APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 17 de junio de 2013

"Hay familias destrozadas, no voy a entrar en la lógica de algunos medios de hablar de responsables"

Alejandro Ramos, secretario de Transporte nacional, habló sobre la investigación del choque de trenes en Castelar, la polémica eleccionaria en Baigorria y el avance de obras para el tren a Retiro.



Alejandro Ariel Ramos, secretario de Transporte de la Nación, dio hoy su parecer sobre los temas más importantes en el marco de las funciones que desempeña como la polémica en el avance de la investigación del accidente de trenes en Castelar, además de la repercusión de la decisión judicial de posponer las elecciones a intendente en Granadero Baigorria, cargo que ocupaba al asumir en Transporte y que actualmente ostenta Romina Luciani.

"Voy a dar datos objetivos no voy a hablar sobre la responsabilidad de uno u otro. Estamos hablando de víctimas y familias destrozadas, no voy a generar esta lógica de algunos medios de a las horas estar hablando de los responsables", criticó Ramos sobre el tratamiento mediático del accidente que dejó un saldo de tres muertos y 315 heridos y sus causas. 

"Lo primero que voy a mencionar es que ya venía realizando paradas y realizando el servicio de forma normal. Sale de la estación y a pocos metros, como dijo el ministro, desarrolla un aumento de velocidad, pasa por señales de precaución y peligro y no se ve disminución de velocidad. El acelerador está trabado en el punto más alto. No vamos a especular, estamos esperando la caja negra, pero por la información que tenemos no se aplicó ningún mecanismo de frenado", evaluó sobre el siniestro.

Además Ramos se excusó de dar mayores precisiones sobre el avance del anuncio de la apertura de sobre para la licitación para renovar 300 kilómetros de vías férreas entre Rosario y Capital Federal. "Hoy no podemos a pesar de ser una muy buena noticia, no puedo dejar pasar por alto los momentos más allá de lo que resuelva la Justicia", dijo siguiendo con las consecuencias del choque en Castelar, aunque agregó que "gracias a Dios se viene trabajando hoy será la apertura de sobres será un hecho trascendental pero me cuesta hablar de esto justamente hoy", concluyó Ramos. 

Polémica por elecciones en Granadero Baigorria 

"En lo personal el jueves cuando tuvimos la información fue en el horario del accidente de trenes en Castelar y no he podido ni pensar en eso, pero el dato novedoso es el respeto a la autonomía de un municipio. Eso trasciende la decisión de la Corte Suprema que se haya pronunciado sobre cualquier hecho en favor del respeto a la autonomía municipal. Es un hecho trascendente para la política de Santa Fe si bien he sido afectado personalmente por un hecho arbitrario", explicó el ahora funcionario nacional tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto, o al menos pospuso, el llamado a elecciones para elegir un nuevo intendente en Granadero Baigorria que reemplace lo reemplace como pretendía la administración socialista de Antonio Bonfatti.

Asesinaron de una puñalada en el tórax a un hombre en Santo Tomé

La víctima, identificada como Diego Ruiz,  fue atacado ayer al atardecer en inmediaciones de Saavedra y  Santa Fe, en Santo Tomé, ciudad distante unos cinco kilómetros de la capital.



Santa Fe.- Un hombre de 30 años fue  asesinado de una puñalada en el tórax en un barrio de la periferia  de la ciudad santafesina de Santo Tomé, informaron hoy voceros  policiales.
La víctima fue identificada por las fuentes como Diego Ruiz,  quien fue atacado ayer al atardecer en inmediaciones de Saavedra y  Santa Fe, en barrio El Chaparral, de Santo Tomé, ciudad distante  unos cinco kilómetros de la capital provincial.

Los investigadores señalaron que Ruiz sufrió una herida  profunda en el tórax y que murió mientras era asistido en el  hospital provincial José María Cullen de la ciudad de Santa Fe.
Ruiz residía en una vivienda de Mariano Moreno al 1400, en  cercanías de donde fue atacado y por el momento se ignora quién lo  apuñaló, por lo que la Justicia de Instrucción en lo Penal ordenó  peritajes y acciones tendientes a dar con el homicida.

Comercios rosarinos cerrarán sólo el 20 de junio y abrirán el resto del fin de semana largo

Según Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, "la venta empezó a despegar con el Día del Padre, y para los próximos meses, sin mucha expectativa, creemos que puede mejorar".

Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), destacó el incremento en las ventas con motivo del Día del Padre y adelantó que el próximo 20 de junio la mayoría de los comercios de la ciudad estará cerrado y abrirá normal el viernes y el fin de semana.

"Las ventas por el Día del Padre venían un poco demoradas, pero en los últimos días se vio un alza, quizá el frío haya ayudado", comenzó diciendo el empresario.

Sobre los rubros donde se notó más el aumento, Diab comentó que "en indumentaria y artículos deportivos, perfumería se mantiene durante todo el año, en ropa deportiva Rosario se elevó sobre la media nacional de 2,8 y estamos en un 4 por ciento, quizá por las campañas de Newell's y Central".

El titular de AER remarcó que "el incremento en el centro y los comercios barriales fue equilibrado, en el centro este fin de semana hubo una muy buena afluencia de público".

Entre los motivos que explicarían el alza en las ventas, Diab señaló que "también se volcó al mercado el dinero de los cobros de los nuevos salarios con el ajuste actual".

Respecto del fin de semana largo que se viene, Diab dijo que "la mayoría de los comercios nos manifestaron que permanecerán cerrados el 20 de junio y abrirán normalmente el viernes y los demás días. En supermercados en líneas generales es igual, el reglamento que tenemos hecho implica el cierre aunque quizá ello no impida que algún comercio barrial esté abierto".

En cuanto a los cruces con el gremio mercantil por respetar los feriados patrios, Diab puso paños fríos y sostuvo que "las cosas se van acomodando solas, la problemática es cuando el día patrio cae un día clave para el comercio, por ejemplo un sábado, pero son excepciones. Esa invitación a cerrar el feriado patrio se hace coincidente en distintos sectores".

Por último, y a modo de vaticinio, Diab finalizó con que "la venta empezó a despegar con el Día del Padre, y para los próximos meses, sin demasiada expectativa, creemos que puede mejorar".
 

Diputados provinciales de todos los bloques respaldaron a la Justicia ante las amenazas narco

Los legisladores santafesinos encabezados por Luis Rubeo se reunieron con la titular de la Corte, María Angélica Gastaldi, y los ministros Daniel Erbetta, Roberto Falistocco y Mario Netri.



Diputados de todos los bloques encabezados por el titular de la Cámara baja provincial, Luis Rubeo, se reunieron con ministros de la Corte Suprema de Justicia para apoyarlos ante las amenazas recibidas.

Ante las amenazas recibidas por miembros del Poder Judicial que incluyeron al ministro de Seguridad, diputados de los diversos bloques de la provincia de Santa Fe se reunieron con miembros y autoridades de la Corte Suprema de Justicia provincial. Su presidenta María Angélica Gastaldi fue la encargada de recibirlos, junto a los ministros de la Corte Daniel Erbetta, Roberto Falistocco y Mario Netri.

La delegación de legisladores estuvo encabezada por el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo; junto a Eduardo Di Pollina, Alejandra Vucasovich, Gerardo Rico, Santiago Mascheroni, Darío Boscarol, Oscar Urruty, Jorge Abello e Inés Bertero.

Gastaldi manifestó la importancia política de la visita ante la situación que motivó el encuentro, no queriendo entrar en detalles sobre los hechos dado que son causas que se encuentran siendo investigadas por la Justicia a fin de no entorpecer las propias actuaciones.

“Nos parece auspicioso que la Justicia provincial esté actuando y hay que respaldarla con todo lo que ello significa”, manifestó Rubeo y agregó que “si hay funcionarios que están investigando que han sido amenazados, lo que tiene que hacer el Estado es protegerlos para que puedan continuar con sus investigaciones.

Por su parte, Di Pollina manifestó que el encuentro “es una decisión muy clara y muy fuerte de todos los colores políticos que integran los diversos bloques en la Legislatura”, al tiempo que agregó: “Estamos aquí integrantes de todos los bloques que componen la Cámara manifestando nuestro apoyo político incondicional a la lucha que están llevando a cabo desde el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo contra el crimen organizado y nosotros como miembros del Poder Legislativo aportando también desde nuestras propias funciones como son la de aprobar pliegos y leyes que ayuden al mejor funcionamiento de la Justicia como se corresponde en un estado de derecho”.

Fein pide que si Newell's festeja el miércoles no sea en el Monumento

La intendenta explicó que como el jueves es el acto por el Día de la Bandera sería bueno evitar una concentración la noche anterior en ese lugar. Dijo que ya se iniciaron conversaciones con el club.

La Municipalidad prefiere que los hinchas de Newell's se queden en el parque.

El jueves es el Día de la Bandera y la intendenta Mónica Fein pidió que si el día anterior Newell´s sale campeón sus hinchas no festejen en el Monumento y que lo hagan en otro lugar. Es más, la jefa comunal dijo que ya se iniciaron conversaciones con el club para resolver esta situación.

Es que este mismo lunes comenzará el armado de las estructuras para el acto, del que participará la presidenta Cristina Kirchner, y la preocupación de Fein para un lado por protegerlas y por el otro porque tanta valla y caño dando vueltas pueden ser un pelirgo ante una movilización como la que puede generar un campeonato.

Fein, dijo que entiende que el Monumento es el lugar natural de los festejos, pero sostuvo que los hinchas rojinegros bien podrían marchar hacia allí el domingo, luego del último partido del campeonato ante Argentinos Juniors, y en todo caso este miércoles habilitar la cancha para celebrar.

Perassi: nueva marcha, esta vez para que no se cierre el caso

Este martes, al cumplirse un año y nueve meses de la desaparición de la joven Paula Perassi, los sanlorencinos están convocados a una nueva marcha para pedir justicia por esta causa. Esta vez, el pedido se centra en que no se cierre la investigación.

Perassi: nueva marcha, esta vez para que no se cierre el caso

“Parece mentira pero pasaron un año y nueve meses y tenemos que pedir por favor que no cierren la causa”, dijo Alberto Perassi, desahuciado por una noticia que no quiere escuchar pero que a la vez parece más cercana.

Es que pasó tanto tiempo y se hicieron tan mal las cosas que el caso, al menos para la Justicia, parece estar llegando a su fin. “Es increíble que no haya ni una respuesta, que no se haya sabido nada”, destacó Perassi y disparó una vez más: “La Justicia es una vergüenza y nadie ha hecho nada. Yo ya perdí, me siento un perdedor en esta realidad; pero no quiero que haya más Paulas”.

Consultado por el reciente caso de Ángeles Rawson (la jovencita asesinada que apareció en un basural de José León Suárez) Perassi soltó: “Con mi esposa seguimos el caso de esta chica Ángeles, de Buenos Aires, y mi mujer me dijo… Mirá Alberto, ¿Paula no habrá terminado también en un basural?”.

La causa quedó trabada luego de que se revocaran los procesamientos de Gabriel Strumia y Antonio Díaz, hasta aquí únicos imputados por “dar muerte” a Paula Perassi. “Si son sobreseídos como parece va a pasar la causa quedará cerrada e impune”, avisó Alberto y luego pidió: “Que los sanlorencinos no me dejen sólo, porque el reclamo no es sólo por mi Paula; es por todas las Paulas que pueden venir atrás”.