APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 13 de agosto de 2015

Audiencia por el Caso Perassi: el miércoles próximo se conocerá el fallo

Mientras se sigue desarrollando la audiencia pública en los tribunales de la ciudad de Rosario, en la que abogados de los detenidos por la desaparición de Paula Perassi intentan que sus defendidos esperen el juicio en libertad, se dio a conocer que el fallo respectivo, se dará a conocer el próximo miércoles.
Hasta el momento, ya expusieron sus argumentos los fiscales y el abogado de la familia Perassi, Adrián Ruiz, y ahora de producen las contestaciones de los defensores de los tres civiles y cinco policías detenidos.
La audiencia, que comenzó en el día de ayer y que tras un cuarto intermedio se prolongó hasta este miércoles, se desarrolla en un clima tenso, en una sala colmada por quienes apoyan el reclamo de Alberto Perassi y por familiares de los detenidos 
Audiencia por el Caso Perassi: el miércoles próximo se conocerá el fallo

Falsos Periódicos.

Un pasquín oficialista denuncio el robo de un camión que estaba dentro de una playa de camiones.
Denuncian que robaron un camión Mercedes Benz con carrocería de una playa de camiones, ubicada en inmediaciones de Ricardone.
El hecho ocurrió el domingo pasado por la noche.
El chasis es patente SYM 821, color rojo y blanco y el acoplado patente TAU 698, Montenegro, color rojo y azul, con destape rápido.
Los propietarios explicaron que “estamos en la búsqueda de un camión que estaba estacionado en la playa de camiones de Bandeo, camino a Ricardone

Caso Perassi.

Daniel Puyol: “No soy amigo de Strumia y quiero terminar mi carrera en paz”
El comisario inspector, ex jefe de cuerpos de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, Adolfo Daniel Puyol, fue uno de los cinco acusados que tomaron la palabra en la audiencia que se realizó este miércoles en los tribunales rosarinos, por el caso Perassi.
Allí, el hombre que hoy está detenido en la cárcel de Piñero, se encargó de dejar en claro que no es amigo de Gabriel Strumia, indicado como amante de Paula Perassi y que al entender de la fiscalía sería quien le pidió ayuda a Puyol momentos después de la supuesta muerte de Paula en un aborto clandestino.
Daniel Puyol comenzó diciendo “yo soy un policía comisario inspector, tengo 29 años de servicio, cumplo mis 30 años de servicio en marzo, entré en el año 86 a la policía. Siempre trabajé con sacrificio y siempre tuve una actividad aparte de la policía, como vender ropa, tener un horno de ladrillos, siempre para ir superándome y para crecer dentro de mi vivienda”.
Continuó explicando cómo comenzó su actividad paralela a la policial: “en el año 2005 junto con mi señora, con quien tengo dos hijos, uno de 24 y una nena de 15, comienzo un emprendimiento familiar, ya que mi suegro tiene camiones y comenzamos comprando un camión modelo 78, así comenzamos con un volcador, al año compramos un regador modelo 78, con créditos, seguí creciendo, gracias a Dios tuve la suerte de tener trabajo. Más o menos en el año 2006 lo conozco al señor Strumia, porque él lo que hace es tren delantero, elásticos, frenos, entonces mantengo una relación comercial con él. Hace como 14 años que tengo el mismo celular y desde que salió el Nextel tengo el mismo Nextel pago por mi y a mi nombre No tengo una amistad con el señor Strumia, lo único que tengo es una relación comercial, porque le llevo los camiones a arreglar”, dijo Puyol sobre su relación con el principal sospechoso y agregó: “siempre tuve llamadas durante el día con él, nunca sábado a la noche o domingo a la noche”.
El día clave
Según Puyol, “fue pasando el tiempo, ocurre esto el 18 de septiembre, yo cumplía la función como jefe de la agrupación cuerpos de San Lorenzo. Al otro día, el día lunes, 5 y media 6 de la tarde yo estaba en mi casa tomando mates con mi señora y me llama el señor Strumia, diciéndome que tenía un problema, me dice -yo tengo acá un amigo de la familia, que se llama Alberto Perassi, que tiene un problemita, vos le podés decir lo que tiene que hacer-, entonces yo le digo, todo esto por Nextel, el me dice -anoche la hija de este señor se fue de la casa a buscar la tarea de los hijos y hasta el momento no volvió, ¿qué es lo que tiene que hacer?-. Le dije que vaya a la comisaría 1ra, que lleve dos fotos de la chica”.
Y volvió a enfatizar en lo mismo: “yo quiero dejar en claro que la relación con el señor Strumia era estrictamente comercial, yo no soy amigo de él y que si yo hubiera conocido algún hecho que él hubiera cometido yo lo hubiera denunciado”.
Además, Puyol, acusado de encubrir lo que pasó con Paula Perassi, se dirigió al juez Adolfo Prunoto y dijo: “yo lo único que le agradezco es haberme escuchado, no lo que hizo el Dr. Tutau conmigo cuando me tomo declaración se me reía en la cara y me decía que dejara de hacer catarsis” y continúo: “cuando yo en febrero de 2014 me puse a estricta disposición del tribunal por escrito, para que me llamara el fiscal Moscetta, tampoco me llamó. El Dr. Corvalán, mi abogado, pidió una entrevista y fuimos los dos y hablamos con el fiscal Moscetta y dijo -quédese tranquilo que usted no está en la causa, de mí también dicen cosas-. Y no me prestó atención, y yo le reclamé esto a ellos cuando ellos me detienen y acá estoy, no sé porqué”.
Al finalizar, con su esposa e hijo presente en el lugar, Puyol indicó: “le agradezco de corazón haberme escuchado, quiero terminar mi carrera en paz, quiero que me ayude a terminar mi carrera en paz y quiero que mi familia esté en paz, porque no es justo esto”.
Ahora resta esperar la decisión del juez el próximo miércoles para saber si los acusados continuarán presos o en libertad hasta esperar el juicio

En Fray Luis Beltrán cerrarían el concejo municipal, según los concejales es imposible seguir funcionando.

En la sesión del martes los concejales de Fray Luis Beltrán decidieron el cierre y la licencia extraordinaria de los empleados porque un año y medio de gestión Canut sería imposible seguir funcionando en las condiciones en que se encuentra, no envía dinero para nada, no hay papel higiénico, artículos de limpieza, no pagan los sueldos de los empleados además de no enviar las partidas presupuestarias para el normal funcionamiento.
El concejo municipal de la ciudad de Fray Luis Beltrán decidió dar licencia extraordinaria a los empleados del concejo ya que las condiciones son de abandono por parte de la municipalidad, el secretario parlamentario y el secretario administrativo, no cobran el sueldo desde hace más de un año, no solo concejales tienen que dedicarse a su actividad particular sino que también el secretario parlamentario estaría manejando un remises en la ciudad de San Lorenzo, por la tarde, la secretaría administrativa solo estaría engrosando sus deudas, ya que cumplen con el horario que les corresponde pero la señora intendente en una actitud arbitraria decidió no solo no enviar las partidas correspondientes para el normal funcionamiento del concejo sino que también decidió no pagar el sueldo de los empleados, también con esa actitud obligo a los concejales tener que abocarse a sus actividades particulares o simplemente salir a buscar trabajo para lograr sobrevivir, este ahogamiento solo responde a una represaría que tomo ya que los concejales no estarían avalando las supuestas irregularidades que denuncian los concejales.
De esta manera no solo pone en la vidriera un conflicto entre los poderes locales, tema que podría terminar en la intervención de la municipalidad, no enviar las partidas afecta en que no tendrían papel para fotocopias, no tienen artículos de limpieza y ningún elemento que permita el funcionamiento normal del concejo municipal, esta decisión habría sido tomada como una emergencia institucional, solo estaría abierto el concejo 2 días a la semana, solamente los días de comisión y de sesión.
De esta manera la intendenta municipal Canut quiere eliminar en democracia el órgano legislativo que fue elegido por el voto popular en una intentona de no ser controlada en sus actos, que según los concejales en más de uno de ellos Canut sería llevada a la justicia por muchos posibles motivos, como por ejemplo: posible malversación de fondos públicos, supuestas contrataciones irregulares, posibles compras directas cuando debía mandar a licitación, posibles compras a empresas relacionadas con miembros de alguno de los poderes, según pudo saberse, por trascendidos.
En villa Canut, solo tiene lugar aquel que adula a la Sra. Liliana Canut, aquel que hace eso y no se queja del aumento de sueldo y gastos reservados que es de público conocimiento, que rondarían un total aproximado de $ 80.000, - solamente de la intendente, la contratación de personal de gabinete que no son de la ciudad y que cobran siderales sumas de dinero por su contraprestación, compras solamente con empresas del grupo político o familiar de los miembros del ejecutivo además de las contrataciones irregulares como la del edificio para mudar las oficinas municipales, donde según denuncias podría verse un gran negocio inmobiliario que rondaría el millón setecientos mil pesos en dos años, la contratación de una empresa desagotadora a más del triple del monto que venía pagando el municipio por igual servicio y así como esos detalles muchos más denunciados y con respecto a los empleados de planta en total en lo que va del año serían aproximadamente 15 los suspendidos, obvio por no ser militantes de su parcialidad política.