APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 7 de mayo de 2013

Murió un hombre por fiebre hemorrágica y una chica está internada

Un trabajador rural de Theobald falleció en un sanatorio de Rosario tras contraer la enfermedad transmitida por roedores presentes en la región. Una nena de 12 años oriunda de Pérez padece la misma dolencia y fue hospitalizada en el Vilela aunque mejora favorablemente. Recomiendan vacunarse.

Recomiendan vacunarse a toda la población.

Un hombre de 31 años que habitaba en una zona rural cercana a Theobald falleció en un sanatorio privado de Rosario luego de contraer fiebre hemorrágica argentina. En tanto, una chica de 12 años oriunda de Pérez permanecía internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela con la misma enfermedad conocida también como “mal de los rastrojos”. En el caso de la menor, las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que la chica “mejora favorablemente”.

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó el fallecimiento en el Sanatorio Británico del hombre que trabajaba en el ámbito rural. Y aseguró que la adolescente de 12 años estaba fuera de peligro.

La funcionaria de la Secretaría de Salud indicó que existe una vacuna contra la fiebre hemorrágica que debería colocarse toda la población, en especial quienes puedan tomar contacto con el roedor que transmite la enfermedad, presente en la región.
Vacunación
Deben vacunarse personas de ambos sexos que tengan entre 15 y 60 años (excepto embarazadas, en período de lactancia, los inmunosuprimidos, quienes realicen tratamientos con corticoides, y las personas que recibieron gammaglobulinas durante 30 días previos o en los siguientes 30 a la vacunación).

La vacunación se realiza los primeros miércoles de cada mes en el hospital Provincial (Alem 1450), de 8 a 15 y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, de 9 a 14.

El segundo miércoles de cada mes se vacuna en el hospital Alberdi de 8 a 13 y en el hospital Carrasco, de 8 a 13.

En tanto, el tercer miércoles de cada mes se aplican las vacunas en el hospital Centenario, de 8 a 13. y en el Roque Sáenz Peña, de 8 a 13.

Cuchillos y amenazas para tres taxistas asaltados

Fueron robados entre las 23 y la 1.30 de hoy en distintos puntos de la ciudad. Los delincuentes, en dos casos usaron armas blancas. Hubo detenidos.

 
 
Tres robos a taxistas tuvieron lugar anoche y durante la madrugada de hoy. En dos casos, los delincuentes usaron armas blancas. Hubo detenciones. 
 
Este lunes a las 23, un taxista de 31 años fue abordado en Pellegrini y Provincias Unidas por una mujer que le pidió ser llevada hasta Escuador y Charcas. En ese lugar, exhibió un cuchillo y tras amenazar al conductor, le exigió que le entregara la recaudación.

El taxista le dio el dinero y la mujer huyó. Sin embargo, personal policial, advertido del caso, logró darle captura. Le encontraron entre las ropas dos armas blancas y el dinero robado.

En tanto, a las 23.30, un taxista de 44 años también fue asaltado por tres ladrones. Se hicieron pasar por pasajeros en Lamadrid y Avellaneda. Cuando arribaron a Alsina al 5200, le obligaron a que le entregara el dinero bajo amenazas. Luego, huyeron pero fueron atrapados por la Policía.

Finalmente, a la 1.30, en Superí y Castagnino, una mujer taxista descendió de su coche y dos hombres en moto le sustrajeron el dinero que había generado durante la jornada

Extraña denuncia de secuestro y violación

Un chico de 14 años se presentó en la seccional 3ª y dijo que la subieron a la fuerza a un auto junto con una chica de su misma edad, de la que abusaron sexualmente. Sin embargo, no había denuncia sobre alguna menor desaparecida o violada.


¿Violación o denuncia falsa? Un chico de 14 años se presentó este lunes a la noche en la comisaría 3ª y contó que junto a una chica que aparentaba su misma edad fueron secuestrados por los ocupantes de un auto y la menor fue violada.
Pero el comisarió Jorge Sello, jefe de la seccional, explicó que el chico se presentó solo y que no había en el ámbito de toda la Unidad Regional II ninguna denuncia por una menor desaparecida o violada.
Sello, explicó que el chico denunció que alrededor de las 10 de la mañana del lunes estaba en avenida Belgrano y Buenos Aire cuando desde un Peugeot 307 negro se bajaron unos hombres que lo redujeron y lo metieron adentro del vehículo junto con una chica, a la que según él no conocía, que venía caminando unos pasos detrás suyo.
El chico contó que lo manosearon y que a la chica la violaron. Y que a él lo soltaron, pero que la menor siguió en el auto cuando se alejó.
El comisario dijo que le pidieron a la Municipalidad las filmaciones de las cámaras de seguridad para revisar si hay alguna imagen que le dé verosimilitud a la denuncia.

Dos policías sumariados por dormir la siesta en pleno servicio

Fueron filmados por un ciudadano y subidos a Youtube, donde se los ve descansando dentro de un patrullero en el parque Urquiza. Se les imputa una “falta administrativa por incumplimiento del régimen disciplinario”. 

Los oficiales descansaban en lugar de vigilar el lugar. 

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que la Unidad Regional II de Policía (departamento Rosario) inició este lunes un sumario administrativo a dos agentes que cumplían funciones en dicha jefatura por irregularidades en la prestación del servicio. Se da luego de que un ciudadano los filmara mientras dormían dentro de un patrullero en el parque Urquiza.

La medida recayó sobre oficiales que fueron identificados como E. L., y M. B., a quienes se les imputa una falta administrativa por incumplimiento del régimen disciplinario, ya que los mismos se encontraban descansado en horas de la siesta, pero estando en funciones.

El móvil estaba estacionado en la intersección de las avenidas La Tradición y Colón, zona del parque Urquiza, donde un vecino indignado los captó con su cámara y subió el video a Youtube.

Los efectivos mencionados, agrega el Ministerio de Seguridad, fueron registrados algunos días atrás aunque las imágenes tuvieron repercusión pública este lunes.

Ladrones armados irrumpen de madrugada en la boletería del Jardín de los Niños

Primero dominaron al vigilador privado y después revolvieron las oficinas en busca de una fuerte suma de dinero. Finalmente los dos ladrones se llevaron el celular y la billetera del empleado de seguridad.

Dos hombres armados ingresaron esta madrugada a las instalaciones del Jardín de los Niños, ubicado en el parque Independencia, y tras dejar atado de pies y manos al vigilador se dedicaron a revisar palmo a palmo el sector de la boletería. El lugar quedó totalmente desordenado. Finalmente, los ladrones se llevaron la campera, la billetera y el celular del empleado de seguridad.
Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que el asalto al Jardín de los Niños, donde hasta hace algunos atrás funcionaba el Zoológico de Rosario, se produjo alrededor de las 2 cuando dos hombres que portaban armas de fuego sorprendieron al vigilador Juan D., de 41 años.
El empleado de seguridad fue abordado mientras realizaba una recorrida por el predio. Los delincuentes lo dominaron y lo llevaron hacia el interior de las instalaciones. Una vez adentro, le colocaron una mordaza y le ataron pies y manos con cinta de adhesiva.
De acuerdo a fuentes policiales, los maleantes querían saber dónde estaba la caja fuerte de la boletería ya que, según decían, había una fuerte suma de dinero. Como el vigilador les dijo que desconocía la existencia del dinero, los asaltantes lo dejaron encerrado y se dedicaron a revolver centímetro a centímetro la boletería. Fuentes policiales indicaron que a primera hora de la mañana no se pudo precisar si los ladrones lograron su objetivo, ya que ninguna autoridades pudo dar cuenta si hubo o no robo.
El director del Jardín de los Niños, Ricardo Valquinta, confirmó que los ladrones no se llevaron nada de valor, y contó lo ocurrido: "Dos personas armadas saltaron las rejas perimetrales y redujeron al vigilador con intenciones de buscar objetos de valor dentro de la institución. Eso ocurrió a la 1.30 aproximadamente, y el vigilador fue reducido en el perímetro interior, creca de las boltería y el taller", agregó.
 

A las rutas: se levantó el paro de colectivos

Tras 5 días de medida de fuerza, se llegó a un acuerdo salarial para los choferes de larga distancia. El servicio se normalizara de a poco en la terminal Mariano Moreno.

Buena nueva para la terminal de ómnibus que se verá normalizada.

Se suspendió el paro de colectivos de larga distancia lanzado el jueves pasado por los trabajadores de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) .El sector llegó a un acuerdo salarial y el Gobierno salió como garante. En la terminal Mariano Moreno registraba, de a poco, algo de movimiento en las plataformas.

Se informó que esta mañana, muy lentamente, se normalizaba la actividad en la terminal rosarina. Desde las boleterías señalaron que esperan que hacia el mediodía se retome la actividad frecuente.

Durante la medianoche, y luego de una jornada plagada de reuniones y encuentros, hubo un acuerdo y quedó sin efecto la paralización de actividades en las terminales de ómnibus debido a la medida de fuerza de los colectiveros.

Hacía 5 días que no entraban ni salían micros por lo cual se repetían las postales de pasajeros varados y sin poder llegar a destino.

Según trascendió, se llegó a un pacto por el que los colectiveros obtuvieron una mejora de haberes del 18 por ciento para enero, febrero y marzo y del 23% a partir de abril, con el gobierno nacional como “garante” del acuerdo salarial.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que "acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo".
El secretario de Prensa del gremio, Mario Caligari, consignó que el motivo por el que resolvieron levantar la medida de fuerza que realizaban desde el jueves y que mantenía paralizado el servicio de larga distancia en todo el país fue la "garantía del Ministerio de Trabajo y del de Transporte" de que los choferes podrán cobrar efectivamente el aumento.
"La Secretaría de Transporte junto con el Ministerio de Trabajo nos da el aliciente como para pensar que vamos a poder", señaló Caligari, quien indicó que, por su parte, los empresarios del sector "tendrán que discutir de acá al 20 de mayo con la Secretaría de Transporte" sus reclamos.
"El compromiso del Estado es tratar de hacer cumplir la resolución (del incremento salarial), con lo cual para nosotros es una garantía", sostuvo el secretario de Difusión y Actas de la Unión Tranviarios Automotor.
Por otro lado, Caligari reafirmó que el gremio "desde ningún punto de vista" aceptará "la precarización" que significaría la eventual implementación de un esquema de "monoconducción" en los micros de larga distancia ni la "amenaza de 5.000 despidos en el sector".