APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 23 de noviembre de 2015

Nuevo aumento de naftas, por ahora sólo en YPF

Este lunes se aplicó el séptimo incremento de combustibles en lo que va del año. La suba se traduce en un aumento de entre 50 y 60 centavos por litro. Se espera que con el correr de la semana el resto de las petroleras ejecuten, a su vez, el aumento que llega a 4,5%.
A partir de este lunes llenar el tanque será más caro. Por séptima vez en lo que va del año se aplicó un incremento en los combustibles; esta vez del 4,5 por ciento. Por ahora la suba sólo se tradujo en YPF aunque se espera que con el correr de los días el resto de las pretroleras hagan lo propio.
Según informó este lunes el litro de nafta Super en las estaciones de servicio de Rosario de YPF sale 14,33 pesos; la Premium, 15,61; el gasoil común, 12,61; y el gasoil súper 14,02.
El último aumento se produjo en julio y fue del 1,3 por ciento.

Hoy a tapar el sol con el paraguas

El pronóstico anticipa chaparrones y tormentas aisladas pero temprano, el cielo muestra sólo algunas nubes. Un termómetro que podría tocar los 30 grados.
El pronóstico anticipa lluvias pero el cielo del lunes madruga celeste y con sólo algunas nubes. Está fresquito pero el termómetro trepará alto.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la presencia de nubosidad variable y la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Sin embargo, advierte sobre una mejoría con vientos leves del este, cambiando a moderados del noroeste.
Unos 15 grados para empezar el día. El piloto está de más pero quizás una camperita venga bien. Hacia el mediodía, el aire se volverá más pesado con una temperatura máxima que podría llegar a los 29 grados.

Timbues.

Corte de Ruta 11 a la altura de Timbúes, piquete por protesta de vecinos.
Vecinos de la localidad de Timbúes cortaron la Ruta 11 en reclamo por falta de energía eléctrica, desde el 18 de noviembre, hartos de esperar las promesas de la EPE para reemplazar un viejo transformador por uno que tenga la capacidad de abastecer a toda la zona, que comprende especialmente barrio Maldonado y Petroleros.
Personal de Gendarmería Nacional desvía a los vehículos que circulan de sur a norte a la altura de la vía en el km 337, para evitar el corte, pero los vecinos se vieron en la necesidad de prolongar los cortes a las calles de tierra laterales para que su reclamo sea atendido.
Solamente levantarán el corte si la EPE provee la energía que necesitan sus hogares, hasta para obtener agua, porque la mayoría tiene bombeadores eléctricos. La gerencia de la EPE está al tanto de todo esto desde hace mucho tiempo. Ante los rumores de que se trata de gente “enganchada”, los vecinos aclararon que han acercado notas a la EPE con los números de los medidores para asegurarles lo contrario. Son barrios que están desde hace mucho tiempo, con algunas cosas sobre la ruta y otras hacia adentro que no se ven desde la Ruta 11.
La comuna de Timbúes colabora con un vehículo para trasladar un transformador pequeño para proveer energía hasta tanto llegue el otro dentro de quince días. De no lograrse estos objetivos la Ruta 11 se volverá a cortar.

Cristina felicitó a Macri y lo recibirá el martes en Olivos.

La Jefa de Estado saludó al presidente electo y a su mujer, Juliana Awada, por el triunfo de este domingo. Además, lo convocó a una reunión para delinear la transición. Este lunes, la mandataria se encontrará con Scioli y Zannini.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó este domingo a la noche a Mauricio Macri por el triunfo obtenido en el balotaje y lo convocó a un encuentro para el martes en la residencia oficial de Olivos, mientras que este lunes por la tarde la jefa de Estado recibirá a Daniel Scioli y Carlos Zannini, integrantes de la fórmula del Frente para la Victoria.
Según confirmaron fuentes oficiales, la mandataria felicitó en un breve diálogo al ahora electo presidente y además conversó con su esposa, Juliana Awada, a quien también le transmitió su felicitación por el resultado de los comicios.
Durante la charla, indicaron, Mauricio Macri también felicitó a la presidenta por "la jornada electoral ejemplar", tras lo cual acordaron el encuentro para el martes en la residencia, prevista para las 19.
En tanto para este lunes a las 18 está previsto que Cristina reciba en Olivos al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Eduardo Feinmann se refirió a la muerte de su hermano.

El periodista y conductor envió un mensaje telefónico a algunas personas. En él habla de la relación que mantenía con Diego. El texto.
Eduardo Feinmann se refirió a la muerte de su hermano Diego que ocurrió este sábado, en un confuso episodio. El periodista y conductor envió un mensaje telefónico a algunas persona cuyo texto reproducen distintos medios porteños.
“Sé de la preocupación de muchos de uds. Por eso esta aclaración. Es un hijo de mi papá con quien no tenía relación. Igualmente me duele la muerte de Diego, por lo que pueda estar sintiendo mi padre. Ojalá se haga justicia. Es la muerte de un hombre joven”, reza el texto que reproduce el diario Perfil en su edición online.
Diego Feinmann fue asesinado de tres balazos por un empresario de 34 años en el marco de una pelea en la calle. El hecho ocurrió en la madrugada del último sábado, a la salida de un restaurante de la localidad bonaerense de Pilar.

Macri sacó 4 millones más de votos que en la primera vuelta y es el Presidente.

Logró números récord en Córdoba, repitió en la Ciudad, Santa Fe y Mendoza, y dio vuelta Entre Ríos. Además, se acercó en Buenos Aires. Secundado por sus aliados, Sanz y Carrió, prometió "trabajar para unir a los argentinos".
Armó un partido y les ganó. El fin de la era K llegó como lo habían reclamado sus dirigentes, cuando la gente empezaba a manifestar su hartazgo en las calles y ellos sugirieron batirse en las urnas. Mauricio Macri supo canalizar esa bronca y con una fuerza que formó hace sólo 10 años, más algunos aliados, barrió a Daniel Scioli en el primer balotaje presidencial de la historia argentina: cerca de la medianoche, con más del 97% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le sacaba unos 3 puntos a su rival del FPV.
Por el final de la película, ganó el miedo, pero no a un ajuste y una devaluación, sino a una continuidad del modelo. Si se toma como parámetro el umbral de las primarias, a Scioli le costó romper el corset de votos cautivos que consiguió aquel 9 de agosto. En paralelo, Macri, que partió de un piso notoriamente más bajo, capitalizó el apoyo opositor, en particular el que había elegido a Sergio Massa. Entre el 25 de octubre y ayer sumó más de 4 millones de sufragios, contra 2,7 millones de Scioli.
La diferencia cuantitativa explica apenas una parte del triunfo de Macri. Cambiemos ganó en 9 de las 24 provincias, cuando el 25 de octubre lo había hecho sólo en 5. Pero, además, lo hizo en casi todos los distritos clave: logró números récord en Córdoba, con más de 70 puntos. Repitió en la Ciudad, Santa Fe y Mendoza. Dio vuelta Entre Ríos. Y se acercó en Buenos Aires, subiéndose de costado a la ola que arrancó María E. Vidal. ¿El plus? Un triunfo simbólico en Jujuy.
Leé también: Cristina llamó a Macri y se verán el martes en Olivos
Como habían prometido, esta vez los datos se conocieron temprano. Incluso antes de lo anunciado. Un serio ministro Julio Alak, junto al director electoral Alejandro Tullio, rompieron el silencio antes de las 19.30 y desde entonces comenzaron a difundirse los números. La actualización fue minuto a minuto. La derrota final, que resultó acotada gracias al aporte del conurbano, no ameritaba nuevas demoras. Un par de horas más tarde, dio finalmente la cara Scioli. Antes, había llamado por teléfono a su contendiente para felicitarlo. Fiel al manual del perdedor, frente al micrófono arrancó valorando la “jornada democrática”. Su mujer intentaba sonreír a su lado. Su compañero de fórmula, Carlos Zannini, ni siquiera eso. Aun con la seriedad que imponía la jornada, el gobernador transmitía cierto alivio en su rostro. ¿Liberación tras una campaña insoportable?
Pocos minutos después, apareció la estrella de la noche. Con un mensaje emocional, por momentos tipo gurú de autoayuda, Macri prometió trabajar para “unir a los argentinos” y tener “buenas relaciones con todos los países del mundo”. Lo secundaban sus aliados Ernesto Sanz y Elisa Carrió, arquitecta original del frente. El flamante presidente electo también tuvo una mención especial para su futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Macri tendrá el desafío de gobernar con un mapa político inédito: por un lado, manejará las tres principales cajas del país (la Nación y las dos Buenos Aires), pero luego tendrá apenas un puñado de gobernadores aliados (los radicales Gerardo Morales -Jujuy-, Alfredo Cornejo -Mendoza- y Ricardo Colombi -Corrientes-). El resto será básicamente peronista.
Su relación con esos gobernadores, desde el 10 de diciembre, se relacionará con otro ring adverso: el estratégico Senado. Macri apostará a que una buena relación con los mandatarios, siempre dependientes del poder central, lo ayude a disciplinar legisladores anti PRO.
Mirá el mapa interactivo, con todos los resultados del balotaje
En Diputados, la llave tiene nombre y apellido: Sergio Massa. Su bloque, UNA, contará con una treintena de dirigentes cuyas manos serán clave a la hora de votar en la Cámara Baja. El ex jefe de Gabinete de Cristina se mostró ayer abierto a acompañar las medidas que considere positivas. La negociación por cargos en la provincia de Buenos Aires también podría ayudar a convencerlo.
En lo formal, Macri se convertirá en el sexto presidente elegido por el voto popular desde la vuelta de la democracia: lo antecedieron tres peronistas (Carlos Menem, Néstor y Cristina Kirchner) y dos radicales (Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa). Otros cuatro dirigentes del PJ se colaron por la puerta del costado: Eduardo Duhalde, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y Ramón Puerta.
El líder del PRO, una alianza que se oficializó para las legislativas de 2005, será así el primero que rompe con la hegemonía de los dos grandes partidos tradicionales del país. La UCR formará parte del próximo Gobierno nacional, pero como vagón secundario detrás de la locomotora macrista.
Leé también: Las cinco claves de la elección
Lo del actual jefe de Gobierno será histórico también por origen. Es un empresario que viene de afuera de la política, más ligado al marketing y al deporte, aunque con 8 años de gestión en la Ciudad ya forme parte de la corporación. Será, además, el primer ingeniero votado para sentarse en el sillón de la Rosada. Cuando asuma, el 10 de diciembre, estará a dos meses de cumplir 57 años. Edad promedio para la tradición argentina moderna. En eso, no hubo cambio. El resto, en 18 días, se terminó.

Scioli le deseó “éxitos a Macri por el bien del país”

El candidato del Frente para la Victoria salió pasadas las 21.30 a reconocer el triunfo de Cambiemos. Anticipó que continuará en política hasta su “último suspiro”. Este lunes a las 18 se reúne con Cristina.
Pasadas las 21.30 el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota rodeado de su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa, Karina Rabolini. Dijo que la voluntad popular se expresó por “la alternancia” y señaló que ya llamó a Mauricio Macri, a quien saludó como el nuevo presidente de los argentinos.
“Le deseo éxitos por el bien del país”, dijo el gobernador de Buenos Aires que anticipó que continuará en política hasta su “último suspiro”.
Agradeció a la militancia y manifestó el deseo de que “se cuiden los logros”, tras hacer un breve repaso por algunas de las medidas del gobierno, como la recuperación de YPF.
La alocución fue breve y el tono serio y tranquilo. Antes de las 22 el ahora ex candidato abandonó el centro de campaña que a diferencia de las primarias y las generales se armó en uno de los salones del hotel NH Bolívar a metros de la Casa Rosada.
Fuera del hotel el clima era de profunda tristeza. Muchos se abrazaban entre lágrimas y otros desfilaban camino a Plaza de Mayo para reunirse con las distintas agrupaciones que desde hacía unas horas se agolpaba frente a la Rosada.
Lunes con Cristina
El candidato presidencial del Frente para la Victoria y su compañero de fórmula se reunirán con Cristina Fernández de Kirchner a las 18, en la quinta de Olivos, según anticiparon fuentes oficiales.

Consternado, el Papa condenó los atentados de Mali.

En el Angelus de este domingo, Francisco invitó a los fieles presentes a rezar para que haya "paz y prosperidad en estas tierras". El Sumo Pontífice iniciará en tres días una gira por África.
El papa Francisco se mostró "consternado" y condenó firmemente la toma de rehenes que terminó con 21 muertos el último viernes en Bamako, Mali, a sólo tres días de partir a su primer gira africana, que lo llevará a Kenia, Uganda y República Centroafricana.
"Pido a todos ustedes rezar por este viaje para que sea para todos estos queridos hermanos y para mí un signo de cercanía y amor", dijo Francisco durante el Angelus, ante unas 30 mil personas que colmaron, como todos los domingos, la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
El Papa invitó a los fieles presentes a rezar para que haya "paz y prosperidad en estas tierras" y habló concretamente del atentado del viernes pasado en Mali, según informó la agencia de noticias EFE.
Un grupo de atacantes ingresaron a un hotel de lujo de la capital Bamako a los tiros a primera hora de la mañana, dispararon a mansalva y tomaron a 170 huéspedes y empleados como rehenes, muchos de ellos extranjeros.
La toma culminó con un asalto masivo al hotel lanzado por fuerzas policiales y militares de Mali apoyadas por tropas de la ONU y del contingente militar francés desplegado en el país como parte de una operación regional contra grupos yihadistas.
Entre las nacionalidades de los muertos que han sido confirmadas figuran dos belgas, una ciudadana estadounidense, tres chinos y un senegalés.
También fallecieron seis rusos empleados de la aerolínea Volga-Dniepr, según informó hoy la Cancillería de Rusia.
"Consternado por esta violencia ciega el Santo Padre implora a Dios la conversión de los corazones y del don de la paz, rezó el telegrama firmado hoy por el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al arzobispo de Bamako, Jean Zerbo.
En la misiva, el papa "expresó su cercanía con el pueblo de Mali" tras los atentados contra el Hotel Radisson de la capital Bamako y pidió "alivio y consuelo a las familias" de las víctimas y de los heridos.
El gobierno de Mali aún mantiene el máximo nivel de alerta, mientras continúa buscando a tres presuntos atacantes o involucrados en el atentado.