APP DE RADIO MÁXIMA

COMUNA DE TIMBÚES

COMUNA DE TIMBÚES

miércoles, 30 de julio de 2014

Tráfico de bebés en la región: un proyecto local por la identidad.

Tras un caso por presunta sustracción de mellizos recién nacidos a una mujer de Zavalla, la concejala María Eugenia Schmuck sostuvo que hay tres millones de personas que desconocen su identidad y la mayoría pueden ser víctimas de robo de bebés en democracia. Presentó un proyecto en el Concejo para crear un programa municipal que trabaje la temática.



Se estima que en Argentina hay tres millones de personas que desconocen su identidad de origen y en su mayoría se trata de víctimas de venta y/o robo de bebés en tiempos de democracia. Ese dato fue aportado por la ONG ¿Quiénes somos? durante una reunión realizada hace un mes en el Concejo municipal de Rosario. Y lo recordó la concejala María Eugenia Schmuck luego de un caso por presunta sustracción a una mujer de Zavalla de mellizos recién nacidos. Antes de ese hecho que conmocionó a la región en los últimos días, la edila radical había presentado un proyecto para que la Municipalidad desarrolle el programa “Identidad de Origen” para facilitar la búsqueda de identidad biológica a quienes tengan sospechas fundadas acerca de su origen.

La iniciativa se encuentra en tratamiento en la comisión de Derechos Humanos, informó Schmuck. “Con esta propuesta buscamos darle herramientas a las personas que duden de su verdadera identidad para garantizar el acceso libre y gratuito a toda documentación y registros de partos, nacimientos, neonatología y defunciones en clínicas y hospitales, públicos o privados de la ciudad", añadió.

La concejala agregó que “en nuestro país estamos muy atrasados en materia legislativa respecto de este tema”.

El programa que propone la edila contempla brindar asesoramiento a aquellas personas que tengan dudas fundadas sobre su identidad biológica como también el diseño y la ejecución de políticas públicas tendientes a concientizar a la ciudadanía sobre el derecho a conocer la verdadera identidad biológica.

También comprende un convenio entre el municipio y la ONG ¿Quiénes Somos? a fin de coordinar acciones que tiendan al mejor tratamiento y contención de posibles casos que presenten con dudas sobre identidad; e invitará a otras ONGs de derechos humanos que deseen colaborar en el programa a establecer convenios semejantes.

Detuvieron a hombre buscado por un crimen en Capitán Bermúdez.

Las TOE realizaron procedimientos en Granadero Baigorria y Rosario. Arrestaron a un sujeto de 28 años que sería el autor material de un asesinato ocurrido el 20 de julio. El sábado hubo otros allanamientos y secuestraron drogas.

Los operativos de este martes finalizaron con un detenido.

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) arrestaron este martes a una persona que era buscada en el marco de una investigación por un crimen.

Según detalló el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado, los procedimientos se realizaron en dos domicilios, uno en García Lorca y Arias, en barrio Industrial de Granadero Baigorria; y el otro en Montevideo al 1300 de Rosario.

En el primero de estos lugares se detuvo al sujeto de 28 años, y quien sería el autor material del crimen ocurrido el pasado 20 de julio en Capitán Bermúdez, y se secuestraron tarjetas de tenencia de arma de fuego y un automóvil.

En el otro domicilio se incautó un arma 9 mm que interesaba a la causa, cargadores, cartuchos, vainas servidas, puntas de calibre 9 mm para recargas y una máquina para recargar cartuchos.

El crimen ocurrido en Capitán Bermúdez ocurrió el 20 de julio pasado. Ese día Cristián Julián Zapata, de 33 años, fue asesinado de cinco disparos.

El cuerpo lo encontraron sin vida en la esquina de Bahía Blanca y Nicaragua, luego de un llamado al 911.

En el marco de las investigaciones, el sábado pasado la Dirección Provincial de Control de Adicciones y las TOE realizaron cuatro allanamientos simultáneos en Capitán Bermúdez. Como resultado se secuestraron medio kilo de cocaína, 139 gramos de marihuana y se detuvo a uno de los principales investigados.

Además se secuestraron documentación de interés, celulares, 823 pesos en efectivo y cartuchos de arma de fuego.

Dos de los allanamientos fueron en puntos de venta de droga de Capitán Bermúdez. Uno en avenida Granaderos al 300 y el otro en Nicaragua y Bahía Blanca (frente al lugar donde se produjo el crimen).

Paro y movilización de La Bancaria el próximo jueves 7 de agosto.

Matías Layús confirmó una medida de fuerza nacional con el objetivo de que se elimine el impuesto a las ganancias. La inactividad en la ciudad será total y no se pagarán haberes jubilatorios.

Los bancarios paran en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias

El secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario, Matías Layús, dijo que se llevará a cabo una “medida de fuerza con paro total a nivel nacional y movilización en la ciudad el próximo jueves 7 de agosto”.

El reclamo tiene por objetivo “la eliminación total del impuesto a las ganancias”, declaró Layús. Según el titular de La Bancaria la demanda sindical no es nueva ya que formó parte de la anterior medida de fuerza por la reincorporación de los trabajadores tucumanos despedidos.

En aquella oportunidad se cumplió el objetivo del regreso de los empleados cesanteados a sus puestos pero el tema del impuesto a las ganancias quedó sin respuesta.

La medida de fuerza del 7 de agosto será total y afectará el normal pago de haberes a jubilados en la ciudad de Rosario por lo que Layús recomendó a la Ansés “adelantar los pagos para el día previo” a la protesta.

Múltiple choque impide el tránsito por la ruta A012.

Cinco camiones, una camioneta y un auto, los protagonistas. El siniestro ocurrió entre el cruce con la ruta 34 y Ricardone.

Múltiple choque impide el tránsito por la ruta A012

Se produjo un nuevo accidente de tránsito en la ruta A012, esta vez, entre su cruce con la ruta 34 y la localidad de Ricardone.

Allí, por razones que aún tratan de establecerse, pero entre las que no se descarta la intensa neblina que cae en este sector (caracterizado por los “bajos” donde se concentra espesamente la niebla), cinco camiones colisionaron en cadena, a los que se sumaron también un auto y una pick up.

A pesar de la espectacularidad del suceso, no se registraron víctimas fatales, ni siquiera lesionados graves. La baja velocidad con la que circulaban los rodados, precisamente a razón de la dificultad de visibilidad existente sobre la cinta asfáltica, evitó males mayores.

El acceso de ambulancias y bomberos al sitio se vio dificultado debido a la enorme cola de camiones que quedaron varados. Así y todo, pudieron arribar para aportar sus servicios. Los bomberos, por ejemplo, debieron rescatar del interior de la cabina a un camionero, atrapado entre hierros, aunque no revistió lesiones graves.

El tránsito por esta zona se halla interrumpido.