APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 29 de septiembre de 2015

Y Malvinas???

Cristina pidió en la ONU que EE.UU. colabore para encontrar a Stiusso.
La presidenta dio el último discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Saludó el acuerdo de no proliferación nuclear entre Estados Unidos e Irán y recordó el memorándum por la causa Amia. “¿Si nosotros somos cómplices de Irán que es entonces el presidente Obama?”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio este lunes el último discurso de su gestión ante la Asamblea General de Naciones Unidas. La mandataria saludó el acuerdo de no proliferación nuclear entre Estados Unidos, los países europeos e Irán. Inmediatamente recordó el Memorándum entre Argentina y el gobierno iraní para “destrabar la causa judicial del atentado a la Amia, paralizada durante años”; y luego se preguntó: “¿Si nosotros somos cómplices de Irán qué es entonces el presidente Barack Obama?”.
Al mismo tiempo la Jefa de Estado, volvió a pedir ante la asamblea de la ONU que Irán ayude a esclarecer la causa Amia y a Estados Unidos que preste colaboración para ubicar al ex agente de inteligencia Antonio Jaime Stiusso, a quien la presidenta ubicó –sin mencionarlo– en territorio norteamericano. En ese sentido, dijo que el ex espía argentino está en Estados Unidos “en carácter casi de protegido”.
“Quiero felicitar a Estados Unidos, a la Unión Europea y a la ONU por el acuerdo nuclear con Irán”, dijo Cristina y luego agregó: “Argentina firmó un Memorándum para destrabar la causa judicial (de la Amia) paralizada durante años y parece que se hubieran desatados los demonios”. “¿Si somos cómplices de Irán que es entonces el presidente Obama?”, manifestó.
La presidenta dijo que a Stiuso, "se le está comprobando la vinculación total y absoluta con el fiscal" Nisman y pidió terminar con "la hipocresía y doble estándar en materia diplomática".
Economía
La presidenta, que comenzó su discurso agradeciendo la aprobación en Naciones Unidos de los principios básicos para la reestructuración de deudas soberanas, también repasó el conflicto entre el país y los fondos buitre. Recordó que Néstor Kirchner había planteado en la misma asamblea que “es imposible pagar una deuda, si el país deudor no tiene crecimiento” y criticó el “actual proceso de concentración económica en el mundo”.
“El 1 por ciento de la población concentra el 50 por ciento de la riqueza a nivel global.¿Cuánto tiempo puede sostenerse un mundo con este grado de inequidad?", dijo Cristina Kirchner.
La Jefa de Estado volvió a apuntar contra el "hostigamiento" que sufrió la Argentina por parte de los fondos buitre y alertó sobre la "complicidad de cierto sector judicial" estadounidense.
En otro orden, la mandataria afirmó que desde los mercados financieros "se deben inyectar recursos a la economía real del mundo para generar producción y empleo”.
“Los mercados financieros deben inyectar recursos en la economía real del mundo para generar producción, trabajo y desarrollo. De esta forma se compensarán las desigualdades que existen entre los países”, señaló.

Siga el baile, Aumento el peaje

El peaje aumentó de $ 14 a $ 20 pesos en el troncal y de $ 3,50 a $ 5 en los accesos para los autos. Mientras tanto, la autopista es un desastre: pozos, ondulaciones, falta de iluminación, pésima señalización, donde ademas cabe recordar los permanentes accidentes que nos cuesta la vida por estas innumerables razones y realidades que ofrece esta traza.
Y Bonfatti ?
Bien gracias por preguntarse, pues el gobierno provincial autorizó el aumento del 40 % pero parece no importarle a la hora de exigirle a la concesionaria vial que mantenga la autopista Rosario-Santa Fe en condiciones óptimas para poner al resguardo todos los vehículos que por esta transitan pero lo que aun es mas importante poder preservar nuestras vidas a la hora de rodar por esta.

Capitán Bermúdez.

Masiva marcha por seguridad tras el crimen del comerciante en Capitán Bermúdez.
Los vecinos entregaron un petitorio en la comisaría y luego se movilizaron a la ruta 11, donde interrumpieron el tránsito. Un pequeño grupo arrojó piedras contra los vidrios de la seccional policial. Cinco personas fueron detenidas por el asesinato.
Una masiva movilización se desarrolló este lunes al atardecer en Capitán Bermúdez en reclamo de mayor seguridad tras el crimen de Gabriel Gordo, el comerciante de 55 años a quien mataron para robarle la moto.
Los vecinos fueron hasta la comisaría y entregaron un petitorio con una serie de reclamos a las autoridades policiales de la región. Luego fueron hasta la ruta 11 donde interrumpieron el tránsito por algunos minutos.
En diálogo con los periodistas que cubrían la marcha, el jefe de la Unidad Regional XVII de Policía con sede en San Lorenzo, Nelson Fratini, informó que durante la jornada detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad. Además, en uno de los allanamientos secuestraron la moto del comerciante asesinado.
Mientras tanto frente a la seccional policial de Capitán Bermúdez, algunos sujetos que se desprendieron de la mayoría que marchaba pacíficamente en la ruta, arrojaron piedras contra la comisaría rompiendo los vidrios.
El crimen del comerciante ocurrió este domingo por la noche, cuando delincuentes intentaron quitarle la moto a Gabriel Gordo, de 55 años. En señal de duelo y protesta, este lunes los vecinos de la víctima cerraron persianas, se reunieron en señal de duelo y convocaron a la marcha de la tarde.
El episodio ocurrió alrededor de las 21 del domingo en la puerta de la casa situada en Santiago y Santa Fe, en pleno centro de Capitán Bermúdez. Gabriel lavaba su moto cuando fue abordado por cuatro delincuentes, tres hombres y una mujer, que estaban armados y le exigieron que les entregara el rodado.
De acuerdo a los primeros testimonios, el hombre se habría resistido a entregar la moto y forcejeó con los delincuentes, quienes le dispararon y escaparon sin robarle. La víctima fue trasladada por familiares al hospital zonal Eva Perón, donde los médicos constaron que presentaba una herida de arma de fuego en el cráneo que le produjo la muerte antes de llegar a ser asistido.

Fray Luis Beltrán.

Podrían pedir la quiebra al municipio beltranence.
Surge de un pedido de indemnización a la familia de un trabajador fallecido.
Omar Ernesto Taborda, un trabajador con 34 años de antigüedad en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, falleció el 19 de mayo pasado cuando fue a realizar un trámite a un banco de Rosario, donde se descompensó y luego murió. Ahora el abogado de su familia podría pedir la quiebra del municipio, para que se le pague el monto que le corresponde de indemnización.
Omar era un trabajador activo de la municipalidad de Fray Luis Beltrán, que se desempeñaba como capataz con personal a cargo, del área de mantenimiento.
Su familia, por medio de su abogado Gabriel Filipini, reclama que se les pague la indemnización por fallecimiento que corresponde por ley provincial Nro 9286 a los trabajadores municipales.
Según explicó el abogado representante de la familia del fallecido: “las municipalidades no tienen aseguradora de riesgos del trabajo, pero apuntamos a que la familia pueda cobrar una indemnización laboral por fallecimiento” y aclaró: “fuimos varias veces a hablar a la municipalidad, porque el seguro de vida lo liquidaron bien, pero para la liquidación final, la hacen firmar a la esposa, ella en confianza firma, pero cuando nos hacen la consulta le digo que esa liquidación está mal practicada”.
Filipini considera que la indemnización fue mal realizada “porque las indemnizaciones de trabajadores municipales rigen por la ley provincial Nro. 9286 y tienen legislación especial y a Taborda con los años de antigüedad le da una indemnización muy distinta a la que le hicieron” y destaca el abogado: “a grandes rasgos la indemnización que le dieron es de menos de un 10% de lo que le corresponde cobrar”.
El abogado de la familia dijo que “como no recibimos respuesta del municipio, le emitimos un telegrama el 5 de agosto, que no fue contestado. Estamos analizando el tema de que si bien los municipios no pueden caer en quiebra, no se les puede solicitar, nosotros estamos evaluando jurisprudencias, porque cuando los municipios entran en deudas que no pueden cubrir, entran en estado de cesación de pagos, de concurso preventivo o de quiebra. Lo estamos analizando en virtud del exceso de deuda que afronta la municipalidad de Fray Luis Beltrán y que esta indemnización será de un costo muy importante”.
“Lo que apuntamos es que el municipio abone la indemnización que al trabajador le corresponde por aplicación de la ley que rige a los trabajadores municipales provinciales y hasta se podría embargar la coparticipación nacional que recibe el municipio”, señaló Filipini.

Investigan a Javier Mascherano por millonario fraude fiscal.

El gobierno español acusó al futbolista argentino de evadir impuestos por 1,5 millones de euros con la cesión ficticia de su derechos de imagen a empresas situadas en países con regulación impositiva blanda.
Javier Mascherano está bajo la lupa de la Justicia española por fraude fiscal. La Fiscalía de Barcelona lo acusó de evadir impuestos por 1,5 millones de euros con la cesión ficticia de su derechos de imagen a empresas situadas en países con regulación impositiva blanda.
Según informó EFE, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña imputó al mediocampista del seleccionado argentino dos delitos contra la Hacienda pública por no haber incluido en sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 los ingresos recaudados con la explotación comercial de sus derechos de imagen.
La Fiscalía de Delitos Económicos sostiene que, en los ejercicios apuntados, Mascherano ocultó al fisco su participación en las sociedades que ostentaban sus derechos de imagen y, de esa forma, eludió el pago de impuestos por los beneficios obtenidos con los mismos.
Según el fiscal, "con la finalidad de burlar esa obligada tributación", el futbolista desarrolló una estrategia consistente en "dos conductas diferenciadas en su ejecución pero comunes en su propósito": no declarar las rentas obtenidas de la marca Nike a través de una sociedad domiciliada en Estados Unidos y simular la cesión de sus derechos de imagen a una sociedad puramente instrumental radicada en la zona franca de Madeira (Portugal).
La zona franca de Madeira, añadieron desde el Ministerio Público español, "presenta un régimen fiscal especialmente favorable", con tipos de gravamen en el impuesto de sociedades muy inferiores a las generales, especialmente para las empresas constituidas antes de enero de 2001.

La Nasa confirmó que hay agua líquida en Marte.

La agencia norteamericana dice tener “pruebas sólidas” de que hay actualmente agua en el planeta rojo. Esto alimenta la hipótesis de que hay o hubo vida.
La Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa) anunció que encontró las "pruebas más solidas" hasta la fecha de la existencia de agua líquida en el planeta Marte.
Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", aseguran los investigadores en el estudio, que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).
"El agua es esencial para la vida tal y como la conocemos", señalan los expertos, cuya investigación se publicó hoy en la revista especializada "Nature Geoscience".
"La presencia de agua líquida en Marte –subrayan– hoy tiene implicaciones astrobiológicas, geológicas e hidrológicas y puede afectar a la exploración humana del futuro".
El estudio es obra de científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA, el Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, la Universidad de Arizona, el Instituto de Investigación Southwest y el Laboratorio de Planetología y Geodinámica de Nantes.
"Algo está hidratando esas sales y parecen ser rayos que van y vienen con las estaciones, afirmó uno de los investigadores, Lujendra Ojha.
“Eso significa que el agua en Marte es salobre más que pura. Eso tiene sentido, porque las sales reducen el nivel de congelación del agua”, explicó Ojha.
Para llegar a esas conclusiones, los expertos usaron el análisis de imágenes recogidas por la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, lanzada en 2005, que demuestran que las rayas oscuras que aparecen por temporadas en la superficie del Planeta Rojo corresponden a agua salobre que fluye por las laderas de los montes marcianos.
Los científicos de la Nasa ya habían determinado que Marte tuvo un océano hace unos 4.500 millones de años que ocupó el 19 por ciento del planeta, y que podría esconder bajo su superficie un depósito de agua o de hielo, pero la nueva investigación agrega nuevos datos en este sentido.

Salud.

Los 10 tips para cuidar el corazón, el músculo más importante del cuerpo.
En el Día Mundial del Corazón, especialistas en cardiología y nutrición dieron consejos saludables para evitar las 100.000 muertes de origen cardiovascular que hay cada año en la Argentina.
Parece repetitivo, de sentido común y hasta cansador de decir, pero la implementación de hábitos saludables en la vida de las personas y la actuación sobre posibles factores de riesgo podría evitar hasta 100.000 muertes cada año en la Argentina y 17 millones en todo el mundo.
Esa es la cantidad de personas que mueren todos los años por enfermedades cardiovasculares, un grupo de desórdenes del corazón y los vasos sanguíneos, que ostentan ser la primera causa de muerte en el país y en el mundo.
Como todos los años, cada 29 de septiembre la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón celebran el Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares, que causan el 31 por ciento de todas las muertes en el mundo.
"Regalá latidos", es el lema de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), que se suma como todos los años a esta celebración y, como entidad referente en el tema, advierte: "Reducir los riesgos es simple y depende de incrementar los hábitos saludables relacionados con la actividad física, una alimentación saludable, con la especial reducción de la sal en las comidas y no fumar y defender los ambientes libres de humo de tabaco son clave para evitar la enfermedad cardiovascular".
"Nunca es demasiado pronto para empezar a cuidar el corazón. Recordemos que el cambio empieza por las pequeñas cosas que cada uno de nosotros podamos hacer, para que nuestra comunidad se convierta en un mejor lugar para la salud y la de nuestro corazón", advirtió el doctor Néstor Pérez Baliño, presidente de la FAC.
Aparte de los aspectos no modificables, como la edad, el sexo, la herencia genética o la diabetes, existen otros riesgos para la salud del corazón cuyos efectos negativos se pueden evitar. La prevención es la asignatura pendiente de la salud cardiovascular y las siguientes 10 claves son fundamentales para conservarla.
Tips para tener un corazón fuerte y sano
1- Realizar ejercicio físico para evitar el sedentarismo: además de mantener el corazón en buen estado, la actividad física conlleva muchos beneficios colaterales, como prevenir y controlar el exceso de peso, baja la presión arterial, previene la arterioesclerosis y la aparición de várices, además de, calcificar los huesos y mejorar la postura corporal. En adultos lo recomendable es hacer por semana al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de intensidad vigorosa, preferiblemente repartidos en varios días. Los chicos y adolescentes deben hacer al menos una hora de actividad física de intensidad moderada todos los días, con al menos tres días a la semana con actividad vigorosa. El ejercicio más recomendable es del tipo aeróbico: correr, caminar con energía, nadar, o andar en bicicleta. Hay que realizar chequeos cardíacos anuales, sobre todo si se practica deporte.
2- Beber dos litros de agua por día: ayuda a que el cuerpo se mantenga bien hidratado (recordemos que el 70 al 80 por ciento de nuestro organismo es agua).
3- Tener una dieta sana: la alimentación de una persona saludable debe constar, principalmente, de frutas, verduras, cereales, carnes magras y pescado. Se aconseja reducir el consumo de grasa (especialmente grasa saturada) y colesterol (carnes rojas grasas, leche entera, quesos elaborados con leche entera, huevos, platos a base de crema y postres que contengan mucha grasa), y priorizar la grasa que procede del aceite de oliva, frutos secos y pescado azul, por sus beneficios sobre el sistema cardiovascular. El aporte de fibra (cereales integrales, legumbres, frutas) también es muy importante.
4- No fumar: el tabaco, con sus numerosos agentes químicos y cancerígenos que contiene, ejerce un efecto nocivo sobre el sistema cardiovascular, favorece el riesgo de trombosis y provoca una reducción del calibre de las arterias coronarias dificultando el riego del corazón. Por tanto, es imprescindible, evitar el tabaco de forma activa así como el tabaquismo pasivo (ambientes de fumadores).
5- No abusar del alcohol: el consumo de alcohol moderado (uno a dos vasos de vino tinto al día) se ha relacionado con una disminución de las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, está demostrado que el abuso del alcohol es perjudicial para la salud. Diversos estudios han descrito una relación entre un consumo de alcohol excesivo y la aparición de enfermedades cardiovasculares, por ello, es recomendable moderar su consumo y limitarlo a un vaso de vino tinto para acompañar las comidas.
6- Mantener un peso óptimo: en la Argentina el 55% de la población es sedentaria, el 37% padece sobrepeso y el 21%, obesidad. Aproximadamente un 40% de la incidencia de la cardiopatía coronaria se atribuye a un índice de masa corporal (IMC) superior a 25. Por eso resulta fundamental que cada persona conozca su IMC y actúe en consecuencia, sobre todo si se trata de personas mayores de 20 años. El IMC se calcula dividendo el peso (en kilos) por el cuadrado de la altura (en metros). Si el resultado es superior a 30 significa que estamos ante un caso claro de obesidad, por lo que será importante empezar poco a poco y perder peso, pues se reduce notablemente el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.
7- Controlar la presión arterial: se considera hipertensión cuando las cifras de la presión arterial están por encima de 140/90mmHg. El argentino promedio consume de 12 a 15 gramos de sal diario, el triple de lo recomendable por la OMS. En la Argentina, una de cada tres personas es hipertensa y el 37% de la población lo desconoce, según demostró el estudio Renata realizado por la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC). La hipertensión puede ser asintomática o bien generar síntomas como dolor de cabeza, vértigo, dificultad para respirar y palpitaciones. Si se redujera el consumo de sal al nivel recomendado por la OMS, se podría evitar hasta 1 de cada 4 ataques al corazón o accidentes cerebro vasculares.
8- Bajar el colesterol: el exceso de colesterol en sangre se acumula en las paredes de las arterias, contribuyendo al proceso de arterioesclerosis. Se considera hipercolesterolemia a los niveles de colesterol total superiores a 200 mg/dl, un factor determinante en la aparición de la enfermedad cardiovascular. Está demostrado que las personas con niveles de colesterol en sangre de 240 tienen el doble de riesgo de sufrir un infarto de miocardio que aquellas con cifras de 200. Además, el colesterol alto no da síntomas y sólo lo hacen sus consecuencias.
9- Separar los espacios de trabajo de la distensión y el recreo: saber que el trabajo tiene una hora de terminación ayuda a disponer tiempo para el descanso y la actividad física. Una mente distendida es muchas veces una mente aliviada, que nos llevará a reducir los niveles de estrés y a cuidar el corazón y el organismo en su totalidad.
10- Respetar el sueño: el mal descanso genera un impacto en lo físico, pero también en la mente, lo que nos puede llevar a un estado de estrés recurrente, que termina afectando nuestro corazón y todo el organismo. Investigaciones médicas indican que para tener buena salud se deben dormir al menos 6 horas por día y, de ser posible, una siesta de entre 20 y 60 minutos diariamente.