APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 15 de octubre de 2014

Le roban $ 10.000 cuando iba a comprar materiales de construcción.

Un vecino de San Lorenzo sufrió esta mañana el robo de $ 10.000 a manos de dos motochorros que lo sorprendieron en la esquina de RIvadavia y Dr. Poucel.

Le roban $ 10.000 cuando iba a comprar materiales de construcción

La policía investiga si fue un robo al azar o si los rufianes tenían algún dato preciso. Lo cierto es que dos jóvenes armados, a bordo de una moto de poca cilindrada, sorprendieron esta mañana a un vecino de San Lorenzo que se dirigía a un corralón a comprar materiales de construcción.

Según las primeras informaciones el golpe se produjo minutos antes del mediodía en la esquina de Rivadavia y Dr. Poucel. El hombre llevaba consigo una suma cerca a los 10.000 pesos.

Se fue un fin de semana y le usurparon el departamento.

Reinaldo Bernardi, dueño del departamento en el que viven sus hijos, contó el indignante episodio. Ya radicaron la denuncia y está en manos de la Justicia.

Foto ilustrativa.

Reinaldo Bernardi, dueño de un departamento del barrio Las Flores, expresó que “mi hijo vive en un departamento que es propiedad mía, en barrio Las Flores, en el monoblock 2, en calle Las Flores y Millán Medina. Durante el fin de semana, se vino para mi casa y ayer cuando lo llevamos para su casa, nos dimos cuenta que había movimientos raros. Llamamos a la policía y constatamos que estaba usurpado”.

Además, Reinaldo Bernardi agregó que “ya hicimos la denuncia. No sabemos quienes son los sujetos que se metieron en mi casa”.

Detuvieron al presidente del Concejo de San Javier.

Javier Silvio Florito, de 51 años, se presentó a la Policía y entregó un arma blanca con la que -según dijo- hirió al productor agropecuario Carlos Ruíz Fernández de 48 luego de una discusión.



Este lunes a las 23.50, se produjo una discusión entre dos hombres en un kiosco denominado Farolito ubicado en calle General López al 1.100 de la ciudad de San Javier. El áspero encontronazo verbal se transformó en agresión de uno de ellos contra otro al que lesionó con un corte en la parrilla intercostal izquierdo.

El agresor se presentó en la jefatura de la UR 14° San Javier de la policía santafesina, y entregó el arma con la que produjo la agresión, y fue identificado como Javier Silvio Florito de 51 años, y por orden de la fiscal Rosana Marcolín, quedó aprehendido hasta que en el curso de la mañana de este martes se resuelva su situación procesal.

Fue curado en el Samco de San Javier
La víctima de la agresión fue el productor agropecuario, Carlos Ruíz Fernández de 48 años, fue trasladado a el Samco de la ciudad de San Javier, adonde fue curado y permaneció en observación durante las primeras horas de la madrugada.

Menores eran obligadas a prostituirse y a vender drogas.

Las dos hermanas de 12 y 14 años fueron rescatadas en barrio El Abasto. Dijeron que sus padres cobraban 250 pesos por cada una de ellas.

Foto ilustrativa

Este lunes, alrededor de las 19, agentes policiales del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la agrupación Cuerpos de la unidad regional UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, concluyó la redacción de las actas de procedimiento por las que entregó a dos menores de 12 y de 14 años que son hermanas, y que fueron rescatadas del interior de una finca que está ubicada sobre calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto que está ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Los agentes de las PIU, las descubrieron, rescataron, secuestraron estupefacientes y profilácticos, y las menores les dijeron que fueron llevadas a esa finca para la venta de drogas y prostituirse con conocimiento de sus padres. Según las menores, sus progenitores cobraban una suma de 250 pesos por cada una de ellas por día por la actividad que cumplían en esa finca. Les llevaban comida al mediodía y a la noche.

Secuencia del procedimiento
El lunes, a las 13, policías del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la policía capitalina, que recorrían los barrios del sector noroeste de la capital santafesina, intentaron identificar a un joven cuando llegaron a calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto en el extremo noroeste de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe. Como el joven al que los vigilantes intentaron identificar escapó corriendo hacia el interior de una vivienda en una zona de serpeantes pasillos, los vigilantes comunicaron a la central policial 911 que los persiguirían, y comenzaron a correrlo sin lograr alcanzarlo.

"Ahí venden drogas"
Pero, en el interior de un inmueble observaron la presencia de chicas menores completamente encerradas y algunos vecinos se animaron a decirle a los vigilantes que las nenas que estaban en el interior de esa finca vendían estupefacientes. Los policías responsables del procedimiento policial comunicaron la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital, y desde la jefaturas de la agrupaciones operativas arribaron al lugar para constatar la veracidad del suceso.

En este caso como en tantos otros, la realidad fue superando todo lo imaginable con el paso de los minutos, y todo se inicio cuando los policías comenzaron a revisar las dos dependencias en las que constaba la precaria vivienda, y del diálogo con las dos menores supieron que ambas eran hermanas, que tenían entre 12 y 14 años, y hallaron gran cantidad de dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para su comercialización y consumo. Las hermanas dijeron que son oriundas de uno de los barrios del extemo suroeste de la ciudad de Santa Fe, y cuando los policías las consultaron por el secuestro de distintos elementos como profilácticos, geles, y dos colchones acondicionados, ambas chicas dijeron que fueron obligadas a prostituirse. Siempre, y de acuerdo con lo revelado por las hermanas de 12 y 14 años, por la actividad que desarrollarían durante una semana en ese lugar, le reportaría a sus padres una cifra de 250 pesos por día por cada una de ellas.

Secretaría de Delitos Complejos
Los oficiales jefes y superiores de la UR 1° La Capital, informaron el suceso de acuerdo con el principio de la especialidad: por el caso de las hermanas menores ante la dirección de Trata de Personas, y éstos a su vez a la jueza de menores en turno de Santa Fe y a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. Y,por el caso de las dosis de estupefacientes que fueron secuestrados, cocaína y marihuana, informaron a sus pares antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que se hicieron cargo del secuestro de la droga y del inicio de la investigación por este caso e informaron a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.

Corolario del caso
Investigar, descubrir, aprehender a la persona que le llevaba de comer a las menores, al mediodía y a la noche, y que surge del testimonio de las menores, y que era quien las obligaba a prostituirse y la venta al menudeo de drogas las 24 horas.