APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 15 de octubre de 2013

Músicos y bandas locales se unen por un clásico sin violencia

Los Vándalos, Bulldog, Cielo Razzo, Fabián Gallardo, Osky Borga, entre otros, tocan juntos este martes a la tarde con sus camisetas de Newell's y Central para enviar un mensaje de convivencia.

Bulldog, una de las bandas locales que participarán del encuentro de este martes.

Así como la semana pasada fueron jugadores, ex jugadores y otras personalidades del deporte vinculadas a Newell´s y Central las que se sumaron a un encuentro en Villa Banana para enviar un mensaje de paz antes del clásico rosarino del domingo, ahora son las bandas de la ciudad las que se unen para reforzar una movida contra la violencia.

Este martes, desde las 18, bandas y solistas locales como Los Vándalos, Bulldog, Cielo Razzo, Fabián Gallardo, Osky Borga, entre otros, tocaban juntos en Sarmiento 543, un espacio en el que habitualmente graban discos y exponen canciones.

Pablo Antonelli, uno de los impulsores, señaló que “se tata de brindar un mensaje en contra de la violencia que hay en el fútbol y en la sociedad”.

Cada músico lleva su camiseta auriazul o rojinegra, según la preferencia, para sumar desde su lugar para que el fútbol le gane a los violentos. “El rock es una pasión muy grande y tiene el poder de brindar el mensaje. Además, estas son bandas que mueven mucha gente”, dijo Antonelli.

“La convivencia lo tenemos las 24 horas de dia y todo el año, por eso queremos profundizar el mensaje”, agregó.

Como sucedió la semana pasada en la zona oeste, uno de los asistentes podría ser el arquero leproso Nahuel Guzmán.

Bonfatti: “Me duele que quieran sacar tajada política"

Sin nombrarlo, el gobernador apuntó a Agustín Rossi por declaraciones que realizó tras el ataque a su casa. Llamó a coordinar esfuerzos entre distintos niveles del Estado.

Bonfatti: "Quienes atentaron sabían a quién apuntaban, a todos los santafesinos".

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti lamentó que algunos sectores de la oposición utilicen el atentado que vivió el viernes en su propia casa “para sacar tajada política”. Sin nombrarlo, se refirió al ministro de Defensa Agustín Rossi quien sostuvo este martes que el narcotráfico en la provincia “comenzó a incubarse en la gestión de (Hermes) Binner”. “Me duele”, admitió el mandatario  donde contó además sobre el episodio que le cambió la vida.

“La señal es encontrarnos, no partidizar este tema que viene desde hace muchísimos años”, indicó,  a propósito de las declaraciones del ex diputado kirchnerista . Rossi diferenció, no obstante, entre el actual gobernador socialista y su antecesor; pero para Bonfatti no es momento para tales opiniones. 

“Estamos ante un enemigo que tiene poder –señaló– entonces coordinar esfuerzos entre los distintos niveles del Estado y hacer inteligencia común no es un capricho”. 

“Quienes atentaron sabían a quién apuntaban: a la institución no a la persona, al gobernador, a todos los santafesinos”, añadió. 

Consultado sobre cómo siguen sus días después de lo vivido el viernes, Bonfatti aclaró que con total normalidad, aunque ahora sí con custodia permanente, algo a lo que se rehusó desde que asumió las riendas de la Casa Gris. 

“Con custodia es fácil tomar decisiones y yo siempre pretendí ser un ciudadano mas, igual que todos mis vecinos”, ponderó aunque confesó que jamás pensó que iba a ser el blanco de semejante apriete. 

“No existen antecendentes de esto en el país, no sólo en la provincia. Pero si pretendían amedrentarme, equivocaron el camino”, advirtió Bonfatti y aseguró que su administración no va a cejar en la lucha contra el tráfico de drogas. 

Agradeció finalmente las demostraciones de cariño y solidaridad de parte de sus vecinos, compañeros de militancia e incluso referentes de otras fuerzas como el vicepresidente Amado Boudou y otros miembros del gabinete nacional, quienes se comunicaron con él el sábado posterior al ataque.

Menor de 15 denunció abuso de un tío.

La policía de Puerto San Martín investiga la denuncia realizada por una menor de 15 años hacía su tío de 31, quien habría abusado de ella en un descampado de la ciudad.



Según el relato de la adolescente, el hecho ocurrió el sábado a la madrugada, a las 3 de la mañana. “Nos dijo que iba en el auto del marido de su tía junto a su novio y que cuando llegaron a un local, tipo kiosco, se bajó el novio y el hombre decidió irse”, relató el Crio. Sergio Blanche, jefe de la Comisaría 5° de Puerto San Martín.

En ese momento, denunció la joven y comentó Blanche, “el hombre condujo hasta un descampado de la ciudad, donde abusó de la niña”.

Por el caso, el hombre en cuestión fue detenido por el personal policial local. Pero luego fue liberado por el juez de instrucción local Dr. Eduardo Filocco. “La denuncia se está investigando porque hay muchas contradicciones y aún no queda del todo claro lo señalado por la joven”, cerró el comisario local.

Nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en San Lorenzo.

 Se inauguró el Centro de Revisión Técnica Vehicular de San Lorenzo. Se suma a los 17 que funcionan en toda la provincia, promoviendo el mantenimiento de los vehículos para reducir accidentes causados por fallas técnicas.

Se habilitó un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en San Lorenzo

El Centro de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) se encuentra habilitado para realizar las inspecciones técnicas de vehículos de uso particular radicados en Santa Fe, y de vehículos del servicio de transporte de pasajeros y cargas provincial, todo ello en el marco de la ley provincial Nº13.133 y de los decretos provinciales 869/09 y 409/13.

Este nuevo establecimiento, de gestión de empresarios de la región, fue adjudicado por el municipio de San Lorenzo tras haberse cumplimentado el proceso de licitación.

El Centro de RTO San Lorenzo se suma a los 17 talleres existentes en la provincia, siendo el octavo en la Región 4. Prevé dar respuesta a un vasto parque vehicular, especialmente del sur provincial.

Es importante destacar que para obtener la autorización para funcionar, el taller ha cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la Municipalidad de San Lorenzo, por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv), y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), éste último en su carácter de asesor técnico.

La revisión técnica tiene como objetivo promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad a lo largo de la vida útil de los vehículos, generando una reducción de los accidentes de tránsito causados por fallas técnicas y disminución de la contaminación ambiental mejorando la calidad del aire.

La legislación nacional y provincial exige que los vehículos de uso particular que tengan entre tres a siete años de antigüedad realicen la revisión técnica cada dos años, y luego de los siete años, en forma anual. Durante los primeros tres años no es obligatoria la revisión.

La Apsv continúa con el propósito de acercar los talleres de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar así un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.