APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

viernes, 11 de abril de 2014

“La investigación de Vienna es desprolija y no vincula a Los Monos con el narcotráfico”

El fiscal federal Juan Murray valoró el megaoperativo que ayer se realizó en Rosario y lamentó que el accionar del juez Vienna "frustró" la investigación que la Justicia Federal realizaba sobre la familia Cantero.

"La investigación de Vienna es desprolija y no vincula a Los Monos con el narcotráfico"

El fiscal federal Juan Murray fue uno de los tres funcionarios judiciales que ayer libraron las más de 80 órdenes de allanamientos para concretar el megaoperativo que desbarató búnkers de venta de droga, secuestro de estupefacientes, y detención de 25 personas.

 Murray remarcó una vez más que “la única Justicia competente para actuar en narcocriminalidad es la Justicia Federal” y señaló que los allanamientos de ayer corresponden a distintas causas que investigan las tres fiscalías de Rosario.
“No estamos buscando laboratorios de producción de drogas, ni banda criminal de envergadura, eso ya se había realizado el año pasado cuando se desarticuló la banda de Carlos Ascaíni, junto al jefe de policía Hugo Tognioli, César Orozco y la banda de Delfín Zacarías, y la de este año que era liderada por Quevedo y sus cómplices, son más de 40 personas detenidas que serán elevadas a juicio oral y público”, aclaró.
Respecto a las investigaciones llevadas adelante por el juez provincial Juan Carlos Vienna en la causa que investiga a la banda Los Monos, dijo: “El doctor Vienna lo único que giró fue copia de actuaciones sin establecer cuales eran los hechos por los cuales creía que era incompetente, cual eran las razones por los que creía eran de competencia federal”
“Había una investigación en curso a la banda conocida como Los Monos, de los Canetro, y esa investigación fue truncada por un accionar apresurado del doctor Vienna y la División Judiciales de la URII, lo que frustró el trabajo de la Justicia Federal”
“Ninguna de estas personas está procesada por el asesinato de Paz, están imputados por una asociación que cometa delitos de narcotráfico”, afirmó el fiscal que llegó a trabajar a Rosario en diciembre de 2012.
“Si se hubiera permitido a la fiscalía federal avanzar sobre esta cuestión, probablemente hoy los integrantes de la familia Cantero que están imputados de manera muy difusa, discutible que lleva adelante el juez Vienna, hoy estarían imputados por supuesto narcotráfico”, agregó.
En ese sentido fue muy crítico del accionar del juez provincial. “No hay en la causa ningún secuestro de material estupefaciente que pueda ser atribuido a los integrantes de la banda, sino alguno de ellos estaría ya imputado por tráfico de estupefaciente en la Justicia Federal y esto no ha sucedido por que la causa judicial llevada por Vienna es sumamente desprolija”.
“No existen elementos que puedan vincular a esta supuesta organización con el narcotráfico, ni con el tráfico de estupefacientes, material de corte, ni del delito de lavado de activos”, concluyó.

Una mujer asesinó a un joven en el Remanso Valerio

Tras una pelea barrial, una mujer de 27 años sacó un revólver y mató a un muchacho de 22. Fue detenida con cooperación de la madre, que ayudó a la policía a localizarla.

El joven falleció en el hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria.

Un nuevo homicidio se produjo en Rosario y su región. Este jueves por la noche, alrededor de las 21.30, una mujer de 27 años asesinó a un joven de 22 años en el barrio conocido como el Remanso Valerio, ubicado entre el puente a Victoria y Granadero Baigorria.

Luego de una pelea barrial entre tres hermanos y la víctima, una mujer que integraba el primer grupo, identificada como Elisa Natalia Z., extrajo un revólver calibre 22 y efectuó un disparo al abdomen de Brian González, que falleció minutos después en el hospital Eva Perón.

Tras el hecho, el fiscal de Homicidios Dolosos ordenó un allanamiento en el domicilio de la mujer. Según fuentes policiales, allí entrevistaron a la madre de Elisa, quien a través de un llamado telefónico ayudó a encontrar a su hija. A las 2 de la madrugada, la imputada fue hallada en Darragueira al 1100, caminado por la calle.

La mujer fue detenida y quedo alojada en la Alcaidía de Mujeres, en tanto el arma utilizada fue secuestrada en una vivienda del remanso donde ésta la había ocultado.

Los motivos de la discusión que desencadenó el homicidio se desconocen hasta el momento.

Gran despliegue de gendarmes y prefectos en La Tablada

Unos dos mil efectivos se quedaron en la ciudad tras el megaoperativo anti drogas. Esta mañana recorrían las inmediaciones de Ayacucho y Uriburu. Vecinos celebraban su presencia en las calles.

Los gendarmes arrancaron por el sur.

Desde este viernes, unos 2.000 agentes de fuerzas federales se quedan en la ciudad para desarrollar distintos operativos de seguridad en coordinación con el gobierno provincial. Un rastrillaje en la zona sur daba comienzo a la iniciativa que despertó gran aceptación de los vecinos, quienes en su mayoría, sostienen que los hace sentir más seguros.

Esta mañana gendarmes y prefectos realizaban un rastrillaje en el barrio La Tablada. Unos 30 autos de Gendarmería y Prefectura recorrían las inmediaciones de Ayacucho y Uriburu, plano en mano, a fin de prevenir y garantizar seguridad. Esta instancia se repetirá en distintas zonas de la ciudad a lo largo del día.

Los vecinos del lugar celebraron la presencia de los uniformados. Todos los consultados coincidieron en que verlos cerca les transmite seguridad y tranquilidad. “Nos sentimos acompañados, los policías de acá ya los conocemos, el barrio está complicado”, advirtió una señora.

Otro habitante consideró que los patrullajes traerán una reducción de los delitos y que permitirán a los vecinos “ganar la calle”.

Desde San Martín al 5600 sostuvieron que en las últimas horas advirtieron la presencia de los agentes y celebraron que patrullen la zona. “Antes había muy pocos policías y verlos me da tranquilidad”, indicó una mujer consultada por la periodista Evelin Machain. “Era hora de que hicieran algo por la inseguridad”, soltó.

En tanto, otra persona interrogada confió: “Ver gente custodiando frena la situación de inseguridad” y agregó: “Por acá el robo empieza desde temprano”.

Por otra parte, un barrendero expresó: “Todo muy tranquilo por esto”. Luego explicó que realiza sus tareas muy temprano y resulta peligroso. Ver pasar a los uniformados le permitirá trabajar en paz.