APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

sábado, 8 de noviembre de 2014

"El que diga que va a ajustar, debe decir que lo que propone es que haya más argentinos sin trabajo"

Lo aseguró el ministro de Defensa y precandidato a presidente por el FpV, Agustín Rossi, en un acto realizado hoy en la ciudad de Córdoba.



El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró hoy que “cualquiera que diga que va a ajustar en la Argentina,  tiene que decirle claramente a los argentinos que lo que está proponiendo es que haya más argentinos sin trabajo, más argentinos desocupados y nosotros estamos en las antípodas de ese pensamiento”.

Al encabezar un acto en Córdoba realizado en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza, bajo la consigna: “Nunca dejes de creer en la Argentina que creyó en vos”, Rossi  indicó que “lo que estamos propugnando es la mirada y el lugar desde el gobierno, para recorrer los distintos problemas que tuvimos que resolver los argentinos durante estos años, la matriz ideológica sigue siendo la misma en una Argentina que yo miro con muchísimo optimismo”.

Afirmó que vino a Córdoba a presentar “una candidatura muy simple, muy llana y trasparente”, que propone la “continuidad de las políticas públicas que se expresaron el 25 de mayo del 2003” cuando asumió la presidencia de la Nación Néstor Kirchner.

Consideró que el país en los próximos años, “va a resolver su cuestión energética, vamos a tener soberanía energética y con eso vamos a profundizar el proceso de sustitución de importaciones y fortalecer claramente lo que significa el desarrollo industrial de nuestro país y con esto generar más empleo y una mayor cantidad de trabajo”.

Del acto, en el cual la militancia colmó el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza, participaron la referente en Córdoba de La Cámpora, Gabriela Estévez y el dirigente del frente Grande, Horacio Viqueira, entre otros.

Victoria: mató a martillazos a su madre, igual que a su abuelo.

Un hombre de 37 años con problemas psiquiátricos asesinó a la mujer de 60 con golpes en la cabeza en la ciudad de Entre Ríos. Había hecho lo mismo con su abuelo hace 17 años.

La zona del crimen: Suipacha y Oberti de Basualdo, en Victoria.

Un crimen estremeció a Victoria, Entre Ríos, y la región. Un hombre con problemas psiquiátricos mató a su madre a martillazos en la cabeza, de la misma manera que había asesinado a su abuelo hace 17 años, y luego se entregó a las autoridades.

Según informó la Policí­a, el detenido es Matías Ciceri (37), sobrino de un hombre que también fue conocido en esa ciudad por haber sido condenado a prisión perpetua por el crimen de una beba que fue secuestrada y asesinada en 1993 luego de que su padre ganara el Quini 6.

El nuevo hecho ocurrió el viernes alrededor de las 18 en una vivienda ubicada en Suipacha 472 y la víctima fue identificada como Juana Mercedes Charpentier (60).

Tras cometer el crimen, su hijo se presentó cerca de las 19 en la Jefatura Policial Departamental de Victoria, a unas 12 cuadras de su vivienda.

"Con los brazos ensangrentados, se sentó en el patio de la repartición, esperó a que lo atiendan y en estado de shock confesó que habí­a matado a su madre", indicaron voceros del caso.

Inmediatamente, personal policial de la División Criminalí­stica acudió al lugar y encontró a la mujer sobre la cama, ensangrentada, pero todavía con vida.

La víctima tenía los signos vitales muy debilitados, graves heridas en la cabeza producto de los martillazos y en la cama había masa encefálica.

Charpentier fue trasladada al hospital Fermí­n Salaberry de Victoria, donde a pesar de los esfuerzos médicos falleció alrededor de las 20 debido a la gravedad de las heridas recibidas.

Por otra parte, Ciceri quedó detenido y hoy permanecía internado con custodia psiquiátrica y policial en el hospital local, a la espera de lo que disponga el fiscal de turno, Gamal Taleb.

Según las primeras investigaciones, se pudo establecer que la mujer sufrí­a una enfermedad terminal, por lo que prácticamente no se moví­a de su cama en la vivienda donde viví­a junto a su hijo y su pareja.

Ciceri habí­a vuelto a vivir con sus padres hace muy poco tiempo, en los últimos meses, tras cumplir un tratamiento psiquiátrico en la ciudad de Federal, aunque pedí­a internarse en algún centro psiquiátrico ya que "tenía alteraciones morbosas que le provocaban ataques psicóticos", explicaron las fuentes.

Para perpetrar el crimen, el joven esperó a que la pareja de su madre saliera a realizar unas compras a un negocio del barrio y en ese momento la atacó.

Si bien los vecinos llevaban una convivencia "normal" con esta familia y no habí­an tenido problemas, la ciudad quedó conmocionada ante el homicidio de la mujer porque otra vez hubo un crimen en la misma familia.

Hace 17 años, en la misma vivienda y de la misma manera que a su madre, Ciceri asesinó a su abuelo paterno, hecho por el que estuvo un año detenido hasta que lo declararon "inimputable", es decir que se consideró que no comprendía la criminalidad de sus actos y evitó ser sometido a juicio.

Tiempo después, estuvo internado en distintos hospitales psiquiátricos de Paraná y Federal hasta que recientemente le dieron el alta luego de varias salidas transitorias a su casa.

El antecedente del tío

En 1994, el tío del joven y hermano de su madre, Julio Charpentier, fue condenado a prisión perpetua por el crimen de la beba Daiana Moreira (1), hija de Omar Ramón Moreyra, quien un año antes habí­a ganado tres millones de dólares en el Quini 6.

Debido al estado público que tomó que el hombre se había vuelto millonario, le secuestraron a su hija y el 1 de octubre de ese año la niña apareció muerta en el domicilio de los Charpentier-Ciceri.

Aparentemente, Charpentier y un cómplice tenían previsto pedir un rescate de 200.000 dólares, pero como la beba lloraba mucho le colocaron un colchón encima y la asfixiaron.

Alerta para los padres. El niño que aspiró purpurina tiene muerte cerebral.


Un llamado de atención para padres.

“Los médicos me dijeron que el daño es irreversible. El daño que tiene el cerebro es total”, dijo la madre del chico de 7 años. “Sólo podemos esperar un milagro de Dios”, aseguró.
El niño que fue hospitalizado en Santiago del Estero con una intoxicación por aspirar purpurina presenta muerte cerebral, informaron hoy los médicos que lo asisten.

Berta Banegas, madre del niño de 7 años, dijo que el director y el responsable del servicio de terapia intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), Carlos Marrodán y Leandro Gamba, confirmaron el diagnóstico que le había anticipado otra profesional.

La mujer sostuvo que “los médicos me dijeron que el daño es irreversible. El daño que tiene el cerebro es total”.

Incendio en pleno centro de San Lorenzo: estalló una cocina

Dos dotaciones de bomberos acudieron a avenida San Martín, entre Salta y 3 de Febrero. En un departamento interno se inició un cortocircuito e hizo estallar aerosoles. El foco ígneo fue contenido.



Ya pasado el mediodía del viernes, un incendio se generó detrás del local de comidas Mostaza, lo que motivó a que dos dotaciones de bomberos (Zapadores de Unidad Regional XVII y Voluntarios de San Lorenzo) se llegaran hasta el lugar.
Aunque el foco ígneo no fue importante, el  estallido de varios aerosoles les preocupó a los vecinos del lugar y por ende la presencia de los bomberos fue más de la necesaria.
En principio, se supone que el fuego comenzó a razón de un cortocircuito originado en una cocina de uno de los departamentos internos allí existentes.
Tras pocos minutos de trabajo, todo volvió a la normalidad. Los daños materiales fueron menores y no se registraron lesionados.

Apareció Jaqueline Quiroz, la joven desaparecida en Bermúdez.

La joven que desapareció tras la marcha de ayer por Analía Rivero ya está en su casa con sus padres. Hasta el momento la familia no aportó información sobre dónde estuvo.

10368201_954466984567064_5355164683825411748_n

Tras varias horas desaparecida, Jaqueline ya está en su casa al resguardo de sus padres,quienes prefieren mantener los motivos de la ausencia de la chica en la intimidad de la familia.

La madre de la joven había radicado la denuncia en la Unidad Regional XVII. Es por esto que la causa tomó estado judicial y trabaja en el caso la Fiscalía que conduce Juan Carlos Ledesma.

Feroz balacera contra una casa.

Unas quince personas disparaban anoche cerca de las 23 contra una casa del barrio Colastiné Sur cuando fueron sorprendidos por la policía. Detenidos y secuestro de armas de fuego y una bomba molotov.



Cerca de las 23 de este jueves, vecinos de la zona del Terraplén y Calle Sin Nombre de Colastiné Sur dieron aviso al 911 que un grupo de personas se encontraba en plena calle realizando disparos de arma de fuego contra una vivienda.

Una patrulla policial de la Subcomisaría 6ª que recorría la zona llegó al lugar y se encontró con una escena de suma violencia.

Con los nervios completamente alterados, un grupo de aproximadamente 15 personas se encontraba realizando disparos de armas contra una casa ubicada en ese sector del distrito costero y al divisar la presencia policial se dieron a la fuga no sin antes arrojar contra el móvil de la fuerza pública una bomba molotov que por fortuna no estalló.

Voceros de la policía local consignaron que la intervención de los agentes tuvo como resultado la detención de tres hombres jóvenes de 16,18 y 26 años.

Los aprehendidos portaban armas y en el lugar los pesquisas secuestraron otras tantas.

Hasta el momento trascendió que secuestraron un revolver calibre 22, dos pistolas tumberas calibre 14 con cartuchos, un pistolón de dos caños superpuestos y una bomba tipo molotov fabricada en una botella.

“La extorsión de la empresa COTO aceleró la aprobación”

El bloque de diputados del Movimiento Evita celebró la transformación en Ley del proyecto de Descanso Dominical.


La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe convirtió en Ley el proyecto de Descanso Dominical que impulsaba el Sindicato de Empleados de Comercio, desde el bloque de diputados del Movimiento Evita celebraron la aprobación asegurando que "pese a los aprietes de la patota de Coto, el triunfo fue de los trabajadores".

Mariana Robustelli, legisladora del bloque manifestó que esta iniciativa "es un triunfo de las Compañeras y Compañeros mercantiles, que pese a los aprietes y a la disparatada decisión del señor Coto de suspender a mas de 150 trabajadores en la provincia, a modo de disciplinamiento por la larga lucha que tuvieron para la conquista de la ley, hoy celebramos que los trabajadores empleados de comercio no vayan a trabajar los domingos".

La normativa se aprobó tal cual llegó del senado, con una modificación. En el artículo 9 delega en los municipios la facultad de adherir o no a la ley y aplicarla en su territorio. "Esperamos el compromiso de los municipios y confíamos en que se va a aplicar, pese a esta modificación" concluyeron desde el bloque del Movimiento Evita.

Para finalizar, la diputada Robustelli aseveró que "lo más perverso que hizo COTO fue intentar poner a los trabajadores en contra los trabajadores" y que "la extorsión de la empresa aceleró la aprobación del proyecto de ley de descanso dominical"

Debate en el kirchnerismo sobre quién sucederá a Cristina.

Referentes kirchneristas abren el debate sobre quién será el sucesor de la actual presidenta. Scioli, Pichetto y Domínguez hablaron sobre el futuro del peronismo, de cara a 2015.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el jefe del bloque de senadores del FpV, Miguel Ángel Pichetto, intercambiaron apoyos mutuos a sus candidaturas a Presidente y a Gobernador de Río Negro, respectivamente, al tiempo que descartaron integrar una fórmula presidencial.

"Veo una gran responsabilidad institucional de mi compañero senador desde que inicié mi carrera política. Ha generado el espíritu de unidad en la política rionegrina y va a seguir trayendo soluciones con los intendentes. El senador Pichetto tiene un sólido apoyo y respaldo más allá de su rol institucional en el Senado, por su trabajo territorial, lo que lo afianza cada vez más como el próximo gobernador de la provincia" de Río Negro, señaló Scioli.

Scioli formuló esas declaraciones en una conferencia de prensa conjunta en la que Pichetto lo definió como "el futuro Presidente de la Nación", tras compartir una visita al INVAP y un seminario organizado por la Fundación DAR, en Bariloche, con los economistas de cabecera del bonaerense, en caso de llegar a la Casa Rosada, Mario Blejer y Miguel Bein.

Consultado si podría integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO del FpV junto a Scioli, Pichetto aclaró que "todas" sus "energías están puestas en representar un cambio, una alternativa, y gobernar la provincia de Río Negro".

"Vamos a trabajar juntos con el futuro presidente de la Nación", enfatizó el jefe de los senadores kirchneristas en referencia a Scioli, sentado a su lado en uno de los salones del hotel Panamericano de Bariloche.

Scioli reveló que Pichetto le "pidió que venga acá con Blejer y Bein, porque todos los sectores estratégicos para la economía nacional tienen una fuerte presencia en esta provincia" de cara "a la etapa del desarrollo".

En una visita de campaña de fuerte tono electoral, Scioli recorrió junto a Pichetto las instalaciones del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP) donde se construyó el satélite de comunicaciones ARSAT-1 y luego compartieron una conferencia de los economistas.

Consultado sobre la alta inflación, Scioli respondió que toma el problema "con responsabilidad, para buscar a través de lo que ha reflejado Bein, acuerdos que ya empiezan a dar señales tranquilizadoras contra los que preveían un escenario apocalíptico", en una velada crítica a los candidatos de la oposición.

"Es un tema que se va a ir superando, llevando a un nivel normal con el crecimiento de la actividad económica", vaticinó Scioli tras destacar que en el tema de la deuda con los hold outs "la Presidenta está dando con mucha responsabilidad esta discusión en el tramo final, para dejar este tema ordenado, buscando la sustentabilidad social y económica del país, no como antes que se tiraba para adelante los problemas".

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados y también aspirante a la presidencia por el oficialismo, Julián Domínguez, afirmó que "el próximo presidente debe surgir del pueblo, sentir y vivir el pueblo y dolerle las cosas que le duelen a su pueblo".

"Los dirigentes políticos debemos trabajar pensando en el destino de la patria y profundizar los logros de este gobierno, que fue el único que encaró seriamente el desendeudamiento y la soberanía energética de la Argentina", resaltó. En este sentido, el titular de la Cámara baja subrayó que "el próximo presidente va a disponer de más recursos" y agregó que "no es un dato menor que antes nuestro país destinaba el 7 por ciento de su PBI en el pago de la deuda y sólo el 2 por ciento a educación, cuando hoy la proporción es totalmente inversa: 2 por ciento destina al pago de la deuda y el 7 por ciento a la educación".

Domínguez continuará el fin de semana con su recorrida por el país y visitará Santiago del Estero mientras que el lunes estará en Mendoza.

El legislador porteño oficialista Juan Cabandié‚ afirmó que la presidenta Cristina Kirchner será "la gran electora" en el Frente para la Victoria de cara a los comicios de 2015 y consideró que entre los precandidatos de ese espacio político "hay estilos distintos" pero que "lo importante es no perder la esencia".

"Cualquiera que esté‚ dentro del Frente para la Victoria puede ser nuestro precandidato", enfatizó Cabandié, tras señalar que en ese contexto la Presidenta "será la gran electora de las próximas elecciones".

El dirigente de la agrupación La Cámpora dijo que el oficialismo tiene "varios precandidatos" y que quien finalmente sea el postulante a la Presidencia "va a darle continuidad a lo hecho".

"Daniel Scioli está dentro del Frente para la Victoria, como Florencio Randazzo, como Sergio Urribarri", señaló.

El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, al afirmar que fue "el primer" mandatario del PJ en expresar su adhesión al bonaerense y "no" se arrepiente porque "es un hombre de experiencia, de lucha" y "se está consolidando" como posible sucesor de Cristina Fernández.

La dupla Urribarri - Espinoza
El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, encabezó un acto en el barrio porteño de San Telmo este viernes, junto a representantes del Gobierno nacional y referentes del peronismo.

El gobernador entrerriano inauguró un local del Movimiento Sindical Urribarri Presidente (Mosup), que conduce el titular del gremio de peones de taxis, Omar Viviani.

Urribarri se mostró allí con dos aspirantes a la gobernación bonaerense por el Frente para la Victoria como los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui).

También estuvieron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada y el titular del PJ porteño, Víctor Santa María, entre otros.

"En agosto de 2015 nuestra boleta va a competir con la boleta del gobernador de la provincia de Buenos Aires, nos vamos a estar enfrentando el 9 de agosto en las PASO", vaticinó Urribarri. Por su parte, Espinoza resaltó que "Urribarri es uno de los mejores hombres que tiene el peronismo" porque, afirmó, "ha tenido un gran protagonismo como gobernador", según informó el equipo de prensa del mandatario de Entre Ríos, en un comunicado.