APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 25 de junio de 2014

TV Digital para todos y Tarjeta Argenta para los jubilados de la región

Allegados al senador Armando Traferri llevaron adelante las gestiones y se informarán sus beneficios este próximo miércoles.

TV Digital para todos y Tarjeta Argenta para los jubilados de la región

La distribución de decodificadores para la TV Digital en San Lorenzo tendrá un nuevo punto de distribución.

Para ello, los interesados podrán acudir a la reunión informativa que se llevará a cabo este próximo miércoles, a las 10.30, en el salón de la Asociación de Jubilados y Pensionados Aceiteros de San Lorenzo (Tucumán 653).

Los beneficiarios de este servicio, que se distribuirá a modo gratuito, son aquellas personas y familias con bajos recursos económicos y jubilados y pensionados.

Para estos últimos, la cita también servirá para explicar los alcances de la Tarjeta Argenta, con la que tendrán acceso a compras con pagos en cuotas y créditos a muy baja tasa de interés.

Cómo llegar al nuevo plan para comprar autos

Un representante de las concesionarias instó a que los clientes se acerquen a las agencias para que desde allí se gestionen los créditos del Banco Nación.

La financiación puede cubrir hasta el 90 por ciento del costo del vehículo.

Las concesionarias de autos estiman que el programa oficial de créditos para la compra de vehículos cero kilómetro, lanzado por la presidenta Cristina Kirchner este lunes, permitirá aumentar sus ventas en “entre 55 y un 60%”. Rubén Beato, vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) dijo además que los precios de los 26 modelos incluidos en el programa oficial “van a estar más o menos un 5% abajo de los valores del mes pasado”.

El gobierno busca con este plan de créditos blandos estimular la compra de autos y reactivar a un sector que sintió el parate de la economía, tanto que varias plantas suspendieron personal.
Los créditos será de hasta 60 meses. El monto máximo es de 120 mil pesos y el límite a financiar es el 90 por ciento del valor del vehículo.

La tasa de interés es del 17% anual para clientes del Banco Nación y del 19% para no clientes.
El Nación es, justamente, la entidad que otorgará los préstamos, aunque Beato instó a que los clientes vayan a las concesionarias para que ellas hagan la gestión ante la entidad financiera. La idea, sostuvo, es que el comprador sólo vaya al banco para firmar el préstamo.

El plan estará vigente durante tres meses, es decir hasta el 24 de septiembre. Los interesados deben tener un ingreso mínimo de entre 8.400 y 8.800 pesos. Las cuotas a pagar no pueden superar el 30 por ciento del ingreso familiar neto.

El cliente hace un pago inicial del 10 por ciento del valor del vehículo y luego empieza a pagar las cuotas.

Beato aclaró que son las plantas las que establecen los cupos y las unidades que estarán finalmente para la compra del público con este plan de créditos.

Los siguientes son los vehículos y los precios que cada marca incluirá dentro de este plan:

-General Motors: Classic a $105.900 y Agile a $124.800 (bajó un 7%).

-Volkswagen: Suran Trendline 1.6 a $160.454 y Highline 1.6 a $165.091. La pick up Amarok 2.0 TDI CS SK 140 CV a $224.570 (los tres un 5% menos).

-PSA: Peugeot 207 Compact Allure 1.4 5P a $131.316 (7% menos), 308 Active N a $174.558 (6% menos), Partner Presence AA 1.4 a $119.040 (7% menos), Citröen C4 5p 1.6i a 169.265 (3% menos), C4 Lounge 1.6 a $222.300 (5% menos) y Berlingo Multispace 92 a $185.535 (7% menos).

-Renault: Clio Mío 3p Pack Look a $93.900 (10% menos), Clio Mío 3p Confort a $97.500, Clio Mío 3p Confort Plus a $101.600, Clio Mío 5p Confort a $102.700, Clio Mío 5p Confort Plus a $106.500 (todos estos un 9% menos) y Kangoo Furgon Generique 1.6 a $98.500 (10% menos).

-Toyota: Hilux 4x2 Cabina Simple a $224.200 (5% menos).

-Ford: Focus 5p S 1.6 a $181.607, Ranger RC 2.2 TDCI XL Safety 4x2 a $242.546 y Ranger RC 2.2L TDCI XL Safety 4x4 a $281.277, todos un 3% menos.

-Honda: City LX MT a $156.000, City EXL MT a $175.000 y City EXL AT a $188.000, todos un 13% menos.

-Fiat: Nuevo Palio Essence 1.600 cc a $123.198 y Siena EL 1.600 cc a $118.750, ambos un 5% de rebaja.

La Corte nacional ratificó la preventiva para Tognoli

El máximo tribunal confirmó la medida para que el ex jefe de la Policía de Santa Fe continúe detenido. Se lo investiga por presunta connivencia con el narcotráfico en la provincia.



El ex comisario Hugo Tognoli seguirá tras las rejas. La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó  la prisión preventiva del ex jefe de la Policía de Santa Fe, investigado por presunta connivencia con el narcotráfico en la provincia

Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda determinaron que el recurso de la defensa de Tognoli "no constituye acción o recurso alguno que habilite la competencia ordinaria o extraordinaria de la Corte Suprema",

En el mes de junio último, la Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal rehusó hacer lugar a un recurso interpuesto por el abogado Carlos Edwards, defensor de Tognoli, contra la decisión del mismo tribunal que le había denegado otro planteo.

"A nuestro juicio, los agravios formulados por la defensa no han logrado conmover los fundamentos brindados por el Tribunal a quo (la Cámara de Apelaciones de Rosario), ello de acuerdo al grado de certeza exigido según el estadio procesal por el que transitan las presentes actuaciones", señala la resolución de entonces, firmada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Gemignani.

Tognoli está procesado en esa causa como presunto "autor del delito de encubrimiento por favorecimiento personal, agravado por haberse cometido para ocultar un delito especialmente grave, cuando ha existido ánimo de lucro y el autor fuere funcionario público", recuerda la resolución.

Esa calificación es "en concurso ideal con los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y denegación de justicia, todos en concurso real con el delito de amenazas coactivas contra Norma Castaño, en calidad de partícipe necesario", añade.

La investigación le atribuye a Tognoli, cuando era jefe de la ex división Drogas Peligrosas de Santa Fe, haber "auxiliado" al presunto narco Daniel Mendoza para realizar el video de un encuentro con Norma Castaño, titular de la ONG Madres Solidarias, con el fin de amenazarla con su difusión si la mujer no retiraba una denuncia contra el jefe policial.

Argentina va por el primer lugar del grupo F ante Nigeria

Argentina ya clasificó. Como era previsible. Lo hizo con la magia de Messi. Como era previsible. Y tiene grandes chances de quedarse con el primer puesto del grupo.



Los números otra vez aparecen seductores. Si hoy sólo empata ante los africanos, quedará primero e irá por una llave que asoma como accesible hacia las semifinales. Pero ya parece quedar lejos la realidad posible hasta el minuto 91 frente a Irán, que obligaba a la Argentina a no perder hoy para clasificar. Y ese escenario no fue de terror porque Lionel Messi parece estar jugando “su” Mundial. Sólo gracias a su magia no se sufrió más ante Bosnia y se evitó un papelón histórico ante los asiáticos. Por eso, la cita de hoy a las 13 en Porto Alegre no es una más, porque ya se necesita reflotar los argumentos ofensivos que se hicieron temible a esta selección.

No está claro si Sabella repetirá el equipo, pero es posible. Por lo pronto, en la conferencia de prensa de ayer jugó al misterio con los nombres pero no así con el esquema. Será el 4-3-3 que tanto le gusta a Messi y compañía. Y es más, los llamados Cuatro Fantásticos seguro serán de la partida. Había dudas con la presencia de Sergio Agüero, pero el técnico dio a entender que estarán todos en la cancha. Además, Rodrigo Palacio ayer volvió a entrenar diferenciado, así que difícilmente pueda reemplazarlo.

Marco Rojo, que tiene una amarilla y de recibir otra se perdería los octavos de final, es la otra duda y si Sabella decide preservarlo, el que ingresaría sería José Basanta. Ayer en un breve ensayo táctico, que fue a puertas cerradas, el entrenador nacional puso a los mismos once que vencieron a Irán. Pero podría haber cambios.

Nigeria no parece un rival de riesgo. Como la mayoría de los equipos africanos, mostró vacilaciones defensivas, aunque hay que decir que ni Bosnia ni Irán le convirtieron. Pero no asoma como el equipo temible que supo ser. Los africanos irán por el punto que los clasifique y se cuidarán de una derrota que puede dejarlos afuera si los iraníes vencen a los europeos.

Por eso habrá que ver qué actitud toman los nigerianos. Tal vez, si salen un poco más, facilitará el trabajo de Messi y compañía, que ya necesitan empezar a mostrar el potencial que tienen. No se jugará con el cuchillo entre los dientes, ni habrá una presión excesiva, pero sería malo si nuevamente Argentina queda en deuda y ni hablar si queda segundo, con lo cual enfrentaría a Francia muy debilitada. La selección necesita empezar a codearse con el aplauso.