APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 31 de marzo de 2014

Un jardín de infantes de Empalme Graneros sufrió la furia de vándalos que destrozaron todo

"Arrancaron piletas y ventiladores, destrozaron computadoras, tiraron pintura y barretearon ventanas. No robaron nada pero rompieron todo", denunció una docentes del jardín de Cullen 1145 bis.



Un jardín de infantes de barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de nuestra ciudad, sufrió un hecho de vandalismo en sus instalaciones durante el fin de semana, y si bien no hubo objetos robados quedó todo destrozado.

Miriam Gómez, del jardín Nº 296 ubicado en Cullen 1145 bis en Empalme Graneros, relató que "esta mañana cuando llegamos al lugar nos encontramos con un terrible hecho de vandalismo".

Dijo que "destrozaron todo, arrancaron piletas y ventiladores, destrozaron computadoras, no robaron nada pero rompieron todo. Tiraron pintura sintética en el patio, abollaron un multijuegos, barreteraron ventanas, tiraron témperas, cortaron cables".

La docente además reveló: "Tenemos alarma pero cortaron todo, aparentemente fue ayer y fueron muchas personas que estuvieron un rato largo".

Tras aseverar que "nadie dice si vio algo porque hay mucho miedo a las represalias", Gómez se preocupó porque: "No podemos dar clases y no sé cómo vamos a reponer todo esto. Lo único que podemos hacer es llorar, también estamos muy desprotegidos los docentes", indicó.

El jardín de infantes 296 es una institución que trabaja con unos 180 chicos de 3 a 5 años.

Violentan ventana y roban en el Parador Turístico de San Lorenzo

Aprovechando que el sereno se había ausentado, tres delincuentes ingresaron el sábado a la madrugada al Parador Turístico de San Lorenzo y se llevaron tres monitores de PC. Investigan posible faltante de documentación.

Violentan ventana y roban en el Parador Turístico de San Lorenzo

Este sábado a la madrugada, minutos antes del amanecer, tres hombre ingresaron a través de una ventana trasera en el Parador Turístico de San Lorenzo –Av. del Combate y Bv. Sargento Cabral- y se llevaron tres monitores de computadora. Aprovecharon que el sereno se había retirado del lugar unas horas antes alegando problemas de salud y que esa ventana no tenía sensor de alarma.

“Al revisar y ver cámaras de seguridad vimos que se dio una situación especial el sábado a las 3 AM cuando el sereno se retira por problemas de salud. Después, tipo 5, tres personas empezaron con movimientos sospechosos y entraron por una ventana trasera escondida, que nadie detectó. Justo en esa ventana no hay sensor de alarma”, explicó Julio Caramuto, coordinador de Turismo de la Municipalidad de San Lorenzo, que agregó: “En principio es una casualidad. Lo importante es que al no llevarse CPU no se llevaron información”.

En las imágenes de la cámara de seguridad puede verse  como cada uno de los delincuentes se lleva bajo el brazo un monitor. Además del robo se investiga la posibilidad un faltante de información en el Área Niñez que la Provincia ocupa en ese espacio, puesto que también pasaron por esa oficina.

Pánico en la Autopista por el incendio de un colectivo

Un colectivo de la línea Expreso se incendió en la Autopista Rosario Santa Fe, generando el temor tanto del chofer como el de todos los pasajeros. Gracias al trabajo de bomberos no hubo heridos que lamentar.

Pánico en la Autopista por el incendio de un colectivo

Por causas que se investigan, esta mañana se incendió en el km. 2 de la Autopista Rosario Santa Fe –a la altura de Granadero Baigorria, mano a Rosario- un interno de la empresa Rosario Bus, línea Expreso, el cual cubre el servicio diferencia San Lorenzo-Rosario por autopista.

En principio, el incendio se desató por un desperfecto mecánico en el motor. Según informaron bomberos locales, el chofer hizo bajar rápidamente a los pasajeros que había y todos se apartaron del micro mientras éste era ganado por las llamas. No se registraron heridos de gravedad.