APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 3 de noviembre de 2014

Se suicidó la joven que tenía cáncer terminal y había anunciado que se mataría.

Una joven estadounidense que sufría un cáncer terminal se suicidó, luego de anunciar que lo haría, provocando una ola de debates sobre el derecho a morir. Su caso se hizo conocido en el mundo.


 Una joven estadounidense que sufría un cáncer terminal se suicidó, luego de anunciar que lo haría, provocando una ola de debates sobre el derecho a morir.
Brittany Maynard, de 29 años, había acaparado los titulares de la prensa internacional el mes pasado, luego de que un video anunciando que se quitaría la vida invadiera internet.
“Adiós a todos mis queridos amigos y familiares que amo. Hoy es el día que elegí para irme con dignidad ante mi enfermedad terminal, este terrible cáncer cerebral que se ha llevado tanto de mí ... pero que podría haber tomado mucho más”, escribió en un mensaje que circuló ampliamente por las redes sociales, compartido por millones de usuarios.
 “El mundo es un hermoso lugar, los viajes han sido mi mejor maestro, mis amigos cercanos y mis padres son quienes más me han dado. Tengo incluso un círculo de quienes me acompañan en torno a mi cama mientras escribo ... Adiós mundo. Compartan buena energía.
Vale la pena!”

Maynard había anunciado en un video viral que acabaría con su vida el 1 de noviembre para no sufrir los estragos de su tumor cerebral, pero el martes pasado declaró: “Todavía no ha llegado el momento adecuado” para morir.
“Todavía me siento suficientemente bien y todavía tengo suficiente alegría y sigo riendo y sonriendo junto a mi familia y amigos, por lo que parece que todavía no ha llegado el momento adecuado”, explicó en un nuevo video difundido en la noche del martes.
En enero, los médicos le habían dado seis meses de vida, anunciándole que ello sería doloroso a causa de la naturaleza agresiva de su cáncer.
Una portavoz de Maynard señaló hace unas semanas que la mujer planeaba fallecer ingiriendo una combinación letal de barbitúricos el primero de noviembre, debido a los constantes dolores de cabeza y otros efectos que le produce el tumor.
Tras conocer la noticia, Maynard y su esposo decidieron mudarse de California a Oregón (noroeste), al ser uno de los pocos estados que permite la eutanasia.
Un médico podía en consecuencia recetarle los medicamentos necesarios para terminar con su vida, rodeada de su familia, en el lecho que compartía con su esposo.
Su caso se hizo conocido en el mundo.
 

De Rocío a Any: muertes en la puerta del boliche.

El asesinato de la promotora de 18 años este fin de semana en Capitán Bermúdez trajo el recuerdo de otra adolescente, que encontró la muerte en abril de este año a la salida de un local bailable de la zona oeste de Rosario.
Rocío y Any, dos chicas que murieron en hechos muy parecidos.

La comunidad de Capitán Bermúdez y de toda la región se vio sacudida este fin de semana por el asesinato de Any Rivero, la joven de 18 años que fue alcanzada por una bala cuando se encontraba en la puerta del boliche Stone. Pero ésta no fue la única muerte encontrada por una adolescente en el frente de un local nocturno en este año. Rocío, una adolescente de 17 años, falleció en abril pasado en un hecho muy parecido en la zona oeste de Rosario.

El 13 de abril de este año, Rocío fue alcanzada por un disparo en la entrada del boliche Dorian, ubicado en Presidente Perón al 5600.

El local fue cerrado inmediatamente, pero al tiempo abrió con otro nombre. La familia sigue reclamando justicia.

Desde el 13 de abril al 2 de noviembre de 2014. Pasaron menos de siete meses entre una muerte absurda y la otra.

"Esperemos que el incremento del 60 por ciento en el presupuesto a seguridad se vea en las calles".

El diputado provincial Oscar Urruti estimó que la Legislatura dará el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo aunque afirmó que "es alarmante la falta de política del gobierno provincial".


 
El diputado provincial del PJ, Oscar Urruti, auguró que la Legislatura provincial aprobará el presupuesto presentado por el gobierno provincial a través del ministro de Economía, Angel Sciara, en el que se incluye un incremento de 59 por ciento en seguridad.
 
Urruti habló sobre el destino de ese dinero: "Depende siempre de las políticas que se van a llevar adelante, nosotros votamos la ley de emergencia, hemos dado al gobierno provincial el manejo de los recursos que requieran y que necesiten para llevar adelante las políticas de seguridad y lamentablemente eso no se ha visto en la calle".
 
En ese sentido aguarda que el resultado sea diferente. "Esperemos que este aumento en el presupuesto tenga un verdadero impacto que mejore la situación, cuando el gobernador dice que tenemos patrulleros adentro de los garajes, eso nos preocupa porque si tenemos recursos pero no se transforman en recursos humanos que estén en la calle cumpliendo la tarea, no es bueno".
 
Al analizar por qué la situación no ha mejorado en Santa Fe, indicó: "Hasta ahora no han podido o no han sabido, lo que vemos es que la policía está ausente de la tarea que tiene que hacer, no participa, un poco las fuerzas federales han amortiguado una situación que veníamos sufriendo de violencia importante, pero que otra vez es alarmante".
 
"La falta de política del gobierno provincial en materia de seguridad está totalmente a la vista, y si es una cuestión de recursos, esperemos que esto sirva para resolverlo", cerró.
 
Urruti además se expresó sobre la suma que el Estado deberá pagar por la estatización de Aguas Santafesinas. "Si se hubiera gestionado bien, tal vez los santafesinos no tendrían que hacerse cargo de esto", y afirmó que la empresa "sigue siendo deficitaria en lo económico y también en los servicios que presta"
 
Respecto al impacto del dinero que habrá que pagar dijo que "es una cifra muy importante, entre 250 y 300 millones de dólares, lo que pasa es que se esperaba que fuera de esta manera cuando se tomó la decisión política de reestatizar la empresa hace ya 8 años, había un entendimiento general de esta demanda, la provincia de Santa Fe iba a estar acusada por la empresa francesa. Ahora hay que ver junto con la Nación como se absorbe esta cifra".

Piden a Galfrascoli "que de un paso al costado".

Ante los hechos de violencia ocurridos días atrás en la Escuela de Barrio Virgen de Guadalupe, el dirigente gremial Juan Corgnali pidió a Galfrascoli "que de un paso al costado".

Juan Corgnali, gremialista

"Si ante los hechos del barrio Guadalupe te sentís superado, da un paso al costado. Ya vendrá otro que hará el trabajo que te toca hacer a vos. Galfrascoli, nosotros estamos muy preocupado por estos hechos, mucha gente tiene miedo por lo que le puede pasar, especialmente a los niños", manifestó el sindicalista.
También le pidió al representante del Ministerio de Seguridad en la región (Galfrascoli) que "actúe de oficio, tenés que prevenir porque en el barrio se sabía de los hechos de violencia desde hacía tiempo; ponete a trabajar en serio sino hacé un paso al costado y dejá que otro labure como corresponde y esperemos que no tengamos que llorar una muerte", enfatizó Corgnali.

“Hay que aceptar que tenemos un problema”.

El diputado nacional Mario Barletta dialogó acerca de los planes que llevaría a cabo el radicalismo de cara a las elecciones 2015.

Con respecto a las encuestas que marcan una diferencia muy grande entre su imagen y la de Lifschitz, Barletta aseguró: “Soy ingeniero así que creo que cuando las encuestas persiguen intenciones buenas, me parecen una herramienta bárbara, me parece que son una herramienta que orientan, pero me parece que falta mucho todavía”.
Además, reconoció que si bien espera que haya un candidato a gobernador desde el radicalismo, aún no se han dado los tiempos para discutir posibles campañas: “Yo estoy convencido de que el radicalismo tiene que tener un candidato a gobernador. Dispuesto a asumir esa responsabilidad si así lo entienden los dirigentes. También entiendo que hoy por hoy lamentablemente no estamos teniendo los tiempos para hablar de campaña. Los problemas que tenemos en nuestro país, en la provincia, hacen que la gente tenga su cabeza puesta en temas como la inseguridad”.
En cuanto a la forma en que se ha utilizado el tema de la inseguridad para algunas campañas, Barletta expresó: “Lo que no es aceptable es que se quiera usar el tema de la inseguridad como una herramienta puramente electoralista. Pero acercar un proyecto, como hemos hecho con el senador Giustiniani, para decomisar los bienes de los narcotraficantes. Esto son actitudes propositivas que tienen que ver con el orden nacional, para ir generando mejores condiciones. Porque hay que aceptar que tenemos un problema, lo peor que podríamos hacer es esconderlo. Y en la provincia el problema tiene grados de profundidad importantes”.
También expresó su opinión en relación a las internas: “Creo que la interna es buena. En todo caso hay que tenerle más temor a que cuatro o cinco dirigentes reunidos en un cuarto definan quien va a ser el gobernador, vicegobernador, etc. De todas maneras tampoco estoy en contra del consenso. Si naturalmente por alguna circunstancia se da un consenso no voy a  romper lo que puede ser”.
 Sobre las discusiones internas que se están generando actualmente en el frente UNEN, indicó: “Veo como que están perdiendo un poco el tiempo en discusiones y en debates sobre con quien ir y en realidad de esto. Les pido a Julio Cobos y a Ernesto Sanz fundamentalmente porque son de mi partido, pero en general se lo digo a todos. Los tiempos indican que le digan realmente a la gente como van a resolver el tema de la inflación, cómo vamos a resolver el tema de la crisis de la educación, cómo vamos a resolver el déficit energético. En ese lugar se tienen que poner los candidatos. Los candidatos de UNEN y  los de Santa Fe”. 

Bonfatti habló de lo que se espera para diciembre.

                                                 NO VE UN CLIMA DE CONFICTO.

                                        Bonfatti habló de lo que se espera para diciembre.

El gobernador se refirió al escenario social para diciembre y destacó avances en materia salarial con la policía. Se refirió también a las indagatorias a seis uniformados por el levantamiento del año pasado.
El gobernador Antonio Bonfatti
El gobernador Antonio Bonfatti dijo que no vislumbra un escenario en la provincia que permita anunciar un diciembre conflictivo como el del año pasado.
"Tenemos diálogo con todas las organizaciones sociales y no vemos un clima en Santa Fe de conflicto", señaló el mandatario.Destacó además que con la policía se vienen dando "señales importantísimas de dar respuesta a todo lo que nosotros entendemos que tiene que tener la condición de policía", y mencionó los insumos, uniformes y el bono que tendrán todos los trabajadores del Estado. Resaltó además que con la fuerza hay una mesa de diálogo y un comité mixto de higiene y seguridad en el trabajo donde se canalizan las demandas.
"Ellos (por los policías) tendrán el incremento salarial que tendrán todos los trabajadores activos el año que viene".
Sobre la posibilidad de un diciembre en paz aseguró: "Es el sueño que tenemos todos, voy a convocar a todas las organizaciones de la sociedad civil y al ciudadano que demos un mensaje tranquilizador y en paz, porque sino es como que vamos corriendo la raya y llamando a que el conflicto venga, cuando debe ser al revés: que todos pongamos un poquito de empeño en decir que vamos a vivir una Navidad y un Año Nuevo en paz".
Bonfatti se refirió también a la citación a indagatoria a seis policías por el delito de "sedición" en el levantamiento de diciembre pasado: "Es la Justicia Federal la que ha actuado, que ha llamado a indagatoria. Y también a aquellos que han provocado hechos que han sido totalmente de agresiones hacia toda la sociedad, porque lo de diciembre del año pasado fue un hecho complejo en todo el país y nosotros también lo vivimos en carne propia en ese levantamiento".


 

“Voy a ser candidato dentro del Frente Progresista”

El Senador Nacional por el FPCyS, Rubén Giustiniani, aclaró cuál será su postura dentro del Frente Progresista de cara  a las elecciones.

 
El Senador Nacional Rubén Giustiniani aseguró que a esta altura es imposible saber quién será gobernador.  Además, rechazó las versiones que circulan acerca de una alianza con el massismo y aseguró que será candidato dentro del Frente Progresista: “Todavía no tenemos fecha de elecciones. Si no sabemos todavía cuando se vota en santa fe, menos podemos decir quién va a ser el futuro gobernador”.
Giustiniani hizo hincapié en el tema de la inseguridad y las medidas que se están tratando de implementar: “De inseguridad habla la gente, la sociedad. La inseguridad es el primer problema que hoy aparece a resolver para las vecinos, los vecinos, quien no entienda esto vive adentro de un frasco. La inseguridad golpea todos los días, golpea al trabajador que sale casi de noche a la mañana, que llega a la noche. Golpea todo el día en cada barrio de la ciudad de Rosario y en distintos lugares del interior. Lo que tenemos que hacer cada uno desde nuestros lugares institucionales es aportar con nuestro trabajo a la solución del problema. Por eso no diagnosticar, sino trabajar para resolver el problema. Por eso nosotros desde el senado de la nación, desde nuestro lugar, estamos trabajando en eso. Por eso le dimos media sanción a la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, porque vinculado a la inseguridad está la cuestión del narcotráfico, por eso hemos dicho siempre que la policía debe dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución. Así que nuestra responsabilidad es trabajar todos los días en resolver el problema”.
“Nosotros venimos insistiendo hace años con radarización de la frontera, porque seguimos con pistas clandestinas, las rutas nacionales de norte a sur donde circula la droga y nuestros puertos que ya no tienen solo los destinos internacionales, sino ya van a nuevos destinos como es Asia y África. Entonces es muy importante que la justicia federal tenga herramientas. Por eso son muy importantes las dos medias sanciones que dimos hace tres semanas. Ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, (le da al juez una herramienta para que mientras se sustancia la causa penal al narcotraficante que puede llevar años, hacer una vía paralela de decomiso de los bienes económicos)  y  la otra de crear secretarias especificas en materia de narcotráfico porque los jueces federales están abarrotados de trabajo, y por eso además hemos presentado una ley para crear un nuevo juzgado federal y ya se aprobó una ley de mi autoría de crear un juzgado federal en Venado Tuerto”.
“A este delito si no lo abordamos entre todos, en cooperación justicia, poder ejecutivo y poder legislativo, y en coordinación los tres niveles del estado, el ejecutivo nacional con la provincia y los municipios, nos va a seguir ganando el delito”.  Aseguró Giustiniani.
Además, explicó que a partir de la implementación de la ley de decomiso de los bienes del narcotráfico, se llevarían a cabo tareas de prevención: “Con esos bienes, con ese dinero, se va a aplicar mucho en prevención. Hoy en el país prácticamente no tenemos ni campañas para que la juventud no corra ese camino de locura que crece, que es introducirse en la droga, no hay institutos de tratamiento. Hay que poner presupuesto hay que financiar estos institutos. La prevención es fundamental, porque mientras exista demanda, hay espacio para la oferta”.
“Hoy vemos que los jóvenes Nini, que son millones en el país, es donde existe mayor espacio para esto, por eso la educación y el trabajo son las dos grandes herramientas para combatir este flagelo. Por eso el tema de la prevención es uno de los temas que tiene que estar siempre en este análisis. Y después, medidas concretas que son el trabajo articulado que tienen que hacer las fuerzas de seguridad y la justicia”.
Con respecto a los planes del radicalismo para las elecciones, el Senador expresó:  “Estamos dialogando con sectores del radicalismo. Va a haber como hubo en otras elecciones, en Santa fe, dentro del Frente Progresista, transversalidad, nosotros desde nuestro espacio y corriente de opinión dentro del socialismo y el Frente Progresista vamos a tener nuestros candidatos a todos los niveles, el binnerismo ya definió los suyos, y creo que dentro del radicalismo va a haber distintos dirigentes que van a participar con nosotros en una propuesta y de los otros partidos del Frente Progresista  también. Creo que sea transversalidad que ya se ha expresado en otras elecciones, seguramente se va a expresar en las próximas”. 
 

“Están haciendo negocio para pocos y derrota para muchos”

El Diputado provincial por el PJ Pablo Dibert, dialogó acerca de los planes que se están gestando dentro del sector de María Eugenia Bielsa.

 
En referencia a las reuniones que se llevaron a cabo recientemente entre dirigentes del PJ, y una posible candidatura de María Eugenia Bielsa,  el Diputado Pablo Dibert aseguró: “En este tipo de reuniones que estamos armando lo único que hemos hecho, invitando desde el bloque junto con los demás diputados, es una reunión con cada uno de los presidentes comunales, intendentes y concejales de distintas localidades depende del sector de la provincia que se armen. En Arocena fue una reunión de los seis departamentos del centro. En Malabrigo se hizo con intendentes, presidentes comunales y concejales de los departamentos de Obligado, Vera y San Javier. Lo que vamos a buscar es ver un poco cual es la situación en cada lugar, como están en cada una de sus gestiones en las distintas localidades, porque cada departamento y cada localidad tiene su idiosincrasia y mal podríamos nosotros decirles qué hacer en cada lugar. Entonces es al revés, vamos a contar porqué vamos allá, hablamos un rato, termina hablando la Arq. Bielsa sobre el cierre después que hablamos cada uno de los integrantes del bloque, y después se abre el debate donde empieza a haber un ida y vuelta de distintas situaciones y siempre está el reclamo o el pedido o la pregunta. Pero de eso se tratan las reuniones. Son reuniones que están siendo armadas desde el bloque, invitamos los diputados y vamos a cada uno de estos lugares. Ahora faltan  tres departamentos del norte. 9 de Julio, San Cristóbal y San usto, y luego nos tocan los siete del sur”.
Con respecto a la  presencia de María. Eugenia Bielsa, Dibert dijo: “Esto lo estamos armando justamente para hacer una recorrida y ver cómo está la situación. Y ella aclara que no es un lanzamiento de candidatura, que está evaluando, y que está tratando de percibir cuál es la situación desde la seguridad, la salud, la educación, la obra pública que nos encontramos con algunos monumentos a la no obra pública. Simplemente es eso, ella va a transmitir que quiere conocer y quiere nutrirse de cada uno de ellos cuál es la situación de la provincia. Pero no habla de candidaturas, no hace un lanzamiento de candidatura”.
“Falta que ella tome la determinación y creo que es lógico que maneje su tiempo, además la situación en el PJ hoy no está dada para que alguien tome una determinación. Cuando se está hablando de unidades que no son tales. Hay muchachos que están haciendo negocio para pocos y derrota para muchos”.
En cuanto a las intenciones del peronismo de armar un frente unido para las elecciones, Dibert aseguró: “Tiene que estar representado todo el peronismo. Que no estamos hablando del frente para la victoria, estamos hablando de tomar el toro por las astas y armar un proyecto colectivo que nos incluya a todos para ganar la gobernación. Yo no quiero que sea negocio para ver cómo se acomodan unos pocos y se terminó. Yo quiero ganar la provincia. Yo quiero dar batalla hasta el último momento. Entonces hace falta un proyecto con objetivos, metas y un proyecto colectivo.
Si algunos empiezan a pensar en el peronismo y en un proyecto colectivo y no personal, tenemos tiempo”.
“La gente quiere ganar. No quiere jugar a perdedores. El peronismo, el militante, quiere ganar. Y quiero ver cuánto tienen estos que se juntaron a hablar de la unidad y quiere ver cuánto tienen. Quiero ver que se pongan de cara a la gente a ver cuánto los apoyan. Yo quiero estar en un espacio en una organización política del peronismo que quiera ganar la provincia”.
En cuanto a las posibilidades del peronismo para las próximas elecciones, expresó.  “Creo que tiene que haber una gran reunión con un proyecto colectivo. Y tomar definiciones, primera definición, que hacemos con el partido? Que no le está pagando a los empleados el partido. Y se puede ver quienes aportan y quiénes no. Nuestro bloque está aportando, siempre aportó y hemos hecho una colaboración a parte”.
Finalmente, Dibert sentenció: “No hago futurología, pero como está hoy el peronismo, van a entrar cuatro diputados, van a quedar seis senadores, y sálvese quien pueda en las presidencias comunales, en la intendencia y en la concejalía. Como estamos hoy va a pasar eso. Vamos a terminar teniendo 16 listas de diputados viendo a ver quién se asegura un lugar. Creo que se tienen que juntar todos los sectores, ver qué es lo que se va a hacer con el partido, tratar de ver si se hace una conducción colegiada, esta conducción no sirve, tienen que admitirlo. Conducción de estos pocos no le sirve al peronismo”.