APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 25 de septiembre de 2014

Violencia sin cura: otro ataque a un centro de salud.

El miécoles una médica fue encañonada por un ladrón en Cabín 9 y  no habría actividad en el lugar. Desde Amra volvieron a exigir medidas de seguridad, incluso un cierre más temprano para evitar robos.

Los médicos exigen seguirdad para trabajar.

Un nuevo robo violento sacudió al sistema de salud en Rosario. Este miércoles, el blanco fue el Centro de Atención Primaria de Salud Número 21 ubicado en el barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, donde un hombre ingresó armado y robó a una médica. Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe repudiaron el hecho y pidieron medidas de seguridad. El lugar permanecía cerrado en señal de protesta.

Otra vez un centro de salud fue escenario de la delincuencia. A pocos días del ataque ocurrido contra una trabajadora social en inmediaciones del centro de salud Ramón Carrillo (Tupac Amaru 5515), este miércoles a la tarde, en el Centro de Atención Primaria de Salud Número 21 ubicado en el barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, un delincuente ingresó armado, apuntó a la médica pediatra de guardia y le sustrajo sus pertenencias personales.

Eduardo Taboada, secretario general a nivel local del sindicato médico Amra, dio precisiones sobre el hecho y confirmó que este jueves el Caps no atiende al público, a la espera de algunas soluciones a la problemática. “Queremos seguridad, algo que garantice nuestro trabajo”, señaló y consideró como alternativa un cierre de los centros más temprano, para evitar nuevos episodios de violencia.

En un comunicado, Amra exigió que “las autoridades competentes brinden soluciones concretas a este flagelo que viene in crescendo en el sector sanitario y que perjudica notoriamente, no sólo a los profesionales que trabajan en estos lugares de alto riesgo, sino a también a los pacientes que necesitan de un servicio tan básico e indispensable como el acceso a una salud pública gratuita, segura y de calidad”.

Detuvieron al presunto homicida de Mercedes Delgado.

Hoy en Santa Fe personal de las TOE apresó a Héctor Riquelme, de 48 años. Desde la Secretaría de Delitos Complejos confirmaron que el acusado era buscado desde hacía tiempo por el crimen de la militante.



Un hombre fue detenido este jueves en la ciudad de Santa Fe por el crimen de la militante social Mercedes Delgado. Desde la Secretaría de Delitos Complejos confirmaron que era buscado desde hacía tiempo por la autoría material del homicidio.

Este jueves, personal de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) realizaron un procedimiento en la ciudad capital de la provincia, en el cual fue detenido Héctor Riquelme, de 48 años, un hombre con antecedentes penales que es investigado por asesinar a Delgado.

“Esta mañana, las Toe, siguiendo directivas de la jueza (de Instrucción Nº 10 de Rosario, Irma) Patricia Bilotta, quien ordenó el allanamiento en Santa Fe, en un barrio de nombre Coronel Dorrego, donde se detuvo a Héctor Riquelme de 48 años, sindicado como autor material del homicidio calificado”, precisó.

“Esta es una investigación de la jueza Bilotta, ha sido muy dificultoso lograr la detención de este hombre, en ese marco el juzgado nos convoca para dar con su paradero y se hizo un gran trabajo de inteligencia. Las fuerzas de elite pudieron detenerlo”, agregó la funcionaria.

Mercedes Delgado murió en enero de 2013 en medio de un tiroteo entre bandas narcos en el barrio Ludueña, donde trabajaba en un centro comunitario. Hubo varios detenidos desde entonces.

El motochorro famoso por su video tuvo que esconderse en un taxi para huir.

Tras una entrevista en "Desayuno Americano", debió irse de América en el baúl de un auto para evitar agresiones. Afuera había gente esperando para insultarlo y agredirlo.



Gastón Aguirre, el motochorro que quedo filmado cuando intentó asaltar al turista canadiense Alexander Hennessy el mes pasado, cuando paseaba por La Boca, siguió  con su gira mediática. A su aparición de anteanoche con Mauro Viale en A24, le sumó  por la mañana una nota en "Desayuno Americano" en el canal América TV. El problema fue cuando se quiso ir de los estudios de Palermo: afuera había gente esperando para insultarlo y agredirlo y lo tuvieron que sacar en el baúl de un taxi.

Justo antes de meterse en el baúl de un taxi, Aguirre cuestionó la maniobra a lo que una persona que estaba detrás de cámaras, le respondió: "Es preferible que entrés ahí antes de que te muelan a patadas afuera".

Luego, en la nota con "Desayuno Americano", donde continuó justificando por qué quiso robarle al turista, Aguirre demolió los límites del asombro al objetar que en la puerta del estudio hubiera gente que quería agredirlo: "Son las cosas que pasaron y es como está... Si el país piensa que a mí me tiene que matar, y bueno, imaginate cómo está el país entonces".

En el programa de Mauro Viale, Aguirre, dijo que salió a delinquir porque quería "llevar plata" a su casa, ya que ese día era el cumpleaños de su hijo.

El 14 de agosto pasado en La Boca, el motochorro de 33 años intentó robarle una mochila a Hennessy, quien grabó con una cámara el incidente ocurrido en cercanías de La Bombonera y las redes sociales se encargaron de que las imágenes dieran la vuelta al mundo.

"Me quieren quemar la casa. Me arrepiento de haber salido a robar. No voy a volver a robar. La última vez no pensé en nada, solo en mi hijo", dijo Aguirre, que agregó: "Tiré el arma al río, preferí eso que vendérsela a otro que cometiera un delito".

Durante la entrevista con Viale, que generó revuelo y un amplio debate entre usuarios de redes sociales, Aguirre volvió a forzar los límites de la razón al acusar al turista de intentar "hacerse famoso" divulgando las imágenes del frustrado atraco e insistió en que poseía un arma de fuego para "defender" su casa y su moto, la misma que se aprecia en el video del atraco.

"Salí a robar porque cumplía años mi hijo. Fue un error, los errores traen consecuencias y yo las estoy pagando", expresó el delincuente, que indicó que hace 14 años que salió de prisión, tras haber sido acusado por otro asalto a mano armada.

"No tendría que haber robado jamás. Cuando comencé a robar tenía 17 años, era menor y me juntaba con gente que delinquía. Me junté con esas personas y una cosa lleva a la otra y eso me llevó a robar y eso a la cárcel", contó.

Hacía cinco meses que no veía mi hijo, un nene de 14 años, quería verlo con plata y que la madre dijera que lo iba a ver, que le iba a festejar el cumpleaños".

Aguirre subrayó que la moto con la que salió a robar semanas atrás es suya, la compró en 2012 por 26.000 pesos y que la está pagando en cuotas. Dijo que trabajaba en una panadería, pero tras la difusión de las imágenes del intento de robo al turista se quedó sin empleo.

Una de “Los Simuladores”: policías se hacen pasar por víctimas y detienen a banda de secuestradores.

Dos delincuentes fueron detenidos en San Lorenzo cuando buscaban el pago de un secuestro en la esquina de Juan José Paso y Urquiza. Policías se hicieron pasar por las víctimas y negociaron directamente con los raptores.

Una de "Los Simuladores": policías se hacen pasar por víctimas y detienen a banda de secuestradores

Un hombre de Puerto San Martín de 58 años y una mujer sanlorencina de 36 que gozaba de libertad condicional fueron detenidos en las inmediaciones de un control policial que se realizaba, en horas de la tarde, en Juan José Paso y Urquiza de San Lorenzo.

Todo había comenzado el mismo miércoles por la mañana, cuando un hombre recibió el llamado telefónico de un anónimo que le aseguraba tener un familiar suyo secuestrado y le pedía por su rescate la suma de$ 10.000. El hombre que hablaba con el joven le contó detalles de sus movimientos y del supuesto secuestrado, así como trató de convencerlo de reunirse en un lugar determinado de la ciudad de San Lorenzo para ir luego hacia Rosario. Si la joven víctima se negaba la amenaza recurrente del rufián era la de matar al secuestrado y balear el frente de su casa.

En minutos en que ambos cortaron la llamada la víctima alertó a la policía del hecho, y a partir de allí se montó un operativo al mejor estilo “Los Simuladores”. Cuando volvió a llamar el supuesto secuestrador atendió el teléfono un policía que se hizo pasar por la víctima. El delincuente no notó el cambio de interlocutor y siguieron las charlas.

Luego de varios minutos el policía logró persuadir al delincuente para no ser llevado a Rosario y, en cambio, acordar un encuentro esa misma noche en la esquina de J.J. Paso y Urquiza, intersección que es monitoreada por un cámara de videovigilancia del 911. El delincuente accedió y le pidió a su víctima que deje en esa esquina una bolsa negra de nylon con $ 10.000.

Al llegar la hora señalada para la entrega del dinero un policía de civil dejó en el lugar marcado una bolsa negra y se alejó del lugar. Minutos después un Fiat Regatta blanco estacionó a pocos metros y del rodado se bajó una mujer. Cuando tomó la bolsa una decena de policías no uniformados que estaban en la zona se acercaron y la detuvieron. También arrestaron a su cómplice, que estaba aún arriba del auto mencionado.

La mujer detenida fue identificada como Luciana M. de 36 años de la ciudad de San Lorenzo. En su corta edad tiene más de 40 antecedentes penales y en la actualidad se encontraba en libertad condicional. El hombre, de 58 años, fue identificado como Jorge de Puerto San Martín.

Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía de Grado de San Lorenzo, arrestados por el delito de extorsión y tentativa de extorsión.