APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

lunes, 22 de septiembre de 2014

En el Día Mundial sin Auto, hoy los ciclistas recorren Rosario para promover el uso de la bicicleta.

La convocatoria es a las 18 en el Museo Castagnino, Pellegrini y Oroño, para transitar por las calles de la ciudad con vehículos no motorizados.



Con motivo del Día Mundial sin Auto, la organización Rosario en Bici convoca hoy a las 18 en Oroño y Pellegrini a los rosarinos que quieran participar de una jornada de concientización activa para promover el uso de las bicicleta, y cualquier vehículo no motorizado, como transporte cotidiano.

Alejandro Aucar de Rosario en Bici contó la idea del encuentro de esta tarde en el Museo Castagnino. "Vamos a pedalear por la ciudad ocupando un carril de los vehículos, con motivo del día Mundial sin auto para concientizar sobre el uso del transporte sustentable, que no utilizan el combustible fósil", explicó.

"La termina frente a la Municipalidad para demandar que en temáticas de estas cuestiones se consulte a quienes siempre estamos trabajando en el tema, además que cumplan el plan de movilidad que prevé las ciclovías, porque hoy tenemos 85 kilómetros de ciclovía pero falta conexión entre las ciclovías, y otras que atraviesen el centro de Rosario", detalló.

Desde Rosario Bici promueven el uso de la bici como medio de transporte, no sólo como pasatiempo recreativo. "Rosario es ideal para andar en bicicleta, es llana, tiene un clima templado sin temperaturas extremas, lo que falta ahora es adaptar ahora las estructuras urbanas, las calles empedradas que estén pavimentadas y garantizar la seguridad de los ciclistas, hay otras cuestiones que hay que trabajar culturalmente", amplió.

En ese sentido, destacó que en eventos como el de esta tarde tratan de generar que "la bici sea un medio de transporte y animar a la gente a que la elija para ir al trabajo, para llevar los chicos a la escuela, para ir a la casa de un amigo, para andar el fin de semana".

Por último estimó que hay más ciclistas que hace cinco años atrás. "Desde la perspectiva del automovilista dicen que no se usan y cada vez se ven más motos, pero no es así, los que vamos en bicicleta vemos todos los días que las bicis se están usando de nuevo, volvieron del pasado y están más actuales que nunca, por supuesto estamos lejos de las ciudades de Europa, falta muchísimo, las características latinoamericanas son distintas, pero estamos avanzando".

Para contactar Rosario en Bici en Twitter https://twitter.com/RosarioEnBici o en el sitio web http://rosarioenbici.com

Les robaron la moto, fueron a la casa del ladrón a recuperarla, y los molieron a palos.

Una pareja de San Lorenzo fue víctima del robo de su moto, en San Lorenzo. Les dijeron donde estaba el rodado, fueron a buscar y el presunto ladrón los desfiguró a trompadas.

Les robaron la moto, fueron a la casa del ladrón a recuperarla, y los molieron a palos

El caso es absurdo e indigna. En medio de una ola de robos y violencia que crece cada vez más en la ciudad de San Lorenzo, este domingo se produjo un hecho como ningún otro antes.

Una pareja de novios sufrió en vía pública el robo de su moto, este domingo a la madrugada. Las víctimas son Soledad (de 25 años) y Maximiliano (de 27), quienes fueron abordados por un grupo de delincuentes que mediante amenazas le llevaron la moto que pertenecía al muchacho.

Si bien los jóvenes denunciaron el robo en la Comisaría 1° de San Lorenzo, comenzaron a buscar por su cuenta el rodado robado. Así fue como les llegó el dato de que su moto estaba en una humilde vivienda, en San Juan y Rucci, en la zona oeste de San Lorenzo.

Así, este domingo a las 17 horas se presentaron en el lugar para reclamar su moto. Maximiliano pidió la moto a un hombre que estaba ahí, pero la respuesta fue negativa y mucho más. Quien los recibió, apoyado por otros, los encerraron y los molieron a palos

La mujer resultó con heridas cortantes en la boca y nariz y primero fue llevada al Hospital “Granaderos a Caballo”, pero desde el lugar fue derivada al “Eva Perón” de Granadero Baigorria, donde deberá ser sometida a una cirugía estética reparadora. El joven fue intervenido con fuertes golpes en las costillas y lesiones en el rostro.

Les explicó a los ladrones cómo manejar el coche que le robaban.

Un juez rosarino fue abordado en una entradera por tres delincuentes armados que le sustrajeron la camioneta cuando la guardaba en la cochera, a dos cuadras de la comisaría 5ª. Como la camioneta tiene caja automática, tuvo que enseñarles a usarla.




Un juez rosarino fue abordado en una entradera por tres delincuentes armados que le robaron la camioneta cuando la guardaba en la cochera, a dos cuadras de la comisaría 5ª. Como el coche tiene caja automática, tuvo que enseñarles a usarla.

El hecho ocurrió este sábado por la noche cuando Horacio Lincoln Allende –que integra el Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6– se aprestaba a abrir el portón de una playa de estacionamiento situada en Riobamba al 1700. Unos minutos antes, había dejado a su familia en su casa, a pocos metros de allí.

Escondidos en algún rincón oscuro de la cuadra, los delincuentes esperaron esta maniobra y a punta de pistola le pidieron al juez la riñonera que llevaba y las llaves de la chata, una Dodge Journey azul modelo 2012.

Sin oponer resistencia, el magistrado les entregó todo e incluso hasta les explicó cómo poner la marcha atrás ya que la camioneta tiene caja automática. Alumno atento, el conductor puso la palanca en la R, tal cual le dijo su víctima, y huyó con sus cómplices por calle Moreno.

La denuncia quedó radicada en la comisaría 5ª, ubicada a menos de una cuadra del hecho, en Italia y Cerrito.

Llega una aplicación telefónica contra el delito.

Los usuarios pueden cargar hechos delictivos, recibir avisos, marcar zonas conflictivas y reportar abusos en sus celulares.

La app "funciona como una red social", detallaron sus creadores.

Una nueva herramienta se suma a la lucha doméstica contra la inseguridad. Al menos esa es la intención de los creadores de Citycop, una aplicación para teléfonos celulares que permite denunciar hechos delictivos, recibir alertas, avisar sobre zonas conflictivas y reportar abusos para tratar de impedir que esta herramienta comunitaria sea utilizada de manera banal.

Federico Chela es uno de los responsables de Citycop y explicó los detalles de la iniciativa. “Decidimos lanzarla en un país pequeño como Uruguay para ver como reaccionaba la gente. Estuvimos contentos en esos dos meses y la abrimos a otros países como Brasil, Argentina y México”, describió.

Chela explicó que “funciona como una red social” y “lógicamente lo primero que el usuario tiene que hacer es descargar la aplicacíón”. Y agregó que “lo primero que ve el usuario es un mapa, y allí puede ver delitos denunciados en una zona determinada”.

El desarrollador teconológico indicó que “el usuario puede marcar zonas; se puede marcar por ejemplo la zona de tu casa, del trabajo, del club, de la escuela a la que van los chicos”. Y añadió que “aunque tengas la aplicación cerrada, el teléfono te avisa cuando hubo por ejemplo un robo a dos cuadras de tu casa o a una cuadra de la escuela”.

Federico aclaró que “de ninguna manera Citycop intenta reemplazar al sistema 911”. Y luego amplió: “Estamos trabajando para integrarla al servicio 911 de Estados Unidos, queremos agregarle si la policía está en camino, si el sospechoso fue detenido, agregar información de cómo está la situación del caso y no sólo dónde pasó”.

“Las denuncias las hacen los usuarios, así que se pueden también hacer denuncias válidas”, apuntó Chela respecto de una utilización indebida de la aplicación. Y añadió que al respecto se pueden hacer “tres interacciones: dar gracias, agregar comentarios y la tercera es negativa y es reportar como abuso para evitar la banalización de la red”.

“La misma comuniddad va moderando lo que es útil y lo que no lo es. Los mismos usuarios son los que le van dando privilegio a la información útil”, sentenció.

Chela concluyó la nota señalando que Citycop “es una manera de que la comunidad se entere de las cosas que pasan más allá de lo que trasciende de la policía o lo que cuentan los medios”.