APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 15 de agosto de 2014

Vigilan puertos por el ébola, pero consideran muy bajo el riesgo

El ministro de Salud explicó que hay operativos en las terminales del Gran Rosario. Sin embargo, dijo de que las posibilidades de que llegue una persona infectada son "ínfimas".



El ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, consideró “ínfimas” que personas con ébola lleguen a Rosario, pero dijo que igualmente hay una vigilancia sanitaria sobre los puertos de la región, debido a que es frecuente el arribo de barcos que pasan por Africa.

El brote de ébola mató a unas 1.000 personas en Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria, y eso decidió ala Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar una emergencia pública sanitaria internacional y al Ministerio de Salud de la Argentina a establecer un sistema de vigilancia, articulado con las provincias, para poder actuar con velocidad si se detecta algún casoen el país.

El virus del ébola (EVE) produce una enfermedad hemorrágica febril, que tiene una tasa de mortalidad que va del 50% al 90%. “Como no existe vacuna, ni tratamiento específico probado resulta fundamental adoptar medidas de prevención y control de los posibles casos”, advirtió el Ministerio de Salud.

El ébola se propaga mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través delas membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos. No está demostrada la transmisión aérea, como si sucede con las cepas de gripe.

Drisun explicó que en la provincia se controlan los puertos del Gran Rosario. De cualquier manera, por los protocolos que se manejan a nivel internacional y nacional, consideró“ínfimas las posibilidades de que llegue una persona que produzca algún contagio”.

Detienen a un joven de 22 años sospechoso de ser un sicario de Villa Gobernador Gálvez

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) apresó al presunto asesino de Claudio "Caio" Coll, quien fue asesinado cuando iba a tomar el colectivo para ir a festejar el Día de la Primavera.



La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo hoy a un joven de 22 años, que tenía orden de captura por el crimen de Claudio "Caio" Colli, quien fue ejecutado el 21 de septiembre de 2011 en barrio La Tablada cuando iba en colectivo con un grupo de amigos a festejar el Día de la Primavera.

Una patrulla de las TOE que realizaba tareas de inteligencia en Villa Gobernador Gálvez descubrió al principal sospechoso de ser el autor del crimen, cuya detención fue ordenada por la jueza de instrucción Nº 15, Patricia Bilotta, en el marco de la causa que se sigue por el homicidio de Colli.

Al advertir la presencia policial el joven intentó escapar a bordo de una motocicleta, a los pocos metros fue interceptado por un móvil policial y, pese a que trató de escapar corriendo, fue capturado y trasladado a la comisaría 26ª, donde quedó detenido e incomunicado.

Colli, quien tenía 19 años, cuando fue asesinado, vivía en La Tablada y el 21 de septiembre de 2011 esperaba el colectivo 143, en compañía de un grupo de amigos en la esquina de 1ºde Mayo y Centeno. Ahí un joven le efectuó un disparo que le costó la vida.

Una beba africana llegó en un barco de juguete a España

Los rescatistas la apodaron “Princesa”. La pequeña, que no llega al año de vida, arribó junto a otros inmigrantes subsaharianos pero sin sus padres.

Cuando se recuperó, la pequeña tomó dos mamaderas, una detrás de otra. Estaba famélica.

Una beba africana sorprendió al mundo al ser rescatada esta semana en un barco de juguete cerca de las orillas de la española Tarifa (Cádiz). Los brigadistas la apodaron “Princesa”. No llega al año de vida, tiene cinco dientes y profundos ojos negros que siguen cada movimiento con atención. Cuando fue hallada estaba empapada y aterida pero apenas si lloró. Un caso que da cuenta del apremio de muchos subsaharianos por dejar sus tierras.

La pequeña arribó el martes a la Punta del Santo, en Tarifa, donde atracan estos días los barcos de Salvamento Marítimo repletos de inmigrantes subsaharianos, junto a otros dos bebés, tres hombres y cinco mujeres, dos de ellas embarazadas. Pero ella era la única que viajaba sin sus padres.

Los compañeros de travesía contaron que la familia de la bebé intentó subir sin éxito a la zodiac de juguete cuando se produjo un confuso altercado con gendarmes marroquíes. Hubo pedradas y empujones –relataron en un francés atropellado– y la pareja tuvo que quedarse en tierra firme.

La beba se encuentra ahora en buen estado de salud aunque atravesó un agudo cuadro de fiebre. Le tuvieron que suministrar un antipirético infantil en pleno puerto y hacerla dormir en una bañera, arropada por una manta. Cuando se recompuso tomó de un tirón dos mamaderas llenas de leche.

Lanzaron sitio web para denunciar problemas con la telefonía móvil

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación presentó este viernes la nueva página. Además de recibir las quejas de los usuarios, también se podrán verificar los informes de calidad de las compañías.

La portada de la nueva página web.

La Secretaría de Comunicaciones de la Nación presentó este viernes una nueva página web en la que los usuarios podrán realizar reclamos online sobre el funcionamiento del servicio de telefonía móvil, en la que también podrán verificar informes de calidad reportados por las compañías prestadoras.

La dirección del sitio es www.quenosecorte.gob.ar, que contará además con informes elaborados por la Comisión Nacional de Comunicaciones por localidades sobre la calidad de los servicios prestados por las empresas, para comparar el desempeño de cada una de ellas.

La página, que tendrá también una versión para smartphones, fue presentada por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la CNC, en la ciudad de Buenos Aires.