APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 17 de marzo de 2014

El miércoles habrá paro de los docentes de las facultades y escuelas de la UNR

"Paramos con el objetivo inmediato de reclamar por la urgente apertura de la mesa de negociación salarial nacional para la docencia de las universidades nacionales", dijo la secretaria general de Coad.



El próximo miércoles 19 de marzo habrá un paro de actividades  de los docentes agrupados en la Coad que afectará a las 12 facultades y colegios secundarios dependientes de la UNR.

La votación efectuada durante el jueves y viernes de la semana pasada determinó un paro de 24 horas, además ese mismo día realizarán paro las asociaciones de Río Cuarto, San Luis; en tanto que la Conadu impulsará una jornada nacional en defensa del salario, por el convenio colectivo y contra las maniobras especulativas.

"Paramos con el objetivo inmediato de reclamar por la urgente apertura de la mesa de negociación salarial nacional para la docencia de las universidades nacionales", dijo Gloria Rodríguez, secretaria general de la Coad.

"Paramos además por las paritarias particulares y para rechazar el indiscriminado y arbitrario aumento del aporte mínimo a la obra social de la UNR, que implica un incremento de casi el 100% (de $177 a $350) y afecta a la mayor parte de la docencia", explicó la secretaria general.

Desde el gremio "sostenemos que es la UNR la que debe aumentar el aporte patronal para solventar la obra social e instrumentaremos las medidas legales necesarias para defender el bolsillo de los trabajadores docentes de nuestra universidad", agregó.

La medida de fuerza fue apoyada por el 93,6 % del total de 940 docentes que votaron.

Un taxista y sus dos pasajeros, detenidos tras intentar eludir un control policial

Ocurrió pasadas las 3 de la madrugada  cuando personal del Comando Radioeléctrico quiso identificar un taxi Corsa. Fuerte olor a alcohol y consumo de estupefacientes.



Un taxista y sus dos pasajeros quedaron detenidos y el automóvil incautado luego de un intento de fuga al tratar de eludir un control del Comando Radioeléctrica en la zona oeste de nuestra ciudad.

Según el parte policial, personal del Comando Radioeléctrico quiso identificar un vehículo de alquiler en 27 de Febrero y Teniente Agneta apenas pasadas las 3 de la madrugada.

El chofer del rodado, quien luego fue identificado como José F., de 32 años, eludió el control y comenzó una corta huida, siendo detenido a las pocas cuadras y negándose a la identificación.

Tanto el chofer del taxi como sus pasajeros, posteriormente identificados como Héctor G., de 32 años, y Maria D., de 20, emanaban un fuerte olor etílico. Según el personal policial también demostraban encontrarse bajo los efectos de estupefacientes.

Los tres fueron trasladados a la seccional 19ª, por razones de jurisdicción, y también quedó incautado el vehículo de alquiler, un Chevrolet Corsa que en su interior tenía botellas de cerveza.

Cristina y el Papa Francisco ya están almorzando juntos en el Vaticano

Se saludaron con afecto, la presidenta le obsequió un cuadro de Santa Rosa de Lima pintado al malbec. Cristina sorprendió al llevar una bota ortopédica en una de sus piernas.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició su encuentro con el Papa Francisco a las 13.10 (9.10 de nuestro país) en la residencia Santa Marta del Vaticano, donde el sumo pontífice aguardó a la mandataria en la puerta para ingresar juntos y mantener el almuerzo programado.

La presidenta sufrió anoche un esguince de tobillo izquierdo al realizar un “mal movimiento” en el hotel Edén, por lo que ingresó utilizando una bota ortopédica, tras ser atendida en el  hospital universitario Humberto Primo de Roma, confirmó la Unidad  Médica Presidencial.

Previo al encuentro entre Cristina y Francisco, el canciller  Héctor Timerman mantuvo una reunión con el secretario de Estado del  Vaticano, cardenal Pietro Parolin, acompañado por el secretario de  Culto, Guillermo Oliveri.

Concejal colaboró con la detención de un delincuente

Roy López Molina, del PRO, vio un arrebato a un chica en el centro y siguió al ladrón mientras se iba comunicando con el 911. Finalmente, el Comando apresó al muchacho y recuperaron los elementos sustraídos.

López Molina, concejal del PRO.

Un arrebato, una sensación de injusticia y un final feliz. Que el involucrado sea un concejal quizás sea una anécdota, pero Roy López Molina (Unión PRO) vio una arrebato en la noche del domingo en España y Rioja, siguió al delincuente mientras llamaba al 911 y todo terminó bien para la víctima: con la recuperación de sus pertenencias y el delincuente detenido.

El hecho trascendió en las redes sociales y el joven legislador de la bancada macrista lo contó este lunes  "Vimos un arrebato en la zona de Rioja y España y sinceramente no sabíamos mucho qué hacer, pero al ver que la chica lloraba sentimos una sensación de injusticia muy grande", comenzó.

"Nos pusimos a disposición y le preguntamos si había visto para dónde se había ido el muchacho", agregó. Allí fue cuando, mientras se contactaba con el 911, se subió al auto para ver si localizaba al solitario ladrón.

Se lo cruzó en Rioja y Paraguay y posteriormente en San Juan y Sarmiento, donde vio cómo arrojaba la billetera de la víctima. La recogió y pudo entregarla a la dueña.

"En el 911 respondieron rápidamente", destacó López Molina. Así, en Maipú y Mendoza, dos patrulleros dieron con el delincuente, lo detuvieron en presencia de testigos y recuperaron también una cartera.

"Lo más importante es que la chica recuperó la billetera y la cartera, donde tenía toda la documentación", relató el edil del PRO. Sin dudas, un todoterreno.

Amenaza al intendente de San Lorenzo

Este lunes una de las paredes laterales del Municipio amaneció con pintadas intimidatorias contra el intendente de San Lorenzo Leonardo Raimundo. “Estás muerto”, dice una de las leyendas. Tendrían que ver con el cierre de cabarets

Amenaza de muerte al intendente de San Lorenzo

“Raimundo nos cagaste el negocio”. “Estás muerto”. “Cabaret abierto. Drogas. Vigilante”. Esos fueron los mensajes escritos sobre una de las paredes del Municipio, sobre calle San Carlos. Ocurre luego de la reciente clausura y cierre de locales nocturnos y cabarets.

“No los podemos atribuir directamente a esa situación  pero entendemos que podría estarlo. Las imágenes de las pintadas ya fueron llevadas a la Justicia y están a disposición de la Fiscalía local”, dijo  Iván Ludueña, secretario de gobierno local.

“Nos preocupa principalmente la amenaza directa con el señor intendente. Una de las pintadas dice estás muerto y no podemos pensar otra cosa que una amenaza directa. No entendemos el grado de intolerancia que puede tener un sector de la sociedad”, sumó el funcionario.

Las pintadas aparecieron este lunes y fueron vistas recién después del amanecer. Al momento no han surgido testigos ocasionales o pistas para dar con los autores de las amenazas.

Sí llama la atención que las leyendas aparecen después del cierre definitivo de todos los bares nocturnos y cabarets que había en la ciudad. “No vamos a permitir que este haga ceder nuestro compromiso”, dijo Iván Ludueña y advirtió: “No tomamos medidas contra la prostitución, sí contra el proxenetismo y la posible trata de personas”.

Taxistas piden Gendarmería y corredores seguros

Luego del asalto y ataque a un taxista, la policía de San Lorenzo instaurará “corredores seguros” en los accesos a la ciudad. Choferes dicen que se produce “un robo por día” y piden presencia de Gendarmería Nacional.

San Lorenzo: taxistas piden Gendarmería y corredores seguros

La instalación de corredores seguros en los accesos a la ciudad fue el saldo de la reunión que mantuvieron los taxistas y la policía local el viernes pasado. El encuentro se dio luego de que un chofer local sea asaltado y herido de arma blanca en la localidad de Capitán Bermúdez.

“La policía instalará los llamados corredores seguros –espacios patrullados y vigilados de manera casi permanente- en distintos accesos a la ciudad. Es una buena medida, pero no alcanza por no hay suficientes patrulleros”, dijo  el taxista Rubén Reide. “Por eso exigimos además la presencia de Gendarmería”.

El deseo de los taxistas es que “Gendarmería acompañe a los taxistas” en las calles y que al mismo tiempo “refuerce la seguridad para todos los vecinos”, señaló Reide.

Ambas partes quedaron en volver a reunirse en 15 días, nuevamente en la Unidad Regional XVII. “Damos 15 días para ver cómo resulta la medida y después veremos cómo siguen las cosas”, advirtió el taxista.

 Un robo por día

Si bien cuentan con una estadística que respalde el dato, taxistas señalaron que “en promedio se produce un robo por día en la ciudad de San Lorenzo”. “No está el dato preciso pero en promedio tenemos un robo por día. No roban todos los días, pero sí hay muchos los fines de semana”, dijo Rubén Reide.