnales entre socialistas y kirchneristas en estos doce años” destacó Vucasovich.
“Si Jorge Henn no está de acuerdo con la determinación de la Convención Nacional de la UCR de integrar Cambiemos, la explicación de esa decisión se la tendría que pedir a sus compañeros de militancia de tantos años, en lugar de usar los espacios que le habilitan sus jefes” señaló la diputada de Unión PRO Federal.
“Debe ser duro, tras cuatro años en la vicegobernación, no ser conocido más allá de la manzana de la Legislatura y a pesar de tener aspiraciones de importancia terminar aceptando de sus patrones socialistas un premio consuelo, el que aceptó sin chistar, y con respeto, al doctor Henn le faltarían ganar 6 elecciones provinciales jugándose el cuero, muchas veces contra todo y contra todos para empezar a opinar de manera tan ligera sobre ciertas figuras” finalizó la candidata a senadora de Cambiemos.

El hospital de San Lorenzo se queda sin luz y sin servicio cuando hay tormentas.

El generador de energía que utilizaba el hospital en casos de cortes de luz está fuera de servicio desde diciembre de 2014.
Empleados del hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo denunciaron que “desde diciembre de 2014 el tablero que abastecía al generador de emergencia no funciona”, y añadieron que “por decisión del Gobierno (de la Provincia de Santa Fe) no se priorizó su arreglo”.
La situación fue denunciada por la delegada local de ATE, Teresa Lencina. “Anoche se cortó la luz y como no anda el generador el hospital quedó a oscuras. Pero eso no es lo peor; sino que hay servicios que dejan de funcionar como la hemoterapia o los rayos X. No se puede trabajar así”, señaló la enfermera.
El tablero que está fuera de servicio activa de manera automática el generador cuando se corta la luz. Sin ese tablero el trabajo debería hacerse de forma manual, pero “la gente de mantenimiento se niega a hacerlo porque es muy peligroso”, contó la representante gremial.
Lencina agregó que “vamos a tener una reunión el próximo lunes con representantes del SAMCO, pero todavía no tenemos ninguna respuesta desde el NODO regional, o sea desde la Provincia”. De esta manera, siempre que se corta la luz el hospital queda sin posibilidad de funcionar.
Con este tema en agenda, y una lista muy cargada, ATE realizará este mediodía una asamblea en el hall principal del hospital de San Lorenzo. Entre los puntos principales del encuentro figuran el pase a planta permanente de los trabajadores contratados y el pago en tiempo y forma de los sueldos.