APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

jueves, 23 de marzo de 2017

POLICIALES - SAN LORENZO.


NO ERA BURRITO PARA EL MATE, ERAN 27 RAMAS DE MARIHUANA QUE LLEVABA EN SU MOTO.
La imagen puede contener: texto



La imagen puede contener: moto


En la madrugada de hoy, personal policial secuestró veintisiete ramas de una planta de similares características y aroma a la marihuana. Cada una medía aproximadamente un metro y medio de longitud, las cuales se encontraban envueltas en una manta blanca. Diego L. de 24 años terminó arrestado tras el hecho.
Siendo las cuatro y media de la madrugrada, personal policial, que se encontraba recorriendo la jurisdicción asignada en prevención del delito y/o contravenciones, en calle Jujuy y Mistral observan a un sujeto que circulaba en una moto, con un bulto de grandes dimensiones en la mano, envuelto en una manta blanca, a raíz de ello se procede a identificarlo, haciendo señas de luces y balizas para que detenga su marcha, este haciendo caso omiso emprende la fuga, tras una persecución se lo logra detener en intersección de Ruta AO12 Y calle República de Chile.
Proceden a colocar las esposas de seguridad reteniendolo en el lugar, seguidamente se realiza una requisa palparea, arrojando resultados negativos en cuanto a elementos de peligrosidad, como así también se solicito al 911 a los fines de que informe si sobre el guarismo pesa algún impedimento legal del que surge como negativo.


La imagen puede contener: planta

Verificando los elementos que transportaba, encuentran la cantidad de veintisiete ramas de una planta de similares características y aroma a marihuana de aproximadamente un metro y medio de longitud la cual se encontraba envuelta en una manta blanca.
Actuantes, efectúan el secuestro de la misma por infracción a la Ley 23737 y decretan la detención e incomunicación, como así también se hace saber de los derechos que le asisten, a continuación proceden al secuestro de la motocicleta con la que circulaba, una Honda Wave, trasladándose el detenido a sede policial y se convoca al personal de Dirección General de Prevención y Control de Adicciones Brigada Operativa (U.R. XVII), quienes procedieron a realizar la prueba del reactivo FAST BLUE el cual arroja resultados positivos para Marihuana.
Interviene la Brigada operativa por razones de competencia y jurisdicción.






Incendio en taller mecánico ubicado en Jujuy 1100, San Lorenzo

En principio el origen del fuego se habría dado tras un cortocircuito en uno de los coches que se encontraban dentro del lugar.




Se encuentra en investigación la causa y se descarta que se trate de quema coches.
Trabajaron en el lugar para sofocar el incendio, Bomberos Voluntarios, Policía y Defensa Civil, tras un llamado recibido minutos pasada las dos de la madrugada informando sobre el hecho.
Sólo daños materiales.
         

Encuentran descuartizado a supuesto testigo clave del caso de narcotráfico en Itatí

Se trata de Américo Ramírez Chávez, un ciudadano paraguayo. Algunas versiones sostienen que en realidad era un sicario



La Policía paraguaya encontró descuartizado en una bolsa a un supuesto testigo clave en la causa por narcotráfico en la que están involucrados políticos y policías de Itatí. .Se trata de Américo Ramírez Chávez (37) de origen paraguayo, quien según fuentes policiales aportó datos claves en la investigación. Sin embargo, hay versiones que lo señalan como un sicario.
El cuerpo fue encontrado en la ciudad brasileña de Ponta Porã, a 400 kilómetros de Asunción.
Según la información policial, el hombre fue secuestrado por cuatro hombres armados y encapuchados a bordo de una camioneta.
Hasta el momento, entre los muchos detenidos en la causa por tráfico de cocaína y marihuana en varias provincias argentinas, se encuentran el intendente de la ciudad de Itatí, Natividad Terán, el viceintendente Fabio Aquino y el jefe de la comisaría local, Diego Alvarenga.

DEPORTES - FÚTBOL

Eliminatorias al Mundial Rusia 2018: Argentina se juega mucho en el clásico ante Chile

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior
Añadir leyenda

Esta noche, desde las 20.30 y con arbitraje del braileño Sandro Ricci, el elenco de Bauza buscará sumar tres puntos que le permitan superar a su rival en la taba de posiciones, que por ahora lo tiene en zona de repechaje.
Argentina y Chile volverán a verse las caras en una nueva edición del clásico trasandino. Será una nueva versión de este cruce que tuvo sus dos puntos más altos en las finales de Copa América que, tras el mundial de Brasil, la Roja ganó por penales ante la albiceleste.
Será por la fecha 13 del torneo clasificatorio a Rusia 2018, que por ahora tiene a los de Bauza en zona de repechaje, mientras que los chilenos suman un punto más y se colocan dentro de los clasificados. Se juega en el Monumental, desde las 20.30 y con entradas agotadas hace un mes.
El Patón no podrá contar con el suspendido Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central, mientras que Sergio Agüero ocupará el lugar del lesionado Paulo Dybala, que será preservado para el duelo del martes próximo ante los bolivianos.
Con respecto al once inicial que goleó a Colombia en el último partido de eliminatorias habrá tres cambios: Rojo por Funes Mori, Agüero por Ever Banega y Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto en ofensiva.
Por su parte, los chilenos llegan tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados. Pero el plantel llega diezmado para este trascendental cotejo.
Es que el mediocampista Arturo Vidal, una de sus máximas figuras, está suspendido por acumulación de amarillas y el volante Marcelo Díaz, otra pieza clave, sufrió un esguince en la rodilla derecha.
La vuelta al Monumental
La última vez que Argentina jugó de local en la cancha de River Plate fue el 13 de noviembre del 2015 en el 1-1 frente a Brasil, por la tercera jornada de las Eliminatorias.
Previamente, poco más de un mes antes, cayó con Ecuador por 2-0, en el debut. En síntesis, el seleccionado nacional todavía no ganó, en este certamen, en el estadio Monumental.
Es que después de esos partidos, Argentina mudó su localía al interior del país. Así venció a Bolivia por 2-0, en Córdoba, por la sexta fecha; derrotó a Uruguay por 1-0, en Mendoza, por la séptima (debut de Bauza); perdió contra Paraguay por 1-0, en Córdoba, por la décima; y goleó a Colombia por 3-0, en San Juan, por la duodécima.
Chile, el actual bicampeón de América (venció a Argentina en su país en el 2015 y también lo hizo en Estados Unidos en el 2016), será una buena medida para saber si el equipo de Bauza está en condiciones de clasificarse para Rusia 2018.
Cabe recordar que el seleccionado albiceleste le ganó a la Roja por 2-1, en Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Formaciones
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.
Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Asistido por sus compatriotas Emerson Carvalho y Marcelo van Gasse.

La inflación de Santa Fe fue del 2,7 por ciento en febrero y sumó casi 5 por ciento en dos meses

Se ubicó por encima de la medición del Indec y del resto de las provincias. Por los tarifazos nacional y provincial, el rubro vivienda subió 12,4 por ciento.



La provincia de Santa Fe registró en febrero la inflación más alta del país, con el 2,7, de acuerdo con lo informado ayer por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec). En lo que va del año, el índice de precios local acumuló un incremento de 4,8 por ciento.
La inflación santafesina durante el mes pasado superó al 2,5 por ciento informado para el mismo período por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) para el área metropolitana y al de los cinco distritos que hasta el momento dieron a conocer sus índices.
Así, la medición local refleja un recrudecimiento de la dinámica de aumento de precios en los primeros dos meses del año, que se condice con los índices nacionales, tanto oficiales como privados.
Sin embargo, el alza de precios evoluciona en un porcentaje superior: el 2,7 por ciento de Santa Fe superó al 2,5 por ciento de inflación calculada por el Indec para el mes de febrero en la ciudad autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires. Esta última fue la más alta registrada por el organismo que conduce Jorge Todesca, en los últimos ocho meses, desde el 3 por ciento registrado en junio de 2016.
De hecho, el índice de precios del Indec aumentó por encima de las mediciones del IPC Congreso, la CGT y consultoras privadas, que midieron 2,1 por ciento.
También la inflación santafesina de febrero superó al 2,32 por ciento de Córdoba, el 2,2 por ciento informado por la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, el 1,7 por ciento de San Luis, el 1,6 por ciento de Mendoza y el 1,33 por ciento de Neuquén.
El año pasado el Ipec, que comenzó a difundir nuevamente su índice de precios en septiembre, midió una inflación acumulada de 32,9 por ciento, muy por debajo de los indicadores que a nivel nacional dieron cuenta de una inflación anual del 40 por ciento.
En los primeros dos meses del año, la dinámica inflacionaria en la provincia de Santa Fe pareció acelerarse.
Tarifazos
Como en el resto del país, el incremento de las tarifas fue determinante en el alza de precios de febrero, ya que el capítulo "Vivienda y servicios básicos" aumentó un 12,4 por ciento y tuvo una incidencia de 1,27 punto porcentual, casi la mitad de la inflación total.
En Buenos Aires este rubro subió 8,4 por ciento, a partir de alzas de 13,1 por ciento en servicios básicos y combustibles (tarifas), 9,6 por ciento en reparaciones y 2,8 por ciento en alquileres.
Esa variación significativa que el índice de precios al consumidor (IPC) refleja para el rubro en Santa Fe se explica principalmente por la suba de precios de los servicios, que nuevamente se derrama en cascada desde enero y que impactarán de lleno hasta este mes, tanto para la electricidad —que aumentó un 15 por ciento y un 19 por ciento en enero y marzo respectivamente y a ello se agregará la suba nacional del precio mayorista— y el agua (28 por ciento de incremento en febrero y se espera otro del 10 por ciento en junio, sin descartar más aumentos en los meses sucesivos).
En la medición del Ipec de febrero respecto a la de enero, a los gastos vinculados a las viviendas y servicios básicos del hogar le siguen en orden de importancia los costos de atención médica y de salud (3,1 por ciento) y de transporte y comunicaciones (2,8 por ciento).
El resto de los índices evaluados no supera un aumento del 2 por ciento, como el esparcimiento y el apartado "otros bienes y servicios".
Alimentos y bebidas
Tanto los alimentos y bebidas como los gastos de equipamiento y mantenimiento del hogar subieron en promedio 1,2 por ciento y la educación 1 por ciento, un porcentaje que se estima crecería considerablemente en la medición de marzo, cuando se refleje de lleno el impacto del costo de la canasta escolar. Según encuestadoras privadas, el incremento anual de la canasta escolar sería de un promedio de 30 por ciento.
En tanto, el rubro de la indumentaria fue el único que registró deflación al caer 1,3 por ciento respecto del enero.
En el apartado alimentos y bebidas, las subas más considerables de los productos se registraron en el pan de mesa (6,3 por ciento), el arroz blanco simple (3,4 por ciento), hamburguesas congeladas (6,3 por ciento) y salchichas (6,5 por ciento). En el apartado de lácteos, el queso sardo subió 9,1 por ciento, la manteca 5 por ciento y el yogurt firme 5,4 por ciento.
En verdulería, la papa es la que más aumentó e incluso encabeza la nómina total de productos evaluados con un 12,6 por ciento, mientras que la cebolla bajó 0,2 por ciento. El precio de las gaseosas se incrementó 3,5 por ciento y el vino 3,8 por ciento.
El índice de precios es elaborado mediante un operativo de campo que se lleva a cabo de manera continua y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

La reconstrucción del PJ es necesaria

El senador Armando Traferri, se manifestó en relación a la actualidad política del justicialismo y también se refirió a la ley de paridad que envió el gobernador a extraordinarias. “Creo que la forma no fue la correcta” expresó.


Traferri señaló que “que hablen de que al peronismo le preocupe una ley de estas características, es porque no conocen al peronismo”, en referencia al proyecto de ley de paridad.
Con respecto a la letra del mismo sostuvo que “Las formas no son las correctas, no se analizó. Hay un alto grado de responsabilidad, es una ley que debe tomarse el tiempo necesario su tratamiento. A primera vista tiene un montón de defectos producto del apresuramiento”.
“Si en la primera sesión ordinaria o extraordinaria la aprobamos como está, no se podría aplicar. Porque cómo hacemos en los consejos deliberantes donde se eligen tres miembros, o en las comunas donde hay tres miembros o cinco miembros; o cómo se haría para los senados departamentales, porque no se puede aplicar donde hay números impares, cómo se mantiene la paridad”.
Frente a la consulta de si la ley también contempla los mismos cambios al interior de los partidos políticos, Traferi explicó que “sí, se metería en la carta interna de las organizaciones. Me parece que fue una ley que salió más por presión y apresuramiento que por estudio y análisis. No se puede votar leyes por presión de algunos sectores, el legislador debe tener la responsabilidad de que cuando vote una ley sea lo más completa posible y no deje lugar a dudas”.
Actualidad del justicialismo
“Los dirigentes del justicialismo tenemos un gran desafío de construir una alternativa para todos los sectores. Para ser una opción más para las próximas elecciones estamos trabajando en ese sentido, con los intendentes y presidentes comunales”, aclaró el senador.
“Desde ahí queremos reconstruir el justicialismo. Tenemos una oportunidad de nosotros elegir quién nos represente como diputados nacionales de la provincia de Santa Fe en Capital Federal, no pasó nunca; en los más de 25 años que tengo de militancia siempre teníamos que aceptar los que nos sugerían de Buenos Aires o el propio gobernador. Puede haber un candidato a diputado nacional que sea un actual senador, un intendente o presidente de comuna, claro que sí”.
Ante la consulta de si todavía sigue en pie la posibilidad de un frente con el socialismo, Traferri manifestó que “en esta etapa no lo veo posible por los tiempos. Hablamos con el Frente Renovador, y estamos charlando con muchos sectores”.
Frente a la pregunta de si él va a ser candidato a diputado nacional, el entrevistado afirmó que “no, quizás en otro momento me hubiese gustado mucho representar a Santa Fe como candidato a diputado nacional”.

Pablito Ruiz desnudo y a caballo festeja sus 30 años con la música

El cantante lanzó un nuevo disco que estará disponible en los próximos días a través de plataformas digitales. Mirá el vídeo del tema de difusión, con alto contenido erótico



El cantante Pablito Ruiz presentó un video con el tema “Tu nombre” en el que se lo puede ver desnudo montando a caballo y en el que protagoniza varias escenas de alto voltaje erótico.
Las imágenes corresponden al nuevo disco con el que el cantante vuelve a la música y se puede ver a través de su cuenta oficial de YouTube. En el mismo Pablito Ruiz canta, toca el piano y luego cabalga en un caballo como Dios lo trajo al mundo.
El lanzamiento del disco está previsto para el 4 de abril, cuenta con 22 canciones y estará disponible a través de plataformas digitales. Mientras que la presentación oficial será en Buenos Aires el 6 de mayo en el teatro El Cubo, donde además festejará junto al público sus 30 años con la música. EL VÍDEO!!! ►►► https://www.youtube.com/watch?v=ccTppM0O6is

La Corte confirmó la condena a 15 años de prisión para el cura Grassi

El Máximo Tribunal ratificó la pena contra el sacerdote por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños. De este modo, quedó firme la sentencia contra el religioso que permanece alojado en una cárcel de Campana.



La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó este martes la condena a 15 años de prisión al cura Julio César Grassi por los delitos de "abuso sexual agravado" contra un menor de edad en la Fundación Felices los Niños.
De este modo, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal de Morón, que condenó a Grassi como “autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, que a su vez concurren idealmente con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y de la guarda, cometidos en perjuicio de O.A.A”.
El Centro de Información Judicial (CIJ) recordó que el sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria de Campana, provincia de Buenos Aires.
La decisión desestimó tanto los recursos presentados por la defensa del cura como los presentados por la querella.

La UTA confirmó que adhiere al paro y garantiza su efectividad

Schmid, uno de los secretarios generales de la central obrera, calificó de "irreversible" la medida de fuerza dispuesta para el 6 de abril.



El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó ayer que durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril próximo no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.
"Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el consejo directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril", sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari.
De esta forma, el dirigente gremial disipó cualquier duda sobre si este sindicato, clave a la hora de garantizar el éxito de una huelga por su capacidad de paralizar el transporte público, iba a acompañar la medida de fuerza.
Los interrogantes se habían sembrado debido a que semanas atrás la UTA fue beneficiada con un fallo judicial que le revocó la personaría gremial a los metrodelegados, con lo cual volvería a ser el único gremio habilitado a discutir paritarias en el ámbito de los trabajadores del servicio de subterráneos de Buenos Aires.
Además, el gobierno de Mauricio Macri mantiene los millonarios subsidios al transporte público y el de larga distancia, con lo cual el vínculo entre la Rosada y el jefe del gremio, Roberto Fernández, se encuentra en un buen momento.
De hecho, Fernández había sido el primero en considerar que se podría levantar la huelga de la CGT si se desarrollaban negociaciones con el gobierno entre la marcha del 7 de marzo y el paro del 6 de abril, algo que ahora quedó descartado, ya que los popes de la central obrera ratificaron que la medida de fuerza "es irreversible".
Además de la UTA, pararán el resto de los gremios importantes del transporte, como los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis, que adherirán a la medida a pesar de no integrar la conducción de la CGT que definió el paro.
En este marco, Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, resaltó ayer que la convocatoria al paro general para el próximo 6 de abril es "irreversible" y le pidió al gobierno nacional que instrumente medida para "ponerle más dinero al bolsillo de la gente".
"Me parece que tiene características de irreversible habida cuenta de las declaraciones y posturas que está anunciando el gobierno. El gobierno ha gastado un 30 por ciento de su mandato y gran parte de los anuncios y las iniciativas que había tomado no se han concretado", sostuvo el referente sindical.
Fantasía
El líder de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) consideró además que "tiene que haber otra actitud en cuanto al tema del consumo" por parte del gobierno y manifestó que, "básicamente, hay que ponerle más dinero al bolsillo de la gente, vía paritarias, abandonando esta fantasía de que el proceso inflacionario va a terminar dentro de determinada pauta, así como a través de un aumento general de las jubilaciones".
"Tienen que dejar de favorecer a algunos sectores, para los que ha tenido una velocidad exprés, y tomar medidas para el otro lado, en que ha tenido una velocidad de mucho menor intensidad", reclamó.
En ese terreno, el diputado del Frente Renovador Facundo Moyano acusó ayer al gobierno de haber "optado por castigar al sindicalismo" en lugar de "resolver" los problemas de los trabajadores y advirtió que si el presidente Mauricio Macri tuviera mayoría en ambas Cámaras "avanzaría" sobre el Congreso, incluso "pasando por arriba de los propios legisladores de Cambiemos".
Moyano defendió el paro nacional convocado por la CGT para el próximo 6 de abril al asegurar que "las políticas económicas han empeorado los indicadores sociales respecto de los años anteriores".
"El gobierno ha optado por castigar al sindicalismo, entendiendo que no tiene buena imagen ante la sociedad o ante sectores de la clase media que sustentan su electorado", expresó Moyano. A atribuyó esa circunstancia a "una estrategia político electoral ante una situación que ellos (los funcionarios) no puede resolver".

Fuertes críticas de los gremios docentes a la presentación de los datos operativo Aprender

"Quieren responsabilizar a los docentes de todos los males del sistema educativo", señalaron tanto desde Amsafé como desde Sadop.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, multitud y exterior



Los dirigentes locales de los gremios docentes no ahorraron críticas a la presentación de los resultados del operativo Aprender 2016 que hizo ayer el presidente Mauricio Macri. Para el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, fue "un intento en medio del conflicto de responsabilizar a todo el colectivo docente de los malos resultados y de todos los males del sistema educativo". En Rosario, el titular de la delegación local, Gustavo Terés, recordó que "no hay sistema de educación de prestigio en el mundo que no tenga docentes bien remunerados". Para Martín Lucero, dirigente de Sadop, gremio que nuclea a los maestros del sector privado, la presentación de los resultados del operativo Aprender 2016 fue "lisa y llanamente una provocación en medio del conflicto, y un intento por desviar la atención".

Las primeras observaciones apuntaron a la evaluación en sí misma, que había sido fuertemente criticada por los gremios en 2016. Ayer, el dirigente de Amsafé provincial incluso puso en duda los resultados, y recordó que la titular del gremio así lo denunció ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde). Además, Almirón consideró que "en términos políticos es un escalón más en la confrontación que plantea el gobierno, que primero lo personificó en algunos dirigentes y ahora en todo el colectivo docente, al que hace responsable de estos resultados y de todos los males que aquejan a la escuela pública".