
Un nuevo robo violento sacudió al sistema de salud en Rosario. Este miércoles, el blanco fue el Centro de Atención Primaria de Salud Número 21 ubicado en el barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, donde un hombre ingresó armado y robó a una médica. Desde el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe repudiaron el hecho y pidieron medidas de seguridad. El lugar permanecía cerrado en señal de protesta.
Otra vez un centro de salud fue escenario de la delincuencia. A pocos días del ataque ocurrido contra una trabajadora social en inmediaciones del centro de salud Ramón Carrillo (Tupac Amaru 5515), este miércoles a la tarde, en el Centro de Atención Primaria de Salud Número 21 ubicado en el barrio Cabín 9 de la localidad de Pérez, un delincuente ingresó armado, apuntó a la médica pediatra de guardia y le sustrajo sus pertenencias personales.
Eduardo Taboada, secretario general a nivel local del sindicato médico Amra, dio precisiones sobre el hecho y confirmó que este jueves el Caps no atiende al público, a la espera de algunas soluciones a la problemática. “Queremos seguridad, algo que garantice nuestro trabajo”, señaló y consideró como alternativa un cierre de los centros más temprano, para evitar nuevos episodios de violencia.
En un comunicado, Amra exigió que “las autoridades competentes brinden soluciones concretas a este flagelo que viene in crescendo en el sector sanitario y que perjudica notoriamente, no sólo a los profesionales que trabajan en estos lugares de alto riesgo, sino a también a los pacientes que necesitan de un servicio tan básico e indispensable como el acceso a una salud pública gratuita, segura y de calidad”.