APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Al Nokia 1100 no hay con qué darle

En las redes sociales fueron muchos los que dijeron que jamás tuvieron un celular tan bueno como el que se dejó de fabricar en 2007.


 

Más que un celular. Desde la aparición de los teléfonos móviles cientos de modelos y marcas coparon el mercado hasta llegar hoy a los smartphones. Sin embargo, el viejo Nokia 1100 es recordado por muchos como el mejor.

A través de las redes sociales más de 100 usuarios respondieron "Nokia 1100" a la pregunta: "¿Cuál fue el mejor celu que tuviste?, ese que a pesar de tener ahora el mejor smartphone seguís recordando...". Las razones que develan se centran tanto en el buen funcionamiento como en la durabilidad.

Haciendo historia

El Nokia 1100 fue teléfono móvil desarrollado por Nokia en el año 2003 que proporcionaba funciones básicas. Contaba con una pantalla monocromática de 96 x 65 píxeles con teclado y la cara frontal se diseñados para ser tan a prueba de polvo como sea posible.

En 2007 se declaró este terminal como el dispositivo electrónico más vendido del mundo por delante del iPod de Apple con 100 millones. El Nokia 1100 comenzó a fabricarse en 2003 y finalizó su producción en 2007.

Funciones con las que contaba

Linterna: debía activarse en Menú > Extras > Linterna > Apagar o Encender. Una vez activada se puede utilizar oprimiendo la tecla C.

Tonos monofónicos: contaba con 36 pre-configurados y espacio para 7 personalizados.

Mensajes: capacidad para 50 mensajes (entre entrada y borradores) y 25 en la carpeta enviados.

Contactos: capacidad para 50 contactos, con tonos e imágenes personalizadas

Juegos: Snake II y Space Impact + Perfiles

Alarma

Cronómetro

Calculadora Chat: Se debía ir al Menú>Chat y ahí iniciar sesión, esta función permitía entrar al MSN Messenger. Parecido al concepto de WhatsApp pero tenía la desventaja de que entre los años 2003 y 2007 este servicio podía resultar muy caro.

Denuncian arrebatos a empleados de un shopping

Sabrina, que trabaja en el Portal, dijo que este martes a la noche, mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, la robaron. No fue la primera: señaló que todos los días, en los horarios de ingreso y egreso de cada turno alguno de sus compañeros cae víctima de ladrones.




Sabrina trabaja en uno de los locales del Portal Rosario Shopping. Este martes a la noche mientras esperaba el colectivo para volver a su casa, la robaron. Pero para la muchacha, la cartera que le arrebataron es lo de menos: señaló que todos los días, en los horarios de ingreso y egreso de cada turno, a las 10, las 16 y las 22, alguno de sus compañeros cae víctima de ladrones. Esta vez le tocó a ella pero no fue la única. Teme no ser la última: reclama seguridad.

Sabrina contó que hace poco comenzó a trabajar en el shopping y ya desde el primer día sus compañeras le recomendaron no llevar cartera o bolsos.

Aunque al cierre de los negocios, a las 22, un pequeño destacamento policial custodia la salida de los empleados, para los trabajadores no es suficiente. “La policía vigila la esquina pero nosotros tenemos que caminar tres cuadras solos hasta la avenida Rondeau para tomar el colectivo”, apuntó.

Ese es el recorrido que los delincuentes aprovechan para convertir a los empleados en blanco. La parada del transporte público es otra. Advertidos del modus operandi –apuntó Sabrina– algunos empleados ya están “entrenados” y apenas perciben que alguien se les aproxima con intenciones de robo, salen corriendo.

Pero Sabrina y sus compañeros ya están cansados de vivir así: exigen protección.

Capitanich anunció paritarias "sin techo"

En un nuevo diálogo con la prensa, el jefe de Gabinete se refirió a las paritarias 2014 y el acuerdo con Repsol entre otros temas. Esta tarde visitará el Senado. Le marcó los límites al diputado electo Sergio Massa.

Capitanich y la prensa, la postal que parece ser el símbolo de su gestión.


En una nueva conferencia de prensa , el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló sobre los impuestos para bienes suntuarios, la política de créditos, el acuerdo con Repsol y las paritarias. Adelantó que esta tarde visitará el Senado, confirmó la fecha de su reunión con Mauricio Macri y le marcó los límites al diputado electo Sergio Massa.

“Massa podrá hacer las preguntas que quiera como dirigente de la oposición en el Congreso”, aclaró Capitanich en su ya habitual contacto con los medios en Balcarce 50. La foto del ex gobernador chaqueño rodeado de micrófonos y cámaras parece haberse convertido ya en la postal de su gestión al frente de la jefatura de ministros.

Sobre el líder del Frente Renovador, el jefe de Gabinete dejó entender que el gobierno no tiene pensado ningún acercamiento. De este modo queda claro que por ahora la voluntad dialoguista del kirchnerismo se circunscribe únicamente a los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño quien ya confirmó para la semana que viene su visita a Casa Rosada. Macri se entrevistará con Capitanich el próximo miércoles. El jueves, en tanto, será el turno del gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

Paritas "sin techo"

El jefe de Gabinete negó que el gobierno nacional tenga previsto establecer un tope para las negociaciones paritarias al señalar que, en Argentina, ese mecanismo es de "negociación libre entre las partes".

Créditos "acordes a las prioridades del país"

Capitanich desmintió que la Argentina "tenga restricción de acceso al crédito" y aseguró que actualmente cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y del Banco Mundial, entre otras entidades, "para lograr una estrategia de financiamiento acorde a las prioridades que necesita el país".

Impuestos para bienes suntuarios a Diputados

Capitanich confirmó la intención del Frente para la Victoria de aprobar la semana próxima en la Cámara baja la iniciativa –que alcanza a la compra de autos de alta gama, embarcaciones y aviones– que ya tiene dictamen favorable de la comisión de Presupuesto.

Acuerdo con Repsol

Finalmente, el jefe de Gabinete ratificó que cuando Repsol responda sobre la propuesta de Argentina, el Gobierno "expondrá los términos del acuerdo" sobre la compensación ofrecida por la expropiación del 51 por ciento de la petrolera.

Tenía 20 años y murió mientras jugaba un partido de fútbol en Cafferata

Tragedia en la cancha. Ocurrió en una final de la reserva entre el Club Arteaga y Chañarense que se disputaba en cancha neutral. El joven se desplomó y cayó muerto en el campo de juego.



Un partido de fútbol entre las divisiones de reserva de los clubes Arteaga y SDM Chañarense que se disputaba en cancha neutral en la localidad de Cafferata, a 178 kilómetros al oeste-sur de Rosario, fue interrumpido por la tragedia cuando súbitamente Sebastián Ferrero, un jugador de 20 años del equipo de la vecina localidad de Chañar Ladeado se desplomó y cayó muerto en el campo de juego, víctima de un paro cardiorrespiratorio precedido de un aneurisma.

En Chañar Ladeado se es "coreano" —hincha de Independiente Athletic Club—, o "merengue", seguidor de la divisa blanca y azul de Club Social Deportivo y Mutual Chañarense. Sebastián había optado por este último y, aunque la decisión de estudiar educación física en Rosario llegaría mucho después, ya colaboraba como animador de la colonia infantil de verano de esa entidad y luego se integró a las divisiones inferiores del fútbol.

"Me tocó ser el primero en llegar a tratar de ver qué le pasaba a Sebastián y allí nomás empezamos a prestarle las primeras atenciones y auxilios", expresó, Ramiro Bizzarri, uno de los preparadores físicos del equipo y amigo personal de la víctima, y que le practicó las primeras maniobras de resucitación cardio pulmonar.

Desconcertados. "Estamos completamente desconcertados y no podemos salir del asombro; muchas veces hemos visto jugadores que sufren una descompensación producto de algún problema, pero es la primera vez que en los partidos de la región pasa algo como esto", indicó el preparador, quien destacó luego las condiciones físicas del joven jugador fallecido: "Fue algo inesperado, el jugador nunca manifestó ningún tipo de problemas, Era el tipo más alto del equipo, casi un metro noventa, y además estaba en tercer año de la carrera de educación física de Rosario, donde estudiaba. Le faltaba solamente un año para terminar".

Aneurisma y paro. "Lo primero que se detectó fue un paro a causa de un aneurisma y hay que señalar que la muerte efectivamente se produjo en la cancha y no durante el traslado a Chañar", dijo Bizzarri, quien destacó además que los médicos de esa localidad que atendieron el caso destacaron la correcta labor de quienes intentaron auxiliar a Sebastián, apelando a las técnicas de resucitación cardio pulmonar.

Un semanario zonal, "Pasión", dedicado a cubrir el torneo regional, señaló que el súbito fallecimiento del futbolista se produjo aproximadamente "a los 22 minutos del primer tiempo del partido de reserva, cuando Sebastián Ferrero, que retrocedía a su posición luego de que le invalidaran una chance de gol por un offside discutido, cayó de forma natural al césped sin que nadie pudiera imaginar cómo terminaría todo".

Ferrero fue derivado, en primera instancia, a una sala asistencial de Cafferata, y luego trasladado de urgencia a un establecimiento de Chañar Ladeado, distante a 15 kilómetros. Pero ya había perdido la vida.

No es un mito, ahora está comprobado que las mujeres hablan más que los hombres

Un estudio constató que por los distintos niveles de proteína FOXP2 las mujeres emiten al menos 20 mil palabras al día, mientras que los hombres no más de siete mil.



El estudio, publicado por la revista Journal of Neuroscience, explica que existe una proteína que se encuentra en altos niveles en el cerebro de las mujeres, lo que produce que el sexo femenino emita al menos unas 20 mil palabras al día, mientras que el masculino no más de siete mil.

La proteína en cuestión es FOXP2 o “proteína del lenguaje” y es la causante que las mujeres sean tan buenas para conversar. Aunque esto sólo se da en los humanos, ya que al experimentar con ratas los resultados fueron al revés. 

Luego de experimentar con ratas, los científicos estudiaron a diez niños y niñas con edades entre los tres y cinco años, y descubrieron que las chicas tenían un 30% más de la proteína que los chicos, en un sector clave del cerebro para el desarrollo del lenguaje de los seres humanos. 
 
Otros análisis han dejado claro que las niñas aprenden a hablar antes y con mayor rapidez que el sexo opuesto. Las nenas dicen las primeras palabras y oraciones antes y nuestro vocabulario es más amplio que los niños de la misma edad.

"Cuando comienzan con su negocio los narcos ya están pensando cómo blanquear la plata"

El legislador radical Maximiliano Pullaro propone que el Estado pueda confiscar los bienes adquiridos de forma ilícita para desactivar estas economías delictivas.




El diputado provincial Maximiliano Pullaro destacó la necesidad de que el Estado pueda avanzar con acciones civiles sobre los bienes de los narcos, a fin de desactivar estas empresas delictivas. Sostuvo que "cuando comienzan con su negocio narcocriminal, ya están pensando cómo blanquear la plata a través de profesionales que los asesoran".

El diputado radical dio cuenta del proyecto de ley que impulsa en la Legislatura, que toma como base la legislación comparada de países como Colombia y México.

La iniciativa de Pullaro apunta a que "no sólo puedan llevar acciones penales sobre los narcotraficantes al meterlos presos, sino además llevar acciones civiles donde se reinvierta la carga de la prueba, que sea el narcotraficante el que deba probar que todos los bienes que tiene fueron adquiridos por dinero lícito".

El legislador afirmó que "al Estado le cuesta muchísimo desmontar las estructuras que tienen (los narcos) y demostrar que los mismos fueron adquiridos con dinero ilícito", porque "estos personajes cuando comienzan con su negocio narcocriminal ya están pensando como van a blanquear la plata a través de diferentes profesionales que los asesoran".

"Son realmente economías y empresas complejas las que tenemos que analizar. Y en este sentido el Estado no solo puede limitarse a llevar adelante acciones penales, sino además debe llevar adelante acciones civiles. Quedarse con los bienes de los narcos para desestructurar esas empresas criminales".

Advirtió que de lo contrario los detenidos por participar de la narcocriminalidad "siguen manejando su negocio desde la cárcel". Y recordó en este sentido el caso del Delfín Zacarías, quien "estando preso incomunicado se le descubren dos celulares". Y a Guille Cantero, integrante de la banda Los Monos, a quien "se le descubre una notebook y un celular".

"Eso lo hacen porque siguen teniendo dinero, bienes y poder económico para corromper. Y tenemos que mirar en que han avanzado otros países que tienen los mismos problemas que nosotros", concluyó Pullaro.