APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 7 de julio de 2015

Roban en estación de servicio de GNC de avenida San Martin y atrapan al asaltante.

Un sujeto amenazo con un vidrio a la cajera y huyó con dinero.
El robo lo cometió un hombre que ingreso al shop el sábado a primera hora, cerca de las 06:40, y amenazó con un vidrio a la cajera de la Estación de Servicio de GNC “HOLA”, de avenida San Martin y Melitón Hierro, frente a la plazoleta Ovidio Lagos
Tanto la mujer como un playero, entregaron el dinero de la recaudación, apenas unos $300, según informa un parte policial, el delincuente se dio a la fuga y ante la llamado a la policía, los uniformados iniciaron un patrullaje y finalmente en calle Paraguay y Neuquén, donde se detuvo al malhechor.

Difunden un video en donde Guille Cantero habla sobre Demarre.

El sindicado como líder de Los Monos mantiene una charla con policías en una presunta cámara oculta realizada en junio de 2013. Se refiere al crimen del dueño del boliche donde mataron a su hermano el Pajáro.
Un video donde aparece Ariel “Guille” Cantero hablando con policías sobre el crimen de Diego Demarre fue difundido ayer y subido a las redes sociales. Se trata de una grabación que, supuestamente, fue realizada en junio de 2013.
En las imágenes el sindicado como líder de la banda Los Monos se refiere al crimen del dueño del boliche Infinity Night, el lugar donde fue abatido su hermano el Pájaro el 26 de mayo de 2013.
Guille aparece esposado y conversa con unos presuntos policías. Uno de ellos le pregunta por el crimen de Martín "Fantasma" Paz y su compañero le señala: "No, boludo, él no le dio al Fantasma, le dio a coso (sic), a Demarre".
Después, Cantero les pregunta a los policías algo sobre las pericias balísticas y les cuenta que una vez se habían llevado un arma de su padre, "El Ariel", con la que "él había matado como a cuatro y nunca le saltó nada".
Más adelante, uno de los policías le vuelve a mencionar el caso Demarre y le dice que "vos dijiste que le tiraste desde tres o cuatro metros" y Cantero no lo desmiente.
El material era investigado por la Justicia. Cabe recordar que Cantero fue condenado en un polémico juicio abreviado en el que no se lo acusó como autor principal de este asesinato. Ahora, tres jueces de Sentencia analizan la situación.
La cámara oculta y audio fue dada a conocer ayer en el programa Punto de Partida por la 91.5 Mhz, programa conducido por el Periodista Claudio Martínez por Radio Máxima a instancias del diputado provincial electo Carlos Del Frade y Periodista.

Emotivo mensaje del Papa a un joven rosarino con leucemia.

Desde Ecuador, Francisco le envió bendiciones a Lisandro Zeno, quien logró transformar la adversidad en compromiso social.
El Papa Francisco envió un saludo y sus bendiciones a Lisandro Zeno, el joven rosarino que en noviembre del año pasado fue diagnosticado con leucemia y comenzó un tratamiento con todo el apoyo de sus familiares y amigos.
El saludo de Francisco fue grabado durante el vuelo de Roma a Quito y registrado por la periodista rosarina del Boston Globe, Inés de San Martín.
En el mensaje, el Papa se refiere a Lisandro como “Lichu”, tal como lo conocen sus amigos.
“Lichu, me contaron de tu enfermedad. Rezo por vos, pido a Jesús que te acompañe, que te dé fuerzas y te devuelva la salud. Y vos dejate conducir por la mano de Dios, que la Virgen te proteja mucho. Te pido que reces por mí y te bendigo de todo corazón”, dijo Francisco en el video que aparece publicado en el Facebook de la periodista.
Lisandro Zeno, jugador de rugby del Jockey Club de Rosario, de 25 años, fue sorprendido el año pasado –luego que le diagnosticaran leucemia– con el gesto solidario de sus compañeros y amigos que decidieron raparse para acompañarlo.
Desde ese momento complicado, Lisandro se convirtió en un ejemplo de esfuerzo y superación al afrontar el tratamiento médico contra la enfermedad.
El Concejo municipal de Rosario tiene previsto realizar un acto para entregarle el Diploma de Honor por ser “ejemplo de lucha, esfuerzo y altruismo, quien logró transformar la adversidad en compromiso social, a través de diferentes acciones de concientización sobre donación de sangre y médula ósea y por sumarse y ser hoy quien coordine el Grupo con fines solidarios “Compartí Vida”.

Tsipras retoma negociaciones con Europa y el FMI.

El primer ministro griego mantuvo este lunes conversaciones telefónicas con el presidente del Banco Central Europeo y la directora gerente del Fondo Monetario. Este martes viajará a Bruselas para reiniciar el diálogo en la cumbre de líderes europeos.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, mantuvo este lunes conversaciones telefónicas con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sobre la liquidez de la banca y el reinicio de las negociaciones.
Fuentes gubernamentales señalaron que Tsipras abordó con Draghi "cuestiones relativas a la liquidez de los bancos" como el aumento del techo de créditos de emergencia que la entidad monetaria europea puede prestar a la banca helena a través del mecanismo de asistencia a la liquidez (ELA).
El BCE mantuvo la cantidad de liquidez de emergencia máxima que los bancos griegos pueden pedir al Banco de Grecia en 89.000 millones de euros y decidió que va a aplicar recortes de valor a los activos que presenten como garantía.
De modo que sigue ayudando a los bancos griegos para que no quiebren pero, incrementa la presión al gobierno de Atenas para que llegue a un acuerdo con sus socios europeos.
El consejo de gobierno del BCE informó de que discutió una propuesta presentada por el Banco de Grecia para un incremento, pero al final decidió mantener este nivel máximo de la provisión urgente de liquidez.
El Banco de Grecia solicitó un aumento de este máximo de 3.000 millones de euros adicionales, según algunos medios de comunicación, si bien el BCE no dio cifras concretas.
Tsipras trató con Lagarde "el estado las negociaciones" y "la necesidad de alcanzar una solución sostenible que aborde los problemas reales de la economía griega", apuntaron las fuentes.
El FMI mantuvo este lunes abiertos los puentes de diálogo con Grecia a través de una declaración en que Lagarde dijo que el organismo financiero "se mantiene listo para ayudar a Grecia si así se lo pide", y que está "vigilando la situación estrechamente".
"El FMI ha tomado nota del referéndum celebrado en Grecia. Estamos vigilando la situación estrechamente y nos mantenemos listos para ayudar a Grecia si así nos lo pide", explicó la máxima directiva del FMI en su escueta declaración.
Tsipras viaja este martes a Bruselas para tratar de reiniciar las negociaciones con las instituciones (Comisión Europea, BCE y FMI) en la cumbre de líderes europeos, a la que acude con el apoyo de todos los líderes de la oposición proeuropea en Grecia.

Salta 2141: nuevo reclamo de justicia a 23 meses de la tragedia.

Familiares de las víctimas pidieron avances de la causa judicial. El padre de Estefanía Magaz denunció intromisión del poder político en el judicial.
Familiares de las víctimas de la tragedia de calle Salta 2141 realizaron este lunes un nuevo acto y reclamo de justicia a 23 meses del hecho que enlutó a la ciudad el 6 de agosto de 2013.
Jorge Magaz, el padre de Estefanía Magaz, criticó el accionar de la Justicia y denunció que existen intromisiones del poder político en el poder judicial.
“Dentro de los once imputados hay un señor que es esposo de la ministra de Educación de la provincia. Es suspicaz que esta causa marche lento. Yo pienso que el poder político se ha metido en el poder judicial seguramente”, dijo el hombre.
Durante la tarde el acto de los familiares se realizó en el lugar de la tragedia, mientras que en la mañana hubo una movilización a Granadero Baigorria para exigir una intervención a la firma Litoral Gas.
Familiares de víctimas de la inseguridad como el ingeniero Enrique Bertini, quien perdió a su hijo en una entradera, acompañaron el pedido de justicia.

El Panadero Napolitano declaró y pidió perdón por el gas pimienta.

La indagatoria al barra de Boca se llevó a cabo ante la jueza que investiga los incidentes en el último Superclásico jugado en La Bombonera.
Adrián Panadero Napolitano declaró este lunes ante la Justicia y reconoció haber sido el simpatizante de Boca que arrojó el gas pimienta que lesionó a jugadores de River, en ocasión del último Superclásico jugado en La Bombonera, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El Panadero señaló que está "arrepentido" y pidió "perdón por lo sucedido", debido a que por el incidente que él produjo que afectó a cuatro jugadores de River: Leonardo Ponzio, Lionel Vangioni, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori, el encuentro fue suspendido al final del primer tiempo con el marcado igualado en cero.
Luego el Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio por finalizado el cotejo desarrollado el 14 de mayo en la Bombonera, con lo que dejó al margen de la competencia continental a Boca, por lo cual River clasificó para los cuartos de final de la Libertadores.
La indagatoria de Napolitano, quien estuvo acompañado y asistido por su abogago Hernán Carluccio, se llevó a cabo durante más de dos horas y media ante la jueza de instrucción Wilma López.

Skay Beilinson, polémico sobre su ex compañero: "El Indio es un gran fabulador"

El guitarrista y ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habló sobre la enfermedad de su ex compañero de grupo, el cantante y compositor "Indio" Solari.
El "Indio" Solari confesó hace algunas semanas que está enfermo y que por un tiempo estará alejado de los escenarios. "Tengo una enfermedad que hay que tener en cuenta. No es cáncer ni sida. Hay días que me quiero matar y hay días que ni se nota. Hay dolor, hay malhumor... Es la vida. Y esto es una cagada: he visto sufrir a la gente de una manera inmerecida. No tengo miedo. La curiosidad es más grande que el miedo", expresó en ese entonces el actual cantante de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en una entrevista con Mario Pergolini en Vorterix.
Desde ese día, surgieron especulaciones acerca de la enfermedad del cantante; mientras algunos decían que podría tratarse de mal de Parkinson otros se referían a una afección relacionada con la artrosis. Sin embargo Eduardo Skay Beilinson, quien fuera guitarrista y líder junto al "Indio" de la emblemática banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, puso en duda la enfermedad de su ex compañero. "El Indio es un gran fabulador. No sé si lo que dijo sea falso o verdadero, pero de todas maneras, ojalá sea algo pasajero y nada grave de ser cierto", expresó el músico de 63 años en una entrevista con Diario de Cuyo.
En la entrevista Skay también desmintió que su pelea con el "Indio" haya sido por un material fílmico, como se dijo durante algunos años. "Esa historia es absolutamente falsa y no es así. Fue un argumento mediático que el amigo largó para sacarse de encima el bardo. Lo demás es pura pavada".
Con respecto a la pelea entre ambos, Beilinson asegura que entre ellos no pasó nada. "Como todo ciclo en la vida tuvo que finalizar. Hubo un desgaste de ambos y cada uno tenía necesidades diferentes. Paramos un tiempo para tomarnos distancia y bueno... pasaron 12 años en el medio. Todo terminó como tenía que terminar", dijo.
El guitarrista confiesa que no le gusta cuando los fans le reclaman que vuelvan Los Redondos. "Lo peor que me puede pasar es anclarme en el pasado. Para mí la vida sigue. Lo que viví con Redonditos fue algo espectacular y duró lo que tenía que durar. Soy consciente de que fuimos importantes para la cultura nacional. Pero lo peor que le puede pasar a una generación de seguidores es que se vuelva conservadora", expresó el ex integrante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Y finalizó con una reflexión contundente: "Hay que ser fiel a sí mismo y no traicionarse. Cuando vos te quedás pegado a algo que no te dice nada, no tiene sentido. Sería la peor apuesta en tu vida. Hoy no pienso colgar los botines y vivir de las glorias del pasado".