APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 2 de marzo de 2015

Paro docente, las clases arrancarán el miércoles en Santa Fe.

Los gremios Amsafé, Sadop y Amet rechazaron la propuesta de aumento que hizo la provincia y definieron huelgas de 48 horas. Educación anunció que descontará los días no trabajador por la medida de fuerza.
Las clases no comenzarán este lunes en la provincia de Santa Fe, tal como estaba previsto en el calendario 2015. El gremio de los docentes públicos de Amsafé, los privados de Sadop y los técnicos de Amet rechazaron en asambleas realizadas la semana pasada la oferta salarial del gobierno, que incluía aumentos de entre el 31 y el 35 por ciento, y definieron medidas de fuerza, a la espera de nuevas negociaciones. El ministerio de Educación anunció que descontará los días no trabajados por huelga.
Los gremios definieron huelgas de 48 horas que esta semana se cumplirán el lunes y martes en escuelas públicas y privadas de la provincia, postergando el inicio del ciclo lectivo para el miércoles próximo. Luego, si no hay avances en las negociaciones, la semaña próxima habrá otros dos días de paro, el miércoles y jueves.
El panorama en otras provincias
Las clases comenzarán en forma normal este lunes en 14 provincias: Corrientes, Catamarca, Tucumán, Mendoza, Salta, Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, San Luis, Misiones, Neuquén, Chubut y San Juan.
Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, cuatro sindicatos aceptaron la propuesta del gobierno de Daniel Scioli, y otras dos, que representan entre el 20 y el 30% de los docentes, resolvieron no acatarla y realizar paros de actividades.
En la Rioja, el principal gremio docente, la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) mencionó que realizará un paro el lunes y que los delegados provinciales iban con ese mandato a la Asamblea, mientras que en Jujuy, se debatirá en un congreso si se acepta o rechazo la última oferta de suba salarial del gobierno provincial.
En tanto, en Entre Ríos, el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió un paro de cinco días, mientras que en Santa Fe, la Asociación del Magisterio (Amsafe) tambien decidió un paro de 72 horas en rechazo a la propuesta del gobierno provincial.
En Tierra del Fuego, el Sindicato Unico de Trabajadores Fueguinos (Sutef) también decidió un paro por 48 horas en disconformidad con el incremento del 26% ofrecido por el gobierno de esa provincia cuando habían solicitado un aumento del 40.
En el Chaco, el Sindicato de Trabajadores de la Educación (Sitech) no comenzará las clases mientras que en Formosa no concurrirán a las aulas los docentes afiliados a "Docentes Autoconvocados" y "La Voz Docente".

La nena que lucha por su eutanasia pidió conocer a Marcelo Bielsa.

Valentina es la adolescente chilena que padece fibrosis quística y conmovió al mundo con su pedido a Michelle Bachelet para que le permita morir. Su papá, Freddy reveló uno de los deseos de la pequeña, fanática del deporte.
Valentina Maureira es la adolescente chilena que padece fibrosis quística y que esta semana conmovió al mundo con su pedido a Michelle Bachelet para que le permita morir. Su papá, Freddy reveló uno de los deseos de la pequeña, fanática del deporte. Quiere conocer a Marcelo Bielsa, quien supo dirigir en su momento a “La Roja”.
Freddy contó del sufrimiento de su hija. Ya hace 20 años perdió a un hijo por la misma enfermedad, Michael, por lo que sabe qué es el dolor pero señaló que solo ellos comprenden lo que es llevar la enfermedad. “No puedo ponerme en sus zapatos”, reconoció y apuntó que Valentina “está cansada”.
Sin embargo, desde el gobierno chileno aclararon que lo que solicita la adolescente es, al menos legalmente, imposible. De acuerdo a la legislación del vecino país, tanto la eutanasia como el suicidio asistido están prohibidos, inclusive con la autorización presidencial la medida podría ser impugnada en tribunales y suspendida.

Cinco nuevos móviles se anexaron al parque automotor del Comando Radioeléctrico

Se entregaron dos pick up y tres automóviles para la dotación de la Jefatura San Lorenzo, que estas unidades pasará a disponer trece vehículos (3 motos y 10 pick ups y autos)

 Cinco nuevos móviles se anexaron al parque automotor del Comando Radioeléctrico Gerardo Chaumot, titular de la Secretaría de Seguridad de Santa Fe, hizo entrega formal al jefe de la Unidad Regional XVII, comisario Nelson Frattini, de cinco nuevas unidades que se sumarán al parque automotor del Comando Radioeléctrico.
Fue en respuesta a su propia promesa, la semana pasada, tras dialogar con un grupo de taxistas que había iniciado una protesta luego que dos trabajadores del volante recibieran, durante el pasado fin de semana largo de carnavales, dos sendos robos.
“Las unidades las utilizará el Comando Radioeléctrico y de esta manera se complementarán a las tareas que viene realizándose en los corredores seguros”, indicó Frattini, en alusión a los operativos que la policías despliega sobre algunos sectores pre determinados de la ciudad a modo de prevención.
Junto a los funcionarios citados también estuvieron otros miembros del Ministerio de Seguridad y el intendente Leonardo Raimundo, quien demostró su agrado por este reequipamiento para las fuerzas de seguridad locales.