APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 1 de agosto de 2014

Ocho heridos por la explosión de un gasoducto en Córdoba.

El estallido se produjo en las cañerías que alimentan de gas la central eléctrica de la ciudad de Pilar. Varias localidades de la provincia estaban sin luz.

La central eléctrica donde se produjo la explosión.

Al menos ocho heridos y un mega apagón que dejó a varias localidades sin luz era el saldo de una explosión en un gasoducto en la localidad cordobesa de Pilar.

La explosión se produjo en las cañerías que alimentan de gas a la central eléctrica de Pilar,donde hubo un feroz incendio.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar y las llamas superaban los 10 metros de altura.
La explosión obligó a la evacuación de todo el personal de la central.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Córdoba (Epec), Osvaldo Simone, dijo que la explosión se registró en las cañerías de gas que alimentan a la central.

Vecinos de la zona, en tanto, contaron que “se sintió un ruido como cuando viene el tren, como la turbina de un avión”.

La jubilación sube 17,21% y la mínima se va a $3.231.

La presidenta anunció este jueves en cadena nacional el segundo aumento para los pasivos del año, que sumado al 11,31 por ciento de marzo acumula un 30,47. Comenzará a pagarse el 1º de septiembre. Cristina defendió una “ampliación de derechos como nunca se había visto”.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que las jubilaciones subirán 17,21 por ciento a partir del 1º de septiembre por lo que la mínima pasará a ser de 3.231,26 pesos.

En un discurso realizado en Casa de Gobierno en cadena nacional, la mandataria aseguró que este segundo aumento, sumado al 11,31 por ciento de marzo, implica un alza acumulado en lo que va del año de 30,47 por ciento.

Comparado con septiembre del año pasado, el incremento de las jubilaciones es de 37,38 puntos.

Por otro lado, el haber medio de los pasivos subirá de 5.755 pesos a 6.746.

Cristina destacó que “de los 150 pesos que cobraba un jubilado en 2003 se ha aumentado en un 2054 por ciento las jubilaciones en Argentina”. A eso, le añadió, “los millones” de nuevos jubilados.

“Midan los precios con los índices que quieran, es una ampliación de derechos como nunca se había visto”, dijo y defendió la movilidad jubilatoria, que acumula una suba de más de 350 por ciento de los haberes.

Sanlorencino asesinado en Buenos Aires.

Pablo Tonello, sanlorencino de nacimiento, fue ultimado de tres disparos cuando andaba en bicicleta a plena luz del día en el barrio porteño de Palermo.

Dolor por el asesinato de un sanlorencino en Buenos Aires

El feroz asesinato del joven, oriundo de San Lorenzo, dejó un inmenso dolor en su familia y amigos; en la zona de Gral. Lopez y Bv. Eva Perón.

Hacía nueve años que Pablo estaba de novio con Mayra Rodoni, con quien se había casado en 2010. Su pasión, el diseño de video juegos. Trabajaba en CMD, una empresa de contenidos digitales del Grupo Clarín.

Sorprendidos y dolidos por la noticia, quienes trabajan en la empresa lo describieron como “un gran compañero y, además, muy buen profesional. Su trabajo como diseñador era muy valorado”.

Junto a un amigo, Fernando Olivera, habían creado Alaparplay, empresa con la que desarrollaron apps para iOS y Android. Uno de ellos, quizás por el que sentía más orgullo, era Soul Savior, con el que se adjudicaron un tercer puesto en el Latin American Game Contest 2012.

Recientemente habían lanzado un nuevo juego en ocasión del mundial Brasil 2014, el World Car Soccer. Y su próxima creación era Car Breakers, que ya había adelantado a través de las redes sociales.

Religioso, era un ferviente seguidor de Dante Gebel, un pastor que se presenta como “el predicador de los jóvenes”.

Había salido de su casa hacia el trabajo en bicicleta, como hacía todas las mañanas. La empresa CMD está ubicada en Colonia 170, en el barrio de Parque de los Patricios. Sin embargo, al cruzar el viaducto de Avenida del Libertador y Lacroze, apareció un “ratero”, tal como lo describió el Jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, que quiso robarle la bicicleta. Él se defendió, y su vida terminó de la peor manera.

Alerta por animales sueltos en la ruta a Victoria.

Numerosos carpinchos se acercan o cruzan la calzada, en la búsqueda de zonas más altas ante la crecida del Paraná. También se ven animales de corral. Piden suma precaución a los conductores.

Crecida en los ríos: alerta por animales sueltos en la ruta a Victoria

El nivel del Paraná llegó a su pico máximo de la presente crecida y muchos animales silvestres que escapan del agua se convirtieron en un problema en la ruta a Victoria, donde se lanzó un alerta por la presencia de ejemplares sueltos en alrededores de la calzada, sobre todo carpinchos.

A la altura del kilómetro 25 del puente interprovincial pueden encontrarse, por estas horas, numerosos animales cerca del pavimento. Varios de ellos yacen sin vida, atropellados por los autos.

“Los que más se cruzan son los carpinchos, y encima se asustan y se quedan parados sobre la ruta ante las aluces de los vehículos”, advirtió Verónica Grassi, vocera de la concesionaria Puentes del Litoral.

Patrulla del peaje recorren la zona, ya sea para intentar alejar a los animales que se acerquen, como para remover a los que mueren por algún impacto.

“La circulación está complicada, a pesar de que muchos conductores avisan” cuando advierten la presencia de algún ejemplar suelto. Se pide especial atención al manejar entre Rosario y Victoria, sobre todo por la noche, y reducir la velocidad.

Además de carpinchos, pueden verse algunos animales de corral en zona de riesgo, ya que, por instinto, ante la creciente del río “buscan los lugares más altos y en este caso se encuentran con los terraplenes de la conexión física”, señaló Grassi.