APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 1 de octubre de 2015

Tras el reclamo del Papa, suspenden una ejecución en EE.UU.

Las autoridades de Oklahoma suspendieron la orden de cumplir la pena capital con un preso. Francisco había pedido por él. Oficialmente se adujo problemas con la inyección letal.
La gobernadora de Oklahoma (EE.UU.), la republicana Mary Fallin, detuvo este miércoles la ejecución del reo Richard Glossip en el último minuto a raíz de una polémica por los posibles fallos en los protocolos de la inyección letal y sus componentes. Se da luego del reclamo del Papa Francisco de abolir la pena de muerte en el mundo y también tras un pedido del propio pontífice especialmente por este condenado.
El anuncio se produjo una hora después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos se negara a detener la ejecución de Glossip, condenado por ordenar el asesinato de Barry Van Tresse, el dueño de un motel, en 1997, informa la agencia EFE.
"Hoy surgieron preguntas de última hora sobre el protocolo de ejecución de Oklahoma y los productos químicos utilizados para la inyección letal", afirmó Fallin en un comunicado.
"Después de consultar con el Fiscal General y el Departamento de Correcciones, he emitido un aplazamiento de 37 días de la ejecución mientras que el estado se ocupa de estas cuestiones y se asegura que está cumpliendo plenamente con los protocolos aprobados por los tribunales federales", añadió la gobernadora.
Fallin no entró en detalles, pero sí dijo que el estado quería saber si podía usar acetato de potasio en una ejecución, ya que normalmente la droga usada es el cloruro de potasio, que detiene el corazón.
Glossip fue declarado culpable del asesinato de Barry Van Treese, cuyo asesino, Justin Sneed, testificó que Glossip lo contrató para acabar con la víctima, a quien golpeó con un bate de béisbol hasta causarle la muerte en 1997.
Los abogados de Glossip, quien ni siquiera estuvo presente durante el asesinato de Van Treese, han presentado apelaciones en diversas instancias, incluida el propio Tribunal Supremo, obteniendo siempre negativas para detener la ejecución.
La defensa del condenado, quien iba camino de convertirse en el segundo en ser ejecutado en Estados Unidos en menos de 24 horas, alegaba que no había pruebas fehacientes que demostraran que Glossip contrató a Sneed para acabar con la vida de la víctima y puso también en duda los protocolos de actuación para la ejecución.
El preso recibió también este mismo miércoles el apoyo del papa Francisco, quien en su reciente visita a Estados Unidos la semana pasada pidió la abolición de la pena de muerte, vigente aún en algunos estados del país.
El último martes, las autoridades de Georgia (EE.UU.) ejecutaron a una mujer condenada a la pena capital por el crimen de su esposo hace 18 años, tras negarle una petición de clemencia y a pesar de otra solicitud del papa Francisco de conmutarle la pena capital.

“Necesitamos sindicatos policiales y penitenciarios con olor a trabajadores”

Buenos Aires – En un acto histórico desarrollado en el Salón Felipe Vallese de la la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina la Federación Argentina de Sindicatos Policiales y Penitenciarios FASIPP recibió el apoyo de la máxima entidad del país en el proceso de sindicalización que se acentúa cada vez más en todo el territorio.
A las 15:00 horas en la sede de la Confederación General del Trabajo de la Republica Argentina se desarrolló un acto publico donde concurrieron dirigentes sindicales policiales y penitenciarios de diversas provincias que recibieron el apoyo de la central obrera en el camino de la sindicalización.
Encabezaron la jornada la Secretaria de Administración de la CGT Laura Núñez y por la FASIPP su titular Alberto Martínez; también integraban la cabecera el Presidente de la Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica, Pedro Hernández (ANFUP Chile) y el Secretario de la misma Luis Clavijo de (SUPU Uruguay), el Secretario General de SINPOPERA José Carranza y el Legislador Gustavo Vera además referente de La Alameda quienes expusieron ante un auditorio que colmo la capacidad del lugar.
Acompañaban en el escenario todos los demás secretarios generales de las entidades afiliadas a la federación que llegaran desde distintas provincias de nuestro país entre ellos BUENOS AIRES: Miguel Ángel Reynoso de APROPOBA - Asociación Profesional Policial Buenos Aires; José Carranza de APOHEDE –SINPOPE; CHACO: Livio T. Fernández de Policías Autoconvocados Por un Salario Justo; CHUBUT: - SIPOLCH del Carlos Michia Sindicato Policial Chubutense; CORDOBA: Adriana Sandra Rearte del SEPPA - Sindicato de Empleados Penitenciarios Policiales y Afines; CORRIENTES: Nery Hernández de- AGREPO – Asociación Gremial Policial; ENTRE RIOS: Ricardo Raffo de APROPOLER – Asociación Profesional Policial Entre Ríos; FORMOSA: Hermenegildo Rojas del SIPOLFOR - Sindicato Policial Formosa; JUJUY: Pedro Torres del Centro Deportivo Policial y Ernesto Ramírez de APROPOJUY - Asociación Profesional Policial Jujuy; MENDOZA: Omar Alcalde del Sindicato de Policías de Mendoza y AMUPPOL; MISIONES: German Palavecino de ACUPPOL - Asociación Unión del Personal Policial; NEUQUEN: Andrés Botto de ASUBPOL NEUQUEN (Asociación de Subalternos Policiales), RIO NEGRO: ASUPPOL – Asociación Unión Personal Policial Río Negro; SALTA: Hugo Faustino Aillón del - SIPPOL – SALTA - Sindicato Profesional Policial Salta; SANTA CRUZ: Mario Monsalvo de la Asociación Trabajadores Policiales de la Provincia de Santa Cruz; SANTA FE: Miguel Portillo de la APROPOL – Asociación Profesional Policial Santa Fe; Anselmo Mario Galeano de la APPEFE - Asociación del Personal Penitenciario Federal; Jorge Peralta de AZULES SIEMPRE (PFA) y Raúl Federico Maza del Sindicato Gendarmería Nacional Argentina respectivamente.
Además recontó con la presencia de referentes diversas organizaciones que trabajan por mejores condiciones de trabajo y de vida de los asalariados.
Martínez con duras criticas a quienes han criminalizado la protesta social y a los dirigentes del sector con un punto mas álgido a partir de diciembre de 2013 (Salariazo Policial) dijo: “Ahora parece ser que quienes procuramos un salario digno, que queremos democratizar, desmilitarizar, humanizar y profesionalizar nuestras instituciones y ponerlas al servicio de la comunidad somos sediciosos para estos gobiernos “progres”” a la vez que manifestó ante delegados chilenos y uruguayos “Tener vergüenza ajena por lo que sucede en Argentina”, esto a la luz de lo que sucede en esos países y muchos lugares del mundo donde se respeta el derecho de libertad sindical de policías y penitenciarios.
Luego de agradecer la actitud que tiene la CGT en el camino del compromiso con la sindicalización del sector dijo que: “Necesitamos sindicatos con olor a trabajadores” en una analogía a las palabras del Papa Francisco que exhorto a tener en su iglesia “Pastores con olor a ovejas”. AMPLIAREMOS.

Crimen del comerciante: “ninguno de los detenidos asumió el crimen”

El Fiscal Juan Carlos Ledesma a cargo de la causa por el asesinato del comerciante Gabriel Gordo de Capitán Bermúdez aseguró a Síntesis que hasta el momento “ninguno de los detenidos asumió el crimen”.
Ayer martes se realizó la audiencia imputativa, donde se determinó la prisión preventiva para tres personas mayores de edad, entre ellos Iván A., de 22 años, Leandro C. de 28 y Estela B., de 29.
Además, una cuarta persona, un menor de edad, quedó alojado en el Instituto de Menores, por considerarse que también tuvo algún tipo de participación en el homicidio del bermudence de 55 años, ocurrido el domingo por la noche cuando le robaron su moto.
Si bien había habido una quinta persona detenida, el fiscal aclaró que se trata de un hombre que había participado de un hecho de robo, pero que no tenía nada que ver con este perpetrado en Capitán Bermúdez, que terminara con el vecino fallecido.
Todos los acusados son oriundos de Granadero Baigorria, más precisamente del barrio Remanso Valerio. Allí se encontró la moto Honda Twister 250 cc., que había sido robada la víctima, en una casa del Pasillo 1 del mencionado barrio.

Reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto entre los trabajadores nucleados en Adetram y la municipalidad de San Lorenzo.

Este miércoles por la mañana se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo en la ciudad de Rosario para intentar destrabar el conflicto de los trabajadores municipales de San Lorenzo nucleados en Adetram.
La semana pasada alrededor de 35 trabajadores afiliados a la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram) se manifestaron con quema de cubiertas y corte de calles durante tres días, en las inmediaciones de la Municipalidad, para hacer oír sus pedidos.
Este miércoles, se realizó una reunión entre las partes, para intentar destrabar este conflicto y se encontraron los representantes del ejecutivo Ariel Santa Cruz, jefe de personal, y el abogado Juan José Cairo, integrantes del gremio Adetram, entre ellos su secretario general Carlos “Lito” Ramírez y Gerardo Canseco por el Ministerio de Trabajo.
Tras la Reunión, Ramírez contó: “hicimos un acta sobre los reclamos que llevamos y esperamos que el Ministerio de un dictamen y hasta que no se expidan quedamos sujetos hasta su decisión” y remarcó: “hasta ahora no hay ningún acuerdo”.
La determinación del Ministerio de Trabajo de la provincia se podría conocer la semana próxima.
Los reclamos
Los reclamos que los trabajadores nucleados en Adetram realizan al municipio sanlorencino son: “adicionales descontados en forma unilateral abonados durante meses bajo el ítem 255; incumplimiento de entrega de indumentaria de trabajo a varios sectores y que se acumulan ya dos períodos de entregas; discriminación para con nuestros afiliados; falta de seguridad en los transportes que trasladan personal; falta de elementos de seguridad para el personal de desmalezamiento; falta de transporte para el personal de limpieza de dispensarios; otorgar el ítem 64 “equipo pesado” a los compañeros desmalezadores igualando los derechos con el resto de los trabajadores del sector; ítem 55 por riesgo laboral; remuneración funcional adicional a los compañeros del Centro Cultural que fueron perjudicados retirándolos de sus haberes; reconocimiento de la categoría 16 por docentes municipales a las maestras jardineras; exigimos también que se cumpla el mandato estatutario que exige equidad remunerativa de los agentes con idénticas situaciones de revista”.
Por otra parte, entre los detalles que se presentaron en la cartera laboral, desde el gremio se manifestó: “se exige al Ejecutivo Municipal abandonar definitivamente las prácticas discriminatorias (siempre en perjuicio de nuestros afiliados) respecto a la distribución de horas extras que desde hace tiempo se vienen administrando en forma desigual, encontrándonos con personal privilegiado que goza de gran cantidad de horas, con amplias facilidades para autorización, contra otros que pueden sólo acceder a unas pocas horas con enormes dificultades para hacer efectivo su pago”.

Gesto emotivo: padre "detiene" la boda de su hija.

El hombre la dejó sola, a metros del altar. La acción despertó lágrimas entre los presentes. Una fotógrafa captó la secuencia y la publicó en Facebook. Las imágenes superaron los dos millones de visitas. ¿Qué pasó?
Para muchos padres, acompañar a sus hijas al altar es uno de los momentos más esperados. Pero qué pasa cuando también hay un padrastro que anhela llevar del brazo a la misma joven.
Como la felicidad se comparte, a Todd Bachman –el padre de Brittany Peck (la novia)– se le ocurrió que Todd Cendrosky –el segundo hombre en cuestión– sea parte de la ceremonia.
Así, Bachman llevó a su hija hasta el comienzo del camino que desembocaba en el altar, la dejó sola un momento, tomó a Cendrosky del brazo, y los tres terminaron el recorrido juntos.
"Por mi parte tengo mucho que agradecer a este hombre por todos los años que ha estado al lado de nuestra hija ayudándola porque sin él no hubiera sido posible", confesó Bachman a Usa Today.
"No encontré mejor manera para agradecérselo que pidiéndole que me acompañara a llevar a Brittany", afirmó.
"Ni un ojo seco quedó en la ceremonia, incluyendo el mío", confesó la fotógrafa en su publicación.
La boda de Brittany Peck se celebró en Lorain County, Ohio, Estados Unidos.

Interpol emitió circular azul para ubicar a Stiuso

El organismo internacional informó que recibió un oficio para dar con el ex espía, en el marco de la causa que tramita la Unidad Fiscal Amia.
Interpol solicitó el "urgente registro y difusión" de una "circular azul" a fin de dar con el paradero del ex agente de Inteligencia Antonio Jaime Stiuso, tras recibir un oficio en el marco de la causa en trámite ante la Unidad Fiscal Amia.
El organismo internacional informó este miércoles que recibió un oficio en el marco de la causa que tramita la Unidad Fiscal Amia, que ordena el registro de una "notificación de índice azul", lo que significa una solicitud de localización de personas vinculadas a investigaciones penales.
Stiuso debe prestar declaración testimonial para "dar cuenta del objetivo y alcance de las distintas tareas realizadas en el marco de la investigación" del atentado a la Amia, según se informó.
Este jueves, el gobierno argentino –a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)– se sumó al pedido de los fiscales de la UFI Amia y también solicitó a la justicia que Interpol emita una "circular azul" a fin de dar con el paradero del ex agente de inteligencia.
A diferencia de las "circulares rojas" que se tramitan para detener a fugitivos de la justicia, las "circulares azules" se lanzan para dar con el paradero de un requerido.

¿Lo tildó de "cagón"? La opinión de Zulma Faiad que enojó al sciolismo.

La ex “lechuguita” tildó de “cagón” al candidato que se excusa de participar del intercambio público de ideas. Ella aseguró que no se trató de un planteo “puntual” sobre Daniel Scioli, aunque se lo cita varias veces en la entrevista. Desde el FpV la acusan de “no militar”.
Zulma Faiad levantó polvareda con sus declaraciones. En una entrevista, tildó de “cagón” al que se excusa de participar en un debate y las miradas terminaron en el gobernador y candidato por el Frente Para la Victoria (FpV) Daniel Scioli. La actriz dijo que su declaración no fue “puntual”, pero desde la fuerza se cuestiona su postulación a concejala.
La ex “lechuguita” aparece tercera en la lista que apoya la candidatura de Enrique “Japonés” García, que pelea la intendencia en Vicente López.
La polémica nació el último jueves en el programa La mesa está lista.
“Tiene que renunciar. Hay mucho malestar dentro del FpV”, afirmó a Clarín el presidente del Partido Justicialista de Vicente López, Lorenzo Beccaria. “No milita y se va de gira”, agregó.
“Yo creía que la época de la inquisición había terminado. Siempre digo lo que mi corazón siente y hablo con libertad”, aseguró Zulma al citado medio.
Horas antes había dicho a El Argentino que su calificación no era “puntual”.
“No hablaba sobre Daniel Scioli. A mi me dijeron que había un candidato a presidente que no se presentaba al debate y yo dije que el que no quería debatir era un cagón. No fue puntual la pregunta y la verdad es que no sabía quién se presentaba y quien no, solamente creo que hay que debatir", explicó.
Sin embargo, en la entrevista con María Julia Oliván se escucha el nombre del gobernador bonaerense en varias oportunidades.