APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 24 de abril de 2014

Indignación en Santo Tomé por caso de violación reiterada

Una mujer denunció que dos jóvenes ingresaron a robar y luego la abusaron en varias oportunidades. Ambos fueron detenidos al quedarse dormidos en la vivienda. Vecinos marcharon a la comisaría y quemaron la casa de los agresores.



Un grupo de vecinos de Santo Tomé fueron este miércoles a expresar su indignación y malestar frente a la comisaría de la ciudad santafesina por un caso de robo y violación reiterada a una mujer 33 años.

La víctima se presentó prácticamente desnuda este miércoles a la mañana en la subcomisaría 16° para denunciar la violación.

Declaró que dos jóvenes, de 15 y 20 años, habían ingresado a su vivienda el martes a la noche y luego de amenazarla con una escopeta con fines de robo, abusaron sexualmente de ella.

Agregó que los dos asaltantes volvieron a la casa luego de dejar lo robado en un baldío y reiteraron la violación. Además tomaron la medicación psiquiátrica de la mujer y se quedaron dormidos en la habitación.

En ese momento, la mujer pudo escapar con sus dos hijos y fue a la comisaría a hacer la denuncia. Los policías detuvieron a los sujetos que permanecían dormidos y constataron que se trataba de vecinos del mismo barrio.

Los vecinos de la víctima marcharon este miércoles a la tarde hasta la sede policial y en el camino incendiaron la casa de uno de los jóvenes acusados por el hecho. Frente a la seccional, pidieron que entreguen a los acusados y amenazaron con ingresar al lugar.

De Grandis responsabilizó a la Provincia por la inseguridad

El intendente de esta localidad, Carlos De Grandis, declaró estar “cansado que la Provincia no responda nuestros reclamos”. Dijo que con fondos propios colabora para contener el delito.

Puerto San Martín. De Grandis responsabilizó a la Provincia por la inseguridad

La inseguridad urbana es un tema recurrente en esta localidad, casi tanto como en otras vecinas.

A base de esto, el primer mandatario enfatizó sobre la falta de respuestas del gobierno de Antonio Bonfatti “ante los insistentes reclamos efectuados por este municipio por una policía más numerosas, capacitada y mejor rentada”, indicó.

“Puerto San Martín no está considerada como corresponde por su poderío industrial, comercial y exportador, donde ingresan anualmente cientos de miles de camiones, también buques por el rio, y llegan a trabajar trabajadores de toda la región”, enumeró a modo de descripción del actual mapa puertense.

Destacó que con recursos propios “tenemos en funcionamiento un centro de monitoreo y 58 cámaras que ya han aportado pruebas para el esclarecimiento de varios hechos delictivos”, asegurando que para una próxima etapa, el total de cámaras llegará a 128. “Estamos llamando a licitación por 2 millones de pesos para instalar cámaras en el barrio San Sebastián”, agregó.

De Grandis también resaltó que no son los Intendentes “los que tenemos la facultad de erradicar el delito, pues ello nos supera por jurisdicción, sin embargo yo me pongo al frente de cualquier reclamo mientras este tema no sea utilizado con fines de política partidaria”.

“Invito a todos los sectores a participar en la búsqueda de herramientas para paliar esta situación que está afectando a todo nuestro país”, concluyó.

Piquete en IDM

La medida, impulsada por el Sindicato Químico, paralizó la planta sanlorencina. Un camión con materiales tóxicos quedó estacionado en la banquina de la ruta 10.

Piquete en IDM. No entra el personal ni camiones con residuos industriales

Un grupo de sindicalistas se concentró en los portones de acceso de la planta IDM, sita en ruta 10, a pocos metros de su cruce con la 11, en San Lorenzo.

“Reclamamos por el despido de 8 trabajadores”, indicaron. La versión se contrapone a la aportada por la empresa, que señaló que los operarios en cuestión “son 6, a los que no se les renovó su contrato laboral por falta de trabajo”.

Para uno de los miembros del directorio de IDM, Enrique Lauría, la protesta “no cumple con lo suscripto en el convenio interno, donde está especificado que cualquier medida de fuerza debe ser comunicada con 48 horas de anticipación, y ni siqueira eso fue respetado”.

La razón de anticipar cualquier paro o protesta es por la materia prima que utiliza esta industria, dedicada a la disposición final de residuos industriales y/o tóxicos.

En la oportunidad, un camión quedó varado con este material en la banquina de la ruta 10, hasta tanto se le permita su ingreso o se decida su retorno al sitio de origen.

Para el sindicato, detrás de este “corte laboral” existe “persecución gremial”, pues entienden que el personal cesanteado había decidido afiliarse.

Las diferencias provienen desde el pasado 14 de abril, cuando se comunicó el cese laboral a este grupo de operarios y el Ministerio de Trabajo de la Provincia informó la vigencia de una conciliación obligatoria.

“Agotado el plazo de negociaciones, y vista la falta de respuestas, es que se decidió imponer esta medida de fuerza”, explicaron los gremialistas.

“Esto es muy claro. Nosotros tenemos, en esta empresa, personal efectivo y contratado. Estos últimos aumentan o disminuyen de acuerdo a la cantidad de demanda laboral, es decir, la cantidad de materia prima que las industrias remitan para su disposición final. Ahora estamos en un período de baja demanda y por ello la comunicación del cese laboral de estos seis contratados”, detalló Lauría.

El empresario fue claro al adelantar que, ante las exigencias gremiales, “no cederé un solo centímetro. No es la primera vez que este sindicato viene con planteos de este tipo, que no tiene un argumento serio, y que solo entorpece el funcionamiento de la empresa y la conservación de los puestos de empleo”.

Vale reiterar que, en estos momentos, la actividad en la planta industrial es nula.