APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 6 de septiembre de 2016

Scioli: "Me quedé angustiado por no tener la oportunidad de ser presidente"

El ex candidato del FpV criticó la gestión económica de Mauricio Macri y aseguró que él hubiera subido las tarifas "gradualmente". Guiños a Massa.
El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, habló esta noche sobre su derrota electoral, el año pasado, frente a Cambiemos: "Me quedé angustiado, triste, con un vacío, por no haber tenido la oportunidad de ser presidente. Fundamentalmente, sentía que me había preparado toda la vida, que podía hacer un gran trabajo y evitar muchas de estas cosas que estamos viendo".
Siguió, en declaraciones al programa Desde el llano (TN): "Entonces, usted me pregunta cómo está mi vocación: mi vocación está intacta, sigo con esa voluntad, con esa garra que le ponga a la vida. El deporte da revancha y la política también puede dar revancha".
Scioli se mostró crítico de la gestión de Mauricio Macri: "El retroceso del poder adquisitivo toca a todos los sectores de la sociedad. La lluvia de dólares fue para afuera, para pagarle a los fondos buitres". Y cuestionó la política energética de Cambiemos con respecto a las tarifas: "Yo hubiera aumentado gradualmente, de ninguna manera había que haber llegado por arriba del 100%".
Y apuntó: "Si antes era la grieta ahora estamos en la súper-grieta porque los ricos son cada vez más ricos ahora los pobres son cada vez más pobres".
El ex gobernador bonaerense, sin embargo, también dijo que Macri "ha hecho cosas bien", como la "normalización en el funcionamiento de la Corte", le "dio respuesta de competitividad al campo" y por la "búsqueda de mayor federalismo".
Cuando fue consultado sobre si Cristina Fernández ocupa hoy el lugar de "jefa del peronismo", el ex motonauta respondió: "Cristina misma lo dijo, que es una militante más".
El ex postulante del Frente para la Victoria se dio un lugar para la autocrítica al indicar que "el peronismo perdió las elecciones porque estuvo dividido" durante el proceso electoral del 2015.
Asimismo, aseguró que respalda la iniciativa del diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para suspender las importaciones.
"No leí la letra chica, pero respaldo esa iniciativa en el espíritu. Creo que tenemos que apoyar las iniciativas que protejan el trabajo de los argentinos", subrayó.
En ese sentido, no descartó un frente electoral con Massa dentro del Partido Justicialista: "El PJ va a ir a un frente electoral tarde o temprano, en ese panorama no hay que descartar nada".
Finalmente, respecto al tema inseguridad, Daniel Scioli defendió su política en esa materia y destacó que en su gestión echó "2.800 policías" y realizó "sumarios" por mal desempeño.

500 pesos: son sólo 5 de cada mil billetes que circulan

.La escasez se debe a cuestiones de “logística” y que sólo el 20 por ciento de los cajeros fueron adaptados pata expedirlos. Hoy, cerca del 70% de los billetes en la calle son los de $ 100.
¿Cuántas compras se hicieron con 500 pesos? ¿Cuántas veces se vieron? Los flamantes billetes del yaguareté brillan por su ausencia y, de acuerdo a lo que publicó La Nación, son apenas 5 de cada 1000 billetes en circulación. ¿Por qué no se dejan ver?
El informe publicado este martes indica que la poca cantidad de 500 pesos obedece a que los cajeros automáticos, en su mayoría, no fueron adaptados para expedirlos.
Al parecer, los bancos se demoran en esta tarea, esencial para facilitar su distribución. Sin embargo, también hay dificultades en el aprovisionamiento de los tesoros regionales "por la compleja logística que conlleva", según apuntan desde el Banco Central (BCRA).
Precisamente los últimos datos aportados por el organismo monetario permiten comprobar que apenas 5 de cada 1000 billetes en circulación hoy son de $ 500, la mayor denominación hoy en calle es la del billete de $ 100. Aún hoy cerca del 70% de los billetes en la calle son los de $ 100 en sus ya múltiples versiones.
Y de la consulta a las redes de cajeros surge que apenas unos 4000 ATM de una red total conformada por 20.400 equipos readecuaron su configuración para expedir el nuevo billete. "En nuestra red se vienen actualizando a razón de 150 cajeros por semana para posibilitar las extracciones", explicó Jorge Larravide, gerente de Marketing, Productos y Canales de Red Link
Para el economista Amílcar Collante, del Centro de Estudios Económicos del Sur (CeSur), eso obedece a que los bancos "están esperando la próxima aparición del billete de $ 200 para calibrar la mayor parte de los cajeros de una sola vez para los dos billetes y ahorrar costos".
Vale recordar que el yaguareté marcó el inicio de la renovación total de la familia de billetes en circulación por otra que se caracterizará por tener imágenes de la fauna autóctona de nuestro país (en reemplazo de los próceres) y que, como próximo hito, tiene la emisión de la ballena franca austral (billete de 200 pesos) prevista para fines de octubre.

Accidente... Capitán Bermúdez.

Otro accidente en autopista Rosario - Santa Fe y aumenta cada ves mas la estadística pero nada se hace.
Otro accidente tubo lugar en la autopista Rosario Santa Fe, a la altura del kilómetro 10, jurisdiccón de Capitán Bermúdez, en las primeras horas de esta mañana se produjo un accidente de tránsito en la autopista Rosario Santa Fe, carril Sur - Norte, a la altura del kilómetro 10, en jurisdiccón de la ciudad de Capitán Bermúdez.
Al menos un camión estuvo involucrado en el siniestro. Se observa parte de su carga esparcida sobre la cinta asfáltica y sobre la banquina.
Personal de seguridad de peajes y policia vial trabajan en el lugar por lo que se recomienda transitar con precaución


Locura???

El gobierno propondrá un aumento de 203% en la tarifa de gas.
Además, se analiza un esquema diferente por regiones del país, según anticipó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tras reunirse con el ministro Aranguren. Los nuevos valores serán presentados en la audiencia pública del viernes 16 de septiembre.
El gobierno nacional plantea un aumento promedio del 203% para las tarifas de gas, con un esquema diferente en cuanto al tratamiento por regiones, informó este lunes el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
"El incremento general que se está planteando es un aumento de 203% promedio. Estiman una factura promedio del orden de los $153 para determinados tipos de consumos", dijo Morales a la prensa, a la salida de una reunión con los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Energía, Juan José Aranguren, que se celebró esta tarde en el Palacio de Hacienda.
Morales criticó que con este esquema "en el norte seguimos pagando más que en sur. El sur va terminar pagando un tercio de lo que pagamos en el norte".
Según dijo el mandatario jujeño, el gobierno presentará en la audiencia pública del viernes 16 de septiembre un esquema de aumentos escalonado hasta el 2019, que para el caso del sur llegará hasta el 2022.
"Lo saludable de todo esto es que las instituciones funcionan a pleno. Hubo un fallo de la Corte y hay una actitud del gobierno de revisión de la estructura tarifaria. Es bastante bueno", dijo Morales a la prensa.
Reunión con defensores
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, recibirá este martes a la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), para analizar los lineamientos del nuevo cuadro tarifario del gas.
La reunión surge luego de que el presidente de la asociación, Alejandro Amor, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, acordaran la la necesidad de que las autoridades nacionales reciban a los Defensores del Pueblo de todo el país para dialogar sobre este tema.
Adpra informó que en la reunión participarán los defensores del pueblo Raúl Lamberto, de Santa Fe; Nicolás Zenteno Núñez, Salta; Hugo Alberto Pozzi, Córdoba; Fernando Said Juri, Tucumán; María Belén Aragón, Neuquén; José Leonardo Gialluca, Formosa; Ricardo Pierazzoli y María Cecilia Galarza, Jujuy.
Medida cautelar
Los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun pidieron este lunes en la Justicia que se dicte una medida cautelar contra la audiencia pública convocada por el gobierno nacional para debatir sobre los aumentos de tarifas en el servicio público de provisión de gas natural.
“Convocaron a una audiencia en Buenos Aires pretendiendo que en el resto del país seamos convidados vía videoconferencia. Pero además, para poder participar obligan a presentarse personalmente en el Enargás en la ciudad de Buenos Aires. Esto es una mascarada, lo que necesitamos es debate con participación masiva y genuina”, destacó Marcos Cleri, al informar respecto de la presentación judicial.
“Hay que federalizar la discusión. En el país hay 9 distribuidoras regionales de gas y hay 18 delegaciones del Enargas. Lo que proponemos es que haya audiencias públicas en las ciudades donde tienen sede las distribuidoras regionales, como Rosario, y que los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar puedan inscribirse en todas las delegaciones del Enargas”, explicó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

ULTIMO MOMENTO!!!!

PUERTO GRAL. SAN MARTÍN.
ALLANAMIENTO EN PUERTO SAN MARTÍN, CALLES AMÉRICA Y MALVINAS DE ESA CIUDAD, TRABAJAN EN EL LUGAR P.D.I DE ESTA UNIDAD REGIONAL 17 A CARGO DEL COMISARIO ERNESTO GAUDENCIO JUNTO A FISCALIA.
AMPLIAREMOS.

Transito.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Martes 06 de septiembre de 2016.
Novedades.
De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad. Únicamente se destaca que:
Autopista Rosario-Santa Fe.
Alrededor de las 6 hs. de esta mañana, en el km. 10, es decir a la altura de Fray Luis Beltrán se produjo una colisión de alcance entre dos camiones por motivos que se investigan. Como consecuencia del suceso en el que una persona sufrió heridas leves, ambos vehiículos se encuentran en banquinas, y si bien el tránsito no se ve afectado, se solicita disminuir notablemente la velocidad dado que personal vial continúa trabajando en el lugar.
RP 70.
La Dirección Provincial de Vialidad informó que en el día de hoy en el horario de 08,00 a 18,00 hs, se realizará el corte para el tránsito pesado en la Ruta Prov. Nº 70 tramo Humboldt - Esperanza Km, por la ejecución de trabajos de construcción de alcantarilla tipo pórtico.-
A tal fin, la Agencia de Seguridad Vial efectuará dicho corte en la Ruta Prov. Nº 70-Int.Ruta Prov. Nº 6 Jurisdicción Esperanza; el Corredor Vial Nº 9 en la Ruta Prov. Nº 70 Jurisdicción Humboldt y personal de la D.P.V. en la Ruta Prov. Nº 70 Jurisdicción Nuevo Torino. En todos los casos se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones del personal vial.
Recomendación del día: Conducción en temporada otoño-invierno.
En la temporada otoño-invierno, las inclemencias del tiempo a las que muchos conductores no están acostumbrados, presentan situaciones en las que la prudencia y el sentido común deben contribuir a conducciones menos agresivas, mucho más cautelosas, pausadas para no “patinar” ante los problemas del agua, la escarcha, el viento o la niebla. A veces, inclemencias que dan la cara muy tarde, mal valoradas, como el viento, “fantasmagóricos” como las nieblas, y persistentes y traicioneras como el agua.
Con mal tiempo se debe circular más despacio de lo que marcan las señales, que suelen estar dimensionadas para tiempo seco, y se debe aumentar la distancia de seguridad.

Deportes - Radio Máxima 91.5 Mhz

Eliminatorias Rusia 2018.
La Formación de Argentina para enfrentar a Venezuela.
De esta manera, y según las dos formaciones que Bauza paró ayer y hoy, la selección argentina formaría con: Sergio Romero- Pablo Zabaleta- Nicolás Otamendi- Ramiro Funes Morir- Rojo- Lucas Biblia -Javier Mascherano- Gaitán o Lamela-Banega,-Angel Di María -y Lucas Pratto.
La selección argentina emprendió el viaje a Mérida, Venezuela, hoy. El partido será el próximo martes, a las 20.30 -hora argentina.
Partidos para hoy a la noche por eliminatorias .
Uruguay visita a Paraguay - Chile recibe como local a Bolivia- Brasil se medirá contra Colombia - y finalizando la octava fecha de Eliminatorias Perú quiere hacerse fuerte como local frente a Ecuador.
Por: Elías Salzman - Deportes Radio Máxima 91.5 Mhz

Clima.

Como si hubieran prendido un gran ventilador.
Madrugada de viento que revuelve las hojas secas que penden de los árboles y alborota los primeros brotes. Abajo, despeina y enfría el aire. Gorro y bufanda, claro.
¿Alguien encendió un enorme ventilador allá arriba? Lo cierto es que esta madrugada de septiembre es tan ventosa como fría. Hace falta coraje y mucha lana para ganar la calle.
El informe que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica la presencia de nubosidad en disminución, la probabilidad de neblinas aisladas y vientos del sur. Más tarde rotarán al sector este.
La sensación térmica antes de las 7 dejaba helado: 1.6 grados nomás. Se espera una temperatura mínima de 6 grados y una máxima de apenas 14 grados. A no abandonar los abrigos que a la primavera hoy le falta mucho.

Rosario.

Otro patrullero chocó una moto: adolescente muerta y tres heridos.
Un móvil policial embistió una motocicleta en la que viajaban dos jóvenes. La víctima fatal tenía 15 e iba de acompañante. El conductor del rodado y los uniformados fueron hospitalizados.
Este lunes por la noche ocurrió un fatal choque en barrio Godoy. Un móvil policial que se dirigía a un hecho de robo chocó en el camino contra una moto en la que viajaban dos adolescentes.
Una joven de 15 años murió en el lugar y un muchacho de 17 está grave, internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los uniformados fueron trasladado al sanatorio Laprida.
Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación, la colisión ocurrió este lunes alrededor de las 21.30 en Arijón y Bermúdez. Un patrullero embistió una moto conducida por un joven de 17 y en la que viajaba también una chica de 15 años.
Leila Sánchez murió en el acto. El otro adolescente fue derivado al Heca y su estado de salud era grave.
Los efectivos, un hombre y una mujer, también resultaron heridos y tuvieron que ser derivados a un centro de salud.
Tras chocar la moto, el móvil policial quedó sobre la vereda y chocó de frente contra un árbol. Interviene la fiscal Mariana Prunotto.