APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 13 de mayo de 2015

Ali Kemal estrenó la pista del "Bailando"

Al jurado no le gustó cómo bailó Ergün Demir, el actor de “Las mil y una noches”, y se lo hizo saber. Hubo intercambio de camisetas con Marce.
Ergün Demir, más conocido como Ali Kemal en “Las mil y una noches”, estrenó este martes la pista del “Bailando 2015” pero parece que su talento en la actuación no se refleja en sus pies. Al jurado no le gustó para nada cómo bailó y se lo hizo saber con una seguidilla de notas bajas. Hubo intercambio de camisetas con Marcelo Tinelli.
Con traductora de por medio, el actor turco charló largo tiempo con Marcelo. Le obsequió una camiseta del Galatasaray, el club de sus amores y a cambio recibió la de San Lorenzo y una promesa de parte de Tinelli de hacerlo socio del Ciclón.
Cuando le preguntaron si era verdad que era buen bailarín, respondió: "Esto es el paraíso del baile, no le podés enseñar a bailar a nadie en el paraíso del baile, pero si están contentos de que yo esté acá, yo soy el hombre más feliz del mundo".
"Si me siguen queriendo así como me quieren en Argentina creo que no voy a volver a Estrambul", bromeó sobre el final de la previa. Finalmente bailó, y el jurado dio su veredicto: Ángel de Brito (4), Nacha Guevara (6), Moria Casán (7), Soledad Silveyra (voto secreto) y Marcelo Polino (2).

Crimen de Chiara: el novio confesó y hubo masiva marcha.

Mauricio Clavero, que investiga el crimen en Rufino, señaló este martes que el joven acusado admitió haber cometido el asesinato. “Me cuesta entender la monstruosidad de esta gente”, dijo la madre, al frente de una movilización en Rufino.
El fiscal Mauricio Clavero, que investiga el crimen de la adolescente Chiara Páez, aseguró que tiene "entendido" que el novio de la víctima, detenido por el hecho, confesó ser el homicida.
Clavero se refirió de esta manera en conferencia de prensa a la declaración que el chico de 16 años formuló ante el juez de Menores de Venado Tuerto, Javier Prado.
Además, el fiscal general de Venado Tuerto, Alejandro Sinópoli, afirmó: “Al menor se le pidió que reconstruyera el hecho, de lo que se observa que existen de su discurso muchísimos elementos coherentes con lo que dice”.
Sin embargo, señaló que “también hay cuestiones que no se corresponden con lo que dice que habrían ocurrido y las circunstancias que estaría falseando son trascendentes, a nuestro entender”. “Falsea la verdad y ahí tenemos que ver si está ocultando a otros participes”, añadió.
Por otro lado, a las 19 comenzó en Rufino una masiva marcha de repudio a lo ocurrido y exigiendo que el caso se esclarezca.
“Me cuesta entender la monstruosidad de esta gente”, dijo y resaltó la “frialdad” del chico que la llamó después de la muerte de Chiara. “Ni quiero pensar como la mato. El nene solo no la puede agarrar, era una nena que hacía deportes, iba a gimansia”, añadió.
Estuvo acompañada por muchas personas que, en silencio y con carteles, reclamaron justicia por la adolescente embarazada asesinada.

Reconocimiento a una lucha: proponen homenaje a Alicia y Alberto Perassi en la Legislatura santafesina.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Eduardo Toniolli, presentó un proyecto en la Legislatura para realizar una sesión de homenaje a Alicia y Alberto Perassi, papás de Paula, en reconocimiento a su lucha por el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula.
Según expresó Toniolli: “Los funcionarios judiciales y policiales que debían encargarse de su búsqueda, y de investigar su desaparición, interpusieron de manera constante medidas y acciones que tendieron a entorpecer la causa, y al ocultamiento y distorsión de las pruebas”.
El diputado resaltó que “sólo la persistencia de Alicia y Alberto, acompañados por la movilización popular, ha ido logrando romper esa trama de impunidad. Pretendemos que el reconocimiento sea un aporte a la visibilización de esa lucha, y a su búsqueda de Justicia”.

Caso Perassi: los policías seguirán presos.

Los cinco oficiales de policía que fueron detenidos por el caso de la desaparición y muerte de Paula Perassi, seguirán detenidos.
Esto fue establecido a través del rechazo del fiscal Román Moscetta, del pedido del abogado de los policías, de que se otorgue la excarcelación de los mismos.
Se trata del pedido de sobreseimiento que se pidió sobre el ex jefe de Agrupación de Unidades Especiales (AUE) Jorge Krenz, los oficiales Aldo Gómez, María José Galtelli y Gabriel Godoy.
Además, el fiscal pidió el procesamiento de los policías, por considerar que existen pruebas, entre ellas entrecruzamientos telefónicos, que los indicarían como partícipes en el caso Perassi, a la hora de entorpecer la investigación o colaborar con los principales acusados, como el amante de Paula, Gabriel Strumia.
El pedido de que queden en libertad lo había presentado el abogado defensor, Paul Krupnik, y la respuesta de la justicia fue que “existen elementos de convicción suficientes en la causa para estimar que los imputados cometieron más de un hecho punible” y se explicó que “los mismos tienen responsabilidad penal en la desaparición de Paula Perassi”.
Mientras tanto, tanto estos cinco policías, como el ex jefe de Cuerpos, Daniel Puyol y los civiles Strumia, Michl y Rusnisky, continúan detenidos por esta causa.

Avanza en Diputados el examen médico al juez Fayt.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara baja emitió dictamen para que se inicie una investigación. Buscan determinar si el ministro de la Corte, de 97 años, cuenta con aptitud psicológica y física para continuar ejerciendo el cargo.
La Comisión de Juicio Político de Diputados aprobó que se inicie un proceso de investigación para determinar si el ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, cuenta con aptitud psicológica y física para continuar ejerciendo ese cargo debido a su avanzada edad.
Con el voto mayoritario del Frente para la Victoria y aliados, la comisión que preside la diputada mendocina Anabel Fernández Sagasti aprobó el proyecto presentado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante su desempeño como senador nacional.
Antes de la reunión de comisión, los principales bloques de la oposición de Diputados acordaron “no hacer lugar a ningún tratamiento” sobre la situación del juez supremo Carlos Fayt por “carecer de legalidad y legitimidad”.
Así lo afirmaron Juan Carlos Zabalza (Partido Socialista), Carla Carrizo (Suma+ ECO), Federico Pinedo (Unión Pro), Pablo Tonelli (Unión Pro), Manuel Garrido (UCR), Oscar Martínez (Frente Renovador) y Mario Negri (UCR).
El oficialismo, si bien descartó la posibilidad de un juicio político, advirtió que el juez de 97 años no está en condiciones psicofísicas de ocupar un cargo en el máximo tribunal del país.
La polémica se desató tras la ausencia del histórico magistrado en la acordada que se definió la reelección de Ricardo Lorenzetti al frente del Máximo Tribunal.

La denuncia de Nisman contra Cristina quedó archivada.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el cierre de la causa. El fiscal fallecido había imputado a la presidenta de la Nación y otros funcionarios por "supuesto encubrimiento del atentado" a la Amia.
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el archivo de la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios por "supuesto encubrimiento del atentado" a la Amia perpetrado en 1994.
En un fallo por unanimidad, los camaristas Ana María Figueroa, Luis María Cabral y Gustavo Hornos fundaron su decisión en que la apelación había sido desistida por el fiscal Javier De Luca, en sintonía con el fallo del juez Daniel Rafecas por inexistencia de delito.
Nisman había denunciado por supuesto encubrimiento del atentado, a raíz de la firma del Memorándum de entendimiento con Irán, a la presidenta y al canciller Héctor Timerman, entre otros.
Rafecas desestimó la denuncia que había sido impulsada por el fiscal federal Gerardo Pollicita.
Después, los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero ratificaron esa decisión con la disidencia del otro integrante de la sala I de la Cámara Federal, Eduardo Farah.
Luego, el tema quedó en manos de la sala I de Casación. Los jueces de esa cámara enfatizaron: "No queda resquicio alguno para operaciones encubiertas o la realización de móviles ocultos, porque está todo a la vista".