APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 1 de marzo de 2016

YA COMIENZA PUNTO DE PARTIDA.....!!!!

Ya comienza Punto de Partida Séptima e Ininterrumpida Temporada por Máxima 91.5 Mhz, toda la información regional, provincial e internacional pasa por un solo lugar, Punto de Partida 2016 de Lunes a Jueves de 8:30 a 12.30 Hs, Acompañanos!!! Te lo vas a perder ??? Para enviarnos un WHATSAPP: 03476-15359819 o MENSAJE DE TEXTO: 03476-15553684.
Buen día a todos

.

El millonario negociado de los contenedores y las ventas de edificios policiales

Se han anunciado una serie de medidas a manera de globo de ensayo para ir preparando un nuevo desguace y saqueo de nuestra policía provincial.
Nota relacionada:
La inseguridad como excusa para robar con los sobreprecios
SOBREPRECIOS: Siguen las compras sobre-valuadas en seguridad
Corrupción en Santa Fe: Compraron un Container Comisaría por 1.308.935 pesos y vale menos de 60.000
Al amparo de la Ley de Emergencia en Seguridad con la cual se vienen realizando compras a sobreprecios bajo la mirada indulgente de legisladores, controles, fiscales, magistrados y por supuesto el aparato propagandístico a sueldo ahora se sumaran mas compras millonarias de contenedores y hasta piensan en el negocio inmobiliario de los edificios policiales que ocupan mayoritariamente las actuales comisarías.
Pullaro ha adelantado cambios (¡y van!) entre los cuales la semana pasada denunciamos los “recargos al personal de calle” pero a los que debemos sumar el desguace edilicio con el despliegue de contenedores y la posibilidad de enajenación de edificios publico que actualmente ocupan las comisarías, algunas de ellas de hace casi un siglo.
La banda radical
Bajo la batuta de Gustavo Puchini (anteriormente directivo de la comuna de Labordeboy) que conduce la Subsecretaría de Administración Técnico Contable del Ministerio de Seguridad junto a su co-equiper en radical de San Justo Carlos Udrizard (Director Provincial de Coordinación Administrativa y Financiera) además de otra veintena de funcionarios mas entre los que se halla el hermano del ministro, Martín Pullaro ya trabajan en los contactos existentes sobre el tema de los contenedores que en la gestión anterior dieron lugar a un escándalo nunca investigado bajo el amparo de la impunidad mas absoluta del narcogobierno.
Por tres
El affaire de los contenedores fue denunciado periodísticamente por el periódico Sin Mordaza y que nosotros reprodujimos en nuestro portal. Alli se detallaba la compra a un precio TRIPLICADO de cada contenedor que se destino a diversos puestos policiales.
La empresa SPRAYTEC S.R.L. (de las dos la única inscripta en el Registro de Proveedores del Estado) cotizo cada contenedor a $ 500.000 pero fue misteriosamente adjudicada a SCG 1887 S.R.L. que cotizó a 1.500.00 es decir TRES VECES MAS. Esto nunca fue investigado obviamente.
Negocios inmobiliarios
El tema que además despierta alerta es la información que circula intramuros de seguridad en el cual están viendo como enajenar millonarias propiedades en sectores privilegiados de la ciudad donde hoy están ubicadas las comisarías debido a que el personal sería llevado a los contenedores a desarrollar sus tareas.
Esto no es novedoso, quizás el primer antecedente lo tengamos en el “trueque” entre el Instituto Gamma y el Estado Provincial por el anterior edificio de calle Catamarca donde funcionaba históricamente la Sección Documentación y el Registro Policial de Armas, por el actual edificio que ocupa frente a este en cuya planta alta esta Asuntos Internos. Todo paso desapercibido hasta el día de hoy.
Puerto y campos
Otro de los sectores que están en la mira socialista son los del Puerto de Rosario para la instalación de un Puerto Madero de cabotaje en los muelles operativos que tiene la ciudad a la par del Puerto de la Música. Los campos en el norte santafesino, entre ellos los que tiene la Guardia Rural Los Pumas están en la lista.
Para los presos no, para los policías si
La idea de los contenedores se adentra cada vez más en la mira de los funcionarios, incapaces de ejecutar los presupuestos y afanar en exceso esto resulta mas “practico” a estos estilos de manejar lo público. Así estos habitáculos de chapa debutaron como puestos policiales, oficinas y hasta aulas; aunque fueron objetados como penales.
Sin embargo pareciera que lo que para los detenidos es “inhumano” para los policías es apto. ¿Se comprende?
Así ya se preguntan que comodidades tendrán estas nuevas dependencias metálicas. ¿Tendrá las comodidades básicas que cualquier establecimiento laboral público o privado debe tener? ¿Los habilitaran las autoridades locales?
Brother & deal
De todos modos los aprestos ya han comenzado y detrás de bambalinas el propio hermano del ministro juega fuerte como lo vienen haciendo con una misteriosa empresa de seguridad que un amigo directo de ellos de la noche a la mañana saco de la galera para abastecer de bienes y servicios a municipios y comunas del sur provincial. AMPLIAREMOS.

Otra tormenta de truenos, agua y viento dejó anegamientos.

Muchos madrugaron este martes, debido a los ruidos que provocó la intensa actividad eléctrica, cerca de las 4. Una lluvia incesante caía sobre la ciudad, a veces con fuerza y otras como una cortina. El aire se puso fresco y las calles eran como lagos.
Después del intenso temporal del viernes, este martes a la madrugada, volvió a desatarse en la ciudad un fuerte temporal de truenos, viento y gran caída de agua. Enseguida varias zonas se anegaron ante la lluvia persistente.
Cerca de las 4 varios truenos interrumpieron el sueño. Parecía que se venía el mundo abajo. El viento fuerte y también la lluvia, que caía copiosa. El aire se volvió fresco, al menos.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica para hoy la probabilidad de lluvias y chaparrones y anticipa “mejoramientos temporarios”. Hacia la tarde, seguirían las lluvias pero de forma aislada.
En cuanto al termómetro, no llega a los 20 grados este amanecer. Se prevé que la temperatura máxima alcance los 29 grados.

Tremendo.

Niñera terrorista decapitó a la niña que cuidaba.
La mujer se paseó cerca de una estación de metro con la cabeza de la pequeña, de cuatro años, en sus manos, mientras gritaba: "Alá es grande"
Una mujer fue detenida en las cercanías de una estación de metro de Moscú con la cabeza cortada de una niña en sus manos. Iba vestida de negro y gritaba "Alá es grande".
La escena conmovió a quienes pasaban por la zona de la estación Oktyabrskoye Pole de Moscú, que quedó cerrada por la policía. La mujer decía ser una terrorista y amenazaba con inmolarse en la calle, junto a la estación del metro.
"Decía que se quería hacer estallar, aunque no sabemos si llevaba una bomba", explicó un joven moscovita que pasaba por la zona y presenció la espeluznante escena.
La policía confirmó que la menor decapitada era una niña llamada Nastia M. que tenía cuatro años. La mujer que tenía su cabeza habría sido su niñera.
La agresora es de nacionalidad uzbeka y fue identificada como Guiulchejra Bobokulova. El Comité de Investigaciones emitió una nota con más detalles sobre el suceso: "La niñera, procedente de un Estado de Asia Central y nacida en 1977, esperó que los padres abandonaran el apartamento con el hijo mayor y cometió el asesinato del menor, provocando a continuación un incendio en el apartamento y saliendo del lugar", reza la nota.

Transitto.

Informe de tránsito en rutas y accesos de la provincia de Santa Fe.
Martes 1° de marzo de 2016.
Novedades:
De acuerdo a nuestro relevamiento realizado en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial, en las regiones centro, sur y norte de la provincia, se registran lluvias y lloviznas de variada intensidad que dificultan la normal circulación. Extremar las medidas de precaución al transitar.
Atención:
RN 9 -Vieja: Continúa corte por desborde del Río Carcaraña a la altura del puente. Desvíos:
- quienes circulan hacia Rosario se desvía por RP 91 hacia la Autopista Rosario Córdoba.
- quienes circulen hacia Córdoba, por la RP26s, hacia Autopista Rosario Córdoba.
Autopista Rosario Santa Fe:
En el km. 113, a la altura de Coronda, en la mano que fluye a Rosario, hay dos camiones balizados en la banquina que serán retirados en el transcurso de la mañana. Circular con precaución.
Recomendación del día: Conducción con lluvia
Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante. Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente. Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.
Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:
-Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.
-Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.
-Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.
-No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.
-Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.
-Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).
-Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.
-Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

Narcotrafico.

Apuñalaron en la cárcel de Neuquén a uno de los líderes de Los Monos.
Emanuel Chamorro resultó gravemente herido al ser atacado durante una pelea con otro interno de la Unidad 9, informó el Servicio Penitenciario Federal. Fue derivado de urgencia al hospital provincial neuquino donde este lunes a la tarde fue operado. Radicarán una denuncia por "tentativa de homicidio"
Emanuel Chamorro, uno de los cabecillas de la banda de Los Monos, resultó gravemente herido al ser apuñalado durante una pelea con otro interno de la Unidad 9 de Neuquén, informó el Servicio Penitenciario Federal.
Chamorro, quien fue trasladado el 23 de enero a esa cárcel desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza y pidió estar en un pabellón común, fue derivado de urgencia al hospital provincial neuquino, Castro Rendon, donde este lunes a la tarde era operado, informó la agencia Télam.
"Emanuel Chamorro recibió heridas punzantes en el muslo izquierdo y en la región precordial, lo que le ocasionó un hemopericardio y un taponamiento cardíaco más neumotórax", precisó el SPF en un comunicado.
De acuerdo a lo informado oficialmente y como quedó establecido en grabaciones de cámaras de seguridad, "Ema" protagonizó a las 16 de este lunes una pelea con otro interno del pabellón 5 identificado como Nicolás Centurión, quien también sufrió heridas de consideración.
Ante este hecho, el SPF adelantó que radicará una denuncia por "tentativa de homicidio" y ordenó realizar una información sumaria en el penal para determinar si pudieron existir responsabilidades administrativas, mientras que el Juzgado Federal 2 de Neuquén, tomó intervención en la investigación.
El SPF recordó que "Chamorro fue trasladado desde el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza a la Unidad 9 de Neuquén, el último 23 de enero y solicitó régimen común, por lo que fue alojado en el pabellón 5 con capacidad para 30 internos pero en el que hay sólo 18".
Pedido de traslado
La Justicia Federal había dispuesto la semana pasada el traslado de Cantero y Chamorro desde el sur del país a una cárcel del Servicio Penitenciario Federal ubicada en Buenos Aires.
La medida fue dispuesta por el juez federal N°4 de Rosario, Marcelo Bailaque, ante una presentación de los abogados defensores.
La defensa de los procesados en la causa de la banda de Los Monos habían pedido un alojamiento más próximo a Rosario.
El juez Bailaque accedió al pedido y entre los argumentos citó al "juicio que probablemente se desarrolle en un tiempo próximo en el Poder Judicial de Santa Fe" y en el que ambos llegarán como acusados.
Sin embargo, ambos están alojados bajo la órbita federal porque en diciembre fueron procesados, con prisión preventiva, en una causa por narcotráfico que se tramita en el juzgado de Bailaque.
Chamorro permanecía en Neuquén y Guille Cantero en Rawson, desde enero, tras ser removidos de Piñero ante versiones de la preparación de una fuga.
Según la última resolución de Bailaque, el traslado desde la Patagonia a Buenos Aires debía concretarse dentro de un plazo máximo de 10 días.
El juez estableció que, según disponibilidad y criterios de seguridad, sean derivados a establecimientos federales de Ezeiza, Marcos Paz o Capital Federal.

Despidos.

Veintiocho telegramas de despido en la aceitera de Chabás.
Los empleados de Ricedal Alimentos S.A. fueron notificados por la policía en la puerta de la planta, cuando intentaban ingresar a trabajar. La empresa adujo el cierre definitivo por problemas económicos.
Este lunes a la madrugada, cuando los empleados de la aceitera de la localidad de Chabás se disponían a ingresar a la planta para realizar sus tareas diarias, se encontraron con la policía en la puerta. Los efectivos entregaron telegramas de despido a 28 trabajadores, que ahora apelan a una conciliación obligatoria del ministerio de Trabajo para seguir en sus puestos.
Fabio Barreto, delegado de los trabajadores de Ricedal Alimentos S.A., explicó que de los 28 cesanteados, 24 son aceiteros y los otros 4 son molineros.
“Nos entegó la fotocopia la policía local y no nos dejaron ingresar a la planta”, reveló el representante de los empleados de la aceitera, que es una de las mayores fuentes de trabajo de Chabás.
Barreto contó que “la empresa alega que es por cierre definitivo”.
“No es la primera vez que pasa esto, es la tercera vez. Siempre que hay una paritaria en camino empiezan con esto como para atajarse”, advirtió el delegado. Y recordó que “el año pasado estuvimos 14 días afuera y después nos reincorporaron”.
“Cuando en la última reunión nos amenazaron que iban a cerrrar, nosotros nos anticipamos e hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo”, describió Barreto. Ahora los dueños de la firma deberán presentarse a una audiencia y los trabajadores apuestan por una conciliación obligatoria para volver a sus puestos

Stiuso declaró durante nueve horas por la causa Nisman.

El ex agente de Inteligencia participó de una audiencia, a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini, que entró en receso a las 19. Su testimonio podría mantenerse como "confidencial"
El ex agente de inteligencia Antonio Stiuso declaró durante unas nueve horas en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman ante la jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la investigación, y la audiencia entró en receso alrededor de las 19, con la expectativa de que el ex espía continúe con su declaración dos horas más.
Un fuerte dispositivo de seguridad se implementó desde temprano en el Palacio de Tribunales en las adyacencias del Juzgado de Instrucción a cargo de Palmaghini, al que Stiuso llegó alrededor de las 8 para evitar a la prensa, aunque recién comenzó a declarar poco antes de las 10.
Stiuso declaró bajo juramento de decir la verdad y respondió preguntas de la magistrada, la fiscalía y los abogados de las querellas que representan a las dos hijas menores de Nisman y a la madre y la hermana del ex titular de la UFI Amia, y según trascendió de fuentes allegadas a la causa su testimonio podría mantenerse como "confidencial".
En cambio, no estuvo presente en la audiencia, aunque sí en los alrededores del Palacio, el abogado de Stiuso, Santiago Blanco Bermúdez, quien asistió a la primera declaración testimonial, que el ex agente de inteligencia prestó el 17 de febrero de 2015, casi a un mes de la muerte de Nisman.
Stiuso testificó tras estar un año fuera del país y antes de que la sala VI de la Cámara del Crimen resuelva si la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman continuará en la justicia ordinaria o pasará a la esfera federal.
En su anterior declaración, justo un mes después de la muerte del fiscal, Stiuso aseguró que no respondió a los tres llamados desde el nextel de Nisman porque no los escuchó, tras lo cual abandonó el país hasta hace diez días, cuando regresó por vía terrestre desde Uruguay.
Previamente había comunicado su disposición a declarar nuevamente tras el cambio de gobierno, lo que abre expectativas sobre lo que pueda decir.
Para los próximos días está prevista también una nueva junta, esta vez interdisciplinaria con criminalistas y médicos, para aclarar los “puntos oscuros” de las anteriores, muchos de ellos mencionados por el fiscal Ricardo Sáenz en su dictamen.
En la anterior tuvieron un peso decisivo los peritos de la División de la Policía Científica de la Federal, a la que sumarán ahora los de la Gendarmería, convocados por Palmaghini.
También participarán expertos del Cuerpo Médico Forense que depende de la Corte Suprema de Justicia, que en su primer informe horas después de la autopsia habían sugerido un suicidio.
En una carrera contrarreloj, la jueza intenta realizarla antes del 18 de marzo, cuando la sala VI de la Cámara del Crimen convocó a una audiencia para escuchar a las querellas y luego decidir.
El Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, este último en reemplazo de Luis Bunge Campos.
La primera intervención del tribunal con su nueva integración se producirá precisamente cuando revisen la apelación de los abogados Juan Vigliero, Federico Casal y Manuel Romero Victorica, por las hijas de Nisman, y Pablo Lanusse, por Sara Garfunkel, la madre del difunto fiscal, para que la causa pase al fuero federal.
El fiscal fue hallado muerto el 18 de enero de 2015 en el departamento que ocupaba en el piso 13 de una torre del complejo Le Parc, en la zona de Puerto Madero, de esta capital, con un balazo en la cabeza y, junto a su cuerpo, el arma de la que salió el disparo mortal.
El arma pertenece al técnico en informática Diego Lagomarsino, imputado en la causa, pero no por presunto homicidio.

Difunden nuevas imágenes sobre el crimen de las turistas argentinas.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, aseguró que son “evidencias fundamentales encontradas en la vivienda del autor confeso”.
El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, compartió a través de su cuenta de Twitter nuevas imágenes de la escena del crimen de las mochileras argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, y aseguró que se trata de "evidencias fundamentales encontradas en la vivienda del autor confeso".
Dos hombres fueron detenidos acusados del crimen de las mendocinas, cometidos durante un ataque sexual, en la ciudad ecuatoriana de Montañita, informaron fuentes judiciales y gubernamentales de ese país.
No obstante, familiares y amigas de las víctimas no creen que las jóvenes hayan aceptado ir a la casa de los sospechosos donde terminaron asesinadas como sostienen las autoridades ecuatorianas y criticaron la investigación llevada a cabo hasta el momento.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri informó a través de su cuenta en Twitter que se comunicó con los familiares de las jóvenes asesinadas para manifestar su apoyo y poner a su disposición la asistencia legal que necesiten.
"Me comuniqué con las familias de las chicas mendocinas para manifestarles nuestro apoyo en este tristísimo momento", escribió el jefe de Estado.
En tanto, el fiscal de la ciudad ecuatoriana de Santa Elena, que investiga el crimen de Menegazzo (21) y Coni (22), aseguró que las chicas fueron atacadas a golpes con un palo y apuñaladas durante un intento de abuso sexual.
Se trata del fiscal Eduardo Gallardo, quien explicó que por el caso hay dos sospechosos detenidos, y que uno de ellos confesó a la Policía que los ataques se produjeron en su propia casa y que estaba en estado de ebriedad cuando ocurrió el hecho.
"Lo que manifiesta es que las chicas le contaron a un amigo suyo que no tenían dinero para hospedarse, y este amigo es quien le dice a él que les dé posada en su casa, donde vive solo. Una vez en su casa, este muchacho reconoce que habían estado tomando alcohol, pero que las chicas no tomaron", relató.
"En un momento, él se dirigió a su habitación con una de las chicas y quiso tocarla, pero la muchacha se negó y lo empujó. El también la empujó y, como estaba en estado etílico, la golpeó con un palo en la cabeza y la joven comenzó a sangrar. Luego, se dirigió al otro dormitorio, donde estaba la otra muchacha con su amigo, y también la vio sangrando con una puñalada en el cuello", dijo.
Al respecto, el ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, contó que el hecho habría ocurrido entre las 22 del lunes 22 y martes 23 últimos, desde el momento en que las chicas fueron abordadas en el bar "La Abogadita" por dos hombres, uno identificado como Aurelio Eduardo Rodríguez, alias "El Rojo", y el otro Alberto Segundo Mina Ponce.
De acuerdo a la investigación, "El Rojo" presentó a las extranjeras a Mina Ponce, guardia de seguridad barrial de la zona denominada Nueva Montañita, ubicada a 400 metros de la zona poblada.
Siempre según la hipótesis oficial, en esas circunstancias, los dos hombres invitaron a las turistas a pernoctar en una vivienda que tenían en la zona.
En ese marco, las chicas que habían aceptado la propuesta se dirigieron con "El Rojo" a la casa de Ponce M., que en estado de ebriedad intentó abusar sexualmente de María José, quien corrió hacia el exterior del inmueble, pero en el camino recibió un fuerte golpe.
El celador barrial intentó reanimar a Coni pero constató que estaba muerta y, según su relato, ingresó a la casa nuevamente, donde "El Rojo" le había cortado el cuello a Marina.
Tras el ataque, ambos limpiaron la escena del crimen, lavaron los cuerpos que luego metieron dentro de unas bolsas embaladas con cinta y aproximadamente a las 15 los llevaron en una carretilla para abandonarlos a unos 400 metros de la vivienda.
Sin embargo, los familiares y amigas de las víctimas descreen de la hasta ahora hipótesis principal y pidieron que la Justicia ecuatoriana no cierre el caso.
"Sinceramente, no es por discriminación ni nada, pero no me da nada de confianza ese señor así que, si me preguntás a mi y conociéndolas, creo que ellas hubiesen pensado lo mismo", manifestó Agostina Cano (22), amiga que compartió parte del viaje con las chicas.
Cristina, madre de Marina, sospecha "claramente de algo mucho más oscuro y más grande, de una red de trata", ya que "estuvieron muy expuestas durante muchos días" y eran chicas que podían "llamar la atención".
"Sospechamos que detrás hay algo mucho más importante por cómo se está manejando la investigación, por las incongruencias, por los informes orales confusos que nos van dando", afirmó.
En el mismo sentido, una de las hermanas de la joven afirmó que quieren cerrar el caso lo antes posible, cerrar la autopsia y devolver los cuerpos.
"Nosotros no decimos si fueron o no los asesinos, sí decimos que no concuerda la confesión, sí decimos que se apresuraron a querer cerrar la causa", aseveró.

Macri inaugura el 134 período de sesiones ordinarias del Congreso.

Desde las 11, tiene previsto trazar un diagnóstico de la situación económica y social del país. Expondrá las prioridades legislativas, en primer lugar el litigio con los fondos buitre. Convocan acompañar con el hashtag ‪#‎1MVamosJuntos‬ que en la invitación detalla: "El 1/3 acompañamos al Presidente al Congreso.
El presidente Mauricio Macri inaugurará este martes el 134 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un mensaje donde trazará un diagnóstico de la situación económica y social del país, explicará los ejes centrales de su gestión y expondrá las prioridades legislativas que requiere el gobierno nacional, entre las que figuran en primer lugar las iniciativas para resolver el litigio con los fondos buitre.
En su primer mensaje para dejar habilitada la actividad parlamentaria, Macri solicitará a los diputados y senadores la sanción de un conjunto de leyes como la derogación de la ley Cerrojo y Pago Soberano, que impide al Estado reabrir el proceso de canje de la deuda pública realizado en 2005 para los bonos en cesación de pago.
Los presidentes de los bloques de la UCR, Mario Negri, y del Pro, Nicolás Massot, adelantaron que la sanción de la derogación de las leyes que permitan un acuerdo con los tenedores de bonos que quedaron fuera del canje será la prioridad del oficialismo en las primeras sesiones del año.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, señaló que "el debate sobre la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano" serán las prioridades del oficialismo en el Congreso y se mostró optimista de conseguir su aprobación parlamentaria.
"Confiamos en los acuerdos con otros bloques, entre ellos el Frente Renovador y el bloque Justicialista. También con el bloque de Darío Giustozzi (Juntos por Argentina). Observo en ellos responsabilidad por el futuro del país y la gobernabilidad", dijo Monzó en una entrevista publicada por el diario La Nación.

Si bien esa ley es central para el gobierno para cerrar la negociación con los fondos buitre que le permita acceder a financiamiento externo, Macri también anunciará otro conjunto de iniciativas que impulsará el gobierno sobre la rebaja del IVA para los sectores más humildes y la reforma electoral, según informaron fuentes parlamentarias.
La Asamblea Legislativa será abierta a las 11 por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien estará secundada por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y por Monzó, y tras nombrar a las delegaciones de recepción pasará a un cuarto intermedio.
Acompañado por su esposa, Juliana Awada, Macri será recibido por una comisión de Exterior en la explanada de la calle Entre Ríos y por otro grupo de legisladores en el coqueto Salón Azul del Congreso, quienes junto a las autoridades de las cámaras lo acompañarán hasta el recinto de sesiones.
Macri expondrá ante un Congreso que tiene una marcada paridad en la Cámara de Diputados, donde pudo conformar una primera minoría que le permitirá aprobar proyectos, y un Senado con una mayoría justicialista, proclive a ayudar al gobierno mientras se garanticen fondos para las provincias.
La Asamblea Legislativa se realizará en medio de una fuerte tensión entre el interbloque Cambiemos y el kirchnerismo no solo por la distribución de despachos y comisiones, sino por su enojo por la citación a declaración indagatoria del juez Claudio Bonadio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por las disposiciones sobre el dólar a futuro.
De todos modos, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, advirtió que "si creen que nos van a provocar para que no vayamos a la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, se equivocan. Nunca se planteó no ir".
En su primer mensaje, Macri trazará un panorama de la situación social y económica que encontró al asumir el 10 de diciembre y en ese sentido se referirá al déficit del 7 por ciento del PBI, a la inflación, a la deuda, y a las medidas que se tomarán para cerrar acuerdo con los fondos buitre, reducir la inflación y generar empleo.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó días atrás que Macri hablará de la "herencia recibida" y señaló que la situación heredada del gobierno anterior es "tremenda" e incluye "hechos de corrupción".
"Va a tener tiempo para explicar en una parte de su discurso la situación que heredamos, el diagnóstico de situación, pero una parte importante va a estar destinada a decir cómo salimos, cuáles son las políticas concretas para construir un futuro distinto en la Argentina", aseguró Frigerio.
Para este martes también existe una convocatoria lanzada por las redes sociales para acompañar a Macri con el hashtag #1MVamosJuntos que en la invitación detalla: "El 1/3 acompañamos al Presidente al Congreso. ¿Venís?".

Es una ciudad tan inteligente que los pozos se fabrican solos

Un pozo de grandes dimensiones se produjo en el cantero central del Boulevard Sargento Cabral a pocos metros de calle Santiago del Estero, de la ciudad de San Lorenzo.
El gran hoyo apareció después de las intensas lluvias caídas sobre la región en las jornadas previas y fue denunciado el fin de semana por los vecinos a ante distintas reparticiones municipales.
Sin embargo, los primeros en acudir al lugar fueron efectivos del Cuerpo de Bomberos Zapadores de la UR XVII, quienes procedieron a perimetrar el pozo para hacerlo visible y evitar cualquier tipo de accidente.

El Senador Armando Traferri, Informa.

Gran impulso desde Diputados para aprobar un Proyecto de Traferri: un millón de santafecinos beneficiados
El Diputado Luis Rubeo logró por unanimidad la aprobación de un Proyecto de Comunicación para tratar una iniciativa de Traferri.
La Cámara de Diputados celebró la aprobación de un Proyecto de Comunicación presentado por el justicialista Luis Rubeo, en donde solicita al Poder Ejecutivo “habilitar para su tratamiento en el actual período extraordinario de sesiones, el Proyecto (ya aprobado en Senadores) acerca de la asignación de un aporte no reintegrable a todas las cooperativas y/o comunas que prestan un servicio de agua potable y cloacas”.
Este proyecto obtuvo media sanción en Cámara de Senadores por el gran impulso que le dio su iniciador, Armando Traferri, logrando el voto afirmativo por unanimidad contrarrestando la abstención de los Senadores del Frente Progresista Cívico y Social.
“Todos los santafesinos merecen tener el mismo nivel de prestación del servicio de agua potable y cloacas”, sostuvo el Senador Armando Traferri. Lo que se propone con la sanción de esta Ley es cumplir con un principio de justicia e igualdad entre todos los habitantes de la provincia, en lo que respecta al servicio público de agua potable y cloacas. Esto supone otorgarles a las Cooperativas de Agua y/o Comunas que funcionan en las restantes comunidades del territorio provincial las mismas oportunidades, por ello se destaca en los artículos del proyecto “Asígnese un aporte no reintegrable a todas las Cooperativas y/o Comunas que presten servicios de agua potable y cloacas de $236,60 per cápita y de acuerdo a la cantidad de habitantes servidos.” El proyecto en cuestión fue estudiado por tres comisiones internas de la Cámara Alta, y luego de casi un año fue comunicada su media sanción a Diputados.
La prioridad del Proyecto radica en la cantidad de beneficiados, que serían cerca del millón de habitantes santafesinos y todos los beneficios indirectos que esto implica, como la posibilidad de ampliación de servicios o la inversión en el mejoramiento de los mismos.
Tras lograr la conformación de un único bloque de Senadores Justicialistas, Traferri pretende que lo mismo suceda en Diputados, “nos llevó mucho tiempo entender que lo único que nos dividía en el Palacio Legislativo de la Provincia era un pasillo, y aunque sesionemos en distintas cámaras el objetivo siempre es el mismo, el bienestar de todos los santafecinos”, bajo estas palabras el Senador por el departamento San Lorenzo instó a los diputados justicialistas a “tener un gesto de grandeza y conformar un bloque único”. Esto se debe a la cantidad de proyectos que pierden estado parlamentario por no tener un tratamiento a tiempo, por ende, implica reingresar todo el tiempo proyecto que a veces son de gestiones muy anteriores.