APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

martes, 30 de abril de 2013

Un camión protagonizó un espectacular accidente en Circunvalación

El conductor hizo una mala maniobra a la altura de Juan José Paso y se desprendió el acoplado de siete metros que llevaba. Viajaban en el vehículo cinco obreros que salieron eyectados, aunque ninguno habría sufrido heridas de gravedad.

Así quedó el camión en Circunvalación y Juan José.

Un camión de la construcción que trasladaba cinco obreros sobre avenida Circunvalación se despistó a la altura de Juan José Paso y no fue una tragedia de milagro.
Uno de sus acoplados se desprendió del vehículo y quedó semicolgado sobre el guardrail que da a la colectora. Ninguno de los seis pasajeros –los cinco obreros y el conductor– sufrieron heridas serias.

Según informó el periodista Fernando Carrafiello en Radio 2, el accidente se produjo pasadas las 8.30 debido a una mala maniobra del chofer que hizo patinar el rodado, lo que provocó que se desprendiera el acoplado, de siete metros de largo.
Los obreros, que no iban amarrados de ninguna forma, salieron eyectados, pero ninguno sufrió golpes mayores, aunque igual recibieron atención médica.

Aumenta el peaje en la autopista Santa Fe-Rosario

Arssa informó que a partir de este miércoles el precio sube en un promedio del 40 por ciento. El resto de los vehículos también se verán afectados.

 

Viajar por la autopista Rosario-Santa Fe será más caro a partir de este miércoles. Arssa informó que el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe por medio de la Resolución N° 174 dispuso que un aumento en la tarifa de la concesión de la autopista AP 01 Santa Fe – Rosario, a partir de la medianoche del 1 de mayo.
 

El Gerente de RRII Dr. José Luis Gaiteri, precisó: “El aumento es de un promedio del 40 por ciento en auto en el tramo troncal”, indicó y precisó: “Hasta el momento sale 7 pesos y a partir de mañana, 10 pesos”. En tanto, para esa categoría en lo referente a los accesos, el valor es el mismo: $2.50.

“El aumento no es para la empresa”, advirtió Gaitieri. Según precisó, el incremento será destinado a un fondo de obras. “Ahora el recorrido total sale 20 pesos”, indicó.

En tanto, las otras categorías se verán modificadas también, de acuerdo al nuevo esquema tarifario.

Ex jefe de Bomberos tras las rejas por caso de abuso sexual

El ex presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez quedó a disposición de la Justicia. Se lo investiga por un caso de abuso sexual en perjuicio de una niña menor de edad.

Ex jefe de Bomberos tras las rejas por caso de abuso sexual

La noticia se conoció hace poco más de un mes, cuando los 20 integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez renunciaron en forma masiva en repudio a su jefe, quien estaba involucrado en un caso de abuso sexual.
Esa renuncia masiva derivó en el paso al costado que debió dar el jefe acusado, Antonio Bou Janne, quien dejó su lugar en la Cooperadora. Y ahora, a partir de la orden enviada por el juez de instrucción de San Lorenzo Eduardo Filocco, la policía de Puerto General San Martín procedió a la detención del acusado, el pasado sábado.
Bou Janne fue acusado del abuso sexual de una niña menor de edad, la cual sería su propia nieta. La Justicia dicó su procesamiento y queda en decisión del juez Filocco de qué manera, libre y detenido, llegará a un posible juicio.

Matan de una puñalada a un obrero frigorífico

El operario alcanzó a dar un escopetazo a su agresor, que ahora está internado, y murió. Fue un duelo tras una pelea en una cancha de bochas.

 

 

El domingo a la noche dos hombres se trenzaron en una pelea en la zona ribereña de Villa Gobernador Gálvez. Uno era un operario de un frigorífico de esa ciudad. El otro es un pescador. En medio de la disputa, el primero recibió una cuchillada mortal, pero antes de derrumbarse su rival alcanzó a dispararle un escopetazo en una pierna. El herido quedó internado en calidad de detenido.
Claudio Ramón Gadale tenía 41 años y trabajaba en el frigorífico Sugarosa de Villa Gobernador Gálvez. Una puñalada que le asestó su rival, José Luis V., de 31 años, le atravesó el tórax. Malherido se desplomó. Un rato después, una ambulancia lo llevó al Hospital Gamen, pero su vida se apagó a poco de llegar al centro asistencial.
La gresca ocurrió a las 21.30 del domingo. A esa hora, los dos hombres se cruzaron en Maipú y avenida de la Ribera, en la zona costera detrás del frigorífico Swift. La avenida es un sendero de tierra que se inicia en General Lavalle y recorre un largo trayecto bordeado por el Paraná. El paisaje se completa con casillas de chapa, viviendas de material y puestos de venta de pescado.
Malos vecinos. Gadale y José Luis V. eran vecinos. El operario del frigorífico ocupaba una casa en La Ribera y Lavalle. El hombre detenido vivía en Centenario y Maipú.
El domingo a la tarde compartieron un partido de bochas en la barriada y durante el juego se enfrascaron en una discusión. Al parecer, cambiaron golpes de puño y se marcharon.
Pero el pleito estuvo lejos de resolverse. Los dos contrincantes volvieron a encontrarse algunas horas después, pero armados. Gadale, según una fuente policial, tenía una escopeta. Y su rival portaba un cuchillo.
Se batieron en un duelo informal y la peor parte la llevó Gadale. José Luis V. le asestó un puntazo mortal. Agonizante, el operario alcanzó a disparar su escopeta y una perdigonada le atravesó la pierna derecha a su rival.
Familiares de José Luis V. lo llevaron al Hospital Provincial donde ayer los médicos se aprestaban a operarlo. Su vida no corre peligro. Quedó internado en calidad de detenido por disposición del juez de Instrucción Juan Andrés Donnola.
En el barrio donde ocurrió el crimen dijeron que no sabían de lo ocurrido. "No lo mataron acá. Fue en el fondo", comentaron dos muchachos parados a pocos metros de la orilla del río Paraná.
Los investigadores establecieron que al enfrentarse los dos hombres estaban "alcoholizados".

"El Sáenz Peña recibe seis pacientes heridos con armas por día"

Desde el sindicato médico, que mantiene limitada la atención en la guardia tras los últimos ataques al personal, advirtieron que el hospital de zona sur está desbordado por la demanda. Fuertes críticas a la Municipalidad. Este martes, reunión clave.

Aseguran que el hospital "está desbordado".

La dirigente del gremio de los médicos (Amra) Sandra Maiorana dijo que la limitación de la atención en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña, donde sólo se reciben emergencias luego de la agresiones a profesionales de familiares de una persona fallecida, no es una medida de fuerza sino “una acción desesperada para la protección de la gente”. Y advirtió que los trabajadores de la salud ya no creen en las promesas de la Municipalidad, que según la gremialista propuso reforzar la seguridad con, entre otras cosas, la instalación de un móvil policial más en el hospital. Este martes habrá una reunión clave.
Maiorana, dijo que en parte por el traslado del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), el Sáenz Peña quedó como único centro de salud para atender a toda la zona sur y Villa Gobernador Gálvez, y que ni su situación edilicia ni equipamiento da para eso.
“El Hospital Roque Sáenz Peña recibe seis pacientes por día con heridas de armas blancas o de fuego”, advirtió.
Para la dirigente fue un error de planificación llevar el Heca a sólo 13 cuadras del otro hospital de emergencias de la ciudad, el Centenario.
Y sostuvo que el Sáenz Peña fue siempre postergado, al punto que “la guardia nueva se logró que se haga porque la vieja era una pocilga. Se hizo la nueva cuando se cayó el techo de una sala. Recién ahí lográramos que se acordaran que el hospital existe”.
Se reúne el comité
Por su parte, la intendenta Mónica Fein pidió que se tomen medidas que afecten el funcionamiento de las guardias, ya que se trata de “un área esencial” en un hospital (“por algo es lo único que no se cierra cuando hay paro”, señaló), y anunció que este martes se reunirá el comité multidisciplinario especialmente formado para tratar el tema de la violencia en el Sáenz Peña.
 

Familia de rosarino desaparecido en España pide por su búsqueda

Alexis Mariano Lucas, de 31 años, no aparece desde el jueves, cuando fue arrastrado por una ola mientras estaba con otros amigos argentinos en Mallorca. Su hermana asegura que las autoridades podrían suspender los operativos para dar con su paradero.

Alexis vivía en barrio Rucci. Está en Europa desde hace nueve años.

Los familiares de Alexis Mariano Lucas, un rosarino de 31 años que vive en Mallorca y que no aparece desde el jueves, exigen que las autoridades de la Guardia Civil española no frenen la búsqueda, que se interrumpe permanentemente por las malas condiciones climáticas.
“El miedo nuestro es que lo dejen de buscar”, aseguró Natalia, su hermana. Su papá y otra hermana del desaparecido viajaron a España para seguir de cerca el operativo.
“Me dijeron desde allá que iban a suspender la búsqueda. Primero, por las condiciones del tiempo, pero parece que están desalentados por los resultados”, señaló. Y agregó: “Nos comunicamos con el Consulado y no estaban al tanto. Son cuatro argentinos los accidentados, pero solo mi hermano no aparece”.
Según informó el Diario de Mallorca, los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana del jueves, los cuatro jóvenes argentinos –tres hombres y una mujer– se introdujeron en el interior de una cueva situada en los acantilados de Cala Serena.
En ese momento había un fuerte temporal, y una de las olas inundó completamente la cueva, expulsando el agua por el hueco superior como si fuera un géiser.
La chica pudo salir al exterior a pedir ayuda, y varios vecinos lograron rescatar a otros dos de los jóvenes. Todos sufrieron numerosos golpes al ser arrojados por el agua contra las paredes de la cueva. Al cuarto afectado, el rosarino  Alexis Mariano Lucas, no volvieron a verlo.
Las autoridades españolas pusieron en marcha un operativo en el que participaron dos helicópteros, una embarcación y diversas patrullas por tierra. Guardias del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) llegaron a entrar en la cueva, en el intervalo entre dos olas, para ver si todavía estaba allí el desaparecido, aunque no registraron resultados positivos.
Entre los otros argentinos accidentados, uno de ellos, de 28 años, padece una fractura de cráneo y parmanece con cuidados intensivos en un hospital local.

Beatriz de Holanda se despidió con elogios para Máxima

En su último mensaje en vísperas de la entronización de su hijo Guillermo-Alejandro, la reina de los Países Bajos mostró su agradecimiento a la población y se refirió a la argentina: “Que con su gran corazón y su sentimiento puro, pueda desempeñar un papel especial”

Máxima, Beatriz y Guillermo Alejandro participaron de una cena de gala.

La reina Beatriz de Holanda se despidió este lunes con un discurso en el que agradeció a su pueblo el apoyo en sus 33 años de reinado y confió en que el "gran corazón" de su nuera, la argentina Máxima Zorreguieta, sea un apoyo para su hijo y futuro rey Guillermo-Alejandro.
"En estos momentos la monarquía puede contribuir a fomentar el respeto a la democracia y estimular la cohesión e integración social", dijo la reina en un discurso y emitido cuando la soberana y los futuros reyes, Guillermo-Alejandro y Máxima, disfrutaban ya de una cena de gala en Amsterdam.
"En la entronización el rey jura la Constitución para proteger la libertad. Las leyes democráticas son sancionadas por el rey y él estimula la sociedad y a todos sus grupos. El poder o la ambición personal no pueden dotar hoy de contenido a la monarquía, que solo puede existir como servicio a la comunidad", agregó Beatriz.
La reina, de 75 años, abdicará este martes en su hijo mayor luego de un reinado de más de tres décadas en el que supo ganarse el cariño y el respeto del pueblo holandés por su profesionalidad y temple.
En su último mensaje como reina en vísperas de la entronización de su hijo, Beatriz mostró su agradecimiento a la población, refiriéndose a su "calor y confianza", elementos que, afirmó, le  dieron fuerza en los momentos más difíciles.
Beatriz de Holanda también tuvo palabras para Zorreguieta, a quien se refirió como un apoyo para su hijo en la futura labor de jefe de Estado. "Que su afable Máxima, con su gran corazón y su sentimiento puro para las relaciones personales, pueda desempeñar un papel especial (con Guillermo-Alejandro como rey). Todos nosotros los vivimos como una bendición", señaló.
Respecto a su heredero, Beatriz, que desde mañana pasará a ser princesa de los Países Bajos, resaltó que "está bien preparado en todos los aspectos.
Durante la ceremonia de investidura en la Nieuwe Kerk de Amsterdam, el rey Guillermo-Alejandro aceptará lo esencial de este puesto: "Actuar sin tener en cuenta las preferencias y mantenerse por encima de los partidos y los grupos de interés", dijo.
Unas horas antes de la difusión del mensaje, Beatriz, Guillermo- Alejandro y Máxima fueron vistos entrar al museo Rijksmuseum de Amsterdam para una cena de gala con la que la monarquía holandesa agasajó a 18 casas reales de todo el mundo, a personalidades del Estado neerlandés y a invitados internacionales.
Máxima apareció junto a su suegra ataviada con un vestido escote palabra de honor y con volantes plisados, que adornó con un chal del mismo tono y luciendo como colgante el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo y es una joya de la Casa Real holandesa.
Se trata de un vestido que Máxima de Holanda ya lució en otras ocasiones y que confeccionó para ella el modista italiano Valentino, según señalaron diversos medios locales.
Por su parte, la reina Beatriz eligió un vestido en brocado plateado de dos piezas y una capa negra ribeteada de piel para protegerse de las temperaturas aún invernales de Holanda.
El príncipe Guillermo-Alejandro, de 46 años y que este martes asumirá la corona holandesa, acompañó a su madre y a su esposa para dar la bienvenida a sus invitados.
La comitiva real abandonó el Palacio de Amsterdam con una hora de antelación a la cita con sus invitados de todo el mundo. En el exterior numerosos ciudadanos holandeses y visitantes esperaban la llegada de las delegaciones.
En su discurso previo, Beatriz de Holanda recordó la figura de su esposo, el aristócrata y diplomático alemán Nicolaus van Amsberg, con quien se casó en 1966. "Quizás la historia diga que la elección de mi esposo fue mi mejor decisión", dijo una Beatriz de Orange-Nassau claramente emocionada mientras hablaba de su marido, fallecido en 2002.