APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 23 de julio de 2013

Desbaratan banda de falsos inspectores de tránsito en Ibarlucea

El procedimiento lo efectuó la sección Unidades Especiales de la policía que detuvo a tres hombres y secuestró un coche robado. La banda de asaltantes que operaba en la zona rural de la vecina localidad de Ibarlucea.



Tres detenidos, un auto secuestrado y una suma de dinero recuperada fue el saldo del operativo que realizó la sección Unidades Especiales que terminó con una banda de asaltantes que operaba en la zona rural de la vecina localidad de Ibarlucea.

La investigación se inició a partir de la denuncia que radicó el chofer de un camión, que había sido víctima de un robo perpetrado por falsos inspectores de tránsito que lo detuvieron en un falso control carretero ubicado en el kilómetro 8,5 de la ruta 34.

El conductor del transporte de carga fue parado por cuatro sujetos que vestían ropas similares a las de los inspectores que realizan operativos de control en las rutas y que, cuando detuvo la marcha del vehículo, le robaron 15 mil pesos que llevaba para depositar en el banco.

Según el relato del camionero, en el control carretero “trucho” había apostados un grupo de individuos que lucían pecheras reflectantes y camperas similares a las que usa la policía y también los agente de tránsito cuando se colocan en la ruta para realizar controles vehiculares.

Alertado por la denuncia del chofer del rodado de carga, personal policial al mando del jefe de Unidades Especiales, comisario inspector Guillermo Morgan, detuvo a tres de los responsables del asalto. Los detenidos son oriundos de Rosario, tienen 24, 30 y 32 años; y cuentan con antecedentes penales por robos calificados. En el lugar de los hechos también se secuestró un automóvil Corsa, con pedido de captura.

Bonfatti salió a apoyar a Binner: "Tenemos el mismo proyecto de gobierno"

El gobernador dijo que está "en contra de los personalismos porque le hacen mal a la política". Además sostuvo que el gobierno "están dando respuestas en todas las áreas".



El gobernador Antonio Bonfatti manifestó que "siempre" estuvo en contra de los personalismos en política "porque le hacen mal", y apoyó sin condiciones al primer pre candidato a diputado nacional por el Frente Progresista y Social, Hermes Binner. "Tenemos el mismo proyecto de gobierno que es el que se está llevando adelante" en Santa Fe.

 Bonfatti fue consultado sobre no habrá llegado el momento de hablar a nivel de análisis político de "Bonfattismo". "De eso olvídense porque hace cuarenta y un años que milito en política y siempre creí que los personalismo hacían mal, más allá de que obviamente hay liderazgos que son necesarios", manifestó.

"Yo creo en las cosas colectivas, en el diálogo, en la convocatoria a la gente a conversar los problemas porque esa es la única forma de resolverlo", expresó el titular del Poder Ejecutivo Provincial. A la hora de revisar su gestión, el gobernador dijo sentirse "muy contento. Llevamos adelante el plan estratégico que nos propusimos oportunamente y en todas las áreas estamos dando respuesta. En quince días inauguramos el hospital de Las Toscas".

También se refirió a los dichos de Jorge Obeid, ex gobernador y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, quien había dicho que "Bonfatti es bueno, el malo es Binner". Entre risas, Bonfatti respondió: "Claro, Binner es su oponente en la contienda electoral y pertenecemos al mismo partido. Tenemos el mismo proyecto que se esta llevando adelante y que tiene que ver con haber respetado lo que los santafesinos construimos en forma conjunta. Tenemos 306 proyectos que se están llevando adelante y que tienen que ver con la economía, con el desarrollo de la pequeña y mediana empresa., con el trabajo, con una provincia integrada y con un inclusión social.

El equipo de Moreno desembarca en Rosario presentaran la Supercard

La subsecretaria de Defensa del Consumidor estará en Rosario. Pimpi Colombo se reunirá con los supermercadistas. Brindará detalles sobre el plástico que fogonea Comercio Interior.

 

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, desembarcará en Rosario para presentar a los supermercadistas de la ciudad los detalles de la Supercard, la tarjeta de crédito que fogonea el gobierno nacional.

La funcionaria, mano derecha del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), con comerciantes nucleados en esa entidad y otras organizaciones ligadas a la actividad.

La Supercard fue creada a instancias de Moreno por la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), que agrupa a las grandes cadenas de supermercados nacionales e internacionales. Los supermercadistas rosarinos se referencian en el otro gran nucleamiento del sector, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa). Esta entidad está integrada por cadenas regionales y pequeñas y medianas empresas. Interesados en participar del nuevo sistema, estas organizaciones son socios adherentes.

Mientras espera los detalles que dará hoy Colombo, Casar distribuyó entre las 90 empresas asociadas los formularios de adhesión a este plástico que impulsó Moreno en el marco de los acuerdos de precios que realizó este año con la ASU, y que irradió a otros sectores.

El arribo de la funcionaria a Rosario es, en ese sentido, un dato novedoso. "Los súper locales tienen mucho interés en la Supercard y, en el marco de un diálogo p con las autoridades, se armó este encuentro", señalaron directivos de la cámara.

Juan Carlos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), adelantó se mostró confiado en que "muy pronto se pueda tramitar la obtención de la Supercard en los súper rosarinos". Manifestó que en los cotidianos contactos con los funcionarios nacionales y con los supermercadistas, "se nos ocurrió que era interesante presentar oficialmente y con un acto tripartito, esta medida público-privada que se dio a llamar Supercard".

Los supermercadistas están muy interesados en operar con una tarjeta que tendrá "un costo financiero sensiblemente menor" al resto.

Por otra parte, ya se encuentran activas las líneas 0810-222-5678 (atención a comerciantes) y 0810-999-2273 (para socios), además del portal www.supercardsa.com.ar, para poder informarse sobre la tarjeta.

En el sitio web consta que para tramitar el plástico es necesario "ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; tener entre 21 y 75 años; ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad; y tener ingresos mínimos de 2.500 pesos mensuales".

En junio, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó el acto formal de lanzamiento de la Supercard en el Mercado Central, se había anunciado que la tarjeta podía entrar en vigencia a mediados de julio, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ahora, se prevé que entre en vigencia agosto. Según trascendió, el nuevo plástico cobrará un gasto de gestión y administración de cuenta de $28 más IVA por mes, lo que se traduce en $34 finales. Si el usuario no la utiliza no enfrentará ningún costo.

Fondos buitre

La embajada argentina en Washington llevó adelante ayer en el Congreso de Estados Unidos un panel de expertos internacionales que discutieron sobre las reestructuraciones de deuda soberana con el foco puesto en el caso de Argentina y su batalla legal con los fondos buitre. El evento estuvo moderado por la embajadora Cecilia Nahón.

Accidente en la autopista Rosario-Córdoba

Un corsa y una combi colisionaron a la altura del kilómetro 9. Unos de los vehículos terminó totalmente incendiado mientras que el otro quedó ruedas arriba tras un vuelco. Sus conductores están fuera de peligro.



De película. Apenas pasado el mediodía un Chevrolet Corsa conducido por una joven y una combi dedicada al reparto de productos sufrieron un feroz accidente. Ambos vehículos se dirigían con rumbo a Rosario cuando por motivos que se investigan terminaron en la banquina, en la autopista a Córdoba (kilómetro 9).
El menor de los rodados luego de dar unos tumbos se prendió fuego haciendo además que se incendie el pasto seco del lugar. Por su parte, la combi también tras dar varios tumbos terminó dada vuelta.
Ambos conductores se encuentran fuera de peligro y sólo con heridas leves. El uso del cinturón se seguridad habría jugado un papel importante a la hora de salvarles la vida.
Cabe destacar que durante cerca de dos horas policía y bomberos debieron permanecer en el lugar dado que el pastizal seco incendiado provocó una humareda espesa que complicó la circulación en la calzada.

PAMI: los abuelos serán atendidos en hospitales públicos

El sábado dejó de prestar sus servicios en el Instituto Médico Regional el PAMI y 11.000 afiliados dispondrán de una veintina de camas en hospitales.



Pasaron varias horas de la suspensión de los servicios de PAMI en el Instituto Médico Regional y aún se aguardan definiciones para saber dónde y de qué manera serán atendidos los 11.000 afiliados de la obra social nacional que quedaron sin cobertura médica.

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Lorenzo sólo confirmaron que “ante una situación de emergencia médica la opción uno es el Hospital Granaderos a Caballo”. Pero desde el nosocomio no se han informado aún precisiones para saber de qué manera se llevará adelante la atención de los jubilados; y mucho menos se explicó cómo se afrontarán dificultades propias de una eventual atención médica como son la realización de estudios de mediana y alta complejidad o una posible internación.

El Ministro de Salud provincial Miguel Capiello confirmó que “a partir del sábado el Hospital de San Lorenzo está a disposición de los afiliados de PAMI que se quedaron sin cobertura” y detalló que “parte del ala nueva de ese nosocomio tiene disponible al menos una decena de camas para internaciones”.

Además, Capiello señaló que “todos los hospitales y efectores sanitarios públicos de la región se ponen a disposición del mismo fin, por lo que una vez que se vea superada la capacidad del Granaderos a Caballo, los ocasionales enfermos serán atendidos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El Instituto Médico Regional, por su parte, difundió un comunicado donde argumenta los motivos de la decisión tomada. El IMR “debe recurrir a la suspensión de los servicios comprometidos ante el INSSJP (PAMI) como consecuencia del grave incumplimiento de pago que impide económicamente continuar con tales condiciones de cobertura de la prestación del servicio, dada que de persistir tal situación pone en grave riesgo la sustentabilidad de la empresa como de la fuente de trabajo de sus empleados”.

Desde el IMR también señalaron que “la difícil decisión tomada es la conclusión de un sinnúmero de gestiones que se vienen realizando ante las autoridades del PAMI desde el mes de febrero del corriente año” y le pide a PAMI que “modifique el proceder injustificado por la resistencia de reconocer el error y dar solución al problema mediante la admisión que el conflicto entre las partes deriva del hecho que los descuentos resultan arbitrarios por falta de justa causa a partir de la acatamiento de las normas contractuales vinculantes”.

“Vale denunciar que la empresa se vio forzada a rescindir el contrato vinculante ante la conducta reticente de las autoridades de PAMI quienes desconocen los derechos convenidos contractualmente”, expresaron autoridades del IMR.

El sanatorio sanlorencino aduce que desde hace 7 meses se le descuenta un porcentaje de la cápita mensual sin que la obra social exponga un argumento convincente. Ello llevó a que, una vez agotadas las gestiones administrativas, se abriera una causa judicial, actualmente radicada en la Cámara Federal de Rosario.

Desde Pami argumentaron que dicha quita obedece a la cantidad derivaciones efectuadas por el nosocomio hacia otros centros de salud, sean hospitales o sanatorios privados, en su mayoría, de Rosario. La explicación fue negada por el Instituto Médico Regional, y expuso que cientos de esas derivaciones “pertenecen a pacientes de la capital provincial, algo totalmente absurdo -por razones de distancia geográficas- que responde más a un error administrativo que a una certeza”, señaló uno de sus directores. Y para respaldarse, presentó esa documentación.

Alumnos de Pto. Gral San Martin no pudieron rendir previas por llegar tarde

Cinco alumnos del Colegio Niño Jesús de Puerto San Martín no pudieron rendir esta mañana porque, según les habría señalado la directora, “llegaron 5 minutos tarde”. Los padres de los alumnos denunciaron la situación en el Ministerio de Educación.



Esta mañana se reiniciaron las clases en la Provincia y cinco alumnos del Colegio Niño Jesús de Puerto San Martín no pudieron rendir esta mañana porque, según les habría señalado la directora, “llegaron 5 minutos tarde”. Los padres de los alumnos denunciaron la situación en el Ministerio de Educación. y las mesas serían reprogramadas. Advierten además sobre serias diferencias con la directora del colegio.

El padre de una de las alumnas que no pudo rendir explicó la situación. “No dejaron entrar a 5 chicos que tenían que rendir materias previas porque, según dijo la directora, llegaron 5 minutos tarde”, explicó Diego Bonard y contó: “Llevé a mi hija al Colegio 7.20 e ingresan con otras amiguitas que tenían que rendir. En el patio se cruzan con la Hermana Hilda, con quien se quedaron charlando un rato. La directora veía a los chicos desde un piso superior. Los chicos subieron para ir a rendir y la directora de modo prepotente les dijo que no les tomarían los exámenes porque llegaron 5 minutos tarde”.

La directora del nivel secundario del Colegio Niño Jesús se llama Beatriz Mayo y, además de lo expuesto, “les hizo firmar una nota donde dice que los alumnos están ausentes. Es algo de no creer. Si firmé es porque estoy”, dijo el padre.

Una vez que los chicos se comunicaron con sus padres, éstos fueron a la escuela, a pedir explicaciones por el caso. “No encontrarnos muchas explicaciones porque la directora estaba en la mesa de examen”, dijo Bonard y contó: “Llamamos al Ministerio de Educación en Rosario y dejamos ahí denuncia de todo lo sucedido. Nos prometieron que nos brindarán una mesa de examen complementaria”.

La Hermana Hilda, representante legal del Colegio, tomó voz por lo sucedido y pidió “disculpas a todos los padres en nombre de la escuela”, aunque también dejó en claro que “la que debe darlas es la directora”.

“Tengo que pedir disculpas ajenas. Me da mucha vergüenza lo que ha pasado, me da vergüenza que pase esto en este siglo”, dijo la religiosa y, abalando lo relatado por el padre señaló: “Me acerqué a los chicos y me contaban que tenían miedo de ir a rendir, cosa que siempre les pasa a los chicos, es algo lógico. Después me metí en mi casa (ubicada junta al Colegio) y cuando volví a salir los chicos estaban yéndose y me dijeron lo que había pasado”.

Acerca de los pasos a seguir Hermana Hilda dijo que “debemos esperar que mis superiores tomen cartas en el asunto, para que se hagan presente y hablen con esta señora (en relación a la directora) para que ésta deponga su actividad. Los padres también tienen que aparecer y defender a sus hijos”.

Anoticiado de los hechos por uno de los padres, el intendente Carlos De Grandis dijo: “Cuando no tenés sentido de pertenencia con una ciudad las cosas se dificultan. No tengo nada con la directora, de hecho tenemos una buena relación, pero creemos que tendría que haber sido más flexible. Hemos trabajado mucho con esa escuela y mucho para que esta secundaria esté acá. No puede haber pasado esto. Hay que dejar de lado la soberbia que puede generar el lugar que uno ocupa y dialogar”.