APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 14 de abril de 2015

ULTIMO MOMENTO!!!!!! El papá de Paula Perassi se encadenó en tribunales: “Acá apuesto todo”

A poco de iniciarse la búsqueda de los restos de su hija en una cava cerca de Timbúes, Alberto Perassi inició hoy una huelga de hambre en la puerta del palacio de Justicia de San Lorenzo para que le “devuelvan sus huesos”. “Me quedo hasta que me saquen en camilla”, dijo

La joven desapareció en 2011 en la vecina ciudad.

A poco de iniciarse la búsqueda de los restos de Paula Perassi en una cava entre Timbúes y Puerto San Martín, su padre, Alberto, inició una huelga de hambre para que “le devuelvan sus huesos”. Incansable luchador para descubrir qué fue de Paula, ahora Alberto decidió encadenarse en la puerta de los Tribunales sanlorencinos para acelerar las cosas. “Acá apuesto todo”, sentenció e insistió en que el caso estuvo viciado en irregularidades.
“Yo quiero los huesos de Paula, que negocien y me den los huesos de Paula”, enfatizó en diálogo.
Alberto decidió tomar esta medida extrema este lunes. Cerca de las 8 se encadenó con su esposa, pero aclaró que sólo quedará él allí ya que ella debe cuidar a sus nietos.
“Yo me quedo hasta que me saquen en camilla”, aseveró.
Respecto de los principales sospechosos de la desaparición de Paula –el empresario con quien mantuvo un relación y su esposa– Alberto aseguró que los sigue viendo por la ciudad. “Ellos andan como si nada hubiera pasado”, lamentó.
En tanto, sobre Eduardo Filocco, el juez que tuvo la causa a cargo, dispensó duras críticas por su inacción todos estos años.
El miércoles pasado, el gobierno provincial triplicó el monto de la recompensa ofrecida a cambio de información sobre la joven desaparecida y este lunes el Equipo de Antropología Forense empezó la búsqueda de su cadáver en una cava entre Timbúes y Puerto San Martín. El abogado de la familia, Adrián Ruiz, estimó que el trabajo demorará de uno a seis meses.  

Falleció el taxista que chocó con el ganador de La Voz.

Después de una semana internado en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, murió Alberto Ibarolla, el tachero que sufrió un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados Gustavo Corvalán y su padre.
Después de una semana internado en el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria, falleció este lunes Alberto Ibarolla, el taxista que el domingo 5 de abril sufrió un accidente de tránsito en el que estuvieron involucrados el ganador de “La Voz Argentina”, el rosarino Gustavo Corvalán y su padre.
Según confirmó el comisario Acosta, a cargo de la comisaría 24ª de la vecina localidad, Ibarolla murió por la mañana a causa de las heridas que le produjo el choque. Recordó además que en el accidente también resultó lesionado el padre de Corvalán, que era quien manejaba el otro vehículo involucrado.
El caso causó polémica porque Mauricio Ibarolla, hermano del tachero, sostuvo que testigos del choque afirmaron que el cantante y su papá cruzaron un semáforo en rojo, alcoholizados, y que la policía no les hizo el test correspondiente.
Según reconstruyeron desde la seccional 24ª, el accidente ocurrió el domingo 5 de abril a las 6 sobre avenida San Martín, frente al Eva Perón de Granadero Baigorria, entre un Chevrolet Corsa y una Toyota Corolla. En el Corsa viajaba el taxista; y en el Corolla los Corvalán. Ambos conductores tuvieron que ser atendidos de urgencia, Ibarolla fue derivado al policlínico baigorrense y el padre del vocalista a un centro de salud privado del centro rosarino.

Fein difundió comunicado con críticas a la ex esposa de Nisman.

Sandra Arroyo Salgado apeló la decisión de no apartar a la fiscal y ésta respondió afirmando que "las reiteradas presentaciones de la querella" impiden "el avance de la investigación en procura de la verdad"
La jueza federal Sandra Arroyo Salgado apeló este lunes la decisión de la magistrada Fabiana Palmaghini de no apartar a la fiscal Viviana Fein de la causa en la que se investiga la muerte del ex esposo de la primera, el fiscal Alberto Nisman.
La jueza que actúa como querellante en la causa realizó una presentación ante la Cámara del Crimen. Ante esto, Fein respondió con un nuevo comunicado en el que la acusó de entorpecer el avance de la investigación con "reiteradas presentaciones" que impiden arribar a "la verdad".
Los cruces entre Arroyo Salgado y Fein por el curso de la investigación en torno a la muerte del fiscal Nisman continúan y las diferencias crecen con el correr de los días.
"La fiscal Viviana Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas", sostuvo el escrito, dado a conocer a través del sitio fiscales.gob.ar.
Además, la fiscal informó que ante el planteo de nulidad de la inspección ocular que había ordenado hacer nuevamente en el departamento de Le Parc, contestó los requerimientos "de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía" y le solicitó a Palmaghini que resuelva si finalmente se hará o no la prueba.
El sábado último, Arroyo Salgado asistió como invitada al programa de Mirtha Legrand, donde insistió en la afirmación de que su ex marido “no se suicidó” sino que se trató de un homicidio.

Evacuaron avión de Germanwings en Alemania por amenaza de bomba.

El Airbus 320 iba de Colonia a Milán. La policía dijo que no encontró ningún elemento sospechoso y que el vuelo fue reprogramado. Hace tres semanas, otro vuelo de la misma empresa cayó en los Alpes franceses.
Un vuelo de Germanwings entre Colonia y Milán fue perturbado ayer por una alerta de bomba, informó la empresa alemana, que hace casi tres semanas sufrió la caída de uno de sus aviones en los Alpes franceses y la fiscalía a cargo de la investigación informó que el copiloto tenía intención de destruir el avión. Además, el pasado 4 de abril, otra aeronave de la misma línea aterrizó de emergencia en Alemania por un desperfecto técnico.
En un comunicado, la filial de Lufthansa dijo que fue informada de la situación por la policía. "El avión no había despegado y fue evacuado enseguida", agregó.
Este incidente se produce casi tres semanas después de que un vuelo de la empresa que cubría el trayecto entre Barcelona y Duesseldorf se estrellara en los Alpes con 150 personas a bordo, un incidente que según los primeros elementos revelados por la justicia francesa habría sido provocado intencionalmente por el copiloto.
La empresa informó que tras la denuncia, el piloto del Airbus 320 estacionó la nave en un lugar previsto para estos casos y la tripulación y los pasajeros abandonaron el avión de forma ordenada.
El aparato fue revisado por equipos antiexplosivos y por perros entrenados, dijo la empresa.
Por su parte, la policía dijo que no encontró ningún elemento sospechoso y que el vuelo fue reprogramado.

Tensión entre Turquía y el Papa por declaraciones sobre el "genocidio"

El ministro de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones del Sumo Pontífice en la misa de este domingo y dijo que revelan “una postura discriminatoria”. Además, retiraron a su embajador ante el Vaticano.
El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, se sumó este lunes a la ola de rechazos y respuestas diplomáticas lanzadas por Ankara tras la utilización del término "genocidio" por parte del papa Francisco en la misa realizada el domingo en homenaje a las víctimas de la matanza contra el pueblo armenio, y aseguró que la misma "revela una postura contradictoria y discriminatoria".
"El genocidio es un concepto legal. Pero las declaraciones del Papa revelan una discriminación hacia los musulmanes y turcos por parte de los cristianos", aseguró el ministro.
"Aquí hay una contradicción y discriminación", insistió Cavusoglu al tiempo que defendió la versión oficial turca que interpreta que las masacres de armenios entre 1915 y 1925 fueron consecuencia de un conflicto en el que murieron también colectivos musulmanes.
Poco después de los dichos de Francisco, Cavusolgu había dicho que "la interpretación de estos eventos tan dolorosos de forma parcial es inapropiada para un Papa y para la autoridad que representa", y subrayado que que esas declaraciones "están alejadas de la realidad histórica y legal".
Los dichos del jefe de la diplomacia turca se suman a la fuerte reacción de su gobierno frente al sermón pronunciado por Francisco el domingo en la Basílica de San Pedro, que incluyó la convocatoria al nuncio apostólico en Ankara y el inmediato llamado a consulta del embajador turco en el Vaticano.
En una conferencia de prensa en Mongolia, Cavusoglu no descartó otras medidas y subrayó que "los pasos que se tomarán (contra el Vaticano) se harán públicos después de las consultas".
Para el líder de la Iglesia Católica, el armenio fue el primero de tres genocidios "masivos y sin precedentes" en el siglo pasado. Le siguieron los cometidos por el "nazismo y el stalinismo".
La referencia de Francisco, gratamente recibida por los armenios, dio un significativo impulso y visibilidad a este atávico reclamó de Ereván y la diáspora armenia, calculada en unos 8 millones de personas en el mundo, y pocas horas después que la Comisión Europea (CE) instó a Turquía y a Armenia a dar más pasos para concluir su reconciliación y normalizar sus relaciones.
"La reconciliación es un fundamento central del proyecto europeo y nuestros valores y en este contexto es particularmente importante que las relaciones entre Turquía y Armenia se normalicen lo antes posible", indicó la portavoz comunitaria de Exteriores Maja Kocijancic, preguntada por las palabras del Papa.
"Es clave que en el espíritu de la reconciliación, los asuntos del pasado se discutan en un debate abierto y amable", señaló, y apuntó que "se han dado algunos pasos" en ese sentido.

En juicio abreviado condenarían a “Guille” Cantero a 9 años de cárcel

Se trata del hermano del “Pájaro” y uno de los supuestos líderes de Los Monos, que está imputado como “partícipe necesario” en el crimen de Diego Demarre, dos años atrás. Su defensa y la Fiscalía llegaron a un acuerdo que será oficializado en las próximas horas




Ariel Máximo "Guille" Cantero, uno de los supuestos líderes de la banda de Los Monos, será condenado esta semana a 9 años de prisión, conforme a un acuerdo –que será oficializado en las próximas horas– alcanzado entre Fiscalía y la defensa del imputado a través de la herramienta de juicio abreviado. La pena es por causas de asociación ilícita y por el crimen de Diego Demarre, perpetrado dos años atrás.
De acuerdo a información que adelantaron fuentes judiciales, además de castigar su accionar en la conocida banda delictiva de la zona sur, la sentencia pactada contempla que “Guille”, hermano del “Pájaro” Claudio Cantero –también asesinado en 2013–, fue “partícipe necesario” cuando desde un auto mataron a Demarre, que era dueño del bar en cuyo frente ultimaron al jefe de Los Monos.
Por aquel asesinato, Ariel Cantero fue imputado primero como autor material pero el peso de la acusación se diluyó por falta de pruebas. La mujer de Demarre no lo reconoció en la rueda de identificación que se realizó en Tribunales.
“Guille” ya tenía una condena de dos años de prisión por tenencia ilegal de armas. Se encuentra detenido desde junio de 2013, cuando él mismo se entregó en el marco de la causa por asociación ilícita –la llamada causa Los Monos– que instruyó el juez Juan Carlos Vienna. Formaba parte de una lista de personas con pedido de captura nacional e internacional.

Cantero junto a su abogado, Carlos Varela, durante una audiencia del año pasado.
La nueva pena, se espera, será confirmada –probablemente este martes– por el fiscal que entiende en la causa, Guillermo Camporini.
A Diego Demarre, de 32 años, lo acribillaron desde un auto cuando él conducía su camioneta Peugeot Partner, junto a su mujer, por por bulevar Seguí y Maipú. Era propietario del bar Infinity Night, ubicado en el límite entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez y en cuyo frenteasesinaron al “Pájaro” Cantero en la madrugada del domingo 26 de mayo de 2013.

Raquel Murúa libre

La mujer policía acusada por la muerte de Mario Secondino quedó libre, aunque debe presentarse cada treinta días. La familia de Mario Secondino se enteró hoy lunes 13 de abril que Raquel Murúa se halla en libertad desde hace un mes. 
La policía acusada de este hecho fue condenada a tres años de prisión efectiva, pero luego de nueves meses ha recuperado la libertad y la familia de la víctima se hallaba indignada por esta situación.