APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 12 de mayo de 2014

Bomberos decretaron luto nacional por los hechos trágicos en Pueblo Esther.

El organismo que nuclea a todas las federaciones de bomberos del país expresó su conmoción por lo sucedido con los rescatistas César Morinigo y Mónica Aguirre, y decretó tres días de duelo a nivel nacional. El primero desapareció en aguas del río Paraná al darse vuelta una barcaza y la segunda falleció en un choque mientras se dirigía a cumplir su tarea.

Los bomberos del país están de luto por lo sucedido en Pueblo Esther.

El Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina manifestó su “conmoción” por los dos trágicos hechos sucedidos este viernes en la localidad de Pueblo Esther, que involucraron a dos de sus miembros, y decretó “luto por tres días”, según reza un comunicado publicado en la web oficial del organismo.

La decisión del Consejo se debe a la desaparición del bombero César Morinigo, quien cayó a las aguas del río Paraná tras darse vuelta una barcaza en la que viajaba, y al fallecimiento de Mónica Aguirre, que murió en un choque en la ruta 21, cuando iba camino al cuartel para participar del rescate en la costa.

“El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se encuentra muy conmocionado tras la triste noticia del fallecimiento de dos de sus camaradas, una de ellos en acto de servicio”,

Ante estos hechos, el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios dispuso el luto por el término de tres días estableciendo que, durante ese período, la bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

Robaron en un country de Roldán y vecinos organizan una marcha.

Tres hombres burlaron la seguridad privada y asaltaron tres casas a punta de pistola. Según datos policiales, lograron llevarse dinero en efectivo. Ante un nuevo hecho de inseguridad en esa zona, los vecinos de Funes y Roldán preparan una movilización en reclamo de seguridad.

Recién al mediodía una camioneta de la policía pudo ingresar al predio.

Un hecho de robo a mano armada se produjo en el barrio cerrado “Aires de campo”, ubicado en el límite entre las localidades de Funes y Roldán. Los delincuentes se habrían llevado dinero en efectivo de dos viviendas. Los vecinos, alertados por estos acontecimientos incluso en lugares que cuentan con seguridad privada, preparan una marcha en reclamo de seguridad.

El robo se produjo en el country ubicado en la ruta 9 y la calle Cañada de Gómez. Según los pocos datos que se filtraron desde el barrio, los delincuentes habrían burlado la vigilancia privada ingresando por la parte trasera del predio y abordaron las tres primeras casas que encontraron.

Lo llamativo es que los vigiladores no permitieron el ingreso del móvil del Comando Radioeléctrico al barrio, ya que adujeron que los perjudicados recibirían “primero asesoramiento legal”.

Alertados por la sucesión de hechos de este tipo en la zona, varios vecinos se organizaban para marchar en reclamo de seguridad. Tenían previsto protestar delante de la comisaría y cortar la ruta 9 por unos momentos.

Golpearon a una médica del SIES de Capitán Bermúdez.

La integrante del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria recibió golpes de puño por parte de una mujer cuando fue atender a un joven que sufría convulsiones. La agresora sostuvo habría actuado de esa manera por la demora de la ambulancia, aunque los médicos acudieron al lugar pocos minutos después del llamado al 911.



Una médica del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) 107 de Capitán Bermúdez fue agredida por una mujer en una vivienda de calle Pellegrini, donde la ambulancia había acudido para asistir a un allegado de la agresora que sufría convulsiones.

El lamentable hecho ocurrió cuando la ambulancia local llegó a la casa del muchacho, de 26 años, que estaba con un cuadro de convulsiones. Los familiares del joven le aseguraron a los médicos que hacía más de media hora que estaban esperando su llegada y eso generó el enojo y llevó a que una mujer agrediera con golpes de puño a una trabajadora del cuerpo médico.

Los integrantes del SIES, que se encuentran preocupados por distintos hechos de violencia que vienen sufriendo en las últimas semanas, indicaron que la demora se dio porque la asistencia se solicitó mediante celulares al número 107 y las llamadas eran derivadas a la central de Rosario y no a la de Granadero Baigorria.

Cuando los familiares decidieron solicitar la emergencia al 911, rápidamente el SIES local fue anoticiado y los médicos llegaron a los pocos minutos a calle Pellegrini al 300.

Cabe destacar que el joven que requería de atención médica fue derivado al Hospital, donde quedó en observación y fuera de peligro.

Un joven se encuentra gravemente herido tras chocar con su auto.

El accidente se produjo el domingo por la madrugada en la curva de Ruta 11 y Genaro Roldán de la ciudad de San Lorenzo cuando, por causas que se desconocen, el conductor perdió el control del vehículo. Se trata de Alexis Piva, militante de la Juventud Radical local y empleado de la oficina de empleo, quien se encuentra internado en terapia intensiva.

Un joven se encuentra gravemente herido tras chocar con su auto

Un grave accidente ocurrió el domingo a la madrugada en la peligrosa curva la curva de Ruta 11 y Genaro Roldán, en la ciudad de San Lorenzo. Por causas que se desconocen, el conductor de un Peugeot 206 gris perdió el control y terminó impactando contra una construcción y un árbol.

El ocupante del vehículo, que viajaba solo, fue trasladado en un primer momento el Hospital Granaderos a Caballos de la localidad, pero tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria debido a la gravedad de las heridas que sufrió tras el fuerte choque.

 Actualmente se encuentra internado en terapia intensiva, con importantes fracturas en su cuerpo y traumatismo de cráneo, aunque su estado es estable.

El automóvil en el que viajaba quedó completamente destruido y es una clara muestra de la gravedad del impacto. El joven, de 27 años, fue identificado como Alexis Piva, quien se desempeña dentro de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo y es un reconocido militante de la Juventud Radical local.