
La familia Echague, de Capitán Bermúdez, denunció haber sido ferozmente golpeada por la policía de Granadero Baigorria. Los hechos se habrían iniciado el sábado por la noche, cuando Iván y Lorena se manejaban en moto por la ruta 11. “Íbamos en la moto y el Comando nos tiró el patrullero encima, nos chocaron y nos caímos en Av. San Martín y calle 4, y cuando nos levantamos nos pidieron los papeles”, contó la familia.
Iván, quien conducía la moto, contó: “Nos interceptaron y les dimos los papeles de la moto. Después llegaron más policías y nos pegaron en la espalda, en el cuello. Nunca nos resistimos y teníamos todos los papeles”.
“Me pegaron y me metieron al móvil policial”, siguió el joven, quien agregó: “Pero mientras me pegaban pude accionar una llamada a mi casa y ellos escucharon como nos pegaban”.
Alertada por esa extraña llamada, la mamá de Iván se acercó a la sede policial y vio, según señaló, que su hijo “estaba detenido en un calabozo”. Pidió las explicaciones del caso y “la policía dijo que había sido demorado por falta de papeles y resistencia a la autoridad”, contó la mujer.
Pero la mujer también denuncia que fue agredida en la propia comisaría. “Pedí hablar con el comisario y no estaba, y luego pude hablar con el submariante que me agredió y me dio la cabeza con el mostrador de la comisaría”, narró.