APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 7 de agosto de 2014

Hallan ahogado a un nene de dos años en una cava del fondo de su casa en Santa Fe.

Se trata de Lihuén Ramírez, quien estaba desaparecido desde ayer a la tarde. Fue encontrado en una cava ubicada en la parte trasera de la vivienda donde vivía, en la zona de Arroyo Leyes.



Un nene de 2 años que había sido dado como desaparecido en la tarde de ayer, fue encontrado ahogado en una cava ubicada en la parte trasera de la vivienda en la que residía, ubicada en Arroyo Leyes, en la capital provincial.

La información fue confirmada por la policía y por el fiscal Omar De Pedro, quien en declaraciones televisivas indicó que desde la Unidad Regional 1 de policía "nos confirmaron que se encontró el cuerpo de Lihuén en la cava que está detrás de la casa donde vivía”.

El funcionario público explicó que "la casa está con un tejido que la circunda, según pude confirmar, pero hay una parte del mismo que está rota y unos metros detrás está la cava, puede ser eso, puede ser otro motivo, pero pudo ser un lugar donde prácticamente pudo haber pasado”.

"Estamos muy dolido, muy frustrado por no tener final feliz, nos toca muy de cerca la noticia", amplió el fiscal, al tiempo que consignó que "se ha enviado gente de asistencia psicológica para la mamá (Claudia), quien ya está al tanto de la noticia".

Lihuén había desaparecido ayer por la tarde mientras jugaba en el patio de su casa y fue intensamente buscado durante toda la noche. En principio se había barajado la posibilidad de un secuestro, pero en las primeras horas de hoy se conoció el trágico desenlace.

Detenidos con armas y droga en un operativo de Gendarmería y la policía provincial en zona sur.

Se cumple desde esta madrugada en Uriburu y Colón. Participan unos doscientos efectivos de ambas fuerzas de seguridad.



Varias personas detenidas y el secuestro de cocaína y de armas de fuego es el resultado preliminar de un importante operativo judicial que se realiza esta mañana en la zona de Uriburu y Colón, en la zona sur de Rosario.

Unos doscientos efectivos de Gendarmería Nacional y de la policía de Santa Fe efectuaron diez allanamientos en ese lugar, de los cuales siete fueron "positivos", según lo manifestado por el comandante mayor de Gendarmería Horacio Carrizo.

Carrizo agregó que los procedimientos dieron buenos resultados "en cuanto a la búsqueda de armas de fuego. Son varios artefectos. Aún no podemos dar la cantidad exacta, pero es un número importante. Son de grueso calibre, de guerra, otras más de menor calibre, pero todas en condiciones de ser utilizadas. También se incautó una cantidad considerable de cocaína en dósis listas para vender y fueron detenidas varias personas".

"Hemos trabajado con la policía provincial arduamente tratando de secuestrar armas de fuego que son el motivo principal de que haya tantos homicidios en Rosario. Este es un trabajo de investigación que dio sus frutos hoy con estos allanamientos. Nuestro objetivo es sacar de circulación la mayor cantidad de armas de fuego", agregó Carrizo.

Buscan a un joven de 17 años que falta de su hogar en San Lorenzo.

Jonatan Daniel Silva mide 1,75 metros de estatura, tiene cutis trigueño, pelo corto color negro y ojos marrones.

El adolescente que falta de su hogar.

La Fiscalía Regional Segunda solicitó a la población la colaboración para dar con el paradero de Jonatan Daniel Silva, de 17 años, quien falta de su domicilio de la ciudad de San Lorenzo.

El joven tiene 1,75 metros de estatura, cutis trigueño, pelo corto color negro y ojos marrones.

La última vez que fue visto vestía, pantalón de jeans, zapatillas color blancas, buzo color azul con inscripción de AFA y una gorra de color rojo.

Quienes tengan datos de su paradero pueden comunicarse con la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario al 4721898y 4721899, o con la Fiscalía Regional Sede San Lorenzo al 03476-435484 o al 0341-155116805.

Río en baja: 15 familias evacuadas volvieron a sus casas.

Las aguas del Paraná y del Salado vuelven a sus registros normales de a poco en la ciudad de Santa Fe, lo que posibilitó que la mitad de las personas que permanecían evacuadas pudieran retornar a sus hogares.

Los lugareños vuelven a sus casas en el litoral.

Lo peor de la creciente de los ríos Paraná y Salado parece haber pasado y muchas familias del litoral santafesino regresan a sus hogares maltratados por las aguas.

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la Facultad de Ciencias Hídricas de la Universidad Nacional del Litoral comunicó hoy que el cauce se mantuvo en los 5,15 metros, lejos del nivel de alerta establecido en 5,30 metros y del de evacuación, de 5,70 metros.

Por otra parte, el río Salado también mantuvo su cauce y se encuentra en 5,19 metros.

La Municipalidad de la capital provincial informó que preventivamente siguen evacuadas unas 15 familias que viven a la vera del río Paraná, en los barrios Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.