APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 18 de agosto de 2015

URGENTE - ROSARIO - INSEGURIDAD

La policía abatió a dos hombres en una entradera.
Ingresaron esta madrugada a una casa mientras los moradores dormían. Un vecino alertó al 911, intervino personal policial que, según trascendió, se tiroteó con ellos. El hijo de los dueños de casa fue baleado en la clavícula.
Dos hombres que entraron a robar a una casa fueron abatidos por personal policial. Se trata de dos ladrones que, según el relato oficial se tirotearon con los agentes que intervinieron en el hecho, tras la denuncia de un vecino al 911. El hijo de los dueños de la vivienda fue baleado en la clavícula.
Según se informó que cerca de las 3.30, dos hombres murieron tras ser baleados por personal policial, en una casa ubicada en José Ingenieros al 8500. El comisario Fabián Díaz, presente en el lugar, brindó precisiones al respecto. “Un vecino alertó al 911 sobre lo que sucedióa, llegó un móvil y se encontró con la puerta de la casa entreabierta, trabada con un televisor. Tuvieron que saltear un tapial perimetral para acceder”, señaló.
Los agentes en la escalera fueron abordados por uno de los ladrones que abrió fuego y al responder, los policías lo hirieron fatalmente, de acuerdo a lo expuesto por el comisario. En tanto, en la habitación donde estaban los dueños de casa, se produjo otro intercambio con el otro hombre que había entrado a robar y también fue abatido. “Los dos resultaron fallecidos”, sostuvo Díaz.
Se estima que afuera del inmueble había dos personas más que huyeron al advertir lo que había pasado en el interior.
Los efectivos asistieron al hijo de la pareja que recibió un disparo de arma de fuego en la clavúcula. De acuerdo a lo referido por el comisario, fue levantado de la cama por los ladrones que entre forcejeos le dispararon. Todos los habitantes recibieron atención médica.
La policía secuestró dos armas de fuego que habrían sido utilizada por los ladrones. Se trata de un revólver calibre 38 y otro 32.

Central no supo aguantarlo y Quilmes se lo ganó al final.

de juego, pero el cervecero se lo dio vuelta en el complemento con tantos de Morales, Alegre y Bieler. Es la segunda caída centralista en el campeonato. Ahora, quedó a 7 puntos de los líderes.
Rosario Central no supo cerrarlo a tiempo y Quilmes se lo ganó en el final. En el cierre de la fecha 20 del torneo de primera división, los canallas perdieron por segunda vez en el campeonato y se alejaron en la pelea por los puestos de vanguardia. Quilmes metió el tercer éxito al hilo en el ciclo Sava.
Los de Coudet empezaron ganando a los 6 minutos de juego a través de Marco Ruben. Los del sur bonaerense llegaron al empate a los 27 del complemento gracias a Emanuel Morales; cinco minutos más tarde, Alan Alegre estampó el 1-2 y a cuatro minutos para el pitazo final, Claudio Bieler de cabeza cerró el marcador.
El elenco auriazul perdió la chance de ubicarse como único escolta de Boca y San Lorenzo, los dos líderes, en la que fue su segunda derrota en lo que va del año (la anterior, ante River y también de visitante). Ahora, la cima quedó a siete unidades de distancia.
Por otra parte, Damián Musto llegó a las cinco amarillas y no estará en el cotejo del próximo domingo a las 16 ante Belgrano. Y habrá que seguir de cerca a Marco Ruben, que no salió a jugar el complemento por una molestia en la zona lumbar.

Debuta la nueva licencia de conducir: todo lo que hay que saber.

Este martes comienza a regir el flamante carné que permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas jurisdicciones. Tendrá un valor máximo de 480 pesos y quienes aún tengan vigente la vieja licencia no deberán tramitar el recambio.
A partir de este martes se pone en marcha la nueva licencia de conducir que permitirá entrecruzar multas e infracciones de distintas jurisdicciones. Tendrá un valor máximo de 480 pesos y quienes aún tengan vigente la vieja licencia no deberán tramitar el recambio.
El director de Tránsito local, Gustavo Adda, repasó las modificaciones que supone el nuevo carné.
El costo máximo para tramitar el plástico es de 480 pesos, ya que se agrega el pago de 100 pesos de un certificado de antecedentes de tránsito y su aplicación será progresiva, a medida que ingresen nuevos conductores al sistema o los viejos tengan que renovar sus licencias. En éste último caso, se podrá solicitar el recambio antes de los 60 días del vencimiento del carné en uso,
“Esto es algo muy beneficioso porque ya conocemos las trampas como sacar la licencia en un lugar si se tiene multas en otros”, destacó el funcionario.
Adda expresó que a partir de la licencia nacional única de conducir se sumarán tres categorías: la A4, para manejar vehículos para hacer cadetería; la D2 para transporte de personas en general; y la D3, que comprende a vehículos públicos de emergencia.

Mirtha criticó a Cristina y Scioli por las inundaciones

La conductora se quejó de que la presidenta no se dirigiera a la sociedad y sostuvo que debió “solidarizarse públicamente”. Al gobernador bonaerense le pegó fuerte por su viaje y por ciertos dichos del candidato sobre la Chiqui.
Bravísima. Mirtha Legrand criticó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por no realizar un discurso sobre las inundaciones que se produjeron en Buenos Aires y le pegó fuerte al gobernador bonaerense, Daniel Scioli que viajó a Italia en medio de la situación de emergencia. También le respondió por ciertos dichos que escuchó del candidato sobre ella.
Legrand se solidarizó con los perjudicados por las inundaciones en el programa Almorzando con Mirtha Legrand y dijo sentirse sorprendida porque Cristina “no se haya dirigido a los argentinos”.
“Como ciudadana tengo derecho a decirlo. Que no me ataquen. La presidenta debiera haber hablado a todos los argentinos, solidarizarse públicamente. Creo que la población lo estaba esperando”, agregó.
“Lo que estamos viviendo en Argentina es inimaginable, no se puede creer. Hace años que hablo de este tema y todo esto se puede solucionar. Han habido partidas enormes de dinero que no se destinaron a esto (obras), nunca sabremos a dónde fueron a parar”, disparó la Chiqui que en un momento dado tuvo que tomar un poco de agua para “calmarse”.
La Chiqui vs. Scioli
A su vez, la conductora de los almuerzos más famosos repudió el viaje de Scioli a Italia cuando la situación en algunas ciudades de Buenos Aires era crítica. “No sé qué gobierno vendrá, pero el que venga tiene que solucionar esto. Es una vergüenza, señores. ¿En qué mundo estamos? En un mundo insensible. Tenemos que ponernos en lugar de esta gente que perdió todo. Es terrible. Nosotros estamos muy cómodos aquí en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es una tortura. Es desesperante lo que se vive”, opinó y aclaró: “Yo no le hago campaña a nadie. Es muy vulgar lo que voy a decir, pero yo no me caso con nadie. Ni Macri, ni Scioli, ni Massa. Con ninguno de los candidatos. Yo digo lo que siento y lo que pienso”.
Y es que, explicó la conductora, “me dijeron que en América Daniel Scioli dijo que yo le hacía campaña a Macri”.