APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 8 de septiembre de 2014

Denuncian tremenda agresión de la policía a una mujer y su hijo.

Un joven denunció ser agredido por la policía luego de presentar los papeles de la moto que conducía. Fue detenido. La madre fue a la comisaría y también habría sido golpeada.




Denuncian tremenda agresión de la policía a una mujer y su hijo

La familia Echague, de Capitán Bermúdez, denunció haber sido ferozmente golpeada por la policía de Granadero Baigorria. Los hechos se habrían iniciado el sábado por la noche, cuando Iván y Lorena se manejaban en moto por la ruta 11. “Íbamos en la moto y el Comando nos tiró el patrullero encima, nos chocaron y nos caímos en Av. San Martín y calle 4, y cuando nos levantamos nos pidieron los papeles”, contó la familia.

 Iván, quien conducía la moto, contó: “Nos interceptaron y les dimos los papeles de la moto. Después llegaron más policías y nos pegaron en la espalda, en el cuello. Nunca nos resistimos y teníamos todos los papeles”.

“Me pegaron y me metieron al móvil policial”, siguió el joven, quien agregó: “Pero mientras me pegaban pude accionar una llamada a mi casa y ellos escucharon como nos pegaban”.

Alertada por esa extraña llamada, la mamá de Iván se acercó a la sede policial y vio, según señaló, que su hijo “estaba detenido en un calabozo”. Pidió las explicaciones del caso y “la policía dijo que había sido demorado por falta de papeles y resistencia a la autoridad”, contó la mujer.

Pero la mujer también denuncia que fue agredida en la propia comisaría. “Pedí hablar con el comisario y no estaba, y luego pude hablar con el submariante que me agredió y me dio la cabeza con el mostrador de la comisaría”, narró.

Un hombre murió tras una persecución y tiroteo con policías en Roldán.

Todo comenzó en Rosario cuando policías intentaron identificar a los ocupantes de un auto, quienes se dieron a la fuga. Hubo intercambios de disparos en distintas zonas y todo terminó en cerca del cruce de las rutas 9 y A012.

 

 

Un hombre de unos 30 años murió  durante un enfrentamiento a balazos entre policías y los ocupantes de un automóvil tras una persecución que se inició en Rosario y culminó en Roldán.
Según trascendió, la persona fallecida era uno de los que estaba en el vehículo mientras que sus acompañantes lograron escapar.

Fuentes policiales indicaron que todo se desencadenó a partir de las 3.30 cuando agentes del Comando Radioeléctrico, durante un patrullaje de rutina, intentaron identificar en Avellaneda y Uriburu a los ocupantes de un automóvil Fiat Marea de color bordó.

Según la versión oficial, esas personas no acataron la orden de detención de los policías y emprendieron la fuga por Avellaneda hacia el sur. De allí salieron hacia avenida Ovidio Lagos y, siempre hacia el sur, tomaron por la ruta 18.

De acuerdo a las fuentes, ya desde el inicio de la persecución se produjeron intercambios de disparos. Lo cierto fue que los sospechosos en el Fiat siguieron a toda velocidad hacia el sur hasta el cruce con la A012. De allí tomaron hacia la izquierda y encararon hacia el norte.

Luego de pasar por el cruce con la ruta nacional 9, el conductor del Fiat perdió el control del vehículo y derrapó sobre la banquina. Allí se produjo otro tiroteo en el que murió uno de los ocupantes. Los otros dos, según las fuentes, lograron escapar.

La persona fallecida no había sido identificada aun. La policía reportó el hallazgo dentro del auto de una pistola Bersa calibre 22 y un revólver del mismo calibre.

El experimento PRO-UCR dio resultado en Marcos Juárez.

Pedro Dellarossa, candidato de la novedosa alianza, se transformó en el nuevo intendente de la ciudad cordobesa. Hijo de un histórico dirigente vecinalista local, fue una fuerte apuesta de Macri.









La alianza PRO-UCR, un experimento electoral para derrotar al peronismo cordobés, dio resultado este domingo y el candidato Pedro Dellarossa, fuerte apuesta de Mauricio Macri, se transformó en el nuevo intendente de Marcos Juárez, ciudad del sudeste de la provincia cordobesa.

Según datos oficiales una vez escrutadas el 86,83 por ciento de las mesas, Dellarossa, hijo de un histórico dirigente vecinalista que fue tres veces intendente en dicha localidad, ganaba con el 36,67 por ciento.
Segundo se ubicaba Daniel Fragazzini, candidato justicialista, con el 29,47 por ciento, y tercero Horacio Latimori, de la hasta aquí gobernante Unión Vecinal (23,03 por ciento).

Marcos Juárez utilizó por segunda vez el voto electrónico y pasaron por las mesas más de 16 mil personas, de las 22.300 que fueron habilitadas para sufragar, según datos de la Junta Electoral.

Pedro Dellarossa encabezó la lista Juntos por Marcos Juárez y contó en campaña con el decidido apoyo del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri –viajó cuatro veces al lugar, incluido el cierre de campaña en la última semana y nuevamente este domingo–, y del radical Oscar Aguad.
Macri celebró el triunfo del candidato partidario y destacó que esta ciudad cordobesa "es la primera en dar un paso adelante para el cambio de la Argentina que viene".

El kirchnerismo local se adhirió a la lista Somos Marcos Juárez, que propuso como intendente a Raúl Gutiérrez, y el partido Primero la Gente postuló a Francisco Quattrocchi.

Además de intendente, en los comicios desarrollados se eligieron nueve concejales titulares y nueve suplentes, así como tres miembros titulares y tres suplentes para integrar el Tribunal de Cuentas municipal.

La mamá de Santiago Laguía se descargó contra vecinos de calle Salta.

Claudia Vaio escribió conceptos muy duros hacia las personas que viven alrededor del edificio que explotó el año pasado a partir de la desaparición de flores que habían sido dejadas en homenaje a las víctimas y reclamos para que la zona "se reactive".

Claudia junto a Santiago y la flor que la madre suele dejarle a su hijo. 

 
Claudia Vaio, la mamá de Santiago Laguía, una de las 22 víctimas fatales de la explosión en el edificio de Salta 2141 el 6 de agosto del año pasado, se descargó con dureza contra vecinos del lugar del siniestro cuando se enteró que fueron retirados ramos de flores que se habían dejado en homenaje a los fallecidos.”Ratas inmundas, por el resto de sus vidas vivirán en la oscuridad”, publicó en su muro de la red social Facebook.

“¿Saben qué? Me hartaron. Algún día les va a explotar un edificio donde ellos estén y ahí los quiero ver si sobreviven. Me cansé de ser compasiva, muchos no lo merecen”, expresó Claudia. “¿A quién cuernos le pueden molestar unos ramitos de flores? Ratas inmundas, por el resto de sus vidas vivirán en la oscuridad”, agregó.

“Y vos vecino de Salta que ayer paseabas el caniche, por qué no viniste y nos dijiste qué era lo que querías, ya que saliste a decirlo en los medios”, siguió. Hace algunos días, quienes viven en los alredores de Salta 2141 pidieron que la zona “se reactive”.

Vaio cargó con furia contra ellos: “Cagón, ni testículos tenés. Y sos el que arma todos los quilombos. No tienen vergüenza, algún día les puede pasar a ustedes y los invitaremos a marchar con nosotros. Nadie se salva”. Y añadió: “Repudiable muchos de los vecinos de Salta 2141, sólo les interesa la plata”.

“Salta nunca será la misma, nunca. Ellos brillan, tienen luz propia. Ustedes viven en la oscuridad. ¡Ratas! Den la cara, no se escondan”, sentenció la madre del joven fallecido. “Ojalá Dios se acuerde de ustedes también. Me pudrieron. Por gente como ustedes está así este país”, continuó.

“Esto les molesta malditos. Con esto me consuelo todos los días de mi vida, con una flor y encendiendo una vela por mi hijo. Les deseo lo mismo reverendos hijos de su madre”, concluyó.