Más que un celular. Desde la aparición de los teléfonos móviles cientos de modelos y marcas coparon el mercado hasta llegar hoy a los smartphones. Sin embargo, el viejo Nokia 1100 es recordado por muchos como el mejor.
A través de las redes sociales más de 100 usuarios respondieron "Nokia 1100" a la pregunta: "¿Cuál fue el mejor celu que tuviste?, ese que a pesar de tener ahora el mejor smartphone seguís recordando...". Las razones que develan se centran tanto en el buen funcionamiento como en la durabilidad.
Haciendo historia
El Nokia 1100 fue teléfono móvil desarrollado por Nokia en el año 2003 que proporcionaba funciones básicas. Contaba con una pantalla monocromática de 96 x 65 píxeles con teclado y la cara frontal se diseñados para ser tan a prueba de polvo como sea posible.
En 2007 se declaró este terminal como el dispositivo electrónico más vendido del mundo por delante del iPod de Apple con 100 millones. El Nokia 1100 comenzó a fabricarse en 2003 y finalizó su producción en 2007.
Funciones con las que contaba
Linterna: debía activarse en Menú > Extras > Linterna > Apagar o Encender. Una vez activada se puede utilizar oprimiendo la tecla C.
Tonos monofónicos: contaba con 36 pre-configurados y espacio para 7 personalizados.
Mensajes: capacidad para 50 mensajes (entre entrada y borradores) y 25 en la carpeta enviados.
Contactos: capacidad para 50 contactos, con tonos e imágenes personalizadas
Juegos: Snake II y Space Impact + Perfiles
Alarma
Cronómetro
Calculadora Chat: Se debía ir al Menú>Chat y ahí iniciar sesión, esta función permitía entrar al MSN Messenger. Parecido al concepto de WhatsApp pero tenía la desventaja de que entre los años 2003 y 2007 este servicio podía resultar muy caro.